Embarazo
22

La respuesta del bebé

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

"¡Ahora sí se mueve el bebé!".  Si todavía no habías experimentado esta maravillosa sensación seguramente ahora comienzan a sentirse los movimientos del bebé y son momentos de gran emoción. El papá estará ansioso por sentirlos a través de la panza.

Puede pasar que en esta semana sientas lo que se conoce como "contracciones falsas" Esto ocurre porque el útero practica contracciones.

A partir de esta etapa el bebé desarrollará el sentido del  tacto, por lo cual  tal vez comience a responder cuando te hacés alguna presión suave sobre la panza.

Si bien el bebé ha evolucionado bastante en su crecimiento, aún le falta madurar, especialmente su sistema respiratorio y su aparato digestivo. Su cuerpo está recubierto por lanugo (un fino vello, que desaparecerá antes del nacimiento). Las glándulas sebáceas fabrican una sustancia cerosa, llamada vernix caseosa que se adhiere a la piel y la protege mientras esté dentro del líquido amniótico. El gran espacio del que todavía dispone le permite ejercitar sus movimientos, desarrollando cada vez más fuerza en su musculatura y seguridad en su coordinación.

Termina el 5to. mes de gestación.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios

notas relacionadas