Embarazo Semana 32 (Semana 30 de Gestación)
32

Ese dolor de costillas

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Alrededor de esta época pueden dolerte las costillas bajas del tórax -dependiendo de cuán grande sea tu abdomen-. El gran tamaño del útero comprime esta zona y, además, los movimientos del bebé -cada vez más fuertes- también pueden causar dolor en ocasiones. Una vez que el bebé se dé vuelta y encaje su cabeza en la pelvis, el dolor en las costillas se atenuará y podrás respirar con mayor facilidad. (El médico palpando tu abdomen puede saber la posición del bebé).

Si no te han aquejado hasta este momento, puede suceder que ahora sí sufras de hemorroides. La mayor presión hacia abajo que se descarga sobre las venas hace que éstas salgan. A veces, son muy dolorosas, o incluso pueden sangrar. Te conviene seguir una dieta rica en fibras para que no se dificulte la función intestinal. Consultar con tu médico la mejor forma de tratar este inconveniente es una buena opción.

Probablemente tu obstetra comience a citarte cada 15 días para controlarte.

Tu bebé ya comienza a adoptar la posición en la que se siente más cómodo.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios