Embarazo Semana 20 (Semana 18 de Gestación)
20

El bebé ya tiene pelo

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Tal vez sea recomendable usar una faja o cinturón para embarazada. Si tenías algún dolor muscular al caminar, al erguirte o cambiar bruscamente de postura, estos accesorios ayudarán a tus músculos a sostener mejor la panza en crecimiento.

El crecimiento en longitud del bebé se destaca especialmente durante los meses tercero, cuarto y quinto -cuando se incrementa a razón de 5 centímetros por mes, aproximadamente. Su cabeza, de gran desarrollo al principio de la gestación, modera su crecimiento, mientras que el mayor aumento de peso se da en los últimos dos meses de la gestación -casi 700 gramos cada mes-.

Los huesos del bebé comienzan a calcificarse. La mielina comienza a revestir sus nervios, lo que facilitará el paso de los mensajes desde y hacia el cerebro. Aunque todavía no controla sus movimientos desde el cerebro, comienzan a establecerse las conexiones entre los nervios y sus músculos. Ya tiene cabello muy fino y cejas.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios