Embarazo Semana 7 (Semana 5 de Gestación)
7

Los análisis en el embarazo

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 2º mes de gestación

En el primer control prenatal -luego será un control por mes hasta el mes ocho de embarazo- el  obstetra evaluará tu presión sanguínea y el peso e indicará análisis de sangre -para saber tu grupo sanguíneo y factor RH, para determinar si hay anemia, enfermedades de transmisión sexual, anticuerpos de rubéola, toxoplasmosis y hepatitis-. También te pedirá análisis de orina completos para controlar el nivel de azúcar y albúmina y detectar infección urinaria. Es probable que te indique algún complemento vitamínico con calcio, hierro y flúor para proteger tus dientes y una pastilla diaria de ácido fólico que ayudará a la maduración del tubo neural de tu bebé en crecimiento.

La mayor parte de los órganos y sistemas principales del bebé se forman entre la tercera y octava semana de gestación (organogénesis), por eso este período es clave para su desarrollo y se deben extremar cuidados para que no sea afectado por agentes nocivos como el tabaco, el alcohol y otros.

En el bebé comienzan a formarse los rasgos faciales. Aparecen los surcos interdigitales en las manos y los pies y se forma el pabellón de la oreja (que se desarrollan por debajo del cuello y luego se deslizan hacia arriba).En la ecografía, ya puedes detectar los latidos de su corazoncito.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios