Embarazo Semana 29 (Semana 27 de Gestación)
29

¿Papá en el Parto?

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

En el control de este mes, probablemente tu obstetra te indique otro análisis completo de sangre y la ecografía del tercer trimestre. Ya habrás comenzado a interesarte en charlas de preparto o quizás ya estés concurriendo al curso de preparación para este ansiado momento. La comunicación con el marido es importante durante todo el embarazo, pero una vez que se acerca el momento del parto puede ser que se renueven temores o ansiedades mutuas. Es importante compartirlas y que él te acompañe en este momento tan especial para los dos.

Te conviene comenzar a preparar la lista de las cosas que llevarás a la clínica para el momento del nacimiento. Saber que ya está listo lo que necesitarás en ese momento, puede ayudarte a disminuir la ansiedad.

Si tu bebé es de gran tamaño, ya encuentra mucho menos lugar para ejercitar sus movimientos: no lo sentirás tan activamente ni haciendo grandes desplazamientos. En cambio, sus movimientos te incomodarán a veces porque serán más fuertes, incluso pueden ocasionarte pequeños dolores en las costillas. Durante el séptimo mes puede aumentar tu presión arterial. Es importante consultar de inmediato a tu obstetra en caso se experimentar dolores de cabeza intensos, visión borrosa o hinchazón en pies, manos y tobillos.

Los ojos de tu bebé ya pueden direccionar sus movimientos, y aparecen las pestañas. En esta etapa vos como mamá le transferis a tu bebé el sistema inmune  y esto le proporciona las defensas para combartir infecciones.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios