herramientas
icono tabla de percentiles

Tabla de Percentiles

¿Cuánto tendrá que pesar y medir mi hijo?

La estatura de los hijos no es un tema controversial para las madres, nuestros hijos siempre son los más lindos, los más inteligentes... Sin embargo, es muy útil tener en cuenta qué altura está dentro de los patrones de normalidad para detectar cualquier problema de crecimiento.

Para que puedas consultar cualquier duda que tengas al respecto, materna te acerca los gráficos de estatura por edad que proporciona la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El cuadro está basado en los datos del Estudio Multicéntrico de la Organización Mundial de la Salud sobre los patrones de crecimiento del año 2006..

Seleccionar los datos de tu hijo

En el eje horizontal se agrupa la escala de la edad. Se presenta en meses y años cumplidos (en negrita y más grande) desde el nacimiento hasta los 5 años. En el eje vertical se agrupa la escala de estatura que se presenta por centímetros (desde 45 a 130 centímetros).

Percentil de peso para la edad

La línea más oscura que atraviesa el gráfico representa la estatura normal de un niño a cierta edad. Por ejemplo, si tenés un bebé varón de un año tendría que medir 75 centímetros. Si no es exactamente la estatura de tu hijo no te preocupes, las tres líneas que hay por encima y por debajo de la más gruesa indican las variaciones más comunes. Pero si observás una diferencia más drástica en la altura de tu hijo teniendo en cuenta su edad y su sexo, es recomendable que visites a su pediatra, siempre es mejor detectar los problemas antes de tiempo.

Percentil de altura para la edad