Embarazo Semana 14 (Semana 12 de Gestación)
14

Los ejercicios de Kegel

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el segundo trimestre del embarazo, ya que hace 12 semanas que concebiste (si ovulaste más tarde porque tu ciclo ovulatorio es mayor a los 28 días, puede ser que tengas una diferencia de menos días respecto de esta cuenta).

Ejercicios Kegel

Unos buenos ejercicios para practicar durante el embarazo son los que fortalecen el piso de la pelvis, también llamados ejercicios de Kegel. Consisten en contraer los músculos de alrededor de la vagina, como si se quisiese retener la orina, y sostenerlos de este modo unos segundos. Lo ideal es repetirlos por lo menos 25 veces durante el día y también una vez recuperada del trabajo de parto. ¿Los beneficios? Disminuyen los riesgos de prolapso luego del parto y tonifican  la vagina para su recuperación.

Durante el embarazo más que nunca debes cuidar tu piel del sol. Tomar sol sin una crema con un alto factor de protección solar puede hacer que te manches la piel (esto se llama Cloasma o melasma del embarazo). El principal síntoma del melasma es la hiperpigmentación de la piel, volviéndose más oscura, especialmente en los pómulos, nariz, labios y frente. No existen otros síntomas más que los estéticos. Estas manchas se producen por los efectos de la melanina y suelen desaparecer despúes del parto.

El bebé se mueve y responde a estímulos externos pero, como aún es muy pequeño, todavía no sentís sus movimientos. Sus huesos se desarrollan en forma de cartílagos flexibles y en sus mandíbulas ya se encuentra el lugar de sus dientes permanentes. Otro hito es que se está estableciendo el reflejo de succión.  Mide aproximadamente 10 centímetros y pesa alrededor de 35 gramos. 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios