Embarazo
Parto

Estímulos desde la panza

Si estás embarazada, es mucho lo que podés hacer para cuidar y mimar al bebé que está por nacer. Realizar actividad física te ayudará a sentirte más plena y liviana y eso le hará muy bien a él también. Te contamos los beneficios que recibe tu hijo si vos ponés tu cuerpo en movimiento.

Si estás embarazada, hacer actividad física en forma tranquila y regular puede traerte múltiples beneficios.  Además de ayudarte a lograr una buena postura y mantenerte en peso; aliviar las molestias típicas de esta etapa; desconectar la mente y prepararte mejor para el parto;  también brinda mayor bienestar al bebé.

Beneficios para tu bebé 

  • Cuando la futura mamá se ejercita, el bebé recibe un estímulo emocional que proviene de la adrenalina que ella genera.

  • A su vez, el movimiento del ejercicio es confortador y él se sentirá complacido por el efecto de los balanceos.

  • Otro beneficio es que el bebé recibirá una cuota mayor de oxígeno en sangre, lo que mejorará su metabolismo y le brindará bienestar.

  • Está demostrado que los bebés cuyas mamás están en movimiento durante todo el embarazo, son bebés más activos.

  • Algunas actividades son muy placenteras para él. En el caso de las actividades acuáticas, por ejemplo, el bebé percibirá la sensación de bienestar que experimenta la mamá, encontrándose él en un ambiente similar (líquido amniótico). Asimismo, la presión del agua disminuirá  el riesgo de lesiones tanto en la mamá como en el bebé.

  • También recibe estímulos sobre el sistema endócrino, responsable de la hormona tiroidea. Durante las primeras 10 a 12 semanas del embarazo, el bebé depende completamente de la madre para la producción de la hormona tiroidea. A fin del primer trimestre, la tiroides del bebé comienza a producir hormona tiroidea por si sola. El bebé, sin embargo, sigue dependiendo de que la madre ingiera suficiente cantidad de yodo, el cual es esencial para la producción de hormonas tiroideas.

 


Lic. Mariela Villar
Directora de EMBARAZO ACTIVO

www.embarazoactivo.com

cargando

cargando comentarios