Embarazo Semana 30 (Semana 28 de Gestación)
30

Tu Bebé puede ver dentro de la panza

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Termina el 7º mes de gestación

La toxoplasmosis es una enfermedad que se manifiesta con los mismos síntomas de un cuadro gripal y es transmitida por un parásito llamado toxoplasma, que se encuentra en las heces de animales infectados, especialmente gatos. Tener anticuerpos -lo sabrás por análisis de sangre-, evita el problema; si no, deberías cuidarte: no comas carne poco cocida, no realices trabajos de jardinería sin guantes ni mantengas contacto estrecho con gatos o materia fecal de estos animales. El mayor riesgo para el bebé en gestación es durante el tercer trimestre.

Ahora el bebé puede ver dentro del útero y distingue la luz de la oscuridad. Sus manos están completamente formadas y le están creciendo las uñas. Sus párpados ahora están abiertos y se va acumulando grasa debajo de su piel, por eso sus formas comienzan a redondearse.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios