Bebé Semana 25
25

¿Ya duerme en su habitación?

 Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Para no perder la paciencia dando de comer a tu bebé, deberás recordar algunas pautas: las comidas sólidas tienen que ser en el horario en que disponés de más tiempo -si trabajás fuera de casa tendrías que probar a la cena, por ejemplo- y cuando tu hijo esté de mejor humor; las porciones deben ser chicas porque podría rechazar la comida y desperdiciarla casi toda; debe también poder entretenerse con algo, por ejemplo otra cucharita para llevarse a la boca mientras vos le das comida con otra; ponerle un babero grande y de una tela absorbente -mejor si es con mangas-; y, muy importante, hay que saber cuándo terminar de darle de comer -aunque no haya tragado realmente nada-. De todas maneras, a pesar de la incorporación de los sólidos, la mayor fuente de alimentos de tu hijo seguirá siendo la leche materna o la leche de vaca (según sea tu elección) hasta que el nuevo modo de comer esté realmente incorporado.

Para hablar con el pediatra: ¿es hora de pasar al bebé a su habitación? Algunas madres sienten la necesidad de recuperar su espacio, incluso cuando duermen. Otras, sufren al ver la cunita trasladarse al cuarto del bebé. En cualquier caso, el médico pediatra es el mejor consejero al momento de evaluar la conveniencia o no de este paso tan grande.

Este mes es momento de aplicarle a tu bebé un set de vacunas. No dudes en consultar el  Calendario de Vacunación vigente y de consultar con tu médico su recomendación.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios