Embarazo Semana 3 (Semana 1 de Gestación)
3

Se produjo la ovulación

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 1º mes de gestación 

En esta semana se produjo la ovulación y el espermatozoide más fuerte y más rápido logró llegar al óvulo para fecundarlo. Las células comienzan a dividirse rápidamente y ocurre la implantación. El huevo o cigota desciende por las Trompas de Falopio y se implanta en el endometrio, que es el tejido que recubre la cavidad interna del útero.

Pero todavía es demasiado pronto para sentir los primeros síntomas de embarazo, aun cuando muchas mujeres lo presienten tempranamente. La fatiga general o la hinchazón de los pechos suelen ser los primeros síntomas físicos. Si tu embarazo no estaba planificado, probablemente seguirás haciendo tu vida normal y no notarás nada extraño. Si éste es tu caso, no te preocupes porque los embriones sanos son muy fuertes y no necesitan cuidados adicionales a una vida sana y normal.

Si planificaste tu embarazo y sospechás que concebiste, aprovechá para hacer una dieta más saludable, no tomar ningún medicamento sin consultar a tu médico, no exponerte a rayos X y dejar de fumar en caso de que lo hagas habitualmente.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios