Embarazo Semana 10 (Semana 8 de Gestación)
10

El corazón de tu bebé late el doble de rápido que el tuyo

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Cumpliste 2 meses de gestación

El embarazo no es el momento propicio para hacer dieta, pero sí para comer en forma equilibrada. Durante estos primeros meses no se da habitualmente aumento de peso, salvo que estés muy ansiosa y, en consecuencia, comas más. Tu médico te orientará para que te alimentes bien, hagas el ejercicio físico adecuado a tu estado y no continúes el embarazo acumulando sobrepeso. 

Si pasas del llanto a la risa  en tan sólo un segundo, no te preocupes; los cambios hormonales que estas viviendo  hacen que tu ánimo sea como una montaña risa.  Permitite estar sensible.

El ritmo cardíaco de tu bebé es de 140 a 150 latidos por minuto, casi el doble de rápido que el tuyo. La cabeza del bebé crece rápidamente y ya es casi tan grande como su cuerpo para dar lugar a la formación del cerebro. En este lapso se forma el cuello y el corazón ya tiene su forma definitiva. Se desarrollan el estómago, el hígado, el bazo, el apéndice y los intestinos y también se establece el sistema circulatorio. La piel se diferencia en dos capas y comienza a formarse el vello en toda su superficie. Se empiezan a desarrollar las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Desde la semana 10, tu bebé pasa de ser embrión a comenzar la etapa fetal.  Ya se completó la formación de los órganos por eso, a partir de ese momento, el riesgo de que se produzcan malformaciones en el bebé disminuye sensiblemente hasta el momento del parto. 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios