Embarazo Semana 26 (Semana 24 de Gestación)
26

La acidez

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Seguramente habrás empezado a sentir dolores a los costados del abdomen, ya que los músculos del útero se van estirando y provocan “tirones” musculares. También el útero pronto comenzará a presionar tus costillas más bajas y también tu estómago, con lo cual probablemente sobrevendrán problemas de acidez, y tal vez sientas regurgitaciones (si has comido abundantemente). Para evitarlas, no te acuestes rápidamente.

Los movimientos del bebé se hacen mucho más frecuentes, o mejor, son más evidentes, ya que él ha aumentado de tamaño considerablemente. Por ejemplo, reconocerás cuando tu bebé tenga hipo porque sentirás varios movimientos bruscos rítmicos y seguidos.

Comienzan a madurar las células cerebrales que utilizará para el pensamiento consciente y el crecimiento de su cuerpo se está haciendo más proporcionado con respecto al de su cabeza. La piel es ahora rojiza y está arrugada porque todavía no tiene suficiente grasa corporal. Tu bebé mide desde la cabeza hasta las nalgas aproximadamente 23 centímetros y pesa 820 gramos.

Termina el 6º mes de gestación.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios