Embarazo
Primer Trimestre

Embarazo:

Alimentos recomendados durante el embarazo

Alimentos recomendados durante el embarazo

10 alimentos súper beneficiosos para tu salud en el embarazo.

Alimentos recomendados durante el embarazo

Pescado azul

El pescado azul es rico en grasas esenciales que son elementales para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y para el desarrollo de los ojos y la vista. También estimula el crecimiento fetal y reduce los riesgos de un parto prematuro.  Hay que elegir los pescados azules más chicos, como por ejemplo, las sardinas, el arenque o la caballa. Y tratar de evitar los grandes. como el atún o el salmón porque acumulan toxinas del entorno y pueden perjudicar a tu bebé.

Agua

Tomar mucha agua ayuda a producir liquido amniótico y la sangre extra que necesita tu cuerpo durante el embarazo. También ayuda a reducir el riesgo de infecciones urinarias y de la retención del liquido.  Además, hay que tener en cuenta que la deshidratación y el estrés del calor pueden llegar a producir la hormona oxitocina que estimula las contracciones.

Bananas

Las bananas tienen muchas fibras, ácido fólico y vitaminas C que ayudan a tu sistema inmunológico. También tienen muchos nutrientes como el triptofano, que ayuda a dormir, y el potasio, que ayuda con la retención de líquidos y los calambres.

Manzanas

Las manzanas son una importante fuente de vitaminas C y E. Éstas protegen los pulmones. También son ricas en quercetina, un antiestamínico natural que ayuda a calmar el asma y las alergias.   

Leche

Los productos lácteos son la principal fuente calcio de los huesos de tu bebé. Éstos además tienen altos contenidos de vitamina B, que ayuda a nuestros cuerpos a distribuir las energías de los alimentos.

Frutos secos

Los frutos secos son una importante fuente de proteínas y energía para tu cuerpo. Además, las grasas esenciales que estos proveen  ayudan al desarrollo de tu bebé. ¡Atención! Si hay en tu familia antecedentes de alergias evitá estos alimentos.

Cereales y legumbres

Varios cereales tienen vitaminas y minerales como el ácido fólico, hierro y vitamina B. Ayudan a mantener el nivel de azúcar en tu sangre y evitan los bajones de energía. 

Carne roja

Es común durante el embarazo desarrollar algún grado de anemia que te puede hacer sentir cansada o indispuesta. El volumen de tu sangre creece durante el embarazo,  las células rojas que transportan el oxígeno están más diluidas. Por eso, la carne roja es la mejor fuente de hierro. Si sos vegetariana hay varias alternativas de fuentes de hierro que no tienen carne: las verduras verdes, las legumbres y los frutos secos por ejemplo.

Verduras

El ácido fólico es esencial durante el embarazo para evitar la espina bífida. La mejor fuente son las verduras como el brócoli, la coliflor, los rabanitos y otras verduras.

Chocolate

El chocolate tiene muchas grasas y azúcar pero puede comerse con moderación dentro de una alimentación saludable. ¡Ojo! No es un superalimento, pero un poco de lo que nos gusta no hace mal.

cargando

cargando comentarios