Citas con el pediatra: la primer visita del bebé

Las revisiones del primer año de vida del bebé son primordiales y deben respetarse al pie de la letra. Permiten prevenir o detectar precozmente las dificultades o asegurarse de que todo evoluciona bien.

La primera visita al médico está llena de emociones difíciles de dimensionar. Se mezclan los sentimientos de protección de la mamá, por sacar de casa al bebito tan vulnerable, con las ganas de salir a mostrar a este ser maravilloso que llegó para cambiarte la vida.  En cualquier caso, es importante saber qué podés esperar de este momento tan importante en tu maternidad.

 


En la primer revisión del bebé, seguramente tu médico pediatra:

 

pese al bebé,

mida su circunsferencia craneal ( el contorno de su cabecita), y revise sus fontanelas,

mida su altura,

examine sus ojitos y sus oidos,

y realice un examen general en todo su cuerpito. Le escuchará el corazón y los pulmones, le palpará el abdomen, revisará sus caderas - sobretodo si es varón, revisará su boca y su garganta, sus genitales, su nariz y sus movimientos en general.

 

 

Por otro lado, seguramente te pregunte sus hábitos de alimentación y cómo te estás desenvolviendo con la lactancia. El inicio en la lactancia no siempre es fácil para todas, es por eso una excelente oportunidad para que le preguntes todas aquellas dudas que tengas.Por último, es importante que le entregues los informes sobre los exámenes de enfermedades metabólicas, conocido como el FEI.

   

Organizarse para la primer salida al médico, suele generar mucha ansiedad en las familias. Medir los tiempos del bebé; armar el bolso con todos los implementos que podrías llegar a necesitar; el traslado en el auto, con las correspondientes medidas de seguridad; son todos temas que pueden resultar difíciles de coordinar. Es por eso, fundamental, saber pedir ayuda y no hacerlo sola. Si tu marido está trabajando, pedile a tu mamá o a tu hermana o a un familiar cercano que te acompañe. 

 

 

Notas Relacionadas:

 


Glosario del bebé, de uno a tres meses

 

Prevención, los primeros estudios del bebé

 

Recién nacido, todo lo que hay que saber

 

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios

notas relacionadas