Embarazo Semana 38 (Semana 36 de Gestación)
38

¡Tu bebé ya está encajado!

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

La mayoría de los bebés ya están encajados en la pelvis cabeza abajo, preparándose para el parto.

Si naciera a partir de este momento, tu bebé ya sería considerado "de término", aunque no llegue a la fecha probable de parto. Sucede que algunos bebés maduran antes.

Se acerca el parto y son momentos de gran ansiedad para el matrimonio y para toda la familia. Si la atención de la familia o amigos te resultara molesta -llamados telefónicos continuos, apuestas sobre cuándo nacerá el bebé, etc.-, no dudes en manifestarlo convenientemente. Por el contrario, puede ser que te halague que todos estén pendientes de vos y te acompañen en este momento. La prioridad es que te mantengas positiva y confiada junto a tu familia, esperando el gran momento y usando todo lo aprendido en el curso preparto para lograr mediante la respiración y las distintas técnicas de relajación, la mayor tranquilidad posible.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios