Embarazo Semana 31 (Semana 29 de Gestación)
31

Cambios de humor

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 8º mes de gestación

Los cambios de humor muchas veces se incrementan en este último trimestre: ataques de llanto sin causa y sentimientos encontrados acerca de la maternidad te pueden afectar mucho. Se explican porque los cambios hormonales tienen un efecto depresor sobre el sistema nervioso y causan molestias parecidas al síndrome premenstrual. Tampoco se relacionan con un embarazo complicado; a veces, en un embarazo normal se puede sufrir depresión o tristeza, ansiedad o confusión.

Es bueno que te vayas preparando para la lactancia; humecta tus pechos para prevenir futuras grietas.

Tu bebé mide aproximadamente de la cabeza a las nalgas 29 centímetros y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento y hasta el final del embarazo, aumentará la mitad del peso total al momento del nacimiento (se calcula para un bebé de término en 3.200 gramos). También comenzará a moverse menos porque cada vez tiene menor espacio para hacerlo, aunque responderá con fuerza si la mamá adopta una posición incómoda. Probablemente sientas más sus movimientos a la noche, cuando estás más tranquila.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios