viernes, 31 de octubre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

 

 

 

 

Me gusta este artículo (439)

Facebook

Twitter AddThis

Consultas sobre Lactancia

¿Sabías que a través de materna podés hacer todas las consultas que quieras sobre lactancia? Bushi, línea para la lactancia, responde tus inquietudes de la mano de la Psicóloga y Asesora de lactancia, Alicia Mollo. Si estás amamantando a tu bebé, o estás embarazada y tenés dudas acerca de este tema, ingresá aquí.

 

 

La nena cada vez que toma teta se me ahoga varias veces. Tiene 4 meses y cada vez me cuesta desahogarla más.

 

 

Cuando hay mucha producción o las bajadas de leche son muy bruscas los bebés en ocasiones se ahogan. Podrás prevenir esta situación cambiando la posición, colocando al bebé sobre tu pecho. Tu espalda estará apoyada sobre el respaldo de la cama o sillón en un plano inclinado hacia atrás. Si sentís la bajada de leche como un cosquilleo o el bebé traga muy rápido indicando que no puede manejar el bolo de leche retiralo del pecho, extraé leche y continuá amamantando. Otra posición es la inversa, el bebé debajo de tu brazo, su pancita apoyada sobre tu costado, con tu mano sosteniendo la cabeza de tu bebé que estará enfrentado a tu pecho. Si das el pecho derecho tu mano derecha sostendrá la cabeza del bebé que tendrá que estar semi sentado. Si acostumbrás a sacarte leche la extracción no debe vaciar tus pechos ya que estarás estimulando más. Sería conveniente extraerte un poco por vez sin tocar el pezón esto aliviará la tensión sin estimular. 

 

 

 

Quisiera saber si puedo tomar Acido Fólico, como para prepararme para otro embarazo. Mi pregunta en estos momentos continúo dando teta a mi gordo de 1 año y 2 meses, ya no es una leche sustanciosa y además solo carga, aparentemente, una sola de las mamas.

 

 

Con respecto a la ingesta de ácido fólico sería conveniente que consultes con tu obstetra y con el pediatra de tu chiquitito. Ellos te indicarán si es necesario o no y las dosis adecuadas. En cuanto a tu leche, va cambiando su composición y se asimila al calostro, se va preparando para cubrir los requerimientos del bebé en gestación. Si hay estimulación tus mamas seguirán produciendo, recordá que cada vez que el bebé se prende al pecho genera leche aunque tus mamas estén blandas.

 

 

 

Tengo una hermosa hija de 22 meses, que a pesar de que parecía imposible está en camino de dejar la teta, hoy se cumplen 2 días que no toma más. Les aclaro que estos últimos meses la utilizaba de chupete y ya nadie dormía en casa. La consulta es: tengo mucha leche y me duelen mucho los pechos ¿qué puedo hacer para que se corte la leche y aliviar el dolor?

 

 

Para aliviar la congestión de los pechos es importante que te saques leche de a poco sin tocar el pezón haciendo suaves masajes sobre la mama. Masajea debajo de la ducha tu mama en los sectores donde notes retención de leche, siempre desde la zona afectada hacia el pezón. El calor del agua, de paños, o el de tus manos con el masaje ayudarán a abrir los conductos para que salga la leche. Si hay zonas duras y rojas aplicá un paño frío sobre la zona. Si hay fiebre consultá con tu médico. Extraé leche hasta sentir alivio pero no vacíes tus pechos ya que aumentará la producción Es conveniente que uses un corpiño que te sostenga bien pero que no apriete, sin aro. Durante algún tiempo la leche seguirá saliendo hasta que las mamas involucionen y dejen de producir.

 

 

 

 Tengo 31 años y estoy cursando mi segundo embarazo, 33 semanas. Con mi primer bebé amamanté hasta los 3 meses, al retomar el trabajo fue muy difícil seguir. La experiencia fue hermosa, pero un poco dolorosa. Se me agrietaron los pezones y tuve mastitis en una mama. ¡No quiero que se repita! Lo que leo generalmente va dirigido a primerizas, mi duda es si con este antecedente existe alguna otra recomendación/cuidado previo y luego del naciminto.

 

Cada experiencia de lactancia es diferente. La preparación durante el embarazo es similar, ya se trate de un primer embarazo o no. No usar jabones, cepillos o esponjas que puedan quitar la grasitud natural del pezón. La crema de Caléndula Bushi aplicada sobre el pezón y la aréola con suaves masajes te ayudarán a mantenerlos lubricados. Los Escudos Formadores y Aireadores del Pezón, evitarán la humedad y le darán forma a tus pezones si son planos o invertidos. Una buena técnica de lactancia, luego del nacimiento de tu bebé, evitará lastimaduras del pezón y sus lamentables consecuencias como el dolor y las mastitis. Buena prendida del bebé, con su boca bien abierta abarcando pezón y gran parte de la aréola, una posición cómoda de tu cuerpo, con apoyos sobre tu falda, ablandando la aréola antes de cada mamada te ayudarán a tener una lactancia sin inconvenientes. En nuestra páginas encontrarás mucha información para superar los temores con respecto a este nuevo embarazo. 

 

 

 

Tengo una bebé de 1 año y todavía sigo dándole exclusivamente pecho (por supuesto que ya come de todo) mi problema es que no sé cómo sacarle el pecho ya que no acepta la mamadera, ninguna otra leche que no sea la mía, no usó nunca chupete. Mi necesidad se debe a que dentro de muy poco comienzo a trabajar y todavía no sé lo que es dormir una noche de corrido, se despierta hasta 4 veces de noche. ¿Debo tomar pastillas para cortar la leche? Me da mucha pena no darle más el pecho.

 

 

Cuando llega el momento del destete, se generan muchas ansiedades en el chiquito y la mamá. Es la culminación de una etapa plagada de satisfacciones y el inicio de otra diferente pero que también tiene sus atractivos. Si vas a trabajar no es necesario destetarlo totalmente, podés conservar algunas mamadas, esto beneficia al bebé y dará alivio a tus pechos. En el trabajo tendrás que extraerte leche para evitar la congestión y si es posible transportarla para dársela a tu hijo en tu ausencia. Esto mantendrá la producción. Si decidís no extraerte leche para juntar, por lo menos y por algún tiempo sacá unas gotas para aliviar la congestión.

 

 

Si ya come de todo consultá con el pediatra otras alternativas para reemplazar la leche (postrecitos, yogures etc.) para lo cual no es necesario darle mamadera. Si querés darle tu leche en mamadera, será otra persona la que se la ofrecerá en tu ausencia, el niño no debe verte o sentir que estás cerca ya que se negará a tomarla. Se pueden probar diferentes tetinas y, con paciencia, generalmente los niños aceptan.

 

En cuanto a los despertares nocturnos, si come muy bien, no tienen que ver con el hambre, sino con la ansiedad que le despiertan sus experiencias diurnas. El chiquito de un año es un deambulador y se lanza a la aventura cada día. Aquí el papá podrá ayudarte calmando al chiquito cuando te reclame en la noche. Tu presencia siempre le recordará las mamadas y pedirá más. Si decidís el destete definitivo tendrás que hacerlo de a poco, retirando una mamada por vez. Navegando en nuestra página encontrarás notas que te ayudarán a lograrlo.

 

Podés hacer tu consulta sobre lactancia a través de los comentarios de esta nota y nuestra asesora te contactará telefónicamente.

Además, te adjuntamos algunas de las respuestas que la Asesora de Lactancia de la marca Bushi, Licenciada Alicia Mollo, ya ha respondido a algunas de las madres recientes.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Soledad Dijo:
03/09/2014 05:12:44 p.m.

Que tal, mi bebe tiene 14dias y toma la teta cada 2 o 3hs alrededor de 10 o 15 minutos. El bebé está bien de peso. Mi problema es que tengo demasiada leche, me duelen las mamas y se me hacen durezas. Me estoy sacando leche manualmente (porque en la maternidad me dijeron que de esa forma no se estimula la producción)2 0 3 veces al dia. Eso me tiene bastante cansada. Hasta cuando va a ser asi? Que puedo hacer? Gracias

Nerina Dijo:
31/07/2014 08:19:48 p.m.

Hola, tengo una beba de 4 meses y toma frecuentemente pecho y noto que no tengo leche como antes, y en uno de los senos menos cantidad aun, que puedo hacer para aumentar la cantidad de leche en mis pechos?

Ana Maria Dijo:
20/07/2014 08:33:39 p.m.

Hola, que tal. En primer lugar muchas gracias por atender mi consulta anterior, me facilito mucho algunas pautas. Mi consulta es ahora sobre la forma de calentar la leche que me extraigo. Existen ocasiones en que me saco leche y la dejo en la heladera de un dia para el otro, pero mi duda es de que forma la caliento para tenerla lista para que tome mi beba.
Gracias nuevamente.
Saludos Ana

Laura Dijo:
18/02/2014 07:27:22 p.m.

mi nombre es laura, mi bebé tiene tres meses y es alimentado con pecho exclusivamente. Pero hoy comencé a trabajar y dejé leche freezada para que lo alimenten. sólo toma 50 ml y no quiere más. Pero a la hora tiene hambre nuevamente. eso es normal? irá aprendiendo a tomar más cantidad y espaciar las tomas? o es rechazo de la mamadera? gracias

Aixa Dijo:
03/01/2014 02:52:05 p.m.

Hola, mi hijo tiene 1 año y 10 meses y lo fui destetando desde el año, muy despacito. Hace ya varios meses q solo toma a la noche un poquito y hace 2 días logré distraerlo y no ha tomado. Mi consulta es cómo hacer para q ya no pida más ya que ya se me hicieron los nódulos en las mamas y me gustaría dejar de que produzcan la leche. Mi idea es sacarle la teta totalmente. Espero su respuesta!

GEOR Dijo:
27/12/2013 08:10:05 a.m.

Hola! tengo una beba de 8 dias y aunque la prendo al pecho no se llena porque no tengo leche. Que puedo hacer para generar leche? gracias!

Analia Dijo:
21/12/2013 07:41:37 p.m.

hola, estoy a poco de dar a luz y hace un tiempo me comenzo a dar una picazon muy fuerte en una de mis mamas y debido a eso me lastime la areola y el pezon, esto me pone muy molesta.

CINTIA LORENA Dijo:
15/12/2013 03:54:15 p.m.

Hola tengo una beba de 1 mes y 10 dias y me preocupa porque no se llena con el pecho le he tenido que empezar a dar maternizada que puedo hacer para mejorar la calidad de la leche.
Gracias

María Laura Dijo:
17/09/2013 02:29:43 p.m.

Hola! Tengo una beba de 5 dias. En el hospital mamaba con mucha frecuencia y de los dos pechos y desde que llegamos a casa duerme mucho y toma solo un pecho. Paralelamente, tengo mucha leche y los pezones agrietados. Me extraigo la leche del pecho que no tomo? Gracias!

Gloria patricia Dijo:
28/08/2013 09:16:34 a.m.

Hola. Tengo un bebe de 5 semanas, la pediatra me dijo q tiene el frenillo corto, yo noto que las tomas son muy largas, aprox de 30 a 40 minutos por pecho. Esto se debe al frenillo o a la corta edad de mi bebe? Le debería cortar el frenillo?
Gracias.

Angelina Dijo:
23/08/2013 03:57:51 p.m.

Buenas tardes, estoy cursando un embarazo de 20 semanas pero aún sigo con la lactancia de mi hija anterior. Si bien trate de sacarsela a partir del embarazo se prendio mas a la teta. La consulta es: hay algun momento limite en el periodo de gestación en el que tenga que sacarle la teta? Que consecuencias puede traer?

Lucía Dijo:
12/08/2013 11:01:06 p.m.

Hola, tengo un bebe de 1 mes que nació por cesárea y se prendió a pecho recién el tercer día y con bastante dificultad. Lo complementaron desde el primer día y toma teta con intermediario ya que le cuesta agarrar el pezón y uno de ellos es plano.Mi intención es sacarle el complemento, al día de hoy está tomando 3 memas de complemento (120 c/u) y el resto teta. El problema es que me reintegro a trabajar, aunque solo 2 o 3 hs y me estoy sacando con el extractor eléctrico entre 40 y 70 entre las dos, estoy tomando primperan para aumentar la leche y me ha aumentado pero mi pregunta es como puedo aumentar aún más la cantidad y en que momentos es más recomendable sacarme, antes o después de darle teta? El tema es que pasa mucho tiempo en la teta y cuando esta despierto tiene hambre muy seguido entonces no me deja tiempo para extraerme mas de una o dos veces al día, y lo que saco se lo doy para no darle tanto complemento. Crees que pueda ser posible sacarle el complemento? Al menos quisiera no tener que aumentar el número de memas, el 16 de setiembre me reintegro a otro trabajo y ahí ya serían mas horas y no quiero cortar la lactancia, pero sacando tan poco no se como voy a hacer. Aguardo su respuesta, muchas gracias!!!

antonella Dijo:
12/08/2013 07:49:16 p.m.

Hola quisiera hacer una consulta Sobre algo que ya me a pasado 2 Veces , contando esta Serian 3 veces
Resuelta que uno de los pecho me duele , Al pasar la leche me duele mucha y mas y se me hace justo debajo del pezon una mancha roja que es justo donde me duele .
Quisiera saber porque me ocurre esto y a que se debe?
Te cuento tambien que tengo una beba de 8 Meses y medio !!! que aparte de comer , toma teta , Nunca mamadera . Saludos y muchas Gracias

LETICIA LILIAN Dijo:
16/07/2013 09:23:39 a.m.

Buenos dias, necesito saber si puedo tomar comprimidos de levadura de cerveza en el periodo de lactancia, es para tratar
la caida del cabello, sequedad de la piel y anemia
Desde ya agradezco su respuesta

iliana Dijo:
31/05/2013 03:00:12 p.m.

Buenas tardes!!! ya pase por la maravillosa experiencia de amamantar a mi primera hija... de hecho tomo pecho hasta que me entere que estaba nuevamente embarazada.
Hace muy poquitos dias, he dado a luz a mi segunda hija, Alfonsina.... El tema con ella, es que es muy "vaga". Esta todo el tiempo durmieno y cuando se despierta para comer toma un solo pecho y vuelve a dormirse. El pediatra me aconseja que le de el pecho cada dos horas, pero es muy dificil despertarla. Me da mucho miedo que haga una hipoglucemia. Aparte, me provoca preocupacion, pienso que no se esta alimentando correctamente y me da miedo que mi leche no la alimente.
Por otro lado tengo los pechos muy llenos de leche, pero no se como actuar. Pienso que si me saco voy a generar mas leche, y mi niña no esta tomando tanta y por el otro tengo los pechos como si estuviesen al borde de una mastitis.... que puedo hacer???
Cuanto tiempo puedo guardar lo que me saco en la heladera?
Por favor, agraddeceria de corazon que me saquen estas dudas....
Muchisimas graicas!!!!!!!!!!!!!

Emilia Dijo:
26/04/2013 01:33:10 p.m.

Hola Gente de Materna! Molesto para hacerle un par de consultas en relación al almacenamiento de leche. En un mes retorno a mi trabajo y tengo muchísimas dudas, como por ejemplo, en qué momento debo sacarme leche? Tengo suficiente para mi hija de un mes pero luego siento que ya no me queda para seguir sacando. Y si bien produzco bastante demoro muchísimo con el sacaleche. Necesito saber también como esterilizar el sacaleche (este almacena la misma en una mamadera). También donde puedo almacenarlo, (qué embaces recomiendan y cómo se esterilizan), Donde coloco la leche que me sacaría en mi trabajo y cuanto tiempo dura fuera de la heladera? En cuantas tandas puedo sacarme y almacenarlo? Quiero complementar mi leche con leche de formula, en caso de que no la llene a,¿Debo arrancar ahora para acostumbrarla? Desde ya muchas gracias!!

celeste Dijo:
03/02/2013 07:21:02 p.m.

hola mi consulta es la siguiente, mi bebe tiene 7 meses y desde los 3 meses no toma teta xq no me bajaba la leche y se quedaba con hambre por eso empeze dandole leche de formula yo quisiera volver amamantarla pero cuando la prendo ella no kiere agarrar la teta y tampoco me baja nada siento que es un caso perdido, quisiera saber si puedo retomar la lactancia y como hago para que me agarre el pecho? aparte del relactador que otra cosa puedo hacer?? muchisiimas gracias por su tiempo..besosss

Cecilia Dijo:
10/01/2013 07:39:08 p.m.

Alicia, mi consulta es por mi hijo que ya tiene 2 años, le sigo dando la teta pero solo para dormir, no lo quiere hacer de otra forma, cuando intento sacarsela llora desconsolado, tampoco me acepta mamadera, y no quiero tomar otra leche.El pediatra me ha dicho que ya tengo que sacarsela pero no se como hacerlo. Por favor necesito algún consejo para seguir. Gracias

Maria Fernanda Dijo:
09/01/2013 07:33:24 a.m.

estoy cursando mi cuarto embarazo de 38 semanas. on los otros embarazos no tuve mucha leche, de hecho solo el primer mes bajo un poco de leche, pero mis bebes no se alimentaban bieen. (pesos de 4,300). puedo empezar a tomar algun tipo de medicacion para tener leche? gracias

Tatty Dijo:
26/12/2012 04:48:36 p.m.

Mi bebe cumplio 18 meses, yo trabajo por lo cual solo le doy tete fines de semana y en las noches (casi toda la noche), pero esta volviendose muy dependiente cuando esta conmigo.
En realidad no se si es momento de destetarla segun eh leido dicen que ya le leche no es alimento para la bebe, tambien eh leido que quita las energias de la madre.
no se si eso tenga que ver con su mamitis cronica :)cuando esta conmigo. puede ser que el amamantarla haga que sea muy dependiente de mi?
gracias

Gisela Dijo:
24/12/2012 05:58:11 p.m.

Hola! tengo un baby de 20 dias, y me siento agotadísima, durante el embarazo tomé hierro y vitaminas porque suelo estar anémica. Mi pregunta es puedo tomar hierro durante la lactancia? porque me siento muy cansada.

Castillo Dijo:
18/12/2012 10:51:29 a.m.

Alicia como esta...estoy profundamente deprimida y casi cerca de estar desesperada.
tengo una hija de 17 años a la cual pari de forma natural y tuve el privilegio de amamantar a libre demanda sin ningun problema.
despues de 17 años Dios me ha dado la bendicion de ser madre otra vez tengo una hermosa nena de 1mes y medio,nacio a travez de cesarea y tanto ella como yo tuvimos algunas complicaciones de salud despues. lamentablemente estoy lejos de mi familia y los cuidados me los dieron fue la familia de li segundo esposo que no tenia hijos ni su madre nietos.
el caso es que todos han sido muy dominantes en todo lo que se refiere a la bebe incluso hasta en su alimentacion y mi suegra se empeño en darle biberon porque segun ella mi leche no servia porque la bebe quedaba con hambre. para evitar problemas y como mi esposo se deja manipular por desconocimiento mas que todo tuve que aceptarlo y le dimos formula a casi dos semanitas de su nacimiento,coincidiendo con esto una serie de problemas de salud que me causo la anestesia y tenia que andar de hospital en hospital y por dos dias tuve que dejar la bebe al cuidado de mi suegra.
luego de ello a los dos dias siguientes mi bebe me la hosìtalizan urgente por un acceso en una mama que al parecer "alqguien le estirpo"...pase largos 8 dias con mi bebe en un hospital y entre la angustia que eso me genero y toda la presion de alimentar bien a la bebe porque bajo muchisimo de peso preferi seguir la formula porque ella lloraba muchisimo cuando le ofrecia el pecho.
le cuento esto brevemente porque he estado muy determinada a amamantar a mi bebe pero lamentablemente ella lo rechaza y sigue prefiriendo su boberon porque alli es mas facil que succionar de mi pecho.
tengo senos pequeños pero eso no fue motivo para no producir leche ni hace 17 años ni ahora, y me siento terriblemente frustrada sin poder desahogarme ni nada viendo que mi bebe no quiere mi pecho.
he probado con las pezoneras y nada.
aparte vivo sola y no tengo quien

Giselle Dijo:
28/11/2012 02:33:42 p.m.

Hola, estoy embarazada de 27 semanas y tengo los pezones planos. Me compre los escudos formadores de Bushi pero en el producto no dice cuanto tiempo por dia debo usarlos y si debo usarlos hasta el final del embarazo. Ademas de usar la crema de calendula, hay algo mas que deba hacer para que mis pezones se formen? Muchas gracias.

María Florencia Dijo:
17/11/2012 12:13:39 p.m.

hola

queria saber si el ejercicio fisico puede afectar la lactancia y, de ser asi, que tipo de ejercicio puede realizarse para no afectar lo mas importante p el bebe
gracias!

Maria Fernanda Dijo:
23/10/2012 07:52:45 p.m.

Hola, mi bebe tiene 7 meses, empece a trabajar y no toma mamadera, en el jardin come y toma yogurt, yo estoy tomando reliveran para aumentar la produccion, ahora habia pensado cambiar por levadura de cerveza, mi pregunta es, ahora el no hace la toma del mediodia y en la oficina no puedo sacarme, me lleva mucho tiempo y no puedo hacerlo, va a perjudicar la lactancia? estaria de 9 a 4 sin darle.-

Gracias

Mariana Celeste Dijo:
14/09/2012 04:31:40 p.m.

Hola, les escribo para que me den una pequeña ayuda. Estoy muy angustiada porque hace unos días siento que no estoy produciendo leche suficiente para alimentar a mi bebé de tres meses. Los pechos no se llenan como antes y tardan mucho más tiempo para cargarse. Quisiera saber qué puedo hacer, si hay algo que pueda tomar para estimular la producción de leche. Asimismo, cuál puede ser el motivo de mi poca producción, Muchas gracias! Mariana


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

norma elisa Dijo:
13/08/2012 06:42:02 p.m.

Hola! tengo un hijo de 3 años. Nació por cesarea la recuperacion fue muy buena y su encuentro con mis pechos exitosisima pero pude amamantarlo solo por 3 meses porque de repente se me corto la leche. mi hijo al nacer peso 4 kg o sea que demandaba mucha leche. comence a darle mamadera y nunca mas pude seguir dandole leche materna ya que no producia nada ni una gota. Estoy a 3 dias de mi 2da cesarea de mi 2do hijo y no quiero pasar por lo mismo. que es lo que me recomienda licenciada para no perder meses de lactancia? si me puede ayudar seria genial!desde ya gracias!!!

MARIA JULIA Dijo:
10/08/2012 10:17:47 a.m.

Hola! tenga una beba de 2 meses. Durante los días que estuve en la clínica tomo de mi pecho, luego no sé por qué no quiso hacerlo más y tuve que empezar a darle mamadera, con ayuda de mi pediatra logré empezar a darle nuevamente teta, pero no sé la razón hay días que quiere y días que no. Las veces que no quiere debo darle mamadera porque me es imposible acercarla a la teta, grita y llora muchísimo y me pone muy mal la situación así que termino dándole la mamadera. Tengo miedo de quedarme sin leche ya que cada vez son más las veces que me rechaza. No sé que hacer, si rendirme y darle mamadera siempre o seguir intentando aunque el 90% de las veces me rechace.

Verónica Andrea Dijo:
09/08/2012 04:19:22 p.m.

Hola quiero agradecer el llamado telefonico que recibi luego de mi consulta. Lamentablemente tuve que dejar de amamantar a mi beba de un mes y medio por una infeccion en una mama que derivo en una cirugia. Todavia me estoy recuperando de la cirugia y aun sigo teniendo leche aunque ya no me saco mas y utilizo corpiños apretados por consejo del doctor. Mi consulta es si una vez que todo se cicatrice podré volver a intentar darle el pecho a mi gorda ya que para cortar la leche me dieron una medicación. y además si la infección puede volver a repetirse.
Tambien queria consultarles porque el cambio de alimentación generó que la beba haga caca muy pastosa y cada vez que hace sufre mucho y yo con ella. Existe algo que pueda hacer que no sufra tanto.
muchas gracias. veronica

Karina Dijo:
04/08/2012 03:49:22 p.m.

Mi bebé tiene 8 meses y nació por cesarea pero como yo tenia muy poca leche lloraba y le di mamadera con leche de formula yo igual me sacaba con el sacaleches y se lo daba en la mamadera. El tomaba teta pero muy poquito y como yo trabajo ya se acostumbro a la mamadera, ahora no hay forma de que me tome la teta porque apenas lo acerco ya llora y yo me siento mal porque me gustaria amamantarlo lo más que pueda, y aunque me sigo sacando me saco muy poquito no se que hacer para poder tener mas leche y que mi bebe la pueda tomar.

yanina Dijo:
28/07/2012 09:10:20 p.m.

hola tengo un bebe de tres meses que tomaba solo pecho pero hace 2 semanas empece a trabajar y toma mamadera de la leche que yo me saco y aveces de la complementaria pero hace varios dias no quiere agarrar el pecho y no se que hacer por creo es muy chiquito para dejar de darle... aparte de eso me duele muchisimo los pechos ya que con solo sacarme no me alivia que puedo hacer??

Cecilia Dijo:
17/07/2012 09:15:06 a.m.

Buenos días: tengo un bebe de 2 meses, nacio por cesarea y como no me bajaba leche me tuvieron que dar vipral para generar leche. Yo he seguido tomando el medicamento pero aun así la cantidad de leche es poca, siempre tengo que reforzarla con mamadera. La consulta es si existe alguna otra forma de estimular la producción de leche?, fuera de que como me dice el médico: mientras mas sucsione el bebe mas leche genera...
Espero respuesta, muchas gracias.

Sabrina Dijo:
11/07/2012 04:40:51 p.m.

Hola!! Mi consulta es si la alimentación que yo tengo influye en la leche, si lo que como le generan gases al bebe. Gracias.

Marisol Dijo:
14/06/2012 07:50:31 p.m.

Hola! mi hijo tiene 2 meses y medio. Mi consulta es la siguiente, hasta el mes y medio tenia mucha leche y el estaba prendido 20-30 min. Actualmente cada vez que inicia la toma mi pecho esta duro y a los 5 min o 10 ya lo ablando y si se queja le doy mamadera con leche de formula. Hay alguna forma de aumentar mi volumen de leche y asi saciarlo y quedarme tranquila que se alimenta??? muchas gracias

caro Dijo:
11/06/2012 11:27:46 a.m.

hola!! estoy embarazada por primera vez, ya son 20 semanas. quisiera saber como es la preparacion para la lactancia

Norma Dijo:
21/05/2012 04:53:24 p.m.

Hola
Tengo un bebe de 24 dias y si bien toma teta y se alimenta estoy sufriendo horrores de dolor en los pezones, no estan lastimados pero duelen. Me compre la crema recomendada pero solo me alivia un poco, que me recomiendan. Gracias, saludos

Laura Dijo:
16/05/2012 08:30:37 p.m.

tengo un bebé de 4 meses, le doy teta exclusivamente y quería consultar porque no se regulariza con los horarios, a veces toma cada 2 horas, a veces cada 3, o 4... ha llegado a estar 7 horas sin tomar. Eso es normal? tengo que preocuparme porque no es regular para tomar? Gracias!

Roxana Dijo:
29/04/2012 05:14:29 p.m.

Hola,
Quiero consultarles por que tengo dos hijos y a mi hijo mayor no lo pude amamantar más de dos meses y a mi hija menor que tiene 3 meses y 23 días la estuve amamantando hasta el jueves pasado. Fui a fundalam y también a la liga de la leche por que mi intención obviamente que siempre fue seguir adelante con la lactancia pero desde el jueves deje de insistir por que mi beba llora mucho y yo siento que sufre y me pongo muy mal y sé que tampoco sirve amamantar en esas condiciones. Hasta ahora nadie me pudo ayudar ninguna de las dos veces y yo sinceramente me siento muy mal por no poder lograrlo. Se que tengo muchas cosas que me juegan en contra, la edad de mi hija, que me indicaron darle complemento al mes de nacida, que me indicaron usar pezonera por un tiempo y nunca pude sacársela por que sin la pezonera ella no toma... me gustaría saber si a pesar de todo eso aún quedan posibilidades para poder retomar con la lactancia (el relactador no funciono por que ni bien siente la sonda en la boca se aleja del pecho). Me encantaría que me puedan ayudar, ojalá todavía quede algo por hacer. Desde ya agradezco este espacio y esta oportunidad que ustedes nos brindan.

melisa Dijo:
25/04/2012 11:54:49 a.m.

yo estoy usando la crema bushi desde la semana 25, eso me favorece?a veces me duele mucho y no se si me la estoy aplicando adecuadamente.

valeria Dijo:
08/04/2012 11:24:53 p.m.

Hola, les quería hacer una consulta, como tengo problemas digestivos me habían recomendado tomar una infusión de anís y la verdad que las veces que la tomé después de la cena me sentí mucho mejor, el tema es que leí y me dijeron que no es compatible con la lactancia porque tiene anetol que es neurotóxico y además puede disminuir la producción de leche (web E-lactancia) por lo de la producción la verdad que no me preocupo mucho ya que mi hijo tiene 19 meses y estoy en proceso de destete (no ofrecer – no negar) pero si me preocupa que sea neurotóxico, yo pregunto, 1taza por día (se prepara una cucharadita de té por taza) es realmente peligroso? Insisto con el anís porque de todas las infusiones que probé para mi problema (distención estomacal y muchos gases con dolor de estomago) es la única con la que noté un real alivio. Si lo tomo y no le doy la teta las próximas 3 /4 horas (aún se despierta de noche para mamar) ¿podré tomarla aunque sea después de la cena?. Cuando leí “Un regalo para toda la vida” decía que lo que pasa a la leche materna es una mínima mínima parte del remedio que toma la mamá así no sé qué pensar.
Desde ya muchas gracias.

marta Dijo:
07/03/2012 04:59:15 p.m.

Buenas tardes

Mi nena tiene 3 meses desde que nacio toma teta sin problemas,en estos momentos toma durante el dia cada tres horas mas o menos y duerme toda la noche seis horas sino se despierta la despierto yo por recomendacion del medico . El tema es que empiezo a trabajar en un mes y me compre el sacaleches avent para poder dejarle mi leche para que tome durante mi ausencia.
Hoy hice la prueba y me costo bastante no se si esperaba que saliera mas rapido y me impaciente o es que no estoy usando bien el sacaleche, ya que a veces me salia y a veces no, se me quedaba en el pezon de petalos o se me caia.
Mi consulas son:
¿¿Hay algun tipo de recomendacion para el buen uso del sacaleches???

¿¿Debo empezar de a poquito hasta que me salga mas leche?

lei por algunos lados que puedo sacarme dentro de las 24 horas y guardarla en un mismo recipiente eso es asi??? que precauciones hay que tener??? se puede congelar despues??

Muchas Gracias
Marta


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

SILVANA GABRIELA Dijo:
27/02/2012 06:37:33 p.m.

Hola
tengo una beba de cuatro meses y queria saber si tomando teta es necesario darle agua. el papá y las abuelas insisten en que debería tomar agua, además de la teta, pero la pediatra insiste en que con la teta sola le alcanza..... que hago??? auxilio!!!!

Mariana Dijo:
23/02/2012 09:30:10 p.m.

Hola; quisiera hacer una consulta, tengo una beba de 3 meses y le estoy dando lactancia mixta desde los 20 dias de nacida, me dieron complemento dado que como nacio de 3 semanas no se podia esperar, la nena bajo de peso y habia que hacerla enfordar. De mas esta decir lo lastimada que estuve de los pezones, a ella le costaba agarrarse a mi pezon porque no lo tenia formado, se dormia, habia que despertarla y pienso que por esa razon ella no podia tomar la leche que necesitaba y por tal motivo no engordo. Entiendo esto dado que me informe mucho porque con mi hija anterior me paso lo mismo y al mes ya no queria agarrar la teta. En este caso y dada la expreiencia me tome el trabajo de darle el complemento durante dos meses en jeringuita para que no se acostumbrara y confundiera la succion. Tambien entiendo que todas producimos la leche que necesita nuestro hijo pero ella por ser chiquita y dormirse y por la introduccion de el complemento no produje lo suficiente, igaulmente insisti, le iba sacando de a poco y llegue a producri mas. Cuando llego el segundo mes le saque la jeringa y le di la mamadera, que sucedio? nunca pude sacarle el complemento por mas que la pusiera 8 veces minimo a mamar, por mas que le di la jeringa por mas que tome reliveran, que me estimule. Vivi 3 meses de pura exclusividad que me agotaron fisica y psiquicamente a tal punto de llegar a deprimirme por el nuevo fracaso, por que digo fracaso, ahora tengo menos leche, la nena esta vaga para mamar, si bien no confundi la succion, ella mama pero espera que le salga mas como de la mamadera y cada vez agarra menos por ende le aumente el complemento y entre en el circulo de la recta final. si bien a mi primer hija casi no la lacte, a esta la lacte mas, llegue darle pecho en algunas tomas sin complemento perosiento que no lo logre y que nuevamente fracase, todo esto me tiene altamente angustiada y frustrada, se que llega el final no solo porque ella ya esta con poco interes en mamar sino porque tengo

Yamila Dijo:
16/02/2012 06:53:16 p.m.

Hola, tengo un bebe de 3 meses que toma solo pecho pero le estamos incorportando mamadera por las noches. Desde hace dos semanas cada vez que le doy el pecho el gordo vomita. Hasta lo hace pasada una hora de haberlo alimentado. Probe sacandome mi leche y dandosela en la mamadera y no lo vomita, tampoco vomita la nutrilon que le preparo por las noches. Puede tener que ver con mi vuelta al trabajo? No estoy tomando medicamentos ni cambie mi alimentación. Hasta ese momento nunca tuve ningun problema con la teta esto comenzo ahora. Que puedo hacer para ayudar a mi bebe? Cual puede ser la causa?. Tengo turno para hacer el analisis de reflujo pero no creo que sea eso ya que las demas tomas no las vomita.

Carolina Dijo:
14/02/2012 11:26:56 p.m.

Hola. Tuve a mi bebé el 23 de enero (estaba en la semana 39)por desprendimiento de placenta. Estuve 2 dias en terapia y apenas sali él se prendió a la teta. El tema es que me salen apenas gotitas. Mi bebé bajó mucho de peso la primer semana y tuve que empezar a darle complemento (Nutrilon premium). Ahora toma lo poco que me sale y despues de cada toma le hago una mamadera de 100 ml. Probé con un saca leche para estimular, pero solo logre sacar 10 ml. ¿Qué puedo hacer para producir más leche? Desde ya muchas gracias.

Luciana Dijo:
09/02/2012 03:38:07 p.m.

hola! tengo una nena de 4 1/2 meses, y solo toma leche materna. yo empece a trabajar y me saco leche para dejarle mientras yo no estoy. el tema es que lleno una mamadera y no toma todo. la pregunta es: se puede calentar 2 veces la leche de pecho? estoy tirando un monton de leche!!! espero su respuesta! gracias!!

CLAUDIA LEONOR Dijo:
26/01/2012 07:38:43 p.m.

hola! les cuento que tengo un bebé de 16 dias y tengo un problema. Al principio de haber nacido el nene tenia suficiente leche, pero tenia los dos pezones agrietados y solo tenia que sacar la leche con el sacaleche por que la succion me lastimaba más y me dolía bastante. con el tiempo pasaba que la produccion de leche fue disminuyendo y cae apenas gotitas pero leche gorda y estan blanditas mis pechos. Sera que se me estan secando los pechos? que puedo hacer? necesito que me asesoren urgentemente. Por ahora estoy dandole nutrilom premium para bebes de 0 a 6 meses y quiero volver a la teta por que se me estan curando los pesones. Antes de que sea demaciado tarde necesito de su ayuda. desde ya muchas gracias por todos los concejos que son utiles. Claudia

Nidia Dijo:
24/01/2012 04:10:15 p.m.

Hola! te cuento que tengo un bebé de 3 meses y 11 días, y estoy preocupada porque tiene períodos de unos 15 o 20 días en que se despierta 3 o 4 veces en la noche, le doy el pecho y se vuelve a dormir, ademas le cuesta bastante dormirse la primera vez en la noche, lo que creo se debe a que no tengo mucha leche, estoy tomando levadura de cerveza, comiendo avena y hoy empecé a tomar domperidona a ver si cargo mas los pechos. mi consulta es si los despertares durante la noche se deben a mi poca leche o a cambios en el sueño del bebé? estoy leyendo de todo y la verdad estoy mareada, no se que pensar, me frustra demasiado el que le cueste dormirse y que se despierte tanto por las noches... Porque además no acepta la mamadera ni el chupete, ni siquiera se chupa el dedo. Por favor consejos para tener leche y para darle la mamadera!!! muchas gracias!!!

Jimena Dijo:
19/01/2012 03:51:25 p.m.

Buenos días, vivo en Argentina, en estos momentos hace mucho calor, de 34 a 37 de st en los ultimos dias; y a partir de ahi note que mi bebe duerme menos profundamente y se despierta varias veces, para pedir teta, toma muy poquito y se queda dormido. A la hora aproximadamente, vuelve a pasar lo mismo. Mi bebe se alimenta con teta y con suplemento, ya que mi leche no lo llena, trato durante el dia de darle mas pecho que leche maternizada, pero por esto que esta pasando trato de darle un poco mas de maternizada, porque pienso que puede hacerle mal dormir tan poco. Es posible que tome tan seguido por el calor? Ademas lo noto menos activo (esto en los ultimos 3 dias) es posible que tambien se deba al calor, o sera que es porque esta durmiendo mal? Mi bebe viene aumentando muy bien de peso, en alrededor de 13 dias aumentó 550 gs. Mi bebe tiene un mes y 13 dias y pesa 4.900 kgs. Nació de 38 semanas por parto natural-
Gracias por la ayuda

Maria Gabriela Dijo:
12/01/2012 09:51:35 p.m.

Mi bebita nació prematura (8 meses). Estuvo en neonatología 8 días. Respondió bien a los tratamientos realizados para su dificultad respiratoria y tenemos la suerte de tenerla en casa. Tiene 26 días de vida. Estoy preocupada con el tema de la lactancia, porque al principio me sacaba leche con una bomba y la entregaba en neonatología y comencé a acercarle el pecho. Ella se prendía pero se agitaba al succionar. Eso siguió tambiién en casa y yo me seguí sacando y le daba con mamadera, porque succionar la teta le costaba más. Ahora succiona más, pero yo tengo muy doloridos los pezones y no tengo mucha leche. Lamentablemente le tuve que dar leche de fórmula. Estoy tomando 6 pastillas de levadura por día y Reliverán. El médico me indicó una pomada para los pezones (que tengo que quitarla antes de que ella succine) y pezoneras con forma de mariposa. Las empecé a usar ayer, pero me da la sensación de que no logra tomar, estuvo prendida una hora, pero la mama quedó cargada y ella lloró de hambre. Eso ya pasó en tres oportunidades. Me siento un poco frustrada, no sé qué hacer para lograr alimentar a mi hija. De peso está bien, ha aumentado, pero con la leche que me saco y con leche de fórmula. Querría poder darle la teta y que no pierda la lactancia. Desde ya te agradecería, Alicia, si me podés asesorar. Te conocí en el curso pre-parto con la partera Claudia Negri. Muchos saludos... María Gabriela



Susana Dijo:
12/01/2012 05:47:46 p.m.

Hola!
Mi nena está por cumplir 9 meses, tomó exclusivamente pecho hasta los 6 y ahora sigue tomando 4-5 veces al día (siempre a la madrugada y a la mañana, y en general una o dos veces a la tarde y otra a la noche).
Me volvió la menstruación recién ahora (hace dos semanas), y desde hace dos días me siento muy pero muy cansada, me levanto sin energía y con las piernas cansadas, y hasta la tarde no puedo pensar más que en dormir. Puede tener que ver con mis cambios hormonales? Con estar ovulando? Al amamantar por un tiempo prolongado, me pueden empezar a faltar vitaminas o nutrientes? Me vio la ginecóloga hace menos de un mes y la rutina de análisis de sangre me dio bien, pero este cansancio de ahora no sé por qué puede ser y qué puedo hacer para combatirlo. Gracias!

Luciana Dijo:
11/01/2012 12:25:34 p.m.

Buenas tardes, mi hija tiene 6 semanas de vida. Mi deseo es volver a trabajar en aprox 1 o 2 meses. Quisiera saber si debo comenzar a sacarme leche desde ahora, en qué tipo de recipientes debo almacenarla, en donde (heladera o freezer), duración de la leche almacenada y saber si hay un momento en particular para sacarme leche.
Agradezco su pronta respuesta.

María Cecilia Dijo:
10/01/2012 01:49:51 p.m.

Hola!
Tengo una beba de1 mes y medio, le doy el pecho en forma exlusiva,todo iba bien hasta hace una semana, tengo la impresion que mi beba se queda con hambre, empieza la toma bien pero enseguida empieza a llorar y me rechaza el pecho, yo insisto pero ella no quiere y se pone fastidiosa, la cambio de pecho y hace lo mismo y yo me estoy desesperando. Que puedo hacer? Gracias!!

Victoria Dijo:
05/01/2012 01:51:37 p.m.

Hola! quería consultarles si puedo amamantar durante la toma de antibióticos. Si no puedo hacerlo, cómo hago para mantener la producción de leche para darle la teta luego? Tengo miedo de cortar la lactancia. Gracias

SILVANA GISELA Dijo:
13/12/2011 06:26:11 p.m.

QUIERO SABER SI S VERDAD SI YO COMO COSAS QUE ME PRODUSCAN GASES SI YO SE LO TRASMITO AL BEBE Y QUE COSAS NO DEBERIA COMER

laura Dijo:
05/12/2011 08:25:48 p.m.

HOla mi consulta es la siguiente soy mama de oziel tiene 2años y 3 meses y sigue tomando pecho, nunca tomo mamadera y a la noche se despierta varias veces me pide teta y no logro q duerma toda la noche,la pediatra me dijo q si o si se la tengo q sacar ya q esta grande,sinceramente estoy muy angustiada no se q hacer para sacarle el pecho loamo con todop mi corazon pero siento q si sigo dandole el pecho lo perjudico en su crecimiento,por fabor me podra dar aLGUNOS CONSEJOS CON MI MARIDO DECIDIMOS BUSCARLE UN HERMANITO Y ME PREOCUPA Q SIGA CON EL PECHO YA HACE CASI UN AÑO Q ESTAMOS EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO BEBE Y TODAVIA NO PASA NADA,MUCHAS GRACIAS LAURA

María Eugenia Dijo:
19/11/2011 02:11:50 p.m.

Hola Licenciada, mi bebé tiene un mes y a pesar de que hasta ahora tenía bastante, siento que me está saliendo poca leche. Me podría decir como aumentar la producción.
Muchas gracias

constanza Dijo:
04/11/2011 10:11:42 a.m.

hola licenciada,tengo a mi bebe de 1 mes,me propuse todo el embarazo informarme sobre la lactancia y poder implementarlo con mi bebe,cosa que con mi hija(que hoy tiene 3 años)no pude lograrlo.yo le estoy dando el pecho a mi bebè,pero aparte le doy un refuerzo de maternizada nutrilon.veo que èl cada vez toma màs y no le termina de alcanzar lo que me sale a mi,dejo pasar unas 4 horas y sale con abundancia,no logro llenarlo cada 2 horas como me demanda el.hago bien en darle pecho cada 4 horas?y la maternizada cada 21/2 hs.?agradecerè que me orienten.gracias

MARIANA Dijo:
18/10/2011 12:01:36 a.m.

Hola Licenciada! Soy mama primeriza. Mi bebe cuando toma la teta, despues de unos minutos empieza a llorar, se desprende de la teta y arquea la espalda. Esto será que se llena de aire? Estaré dandole en una posicion incorrecta? O, seran colicos?.Gracias por este espacio tan importante! :)

Victoria Dijo:
16/10/2011 11:11:47 p.m.

Hola. Tengo una beba de 2 meses. Tengo dudas de cuánto tiempo debe tomar c/pecho. Antes tardaba más tiempo, puede ser que ya logre tomar más cantidad en menos tiempo?

Georgina Dijo:
15/10/2011 06:27:52 p.m.

Hola, disfruto mucho del amamantamiento y mi beba de 45 días también. Hace una semana empecé a ir a clases de gimnasia de esfuerzo moderado- mezcla de aeróbica con localizada - no realizo abdominales de acuerdo a lo que me dijo mi obstetra (tuve parto por cesárea) Quisiera saber si esta nueva rutina es compatible con el amamantamiento. La verdad es que para mí es muy importante espiritual y físicamente, ya que es la única hora en el día en que me desconecto de todo y así renuevo y recargo energías. Muchas gracias y feliz día a todas las mamás!

guadalupe Dijo:
08/10/2011 11:34:07 a.m.

Hola! Tengo un bebé de 10 meses pero con el tamaño de uno de dos años que siempre ha tomado leche materna, ya sea del pecho o en mamadera. Quisiera saber qué es aconsejable hacer para prepararnos para el destete, sobre todo porque en la noche se duerme con la teta y nunca le ha gustado demasiado el chupete salvo para jugar con él.

Maria Cristina Dijo:
06/10/2011 11:48:45 a.m.

Hola buenos dias.
Tengo un bebe de 1 mes y dentro de 40 dias tengo que volver a trabajar.
El gordito come cada 2 horas y no me deja mucho resto como para comenzar a sacarme leche para dejarle cuando comience a ausentarme en las mañanas.
Existe alguna forma de estimular mas la produccion de leche??
Desde ya muchas gracias

Lisa Dijo:
30/08/2011 12:33:37 p.m.

Hola, Quisiera consultar sobre cómo conservar la leche cdo vuelvo a trabajar, en 10 días tengo q volver y no tengo heladera donde conservar la leche, trabajo 7 hs. en el medio debería sacarme y estaría 3 hs. sin heladera aprox. la leche. Mi consulta es srive los bolsitos térmicos para conservar? si le pongo las bolsitas q dan el la farmacia para las vacunas, y pongo la leche ahi sirve? cómo pdría hacer para no tener q eliminar esa leche? gracias

Erna Dijo:
25/08/2011 08:22:26 p.m.

Hola!! estoy bastante angustida, porque debido a que avent no facilitó en su momento el epuesto de la valvula estrella del sacaleches, estuvo casi dos semanas sacandome solo la mitad de la leche porque la gomita se soltaba y no me daban los tiempos y terminaba agotada. Hay manera de que vuelva aumentar la lactancia? porque trato de prende un pooc má a mi bebe , pero al tener 8 meses y ya hacer almuerzo y cena, no tiene mucha hambre. Obvio sigo cuidando la alimentacion, las bebidas, el descanso, me estimulo cuando puedo y toma cuando puedo las pastillas de levadura. pero he notado una gran baja, aunque en avente me diagn que en 15 días no te baja la producción. Que puedo hacer? la leche que me extraía es la que le mando a mi bebe al materna (por surete aun solo mando uan mamdera por día, pero ya pesa 8.500k!!) No quiero tener que comprarle leche. Par mi la lactancia materna es lo más!! Trabajo hace dos meses y medio, y gracias a Dios, mi producción no había bajado, hasta esta situación. Y no he tenido cambios emocionales que pudieran complicarme, Me extraigo leche en el unico recreo que tengo (10 min aprox, que antes me sacaba 100 com, y ahora con suerte 40, 50) y tambien alguna madrugada, que pase de 200, 259 a 100cc. Un horror!!! Menos mal, que tengo como dos litros congelados
Erna (mami de Nicolas)

Ximena Dijo:
23/08/2011 03:56:51 p.m.

Hola! Tengo un bebé de 2 meses y 20 días, y tomaba teta y complemento. Hace una semana que no quiere tomar teta, se pone a llorar desconsoladament cuando intento darle. Me he sacado con el sacaleche y ha tomado. Que puedo hacer para que vuelva a tomar teta? Realmente me siento mal por no poder hacerlo...
Mil gracias!!

Ana Quillen Dijo:
02/08/2011 01:01:43 p.m.

Hola, tengo una bebe de 5 meses y no quiere tomar la teta, el sacaleche no me da resultado asi que extraigo la leche en forma manual, mi problema es que cada ves tengo menos leche. Que puedo hacer????

Soledad Dijo:
02/08/2011 10:49:58 a.m.

Tengo mi 2º hijo de 3 meses y en el 1º mes aumento 700 grs y en el 2º control solo 350 gr. toma todo el tiempo teta, pero yo siento que los senos n se me llenan de leche como en el primer embarazo. Esto justo coincide con mi incorporación al trabajo. Cómo puedi hacer para producir mas leche?? no quiero incorporar la mamadera con leche maternizada.. anque si es necesario obvio lo haré.
Muchas gracias!!!

Ianina Dijo:
29/07/2011 10:14:39 a.m.

Queria hacerles una consulta haber si me pueden ayudar. Soy mama por segunda vez de una varon de 2 meses. tengo una nena de 2 años y 4 meses a la cual a amamante hasta los 8 meses practicamente de un solo pecho, ahora tengo el mismo problema, me funciona bien el pecho izquierdo, el derecho con mis dos hijos me paso lo mismo, tengo los pezones bien formados pero chupan y chupan y es como si se les escapara el pezon, e intentan e intentan y se fastidian, en cambio el pecho derecho, lo agarran de una y no lo sueltan, asi que no doy a basto con un solo pecho, lo que hice ahora fue sacarme leche del pecho izquierdo, ya que no se como estimularlo, cuando esta lleno lo agarran bien, hasta que se les empieza a escapar el pezon otra vez. Espero haber sido clara. Graciasssssss!!

monica Dijo:
21/07/2011 10:46:41 p.m.

Hola mi bebe tiene 5 semanas bajo mucho de peso al nacer y me dieron complemento. Quiero que solo se alimente de leche materna y esta situacion me angustia mucho, no quiero sacarle el complemento por si baja de peso pero siento que al darle la mamadera estoy dandole menos teta, Tengo dudas de tener suficientee leche y que el pueda alimentarse como puedo hacer para generar mayor cantidad? Ojala puedan ayudarme se los agradezco. Monica

María de los Ángeles Dijo:
13/07/2011 10:45:52 a.m.

Hola.
Mi consulta es porque no puedo darle la teta de la mama derecha, no tengo formado el pezón (ya he intentado de todo para formarlo) y me cuesta mucho tomarlo en brazos del lado derecho. Qué puedo hacer?
Gracias

Silvia Lorena Dijo:
06/07/2011 10:55:27 p.m.

Hola mi bebé tiene 50 días y nació por cesarea. al rincipio me costó mucho darle el pecho porq se m lastimaron.cn el tiempo comencé adarle y se prendió pero cm bajó depeso en los primeros días el pediatra me reomnedó q le ayudara c fórmula.el caso es q ahora prefiere la mamadera antes q el pecho y eso hace q me salga cada vez menos leche.q puedo hacer?si le quito la mamadera puede bajar de peso y se prenderá nuevamente al pecho?o sólo conseguiré q tenga hambre?lo cierto es q no puedo tomar ningún remedio porq teng q operarme de la vesícula.sólo estoy esperando q pase el tpo prudencial desp dela cesarea.por otro lado tb me preocupa q la intervención perjudiqu la lactancia o la corte, desde ya muchas gracias.

CRISTINA Dijo:
04/07/2011 04:52:48 p.m.

Hola,mi bb nacio un mes adelantado,a los 11 dias fue a incubadora por bilirrubina, si bien podia darle el pecho dos veces al día,ahora tengo menos bajada de leche y no lo lleno,¿como puedo cambiar esta situacion?

Valeria Dijo:
28/06/2011 09:40:21 p.m.

Hola Alicia, tengo una bebe de 3 meses recien cumplidos, estuvo los primeros 25 dias en encubadora por ser sietemesina. Ahi le indicaron biberon como complemento de mi pecho. En estas ultimas semanas noto muy poca cantidad de leche, ella toma seis biberones ndiarios de 90 ml; podre recuperar mi produccion, que hago??

maria belen Dijo:
26/06/2011 01:12:15 p.m.

Hola tengo un bebe de 3 meses y la estoy amamantando, queria saber si ustedes saben si puedo haceme una permanente en el pelo? desde ya muchas gracias !!

Julieta Dijo:
21/06/2011 08:20:08 p.m.

hola! mi beba cumplirá a fin de mes 5 meses y la alimento exclusivamente a pecho. El tema es que dentro de un mes y medio aprox. regreso a mi trabajo, en donde no tengo posibilidades de extraerme leche, quizas solo unos minutos como para que no se congestionen los pechos y paso fuera unas 9 horas. Mi consulta es: podre seguir amamantandola el resto del dia y durante el horario en que trabajo dejarle leche? ¿dejaria de producir leche si no le doy durante tantas horas? ¿Es posible que mi cuerpo solo produzca leche en el horario en que estoy en casa? ¿Cómo puedo hacer?. Espero respuesta. Desde ya muchas gracias.

LORENA Dijo:
09/06/2011 08:30:53 p.m.

HOLA, TENGO 32 AÑOS Y UN BEBÉ DE 1 MES Y 21 DÍAS, HASTA AHORA LO ALIMENTÉ A PECHO EXCLUSIVAMENTE. DENTRO DE 3 MESES, ES DECIR, CUANDO ÉL TENGA CASI 4 MESES Y MEDIO EMPEZARÉ A TRABAJAR.MI CONSULTA ES ¿CUÁNDO DEBERÍA EMPEZAR A OFRECERLE LA MAMADERA CON MI LECHE PARA QUE LA TOME SIN PROBLEMAS CUANDO YO ESTÉ TRABAJANDO? ¿CON CUANTA ANTICIPACIÓN DEBERÍA EMPEZAR A SACARME LECHE PARA FREEZARLA?¿Y SI ME EMPIEZO A SACAR LECHE PARA FREEZAR, VOY A PRODUCIR MÁS? PORQUE YA PRODUZCO MUCHA DE POR SÍ Y SE ME CONGESTIONAN SEGUIDO LOS PECHOS.MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.SALUDOS

Viviana Dijo:
02/06/2011 12:59:18 p.m.

Hola, queria saber cuánto tiempo dura la leche materna una vez descongelada. Es recomendable que el bebé la tome dentro de las 24 hs, no?
Saludos

Maria De Las Mercedes Dijo:
28/05/2011 07:33:55 p.m.

Hola! Queria consultarles tengo 24 semanas de embarazo y tengo secrecion por los pezones desde hace 2 semanas aproximadamente, queria saber si esto era normal! Gracias

Nazarena Sol Dijo:
23/05/2011 04:36:27 p.m.

Hola!Mi beba tiene ya 6 semanas y se le indico tomar mamadera desde los 13 dias ya que le costo recuperar su peso de nacimiento, luego de eso empezo a aumnetar muy bien de peso, ahora ya esta normalizada pero no me indican sacarle la mamadera. Quiero saber si es posible que vuelva a tomar solo pecho en algun momento o si eso ya no es posible. Ella toma dos mamaderas por dia ademas del pecho. Mi temor es que se me vaya la leche o que la beba no quiera mas la teta (eso me sucedio con mi primer hijo) muchas gracias!

romina janet Dijo:
23/05/2011 04:00:58 p.m.

hola soy mama primeriza, mi bebe tiene 10 dias y la verdad por suerte se prendio desde el primer momento y gracias a dios tengo mucha leche, mi duda es que yo tengo las lolas operadas y cada vez que le doy el pecho no puedo dejar de pensar en si podria traerle algun problema . los medicos te dicen que no hay peligros, pero a mi no me deja tranquila. desde ya muchas gracias

Julieta Dijo:
21/05/2011 08:04:36 p.m.

Hola. Quisiera saber si se puede juntar en la misma mamadera mi leche con la leche de fórmula o si al mezclarla mi leche pierde propiedades. Me estoy sacando con el sacaleche, pero no llego a cubrir la cantidad que necesita mi hija, ella toma 90 ml y yo logro sacarme sólo 40.
Agradeceré tu respuesta. Gracias!!

Miriam Dijo:
21/04/2011 08:22:53 p.m.

hola!!! hace 3 dias nacio mi segundo hijo, ayer se pusieron los pechos durisimos, debido a la bajada de la leche, a pesar de que el gordo se prende 15 m de cada lado o mun poco mas, los pechos siguen congentionados, a pesar de que estan muy lastimos y es muy doloroso sigo con la lactancia, con m i nena fue distinto porque ella se pendria solo de 5 a 10 minutos, y era mas bancable, te agradeceria tu respuesta, desde ya muchas gracias!!!!!!

Johanna Dijo:
19/04/2011 03:38:04 p.m.

Hola! estoy de 28 semanas y tengo una inquietud sobre el tema de lactancia.MI problema es que desde siempre tuve los pezones para adentro, asi q no se como podre darle leche materna a mi hija porque no tendrá de donde pegarse. Agradezco algun consejo. gracias!

analia Dijo:
19/04/2011 02:08:57 p.m.

hola! tengo una beba de tres meses y se alimenta solamente de leche materna. Hace mas o menos dos meses que a la noche duerme por lapsos de 6 a 7 horas, cuando ella se despertaba para comer mis pechos estaban muy cargados y me sacaba leche y la almacenaba. Hace varios dias que esto no sucede mas, la bebe duerme igual y se alimenta y aumenta bien pero ya no tengo tanta congestion y no hace falta la extraccion, mi duda es si se esta disminuyendo mi leche? y que puedo hacer? muchas gracias!

Maria Dijo:
12/04/2011 10:13:57 a.m.

Buen día! desde hace 4 días soy mama de Manuel, estamos muy bien los dos pero tuvieron que realizarme cesaria y aún no me ha bajado la leche. Antes de darle la mamadera, lo prendo al pecho (con pesoneras) porque se me lastimaron ambos, pero no saca nada. Cuando está dormido, sigo con el saca leche.
Es normal que aún no tenga leche? puede bajar aún? que mas puedo hacer para lograrlo?
Besos para todas.

María Dijo:
05/04/2011 04:38:23 p.m.

Hola gente, tengo una beba de casi un mes. Desde el inicio tuve mucha produccion de leche, pero recien ahora comencé a extraerme cuando quedaban hinchadas mis mamas. Me dijeron que cuando uno no se extrae comienza a descender la producción. Ahora siento que no tengo los pechos tan hinchados, y mi beba después de mamar sigue buscando succionar. Puede ser que haya comenzado a producir menos? ¿Qué puedo hacer al respecto? Gracias.

Roxana Dijo:
04/04/2011 05:43:13 p.m.

Hola... tengo un bebe de cinco semanas! quería hacerle una consulta a la Licenciada: siempre he tenido una mama mas chica que la otra y creo es normal cierta asimetria, sin embargo desde que estoy amamantando esa diferencia se ha vuelto "muy" notoria a punto tal que lleno bien una taza del corpiño y la otra no... ahí va la pregunta algo obvia y tonta quizás, en la mama mas chica es igual la cantidad de leche que en la otra? siento que en la mas grande fluye mas leche, puede ser así??? debería consultar con un medico??? Desde ya muchas gracias...

jesica Dijo:
01/04/2011 07:44:32 a.m.

hola... estoy de 30 semanas y quisiera saber en q momento voy a empezar anotar q tengo leche para amamantar a mi bebe, ya q todavia no tengo rastros de nada. gracias

guadalupe Dijo:
01/04/2011 12:55:10 a.m.

Mi bebé tiene aún 4 meses pero es realmente enorme (pesa 9 kg), hasta ahora ha crecido muy bien con mi leche solamente pero al ser tan grande ya no es fácil amamantarlo, además a veces llora y grita en la teta. Quisiera saber si hay algún método o posición recomendable y si es doloroso amamantar cuando aparecen los dientes del bebé.

Agustina Dijo:
29/03/2011 10:35:02 p.m.

hola gente de materna, tengo un bebé de cuatro meses, que desde que nació no queda satisfecho con mi teta, y siempre he tenido que complementarla con mamaderas, a tal punto que le agarró el gusto y ahora no agarra la teta, ni siquiera quiere dar vuelta la cabeza para tomarla, ve la mamadera y se pone como loco, y por eso, tengo pensado destetarlo, ya que es un sufrimiento para los dos, y porque apenas toma dos tetas diarias, con el complemento de la mamadera, que ya es en la totalidad de lo que necesita. Lo que quiero saber es si tengo que darle agua, ya que sé que con la teta tiene hidratación, pero sin ella?
Agradezco su pronta respuesta, saludos.
Agustina

Natalia Dijo:
29/03/2011 11:10:26 a.m.

Gracias por responder mis dudas telefonicamente. No me lo esperaba, ademas de eso, crei que me ivan a ofrecer algun combo de cremas como hacen siempre en otras empresas para vender y solo se ocuparon de responder mis dudas, eso habla muy bien de su interes por la salud materna. De todas formas les comento que ya empece a aplicarme la crema de calendula Bushi. Saludos, Natalia

CAROLINA Dijo:
28/03/2011 08:04:13 p.m.

Alicia buenas tardes, vuelvo a contactarme ya que la consulta que te realicé con aterioridad fue de mucha ayuda, en este caso Valentina ya tiene 10 meses y aun sigue tomanto el pecho, además come de todo y toma leche en mamadera (poca) pero toma, el pecho lo toma más que nada para dormir y en el medio de la noche, el problema es que como sus dientitos estan empezando a crecer y esta molesta me muerde... no entiende mucho el "no" y no se que hacer si tengo que dejar de darle el pecho y si así fuese como hago?. Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!

Veronica Dijo:
17/03/2011 09:33:08 a.m.

Tengo una beba de cuatro meses y me diagnosticaron mastitis de una mama. Mi duda es si puedo seguir amamantando de ambas mamas o solo de la mama que no está afectada. También quisiera saber si está contraindicado por alguna razón amamantar si la mamá tiene fiebre. Por último, estoy tomando antibióticos hace 48 hs y no veo que la mama se desinflame, me extraigo leche con el sacaleche pero la mama sigue pareciendo cargada. Gracias

Carla Dijo:
12/03/2011 11:29:38 p.m.

Hola profesionales de Materna! quiero hacerles una consulta sobre dermatologia, mi beba de 1 mes y medio se lleno de sarpullido solo en la carita y un poco en los hombros, es normal? hace 1 semana y no se le va, parece como que se estan secando pero no se van todavia, puede haber sido por calor? quiza demasiado abrigada? o una reaccion alergica a algun tipo de tela de mi ropa? gracias por este espacio

Nadia Dijo:
03/03/2011 12:08:10 p.m.

¡Buenas tardes! Les escribo porque mi bebé tiene 2 meses y toma, solamente, 10 minutos de teta cada 3 ó 4 horas, cuando antes (hasta hace dos semanas) tomaba 20 minutos en cada toma. De peso está muy bien (5,050 kg) y de humor también. ¿Es normal que tome tan poco? Por otro lado: si me saco leche y le doy mamadera (para ir a un evento y que el bebé se quede con su papá unas horitas), ¿cuánta leche tiene que tener la mamadera? Me saco y la guardo en la heladera, ¿no? ¿Puedo poner en la mamadera lo que me saqué hoy a la mañana y lo que me saqué al mediodía junto o no se pueden mezclar las leches? ¡Muchas gracias!

ADRIANA Dijo:
21/02/2011 01:21:49 p.m.

hola tengo un nene de 1 año y nueve meses y sigue tomando teta el tema es q es muy pegado a mi y hasta se sigue despertando de noche para tomar, aunque sea 5 minutos, Como puedo hacer para que deje de tomar la teta ya que el pediatra me dijo que debe dejarla.

Verónica Dijo:
21/02/2011 11:49:57 a.m.

hola mi gorda de 5 meses se alimeta cuando estoy trabajando de la leche que me extraigo y dejo frizada aunque no siempre se toma todo lo que descongelamos,mi pregunta es si el sobrante se puede guardar en la heladera para el otro día?
gracias

Melisa Dijo:
15/02/2011 06:00:55 p.m.

Hola, tengo una beba de 11 dias. Mi consulta es pq tengo mucha leche. Se que es bueno, pero tengo tanta que es incomodo. Mientras le doy de comer de un pecho, el otro me chorrea de leche! tengo que ponerme una toalla directamente...toma leche todo el día y todavia me saco 1 o 2 mamaderas de 125 ml. Será así solamente los primeros días? o cómo puedo regularizarlo? Gracias!

Gabriela Dijo:
11/02/2011 11:58:45 p.m.

Hola mi nombre es Gabriela, estoy de 11 semanas y como lo ven un ansiosa!!
Quiero saber en que momento debo empezar a preparar mis pechos (si es que hay que hacerlo)para que llegado el momento esten dadas todas las condiciones: sin dolor y sobre todo que pueda darle teta sin inconvenientes.
Muchas gracias!!

Verónica Dijo:
08/02/2011 01:54:20 p.m.

Hola, queria consultarles, mi bebe tiene 3 dias y nos estamos adaptando, me cuesta mucho despertarlo para que tome la teta a veces pasan mas de 4 horas y cuando logro despertalo toma 20 min, y por suerte se agarra bien, pero de una sola mama. como puedo hacer para que tome de las 2? reduzco el tiempo de la que toma o solo le doy de esa y despues de la otra?
Muchas Gracias!!! Espero ansiosa su respuesta

Alejandra Dijo:
07/02/2011 08:56:41 p.m.

Hola! mi nombre es Alejandra, tengo un hijo que en dos dias cumple dos meses. La lactancia me esta costando mucho, sobre todo a nivel emocional. El tema es que no siento mis pechos llenos y eso que hago todos los deberes: mas de 3 litros de agua diarios, 6 comprimidos de levadura y reliveran cada 8 hs. Mi hijo esta prendido entre 25 y 45 minutos en la teta...hay una que prefiere mas que la otra entonces tampoco la estimula...la frecuencia es cada dos horas. Hay algo que pueda hacer para aumentar la produccion? deduzco q no le es suficiente la leche. Desde ya muchas gracias!

Alejandra Dijo:
07/02/2011 08:56:38 p.m.

Hola! mi nombre es Alejandra, tengo un hijo que en dos dias cumple dos meses. La lactancia me esta costando mucho, sobre todo a nivel emocional. El tema es que no siento mis pechos llenos y eso que hago todos los deberes: mas de 3 litros de agua diarios, 6 comprimidos de levadura y reliveran cada 8 hs. Mi hijo esta prendido entre 25 y 45 minutos en la teta...hay una que prefiere mas que la otra entonces tampoco la estimula...la frecuencia es cada dos horas. Hay algo que pueda hacer para aumentar la produccion? deduzco q no le es suficiente la leche. Desde ya muchas gracias!

ANDREA Dijo:
06/02/2011 11:16:06 a.m.

HOLA, ESTOY EMBARAZADA DE 35 SEMANAS, Y QUISIERA SABER SI TENGO QUE PREPARARME LOS PEZONES PARA LA LACTANCIA. ESTOY CONCURRIENDO A LAS CLASES DE PARTO Y LA PARTERA ME DIO UNA SERIES DE EJERCICIOS PARA QUE ME REALICE EN ESA ZONA, Y FUI A UNA CHARLA DE LACTANCIA CON UNA PUERICULTORA Y DIJO QUE NO ERA NECESARIO

NATALIA Dijo:
05/02/2011 12:16:38 p.m.

tengo 31 años, ya tengo un bebe de 15 meses y estoy en busqueda del segundo. mi experiencia con el primero, no fue muy buena, quise amamantarlo y solo pude hacerlo los primeros tres meses, y siempre con complemento de leche de formula, tuve poca leche, y el tomaba de cada pecho entre 20 y 25 minutos, un total de 45 minutos y despues tenia que darle una mamadera. mi consulta es la siguiente, es probable que con mi proximo bebe me pase lo mismo, digo, de no tener tanta produccion de leche, me traumó mucho esa situacion, ya que yo deseaba darle el pecho hasta los dos años... hay algo que pueda hacer para aumentar mi produccion de leche?
gracias

Paula Dijo:
05/02/2011 02:02:11 a.m.

gracias Alicia por el asesoramiento en mi lactancia, realmente me fue muy util. muy atenta de tu parte! un beso enorme

anahi Dijo:
04/02/2011 12:06:45 p.m.

hola alicia yo tngo mi hijo de 10 meses casi 11 ya.y quisiera poder ir sacandole la teta.pero es imposible que me agarre la mamadera.nose si sera porq soy yo pero tampoco me acepta muchas leches toma solo un poco.la verdad q tambien se duerme con la teta y no tengo ni idea como ahcer para empezar con la leche entera.bueno gracias desde ya.

analia Dijo:
04/02/2011 12:40:30 a.m.

Hola Alicia!
Hace 8 días que fui mama por cesárea y como tardo en bajarme la leche comencé a darle biberón a mi beba y ahora no quiere tomar teta, cuando la prendo llora y grita, me estoy sacando un poco con el saca leche pero cada vez sale menos... estoy preocupada porque tengo miedo que se me corte la leche.. me podes dar algunos consejitos para que se prenda al pecho.
muchas gracias por este espacio... espero tu respuesta!!!

Lorena Dijo:
03/02/2011 08:44:28 p.m.

Hola,mi bebe tiene un mes y a mi me sigue bajando calostro.Probe de todo,masajes,agua caliente de la ducha, pero nada resulta. Mi bebe se prende bien al pecho, pero tengo que darle una mamadera para reforzar, porque el pecho solo no lo llena! Habra alguna otra cosa que pueda hacer, para estimular que baje la leche? Hay alguna posibilidad, que si mi bebe sigue mamando, a la larga pueda salir leche?
Espero su respuesta. Muchas gracias

Cynthia Dijo:
01/02/2011 09:54:57 a.m.

Hola ALicia! la verdad para mi la lactancia fue un placer. Primero amamanté a mi hija Florencia, de 10 años actualmente, hasta los 2 años y 8 meses; y ahora a mis mellizas que tienen 2 años y casi un mes. Mi problema es que no se como sacarles la teta, se desesperan, lloran, gritan. Cómo hago para poder destetarlas?, porque se ve que a mi también me cuesta! Gracias, saludos.

Griselda Dijo:
31/01/2011 11:19:38 p.m.

buenas noches, mi pregunta es la siguiente: tengo una beba de dos meses que al nacer peso 3420, el primer mes aumento 680 gr y el sgundo solo 450. El pediatra me indico que le complemente la alimentacion con formula, lo cual me angustio un poco ya que a mis otros dos hijos pude alimentarlos exclusivamente a pecho hasta los 6 meses sin problema. Hay dos cosas que me llaman la atencion (que fueron comentadas al pediatra pero a las que no les dio mucha importancia)
A mi parecer la nena no se queda con hambre ya que no llora ni mama mas tiempo de lo normal, por otra parte l ofrecerle el biberon lo rechaza, ya sea yo u otra persona quien se lo de y por otra parte regurgita cada vez que mama muy seguido por lo cual no noto tener yo poca cantidad de leche. Es posible que mi leche sea de baja calidad, a pesar de tener buena cantidad, que no alimente correctamente a mi bebe? Puede tratarse de un problema de crecimiento que no tenga que ver con el alimento que recibe? Hay algun especialista con el que pueda recurrir para solucionar mi problema, ya que me gustaría amamantarla exclusivamente? Y si es necesario el biberon como hacer para que lo acepte? Desde ya, muchas gracias

María Dijo:
28/01/2011 06:15:45 p.m.

Hola, tengo una beba de 10 días y me interesaría que Alicia se comunicara telefónicamente conmigo para hacerle algunas consultas. Muchas gracias!!

DANA Dijo:
20/01/2011 01:20:16 p.m.

MI BEBE TIENE 4 MESES Y LA VERDAD QUE NO TENGO MUCHA LECHE EN MIS PECHOS AL PRINCIPIO SI PERO YA NO DESDE LOS 2 MESE APROXIMADAMENTE LE TENGO QUE DAR LECHE COMPRADA Y DESQUE QUE ESTOY TRABAJANDO ES MENOS LA PRODUCCION ESTE TEMA ME TIENE MUY MAL LA VERDA ME ENCANTARIA ALIMENTARLO SOLO CON MI LECHE, YA TOME EL VIPRAL PERO NO ME DIO RESULTADO NO HAY NADA QUE HACER EVIDENTEMENTE O NO?

CAROLINA Dijo:
20/01/2011 12:22:39 a.m.

hola....... llevo 4 meses alimentando a mi bebe con leche materna a pesar de que en las noches debo reforzarle con formula. ya empiezo a trabajar y quiero saber si es recomendable utlizar el extractor manual avent para sacarme la leche para dejarla para que la alimenten durante el dia; no quiero alimentarla todo el dia con formula, y como debo hacerlo.... gracias

CAROLINA Dijo:
20/01/2011 12:15:23 a.m.

Hola..... mi bebe tiene 4 meses. siepre la he alimentado con leche materna a pesar de que en las noches debo reforzarle con formula ya que casi no produzco tanta leche como en las mañanas y se empieza a desesperar por que casi no le sale. quiero saber como hago para producir mas leche y alimentarla solo con esta.

Maria Dijo:
19/01/2011 12:23:30 p.m.

Hola alicia, te cuento, estoy un poco angustiada ya que empece a trabajar el 9 de diciembre, trabajo 8 horas por lo cual me hago una extraccion, en las primeras tres semanas me extraía entre 120 y 150 ml, y poco a poco fue disminuyendo, ahora me saco entre 60 y 80 ml. No quiero dejar de darle teta a mi bebe, aunque sea el tiempo q estoy en casa! para colmo, duerme toda la noche asi q tampoco me estimula ella de noche.
Que me acosnsejas? uso un extractor de esos tipo sifon!! me explico?
ayer la pediatra me indico que tome reliveran (pero no me dijo ni cuando ni cuanto y yo no pregunte) y otra consulta, las pastillas de levadura de cerveza ayudan? hacen mal? o no pasa nada con probar?
quiero aumentar mi producción, espero estar a tiempo ya que mi beba tiene apenas 3 y meses y medio.

Luciana Dijo:
18/01/2011 01:53:52 p.m.

Hola. Mi consulta es la siguiente: cuanto tiempo dura la leche materna en el freezer de la heladera?. En algunos lugares dicen que 15 dias y en otros 3 meses. Tambien hacen diferenciacion entre freezer independiente o freezer de heladera. Muchas gracias

Erica Dijo:
11/01/2011 12:33:21 p.m.

Hola Alicia. Tengo un bebe de 2 meses toma solo teta a toda hora y lamentablemente comienzo a trabajar dentro de 3 semanas, quiero dejarle mi leche para que siga tomando pero no se como conservarla en que recipiente... si de vidrio o plástico. En el trabajo tengo una heladera puedo sacarme pero tengo 1 hora aproximadamente quizas un poquito mas de viaje al volver como puedo conservarla del trabajo hasta casa. Te agradezco me ayudes muchas gracias

Isabel Dijo:
05/01/2011 08:19:45 p.m.

Hola Alicia.Tengo una beba de 7 meses y una semana. desde los 6 meses come solidos, y ha disminuido notablemente la cantidad de tomas de pecho.la cantidad de leche que tengo en consecuencia es poca. aunque continuo sacandome en el trabajo ya casi ni obtengo durante la extraccion. es esto normal? debo reemplazar el pecho por mamamdera?

KATTY Dijo:
30/12/2010 09:39:23 a.m.

Hola, tengo un bebe de 23 dias de nacido,desde los primeros dias pide mucho de comer, lo alimento con seno, tomaba entre 15 y 20 minutos de cada seno, esta ultima semana cuando le doy seno toma cinco minutos deja de mamar se queda queitico y al rato se le devuleve la leche mas o menos bastante, pero luego sigue comiendo, aveces se rie y se le ve normal cuando devuelve la leche, pero me preocupa, porque los primeros dias no pasaba, solo devolvia un poquito de leche, ahora la cantidad es mayor y ocurre cuando le estoy dado el pecho; anoche sucedio pero luego que devolvio leche ya no quiso seguir comiendo y se durmio, volvio a despertar 3 horas despues con hambre.
Probe cambiandole el seno y pues tomo mucho y no se le devolvio la leche.
Otra cosa que sucede, es que cuando le doy de comer considero que ya comio mucho, pero sigue pidiendo mas y mas y no se si es mania del bebe y eso talves lo hace vomitar porque queda muy lleno, que hago con respecto a esto.
Ademas tengo una inquietud, el popo le ha cambiado, sigue siendo amarilloso y blando, pero le veo como bolitas pequenas.
Espero respuesta a mis inquietudes.

SONIA Dijo:
29/12/2010 10:07:18 a.m.

Hola, quería saber que puedo hacer porque trabajo de 08 a 16hs mi beba tiene 4 meses y medio y estos ultimos dias me di cuenta que produzco muchisima menos cantidad de leche y se queda con hambre por lo que tengo que darle la mamadera. Que tengo q hacer para producir mas leche ya que quiero que siga tomando teta aunque sea unos meses mas. gracias

carolina Dijo:
28/12/2010 01:59:58 p.m.

buenos dias Lic. Alicia Mollo! primero quiero agradecerle por haberme hablado telefonicamente debido al e.mail que le mande hace mas de un mes. Mi consulta en ese momento era que mi bebe no queria tomar la teta en la posicion clasica y solo me la agarraba acostado y por pocos minutos. Trate de probar las posiciones que me indico Ud ( invertida, a caballito o con el bebe encima mio ) pero no tuve exito, solo me toma la teta acostado, por lo que le sigo dando en esa posicion. Con respecto al tiempo que toma ( cinco minutos de una solo pecho )parece que aumenta bien de peso con eso, porque en el control de los tres meses habia aumentado mas de un kilo con respecto al mes anterior ( para los tres meses pesaba 6,680 kg y el mes anterior habia pesado 5,530 kg ). Yo le doy la teta cada dos horas, tres o depende del momento del dia cada hora y media ( cuando el me lo pide ), a la noche se despierta dos veces para tomar la teta. Trato de darle cuando esta tranquilo o se despierta porque es muy inquieto ,se arquea mucho y se mueve mucho cuando toma la teta y cada vez me cuesta mas porque se pone mas grande y mas movedizo. Es recomendable esta posicion a medida que crece o intento con otra ??
Queria preguntarle si hay algun riesgo de darle la teta en posicion acostada ya que escuche que se puede ahogar ?!! Tambien queria consultarle como estimulo la produccion de leche del pecho que no toma, me saco leche con el sacaleche de ese pecho pero cada vez noto que tengo menos.( no me agarra para nada ese pecho )
Otra consulta es que el miercoles 05 de enero vuelvo a trabajar, solo voy a trabajar cinco horas de 8 a 13, queria saber si con dos mamaderas esta bien y cuando dejarle ? tengo miedo que no me agarre la teta?! actualmente se alimenta de leche materna unicamente ( suele tomar una mamadera algunos dias con mi leche cuando lo dejo con mi mama por algun motivo ) tiene tres meses y 18 dias, para la fecha que vuelo a trabajar va a tener casi cuatro meses y quiero darle pecho por

Valeria Dijo:
23/12/2010 04:15:21 p.m.

Hola, quiero saber como debo hacer para seguir produciendo leche. Tengo un bebe de 3 meses y 20 dias, hace 2 dias q comenze a trabajar 4 horas,y tengo menos leche, los horarios q no estoy le dan biberon con leche mia que tengo guardada, pero en los horarios que yo estoy no le alcanza, tomando de las 2, siendo que hasta hace unos dias tomaba de una sola teta, por toma, y ahora lo hace en menos tiempo y de las 2, teniendole que darle una mema a la noche. Que puedo hacer para que no se me retire la leche, y poder seguir produciendo. Desde que nacio le alcanzaba al gordo para tomar y ademas estuve guardando 200 ml aproximadamente por dia.
Gracias

Carolina Dijo:
14/12/2010 11:51:04 a.m.

Tengo un bebe de 1 mes y 12 dias se alimenta con leche maternizada, en que forma lo afecta a el no tomar el pecho? tuve que tomar antibioticos y esto hizo que me dejara de bajar leche

Silvina Dijo:
27/11/2010 04:12:06 p.m.

Hola Alicia, gracias por tus consejos, puse en práctica todos ellos y al pie de la letra y mejoré mis problemas con la producción de leche. Mi beba ya tiene 3 meses y, salvo algunos cólicos molestos, está muy bien. Mi consulta ahora es que se me está cayendo mucho el cabello signo que debo estar algo anémica. Podré tomar hierro sin afectar la lactancia? Lamentablemente debo recurrir a ti que sos una experta, ya que mi obstetra nunca se interesó demasiado por el tema de lactancia y mi ginecóloga se encuentra de licencia.
Infinitas gracias nuevamente. Saludos

Lorena Dijo:
27/11/2010 02:20:38 p.m.

Hola, tengo una bebe de 11 dias y mi produccion de leche es baja. Estoy tomando Vipral cada 8 horas. La pregunta es porque tengo mas leche en una mama que la otra, y la mama que menos produce la leche tiene un leve color anaranjado (el protector mamario queda con ese color). Es esto normal??. Gracias, Lorena

Ana Dijo:
26/11/2010 02:20:46 p.m.

Buenas tardes, mi beba cuando nacio empezo tomando 10 o 15 minutos de cada pecho, ahora tiene un mes y medio y toma cinco minutos de cada uno, la verdad que mi preocupacion es si se estara alimentando bien. Además ya no siento que me baje tanta leche como antes que salía a chorros, en ese caso cómo debo hacer para aumentar la producción de leche..? Desde ya muchas gracias y aguardo respuesta.

Natalia Dijo:
24/11/2010 03:36:49 p.m.

Hola tengo un bebe de 13 meses que toma aun teta y no puedo sacarsela. A mi no me molesta q durante el dia o para dormir tome algo de teta, porq gracias a Dios come de todo. El problema es q a veces toma mucho y come menos y otro problema q tenemos desde q nacio es q no duerme de corrido. Nunca lo pudimos lograr. Ahora por usar la teta de chupete no duerme bien ni él ni yo. Cuando no le damos la teta y lo agarra mi marido y trata de calmarlo y volverlo a dormir ( tampoco se sabe dormir solo ) hace unos escandalos y berrinches fabulosos!! Me parte el corazon q llore de ese modo.. No usa chupete, nunca uso. Y mamadera usa para tomar agua pero leche, toma muuuy poco. Casi nada ni de formula para bebes ni la comun. Come queso, y yogurt aunq tengo q perseguirlo a veces..Les agradeceria muchisimo me orientaran q hacer.. para sacarle un poco la teta..quiero hacer un destete progresivo y veo q no logro sacarle ninguna de las tomas fijas q tiene. Durante la tarde y mañana si logro mantenerlo entretenido no toma.. pero al mediodia y a la noche para dormirse son infaltables. Gracias

Vanesa Dijo:
18/11/2010 01:20:52 a.m.

Hola! tengo un bebe de 4 meses y a fines de diciembre comienzo a trabajar de 9 a 17:00, mi idea es continuar con la lactancia lo máximo que pueda ya que hasta ahora solo tomo teta nunca le di mamadera. Cuando comience a trabajar va a tener 5 meses y una semana. Quisiera saber cuanto tiempo antes tengo que empezar a darle mamadera y cuanta leche calculan que me tendre que sacar, tengo un sacaleche manual que aun no he utilizado y tengo bolsitas para poder congelar la leche que me extraiga.
Calculo que en mi ausencia serán 3 tomas, capaz 2 si el pediatra para esa fecha me da algo sólido.
La pregunta sería cuando empiezo a que se acostumbre con la mamdera y cuanta leche me tendre que sacar, tendria que comenzar ahora a sacarme leche?? si es así me resultaria dificil ya que come cada 3 hs, actualmente pesa 7 kilos.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Silvina Dijo:
10/11/2010 03:54:45 p.m.

Buenas tardes, mi beba cuando nacio empezo tomando 10 minutos de cada pecho, ahora tiene un mes y medio y toma cinco minutos de cada uno, la verdad que mi preocupacion es si se estara alimentando bien y engordando. Desde ya muchas gracias y aguardo respuesta.

Romina Dijo:
08/11/2010 11:34:17 a.m.

Queria agradecer a la lic. que me ayudo mucho a entender muchas cosas que estaba haciendo mal, los consejos, la paciencia y la dulzura de las explicaciones y tambien muy utiles, muchas, muchas gracias

Isabel Dijo:
07/11/2010 12:15:46 p.m.

Buenas tardes Alicia. quisiera saber como es que una puede quedar embarazada lactando, si se encuentra con amenorrea por lactacia? se puede ovular igual aunque no venga el periodo?

Marina Dijo:
05/11/2010 06:17:21 p.m.

Mi beba tiene 12 días y ya en la clínica empezó con nutrilon como complemento de la teta porque tardo en bajarme la leche y se quedaba con hambre, además de que bajo de 2.820 kg a 2.570 y queríamos asegurarnos de que no perdiera mas peso. La cuestión es que hasta el día de hoy, y ya por sugerencia de su pediatra, seguimos con teta y mamadera. Después de tomar de las dos tetas toma 60 cc de nutrilon. Me preocupa que mi leche nunca sea suficiente para ella. Que es lo que puedo hacer?

María Dijo:
04/11/2010 06:37:10 p.m.

Quiero agradecerle a la Lic. Alicia por sus consejos por el tema del reflujo de mi beba, si bien todavía tiene algunos episodios a mejorado bastante. Además por el apoyo y la contención que me ha brindado. Y gracias a Materna por esta útil sección de la página. Me gustaría además que incluyeran algún artículo tratando el tema del reflujo y los vómitos en los recién nacidos, creo que les ayudaría también a otras mamás. Mis cordiales saludos.

Rosalba Dijo:
04/11/2010 05:06:18 p.m.

Le agradezco de todo corazon a Alicia que me llamo y contesto mi inquietud, muy amable!

stella Dijo:
04/11/2010 12:35:46 p.m.

muchas gracias Alicia por el llamado y por responder todas mis preguntas,, realmente me senti muy conforme y contenida,, gracias porque el trabajo que hacen acompañandonos, hace que el ser mama sea cada vez mejor.

Yohana Dijo:
03/11/2010 02:03:25 p.m.

Estoy muy contenta porque segui los pasos que me indico la Lic Alicia y dentro de todo me esta yendo bien !! Da vueltas y muchas para comer pero bueno.. por lo menos de a poco va comiendo !! Cena ni hablar todavia... Besos!!

Maria Dijo:
02/11/2010 03:35:43 p.m.

Hola! tengo una consulta: leí que no es recomendable freezar la leche en frascos estériles para análisis. que recipientes recomiendan uds. y donde se consiguen? gracias!

María Dijo:
01/11/2010 10:31:02 a.m.

Hola!!! mi bebé tiene casi 5 meses y toma teta únicamente. Me estoy sacando ya que está yendo a jardín maternal. En una semana vuelvo al trabajo. Pero cada vez me sale menos!
No me gustaría tener que darle complemento de leche y más en estos momentos que falta poco para empezar a incorporar sólidos!
Cómo puedo aumentar la cantidad de leche??
Muchas gracias!

Romina Dijo:
01/11/2010 10:01:29 a.m.

Hola tengo 32 anos y estoy cursando mi tercer embarazo en la semana 22, con mis dos hijas anteriores no pude amamntar mas alla de 3 meses, realmente quiero hacerlo pero no se bien cual es la razon, tengo masdtitis a repeticion en el mismi pecho,los pezones lastimados me la complican y luego la cantidad de leche que produzco creo yo no llenan a mis bebes. Realmente a este quiero amamantarlo lo mas que pueda, ya que es mi ultimo hijo y quiero disfrutarlo mucho! gracias

stella Dijo:
30/10/2010 11:49:11 a.m.

hola, en dos semanas mi bebe va a cumplir dos meses y yo ya debo volver a trabajar, mi pregunta es, cuanta leche me tengo que sacar con el sacaleche para poder dejarle y que tome mientras yo no este,, yo solo estaria afuera 6 horas, pero no se la cantidad de leche, otra pregunta es, que es mejor?, un sacaleche electrico o uno manual? gracias, por acompañarme desde el embarazo,,

María Dijo:
30/10/2010 03:10:58 a.m.

Tengo un bebé de 11 días, toma solo pecho pero con 1 solo ya se llena y no quiere el otro, ademas si logro darle de los dos, después vomita casi todo. ¿Puedo darle y despues sacarme del otro para guardar o todavía no es recomendable? No quiero "robarle" su leche pero se me caarga mucho el pecho y me duele.
Gracias!

Mabel Dijo:
28/10/2010 12:18:26 p.m.

hola tengo una beba de dos meses como en poco tiempo empiezo a trabajar me estoy sacando leche y dando en la mamadera mi preocupacion es que ahora no quiere tomar teta llora cada vez que la pongo al pecho quisiera saber si esto se debe a la incorporacion de la mamadera y si ella no toma teta con frecuencia voy a perder la produccion de leche ? desde ya muchas gracias espero su respuesta

Veronica Dijo:
28/10/2010 12:34:23 a.m.

buenas noches queria saber si me podrian enviar informacion sobre lactancia , estoy cursando ultimo año de enfermeria y tengo que preparar una charla sobre lactancia materna hacia la comunidad gracias.

MARIA Dijo:
25/10/2010 12:06:34 a.m.

HOLA! TENGO UNA BEBA DE 2 MESES Y 5 DIAS, (QUE DESDE QUE NACIO TOMA LA TETA CON LAS PEZONERAS PORQUE POSEO POCO PEZON)HACE UNAS SEMANAS QUE CUANDO TOMA LAS TETAS DE LA TARDE,ESPECIALMENTE LA QUE RONDA DE LAS 6 A LAS 9 DE LA NOCHE (TAMBIEN A VECES EN LAS TOMA DE LAS 12 Y LAS TRES PERO ME SUCEDIO MENOS VECES )LLORA MUCHO, SE ENOJA Y LE TENGO QUE DAR UNA MAMADERA PORQUE SE QUEDA CON HAMBRE. INTENTO SACARME LECHE DESPUES CON EL SACALECHE Y NO ME SALE NADA! EN LAS TOMAS DE LA NOCHE POR LO GENERAL ME ESTOY SACANDO LECHE (DE 30 A 90 MM SEGUN EL DIA Y EL TIRON QUE HAGA LA GORDI)Y LA GUARDO PARA LA TARDE SIGUIENTE POR SI NO SE LLEGA A LLENAR O PARA CONGELARLA...ME PARECE QUE ESTOY TENIENDO MENOS LECHE Y LA BEBA NO SE LLENA PERO NO QUIERE QUE LA MAMADERA AFECTA LA LACTANCIA Y DEJE DE TOMAR LA TETA, TAMPOCO QUIERO QUE SUFRA HAMBRE...LLORA MUCHO Y ME ANGUSTIA!!!! QUE DEBO HACER? COMO HAGO PARA TENER MAS LECHE PARA MI BEBE(MI PEDIATRA ME DIJO QUE EMPIECE A DARLE CADA TRES HS. PORQUE SINO MI CUERPO NO REPONE CICLICAMENTE LA LECHE, YO LE ESTABA DANDO CADA DOS PORQUE PENSE QUE ASI COMENSARIA A PRODUCIR MAS LECHE, TAMBIEN ME DIJO QUE DEJE DE USAR EL SACALECHE PORQUE IBA A CORTARME LA PRODUCCION DE LECHE)
GRACIAS Y SALUDOS!!!!

Alejandra Dijo:
19/10/2010 11:28:38 a.m.

Hola! soy mama primerisa y mi consulta es la siguiente, tengo una beba de casi 6 meses que todavia toma el pecho, pero este mes yo arranque a trabajar y tuve que suplementar con mamadera, ya que, mi produccion de leche bajo demasiado y la gordita se queda con hambre, hoy es la primera vez que me baja la menstruacion y mi pregunta es la siguiente, esto quiere decir que no me va a bajar mas leche?
que me recomiendan hacer para aumentar la produccion, xq no quiero perderme esos maravilosos momentos.Les cuento q no pude evitar llorar la primera ves q la vi tomar mamdera.... :{
Desde ya muchas gracias...
Besos Ale =D

Carina Dijo:
17/10/2010 03:41:22 p.m.

Soy mamá primerisa, hace 11 días nacio Juliana, toma pecho y mamadera porque me dijeron que todavia es calostro, que puedo hacer para que baje laleche? gracias.

araceli Dijo:
16/10/2010 11:21:04 a.m.

queria saber si quedando embarazada la leche se corta automaticamente mi nana tiene 2 años y tres meses y es todo la teta para ella

Luciana Dijo:
12/10/2010 09:30:22 p.m.

Hola! tengo una beba de exactamente 2 meses. Hace dos dias que no quiere la teta. Se nota que tiene hambre, la agarra, suciona unos minutos y la deja llorando y gritando como si le doliera algo. Esta con colicos que van siendo cada vez mas dolorosos y pense que el tomar leche podria darle mas dolores, pero la mamadera con la leche que me voy sacando la toma perfecto. Probe diferentes posiciones pero aun asi llora a los pocos minutos de succionar o directamente ni siquiera le puedo acercar el pezon. No uso perfumes, no cambio en nada mi alimentacion, como muy sano y liviano, no cambio nada en casa, con mi marido estamos muy bien, muy felices, yo estoy cansada pero no es un cansancio descomunal ya que la beba de noche duerme muy bien y yo descanso mucho. Tengo mucho miedo que no vuelva a agarrar la teta porque es algo para lo que me vengo preparando desde el inicio del embarazo. Hasta me lei el libro completo de Beccar Varela. Sera que le duelen la encias? ya no se que pensar! Gracias por cualquier asesoramiento que puedan darme!

María Dijo:
12/10/2010 04:09:04 p.m.

Mi beba tiene 2 meses, siempre se alimentó de leche materna, y viene subiendo bien de peso, pero cada tanto devuelve leche, y en estos días se está haciendo más frecuente, a pesar de que hace provechito, termina de tomar y al ratito devuelve. Es normal? Trato de espaciarle la teta cada 2hs o 3 pero igual le sigue pasando. Gracias

María Dijo:
12/10/2010 04:04:42 p.m.

Hola, tengo una beba de 2 meses y en estos ultimos días devuelve un poco de leche cada vez que termina de tomar la teta, a pesar de q

María Dijo:
12/10/2010 04:04:41 p.m.

Hola, tengo una beba de 2 meses y en estos ultimos días devuelve un poco de leche cada vez que termina de tomar la teta, a pesar de q

Yohana Dijo:
12/10/2010 01:48:12 p.m.

Hola buenas tardes.. La verdad que me parece mas que interesante la pagina sobre todo para aquellas mamas que somos primerizas y que no sabemos bien como actuar ante diferentes situaciones. Mi inconvneiente personalmente es que mi bebe tiene 1 año y tres semanas y no me quiere comer nada de nada. Solo prueba tres bocados y ya no quiere mas. Toma el pecho (el cual ya tengo ganas de ir sacandole por una cuestion de que no me ingiere ningun alimento) y le quiero dar la mamadera pero no la quiere agarrar. Que debo hacer? como hago para que mi hijo tome la mamadera, con mi leche.. o con cualquier otra... Y como hago para que empieze a comer.. hace 6 meses que estoy intentando y no logro que coma. Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta! que tengan buen dia y felicitaciones por la excelente pagina !

Andrea Dijo:
11/10/2010 05:24:37 p.m.

Mi bebé tiene 2 meses cuando come, teta o mamadera, vomita casi siempre, incluso bastante tiempo despues; será reflujo? Cómo me doy cuenta?

Karina Dijo:
09/10/2010 09:44:46 a.m.

Hola! tengo un bebe de 1 mes y medio, desde que nació tomó teta pero, el pediatra me sugirió complementar con otra leche poruqe no aumentaba mucho de peso. Además yo noto que no se llena con la leche porque despues que le di las dos tetas, sigue llorando de hambre(lo mismo me pasó con mi hija). Hace dos semanas que cuando lo pongo a la teta toma muy poco, enseguida empieza a llorar y a patalear (sobre todo durante el día y en un pecho mas que del otro). Intento estimularme con el sacaleche, pero no logro sacarme ni 10 cm3. Que puedo hacer? no quiero que deje la teta !!

Heidy Dijo:
08/10/2010 06:53:28 p.m.

Hola! tengo una hija de 5 años a la cual amamante hasta los 3 meses pero la leche no era sustanciosa, nunca sentí lo que llaman la bajada de la leche ni sentí los pechos llenos, tambien se ma agrietaron los pezones y sentía mucho dolor, ella tomo leche de fórmula desde la primer semana de vida. estoy embarazada de 2 meses y queria saber si puedo hacer algo desde ahora para poder amamantar a mi bebé si inconvenientes, desde ya muchas gracias!!

Marcela Dijo:
07/10/2010 05:52:13 p.m.

Tuve a mi bebé hace dos meses y nunca desapareció el dolor al amamantar (ya a veces hasta durante el día). Tengo apenas unas grietas pero muy pequeñas que a veces se curan y luego vuelven a salir. El bebé prende bien (labio inferior y lengua hacia afuera, pezón cubierto), cambio la posición cada vez, me pongo la gotita de leche, tomo aire y sol, uso crema Bushi, pezoneras, casquetes y ahora estoy probando con un antimicótico (aunque no hay ningún hongo a la vista). Ya no sé qué hacer. A veces duele una mas que la otra, pero el dolor solo desapareció cuando dejé de amamantar dos días y usé el extractor.
¿cuánto tiempo dura el dolor? ¿hay alguna forma de disminuirlo? Pocas veces puedo amamantar en público porque el dolor me desfigura la cara o me hace llorar. Por favor, necesito aliviar esto ¿qué me recomienda?
Desde ya muchas gracias
Atte
Marcela

JULIANA Dijo:
07/10/2010 04:42:40 p.m.

Hola, ya una vez respondieron mi consulta..espero tener suerte! La gorda ya tiene 10 meses, a los 5 me dejo la teta por que no la "alimentaba" quisiera retomar la lactancia, es posible? ayuda!..espero sus comentarios. Siempre quise darle la teta, y ahora esta solo con la mamadera y comida, pero siento que le falta la teta.
Gracias y besos! =)

Paola Dijo:
06/10/2010 12:05:54 p.m.

Estimada: queria saber que cremas o tratamientos de belleza estan contraindicados durante la lactancia. Por ejemplo los productos quimicos que se utilizan en la permanente o las cremas contra estrias y celulitis. Muchas gracias!!

ludmila Dijo:
02/10/2010 10:39:01 p.m.

hola alicia, estoy embarazada de 26 semanas y este es mi primer embarazo, me gustaria que me des algunos consejos de como preparar mis pezones para poder amamantar sin dolores. muchas gracias

Silvina Dijo:
28/09/2010 09:35:05 a.m.

Hola Alicia, tengo una beba de 1 mes y por lo que estoy leyendo en la página, hice todo mal. tuve cesárea y eso complicó la bajada de leche al 4 día de vida, por lo que el pediatra me dió leche de fórmula.
Estoy notando que demora mucho tiempo en tomar de cada mama y se queda insatisfecha por lo que termino por agregarle un poco de mamadera. No sé como manejar esto, porque no quiero que deje la teta pero ella tiene que aumentar de peso. Por otro lado cuando ha comido bien duerme y no pudo despertarla para darle la teta cada 2 hs, y si no le doy mamadera a la media hora vuelve a pedirme y no puedo estar con la nena prendida a la teta todo el tiempo.
Cómo puedo solucionarlo?
Saludos
Silvina

Adriana Dijo:
07/09/2010 10:08:25 a.m.

Hola Alicia, estoy amamantando a mi segundo hijo - Valentín. Delfina tomó teta hasta los 13 meses. Con Valentín tengo estas dos consultas que no me había pasado antes: la primera es que regurgita mucho, tipo chorro, y tengo que estar siempre con alguna toalla (las babitas ya no alcanzan), no sé si se puede deber a alguna razón en especial y la segunda es que me noté uno de los pezones de color medio blanquito y me arde un poco, no sé si eso será un hongo y en ese caso, qué tengo que hacer para curarlo.
Desde ya muchísimas gracias!!!
Saludos
Adriana

Veronica Dijo:
07/09/2010 06:08:34 a.m.

Estoy amamantando a un bebe de 8 meses, con un solo pecho porque al otro lo rechazo (evidentemente porque tenia menos caudal). Ultimamente me muerde y tironea con las encias. Mi problema es que el pezon me duele muchisimo, cuando toma. Me auto revise y vi un punto blanco que parece de pus. Sera una mastitis, o sera una irritacion pasajera?

selva Dijo:
29/08/2010 07:01:11 p.m.

hola doctora tengo un bebe de 3 meses siento que ya no se llena solo con la teta, aveces se queda llorando luego de haber tomad...empece a darle eche de formula y se llena pero yo quisiera solo darle pecho no me gust muchola idea de darle otra leche que no sea la mia.. como hago para que mi leche lo lene mas? cual podria ser la causa de que mi leche ya no lo yene como antes?

Maria Dijo:
23/08/2010 01:31:40 p.m.

Gracias a la Dra. Mollo por su llamado. Ya pong en práctica las técnicas q me aconsejó para mejorar la lactancia de mi hija. Mucha buena suerte!

Beatriz Dijo:
20/08/2010 05:08:39 p.m.

Hola: tengo un bebé de seis meses. me cuesta mucho producir leche (tomo dos litros de agua todos los días), intenté darle leche de dos marcas diferentes (una fórmula para bebés a partir de los seis meses y otra común en la que le disolví una papilla)y se brotó la piel las tres veces. ¿qué hago para producir más leche? Muchas gracias

valeria Dijo:
20/08/2010 01:46:07 p.m.

Dra. buenas tardes,tengo 2 consultas la primera: mi bebe tiene 2 meses y 17 dias y,desde el nacimiento, como no tengo los pezones formados, le doy con la pezonera le estoy haciendo mal? como puedo revertir esta situacion?
mi segunda consulta es: desde el 3 dia de vida toma leche de formula(nutrilon premium 1)+ pecho,tuve que volver a trabajar y noto que de mi mama izquierda no sale mucha leche es normal? estoy utilizando el saca leche y queria preguntarle cual es el tiempo adecuado para extraer leche de cada mama?
muchas gracias desde ya.

Virginia Dijo:
20/08/2010 11:03:57 a.m.

estoy por empezar a trabajar, y quiero sacarme leche para dejarle a mi bebe que tiene 2 meses y medio, queria que me asesoren sobre como hacerlo y en que momento, como asi tambien cual es la mejor forma, si el saca leche manual o el electrico.

Marcia Dijo:
19/08/2010 10:17:43 p.m.

hola tengo un bebe de 25 dias toma teta y mamadera tengo un pezon que me sangra mucho igual sigo dando queria saber si la sangre que se pueda tragar le hace mal al bebe y que puedo hacer para que no sangre mi pecho. gracias

Marcela Dijo:
12/08/2010 07:34:34 p.m.

Queria dejar mi agradecimiento por el llamado recibido de la Lic. Alicia, fue de mucha ayuda! Gracias por la contencion!

GISELLE Dijo:
11/08/2010 10:59:53 a.m.

Hola tengo un bebe de 1 y 1/2 mes que nacio prematuro en el sanatorio de daba pecho y mamadera pero tomaba bastante poco, hace 15 dias se me agrietaron los pezones y me sangran, entonces por 2 dias me dijo el pediatra q no lo amamante y ahora se me retiro la leche. Quiero saber si hay alguna forma de que vuelva a tener leche, gracias

Natalia Dijo:
10/08/2010 01:37:54 p.m.

Hola, tengo una bebé que dentro de cuatro días cumple dos años y quisiera dejar de amamantarla, el problema es que a las dos se nos está haciendo difícil la situación.Cada vez que intento suspender una toma llora mucho pidiendo pecho y no la puedo distraer con nada.Que me recomiendan hacer?

Romina Dijo:
09/08/2010 01:58:26 p.m.

hola tengo un bebé de 25 días, toma el pecho pero resulta que empezó con reflujoy tiene muchos cólicos. A veces grita del dolor y cuando tiene dolor le cuesta mucho tomar la teta. Viene engordando bien pero mi pregunta que es lo que todos me dicen y me preocupa puede ser que mi leche le este haciendo mal , la verdad me gustaría seguir dandole la teta porque es lo más hermsoo que hay quisiera saber gracias

Maria Dijo:
08/08/2010 08:35:33 p.m.

Buenas Tardes! tengo otra consulta. Fuimos a puriculturia, me enseñáron para que se prenda mejor, al parecer ese era el problema, pero hoy fuimos a otro control y bajó de peso. Mi nena se duerme cuando toma la teta. Ese es el problema según el médico, como s eduerme la tengo q despertar y la mamada me lleva hora y media, dice q eso la estreza y hace q coma poco. Si yo me saco leche a mano, haciendo presión, sale. Si me pongo el saca leche, sale poco...tener tengo porq están tulgentes y sale si yo las aprieto. No sé qué hacer porq mi hija está bajando de peso, no hace caca y no le baja la bilirrubina... :-( Si alguien sabe qué decirme por favor! Muchas gracias!!!

Mariana Dijo:
08/08/2010 03:26:45 p.m.

Tengo un bebé de 2 meses y medio y desde el primer momento tuve buena cantidad de leche en las dos mamas, pero desde el mes del bebé la mamá derecha empezó a producir mucho menos y, consecuentemente existe una diferencia de tamaño muy notoria entre una y otra mama. Yo además de darle el pecho a mi hijo, me saco leche para darle una mamadera por la noche y mientras de una me saco 120ml, de la otra me saco sólo 40ml y con mucho esfuerzo. Quisiera saber si existe alguna forma de destapar los conductos obstruidos, esto lo noto con el saca leche ya que es transparente y puedo ver la cantidad de chorros que salen de uno y otro pecho. Intenté dandole siempre 1º esa mama y luego la otra para tener una mejor estimulación, colocando a mi hijo en distintas posiciones pero todo sigue igual.
Agradezco su gentileza.
Mariana

Maria Dijo:
05/08/2010 09:46:07 p.m.

¿Qué dieta debo seguir para no generarle a mi hija gases o mal estar de panza...?

Maria Dijo:
05/08/2010 07:05:47 p.m.

Buenas tardes! Soy mamá de una hermosa beba hace una semana a penas.Asistí a la charla de Alicia en el curso pre-parto.Mi hija tiene muchos gases,y cuando desea eliminarlos,porque está muy molesta, lo hace tomando a penas unas gotas de leche y "mordiendo" mis pezones. Yo le doy pensando que tiene hambre pero resulta que no es así. Quisiera saber cómo hacer para que esto cambie, porque lamentablemente con esta actitud me genera dolor ya que se prende bien pero luego, al no seguir succionando el pezón se reduce y me duele,asi es como me lastimó un poco. La saco pero si no terminó de tirarse los gases, volvemos a lo mismo. Probé de ponerle el dedo cuando hace esto y la presión que hace es fuertisima, y eso es lo que le hace a mi pezón!!! :-( Existe alguna solución? porque tengo en mente en este tipo de situaciones darle el chupete, ya que si me sigue lastimando ni la teta le voy a poder dar.
Desde ya, muchas gracias!!!

miriam Dijo:
04/08/2010 05:45:04 p.m.

Hola. Pueden explicarme que hay de cierto sobre relactancia, es decir cuando se suspendio la lactancia y queremos volver a ella? DEsde ya muchas gracias. Espero respuesta. Saludos

María Dijo:
03/08/2010 06:05:12 p.m.

Hola, tengo una beba de 3 meses y llora y se tira para atrás cuando toma la tela, cosa que yo "interpreto" como que no sale la suficiente cantidad o a la velocidad que ella quisiera y muchas veces termino complementándole con una mamadera. Quisiera saber a que se debe esto y cómo hacer para solucionarlo y darle más teta. Ah estoy con algunos medicam homeopáticos para producir más. Muchas Gracias!!

María Dijo:
03/08/2010 06:05:10 p.m.

Hola, tengo una beba de 3 meses y llora y se tira para atrás cuando toma la tela, cosa que yo "interpreto" como que no sale la suficiente cantidad o a la velocidad que ella quisiera y muchas veces termino complementándole con una mamadera. Quisiera saber a que se debe esto y cómo hacer para solucionarlo y darle más teta. Ah estoy con algunos medicam homeopáticos para producir más. Muchas Gracias!!

Ana Dijo:
03/08/2010 04:30:48 p.m.

El otro día leí un artículo que decía que si una se aplica crema de caléndula durante el embarazo, se previene el agrietamiento de los pezones. ¿Es esto cierto? ¿Se pueden preparar los pezones con tanto tiempo de anterioridad? Sufrí mucho de esto cuando tuve mi primer bebé y ahora con mi segundo embarazo estoy preocupada.
Gracias!

Patricia Dijo:
03/08/2010 02:57:18 p.m.

Quiero saber sobre la relactancia. Quiero amamantar a mi BB, ya que dejé de hacerlo cuando retomé mis actividades. Ahora dispongo de tiempo y quiero darle a mi hijo lo que, en otro momento no pude. Espero una pronta respuesta.

Laura Dijo:
03/08/2010 11:51:50 a.m.

Hola mi nombre es Laura y estoy en la semana 29 de embarazo, tengo trombofilia estoy anticoagulada con clexane, anterior a este perdí 2 embarazos, tengo una nena de 3 años en la que el embarazo fue normal y el parto también pero le di pecho hasta los 3meses y medio y siempre complementada porque tengo reducción mamaria. El panorama se me complica más todavía ahora porque este bebé no llegará a término y no sé si con el clexane se puede dar la teta. Además tuve poca producción por la reducción y mi nena no succionaba con fuerza pesó más de 3kilos cuando nació pero no tenía fuerza en la succión. Hay alguna forma de mejorar mi lactancia para este bebé, alguna vez escuché de una medicación que existe para aumentar la producción o qué puedo hacer? Muchas gracias

Abigail Dijo:
01/08/2010 10:47:31 p.m.

me gustaria saber hasta que tiempo en nesesario que un niño tome el pecho, ya que tengo un bebe de un año y todavia toma el pecho y me da mucha lastima sacarsela ya que no toma mamadera(aunque come yogures, y postres) queria saber si todavia le sirve tomar pecho o en esta edad no es nesesario ya que come y se alimenta con otras cosas?

Nancy Dijo:
31/07/2010 04:08:25 p.m.

hola mi nombre es nancy mi bebe tiene 15 meses, ya le saque la mamadas diurnas,me queda solo la de la noche pero me resulta muy dificil ya que no toma mamadera ni usa chupete.¿ Qué podré hacer?

Teresita Dijo:
29/07/2010 02:45:11 p.m.

Hola, estoy embarazada de 22 semanas, es mi tercer embarazo, pero el primero despues de mi ciugia de mamas, padezco sindrome de polland y carezco de pectoral derecho, asi q tengo un implante sobre musculo en mi mama izquierda y obviamente solo implante sobre la derecha, hace dos años de mi cirugia, el corte fue por pezon. Podrè amamantar???

MARIA Dijo:
29/07/2010 09:09:14 a.m.

HOLA, TENGO UN BEBE DE 3 MESES, YO EMPEZE A TRABAJAR, LE DEJO LA MAMADERA PERO NO LA QUIERE Y NO TOMA NADA DURANTE CUATRO HORAS, EN LA MAñANA. ESO ES MALO? COMO HAGO PARA QUE LA TOME? YO LE DEJO MI LECHE PERO NO PASA NADA.

Maria Dijo:
28/07/2010 09:26:45 p.m.

HOLA, MI NOMBRE ES FERNANDA TENGO UNA BEBE DE 15 DIAS, Y SIENTO QUE LOS PECHOS NO SE ME LLENAN DE LECHE, ELLA COME CADA TRES HORAS, PERO AL VER QUE EL PECHO SE ABLANDA EMPIEZA A TIRAR DEL PEZON Y A LLORAR. ME GUSTARIA SABER CUANTO TIENE QUE TOMAR PARA ESTAR LLENITA Y QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLA O TENER MAS LECHE. GRACIAS FERNANDA

Maria Dijo:
28/07/2010 08:46:29 p.m.

hola, tengo una beba de una semana y desde la partida de la clinica bajo 100 gramos, porque me costo pasar del calostro a la leche (es mi tercer hijo y en las anteriores fue igual) el pediatra me recomendo complementar con leche maternizada pero cuando tomo mamadera luego rechazo el pecho. quiero insistir con la lactancia ya que siento cuando baja la leche y luego de que ella toma me aprieto y me sigue saliendo. ademas el pediatra me recomendo dejarla solo diez minutos en cada pecho y yo no creo que esto sea asi de estricto. me podrias ayudar!!!!!

anahi Dijo:
27/07/2010 09:04:26 p.m.

hola alicia.gracias por sacarme las dudas.la verdad me sirve de mucho.pero vuelvo a molestarte.quisiera saber si puedo tomar antibioticos ya q estoy mal de una muela y tengo amoxicilina e ibuprofeno pero nose si le hace mal a mi hijo ya que le doy el pecho.desde ya muchas gracias por la atencion

Carolina Dijo:
27/07/2010 12:38:44 p.m.

Hola Alicia, me llamo Carolina y estoy embarazada de 35 semanas.
Quisiera saber como puedo preparar mis pezones para poder amamantar a mi bebe sin problemas cuando nazca.

Analia Dijo:
27/07/2010 10:40:50 a.m.

GRACIAS!!!!! me encanto que me llamen por telefono para reponder mi consulta.besos

Adriana Dijo:
24/07/2010 11:06:14 a.m.

Primero que nada quiero agradecer el llamado y sus consejos . Usted me dijo q esperemos a ver como estaba con el peso bueno el pediatra lo peso y pesa 5.800 cuando el mes pasado pesaba 4 kilos, el sigue igual queriendo tomar cada 1 hora y media yo trato de entretenerlo lo saco a pasear pero llora y llora solo se calma cuando le doy la teta ya no se q hacer , en octubre comienzo a trabajar lo va a cuidlar mi mama asi q ella viene y lo tiene para q se vaya acostumbrando a ella pero cuando quiere la teta no lo puede calmar . Espero su respuesta y nuevamente gracias

Gabriela Dijo:
21/07/2010 09:28:38 p.m.

Ali, queria contarte que segui tus consejos. Mientras doy teta, tomo agua, como algo y masajeo drenando la mama, eso le facilita al gordito succionar. Hoy fuimos al pediatra, en una semana aumento 630 gr. Aumento la frecuencia de tomas durante la noche, ahora toma cada 2 hs, antes tomaba cada 3 o 4 hs. Asi que seguimos con teta y con 2 suplementos de mamadera al mediodia y a la tardecita. eso me permite descansar mas a mi, y tener mas leche . Algo importante me dijo que la mamadera se la de otra persona. En conclusion seguimos con la teta a demanda, y cuando se pone irritable, que sigue succionando y llora complementamos con mamadera. Igualmente algo importante, no toma toda la mamadera. De 120 ml, toma 60, 80 ml. incluso a veces menos dependiendo de si le di teta. Te mando un beso.... Te sigo contando...

Andrea Dijo:
21/07/2010 06:14:39 p.m.

quisera saber si la mama cuando amamanta al bebe esta nerviosa le pasa los nervios al bebe... gracias

Griselda Dijo:
20/07/2010 01:46:49 p.m.

Tengo 20 semanas de gestación, este es mi tecer embarazo despues de 11 años, y mi preocupación es como continuar la lactancia cuando deba volver al trabajo, ya que mi trabajo queda bastante lejos y por razones económicas no podré tomar la licencia sin goce de sueldo. Deberé reincorporarme cuando el bebe tenga cerca de tres meses y pasare cerca de 12 hs alejada de él. Es factible en estas circunstancias continuar con la lactancia? Hay alguna preparación especial que pueda hacer?

leticia Dijo:
19/07/2010 11:25:52 a.m.

hola, mi bebe y yo estamos con infeccion a la garganta, ambos tomamos amoxicilina , en el segundo dia de tomarla el me rechaza la teta, le cambio el sabor? mi bebe tiene 6 meses

susana Dijo:
17/07/2010 12:36:41 p.m.

hola, tengo una beba de 4 meses y medio y ya no quiere tomar la teta..en principio pense queera un problema de posicion, ya que en la pocicion habitual para dar el pecho se ahogaba repetidas veces porque tengo mucha produccion ..y probe dandole la teta d costado o acostada...pero no quiere..llora mucho..solo la agarra de noche, solo algunas noches, no todas. esto comenzo hace 15 dias y mi produccion cada vez es mas baja. que puedo hacer?
gracias.

ROMINA Dijo:
16/07/2010 07:01:45 p.m.

Hola! Soy primeriza, tengo 28 años. Mi bebe ya cumplio un mes el 15/07.Le estoy dando el pecho y mamadera (50ml) porque con el pecho solo no se satisface.Quisiera saber como hago para que este satisfecho con el pecho solo o si tendre que darle mamadera y peho hasta el año de vida que es el tiempo que calculo amamantarlo.

Virginia Dijo:
16/07/2010 12:02:00 p.m.

soy virginia, tengo un bebe de 40 dias, que llora mucho, el pediatra me dijo que pueden ser colicos o que se quede con hambre, me recomendo que le de suplemento de mamadera despues de cada toma, pero que se podian acrecentar los colicos. como puedo saber si se queda con hambre, para que no se acostumbre a tomar mamadera despues de la teta?

Analía Dijo:
15/07/2010 04:11:01 p.m.

Hola!,mi bebé de 3 meses esta constipado y toma exclusivamente pecho.¿Es común que esto suceda?.Gracias.

Isabel Dijo:
15/07/2010 02:55:00 p.m.

mi pregunta es la misma que la de Carla. Tengo una beba de un mes y medio toma el pecho bastante seguido (cada hora mas o menos) y en poca cantidad (5 minutos por pecho aprox) solo hace tirones mas largos por la noche, llega a veces a las 5 horas. Siento que la produccion de leche en los ultimos dias ha disminuido, sobre todo desde que mi nena duerme durante mas horas de noche. en un mes vuelvo al trabajo y tengo miedo que se me corte la bajada de leche. empece a sacarme con un sacaleche pero no obtengo mucha cantidad... quisiera saber en q momento es mas conveniente extraer, y cuanto va a tomar ella en mamadera a los tres meses? que cantidad guardo por bolsita?
muchas gracias

Yanina Dijo:
14/07/2010 12:25:50 p.m.

Hola tengo mellizas de 5 meses que toman teta exclusivamente. La verdad de que me costo tanto lograr la lactancia exclusiva con ellas porque yo no senti la bajada de la leche ni nada y como ademas nacieron de bajo peso el primer mes y medio de vida tomabanen conjunto la teta y la mamadera hasta que subieron algo de peso, y agarraron bien la teta ya para no soltarla. Mi pregunta es la siguiente: En esta ultima consulta con el pediatra, a comienzos de mes al pesar a las niñas que venian engordando minimo 600 gramos por mes en este ultimo mes las gordas solo engordaron 300 gramos cada una. Ellas este mes estuvieron enfermas (bronquiolitis) y esos dias casi no comian, tuve que sacarme la leche con el sacaleches y demas. Fuera de eso ademas este mes yo retorne a mi trabajo, yo a las gordas les daba el pecho a demanda antes pero este mes por lo menos medio dia tienen que tomar en horarios fijos: Les doy de 7 a 8 antes de irme, luego de 10:30 a 11:30, despues de 13:30 a 14:30 y a las 16:00 ya estoy con ellas para seguir dandoles a demanda. Mi pediatra dice de que quizas no este produciendo la misma cantidad de leche que antes porque no tomo agua suficiente o demas que trate de complementarles con biberon, pero ellas no quieren el biberon, ni con mi leche ni con leche maternizada, simplemente no quieren tomar mas de lo que toman. Ademas siemrpe que terminan de tomar vomitan un poco de leche, o sea que estan bien llenitas, no? No se que hacer, es para preocuparme o no? Las gordas nacieron con 2300 y 2185, a los dos meses pesaban 4250 y 4200, a los 3 meses pesaban 4970 y 5050, a los 4 meses pesaban 5600 las dos y a comienzos de este mes estaban pesando 5900. Estan creciendo bien? me estoy quedando sin leche?

Cecilia Dijo:
12/07/2010 07:36:07 p.m.

hola, hace dos semanas dejé de amamantar a mi gorda, y ahora noto que tengo en cada una de mis mamas una pequeña inflamación abajo - como una bola - y me duele, como mi ginecologa está de vacaciones, les consulto si debo ir a que me vean o es normal y debo esperar que se desinflamen... gracias

Stefania Dijo:
09/07/2010 02:46:53 p.m.

hola! tengo una beba de 2 meses y no hay forma que tome pecho bien. toma 5 minutos o menos deja y a los 10 minutos quiere de nuevo. trato de prenderla para que tome mas de 5 minutos pero no hay forma, se enoja grita llora y no succiona!! probe sacandome leche y dandole en mamadera, tomo muy bien pero a las 4 hs le doy pecho de nuevo y otra vez se repite la historia. que puedo hacer para ayudarla a ella a tomar mejor??

Paola Dijo:
09/07/2010 11:57:09 a.m.

Hola tengo una beba de 13 dias y si bien se prendio al pecho, creo que no lo agarra de la manera que deberia, pero no se como hacer ya que tiene boca pequeña . Gracias

Gisela Dijo:
09/07/2010 09:48:26 a.m.

hola! mi caso es que tuve q destetar a mi hijo de 16 meses p q me estaba dejando mu debil y se me desarrollo una alergia.
mi ginecologa, su pediatra, la alergista y la medica clinica me recomendaron hacerlo de una vez, sentarme por la tarde, darle de mamar hasta vaciar las mamas y fajarme fuertemente.
todo va muy bien excepto q tengo las mamas muy congestionadas, duelen y estoy muy incomoda
me falta algun paso? debo extraerme la leche, o es cuestion de esperar un poco mas y las mamas dejaran de producir...

Silvana Dijo:
08/07/2010 11:28:13 a.m.

Hola, tengo una hermosa gorda de 22 meses, y aún no quiere dejar la teta, cuando se la niego llora mucho y por mucho tiempo y me tironea del brazo para que se la dé. Es muy difícil para mí dejarla llorar tanto tiempo sobre todo, cuando al fin ella me vence aplaude me da besos y dice bravo con una cara de alegría! ¿Qué puedo hacer? Es más difícil por la mañana temprano que se despierta pidiendo su Tita y a lo noche al dormir, y para colmo nunca quiso ni tocar la mamadera (sólo vasito)
Muchas Gracias

Gabriela Dijo:
08/07/2010 10:26:00 a.m.

Hola. Les cuento tengo un bebito de 13 dias. Toma pecho, a veces 10 o 15 minutos, la deja porque tiene colicos, y a los 20 minutos, vuelve a pedir pecho. y otras veces logra tomar 30, 35 minutos y descansa 1 hora. lo que me permite descansar a mi, ya que esta forma de amamantar me esta agotando. A veces siento que usa la teta de chupete y tengo la sensacion que se queda con hambre. Le será suficiente el pecho? Como me doy cuenta si se queda con hambre?

Flavia Dijo:
07/07/2010 02:27:37 p.m.

Deje hace un par de dias un comentario sobre dudas que tenia con respecto a la lactancia, a la semana aprox. me llamaron a mi cel y me respondieron todo, quiero agradecer tran buen servicioy atencion.- GRACIAS

Stella Dijo:
06/07/2010 02:50:54 p.m.

Hola tuve mi segunda nena el jueves 1/7 y le doy el pecho quisiera saber porq es que se me agrietan los pezones y como puedo hacer para que no ocurra ya que es muy doloroso

Flavia Dijo:
30/06/2010 06:58:25 p.m.

Estoy en la semana 39 de mi segundo embarazo (mi primer hijo tiene ya 4 años y 3 meses) con mi primer bebe tuve leche buena solo hasta los 3 meses del niño, ahora me di cuenta que yo cometi algunos errores, como no tomar la suficiente agua, no consumir frutas ni verduras, etc. Queria saber que alimentos se pueden consumir para una mejor leche, y que tan cierto es que hay que tomar 1 litro de mate cocido por dia para aumentar la cantidad de leche, y tambien si es cierto que tomando 90 gotas por dia (dividido en tres veces) de METOCLOPRAMIDA tambien aumenta la cantidad de leche. Espero respuestas muchas gracias

natalia Dijo:
28/06/2010 03:16:09 p.m.

Hola tuve mi segundo bebe hace una semana y queria cosultar como puedo formar el pezon ya que lo tengo umbilicado, segun me han dicho, probe los escudos Bushi pero no logre formarmelo y en la experiencia anterior con mi hija solo podia amamntarla con pezonera porque era dificil para ella succionar, tiene alguna solucion? Gracias! saludos!

carla Dijo:
28/06/2010 03:09:09 p.m.

hola que tal?? tengo una bebe de 2 meses ella toma bastante leche no llegan a pasar las tres horas y ya me pide de nuevo. yo noto que me esta bajando muy poca lehe los pechos no se me llenan como el primer mes puede ser que se me corte la leche?? por que produsco menos leche si ella toma mas???.mi mayor miedo es que se me corte.cuando empieze a trabajar??

Emilse Dijo:
28/06/2010 01:42:36 a.m.

Tengo muy poca produccion de leche y a mi bebe le diagnosticaron alergia a proteinas leche de vaca. Tolera mal la leche modificada por lo que necesito producir mas. Ya probe tomar 3 lts de agua, tomar mate y levadura de cerveza. Me recomendaron comenzar con Reliveran. Quisiera saber a que dosis y por cuanto tiempo. Gracias.

Yanil Dijo:
27/06/2010 02:38:52 a.m.

sirven las capsulas de alfalfa,tomo 4 por dia,y note q tengo mas leche no le hacen mal al bebe,tengo una nena de 5 meses,hizo caca normal pero la ultima vez fue de color verde oscuro,rozo apenas el pañal no fue mucha cantidad,queria saber si es normal,ya q son naturales,gracias!!!!

Yanil Dijo:
27/06/2010 02:32:37 a.m.

estoy tomando capsulas de alfalfa q compre en una dietetica,y de levadura de cerveza tomo 4 de cada una por dia,aumento mas mi produccion de leche,queria saber si le hace mal a mi nena q tiene 5 meses,por q hace caca una ves al dia y cada 2 o 3 dias y desde q estoy tomando esto hace dos dias,q hace seguido y dos veces al dia la 1ra,normal,y la 2da ves poquito,solo q la ultima roso apenas el pañal,y era de color verde oscuro,queria saber si es por la alfalfa,ya q son naturales y si le puede hacer mal,si me contestan rapido les voy a agradecer,ya q si le hace mal lo suspendo,de inmediato,gracias!!!

Romina Dijo:
25/06/2010 02:26:59 p.m.

hola tengo una beba de dos meses que estoy amamantando y hace una semana empece a tomar anticonceptivos. puede afectar la cantidad y calidad de mi leche??????.

ferna Dijo:
25/06/2010 09:00:14 a.m.

hola, que tal, tengo un bebe de 1 mes y medio el nacio con 3.850 y le costaba subir de peso. luego subio bien en una semana casi 300 gramos pero ahora en su ultimo control subio en 3 semanas 200 gramos..lo estaba alimentando solo con pecho y me dijeron que refuerce con leche sancor bebe. la doctora me dijo que mi leche no servia por que puede ser? ahora le doy el pecho y despues le doy sancor no quiero dejar de amamantarlo es muy chiquito pero tampoco quiero que sufra por hambre. esta bien darle las dos cosas? o que me recomiendan?

Luciana Dijo:
24/06/2010 01:41:15 a.m.

Hola Alicia! Tengo una bebé de 22 días y a los poquitos días de nacer la tuvimos que poner en la lámpara por ictericia. Ahora la bilirrubina le volvió a subir y el pediatra me dice que a veces la ictericia prolongada puede darse porque al bebé le cuesta procesar la leche materna y para que la bilirrubina baje, tendríamos que intercalar pecho y leche maternizada, hasta que la bilirrubina baje y pueda procesar la leche materna. Mi pregunta es cómo puedo darle la leche maternizada ya que temo que al dársela en biberón después no quiera prenderse más al pecho. Tu respuesta me sería de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias.

PATRICIA Dijo:
23/06/2010 03:48:16 a.m.

HOLA. MI BEBE ES UN VARÓN DE OCHO MESES Y MEDIO Y HASTA AYER TOMABA PECHO ANTES DE SUS SIESTAS Y DE IR A DORMIR O INCLUSO DESPUES DE ALGUNA COMIDA. HOY SIMPLEMENTE NO QUISO LACTAR EN TODO EL DIA. LO INTENTÉ VARIAS VECES Y LO QUE LOGRÉ FUE HACERLO LLORAR, SIMPLEMENTE RECHAZABA MI SENO. SIN EMBARGO EN LA NOCHE LOGRÉ SACARME LECHE CON EL SUCCIONADOR Y SE LO DI EN CUCHARITAS PERO NOTÉ Q LO TOMÓ CON CIERTO DESAZÓN, COMO SI YA NO LE GUSTARA. ES MI INTENCION DARLE PECHO HASTA LOS DOS AÑOS, PORQUE LAS LECHES DE FORMULA SON MUY CARAS Y ESCAPA A MI PRESUPUESTO. TENGO TRES PREGUNTAS. LA PRIMERA ES NORMAL QUE DE UN MOMENTO A OTRO YA NO QUIERA PECHO?, LA OTRA, QUÉ TIPO DE LECHE DEBO DARLE EN CASO USE FORMULA, (EXISTEN MUCHAS EN EL MERCADO Y ME MAREA), FINALMENTE, ES NORMAL SENTIR TRISTEZA O FRUSTRACIÓN POR NO DARLE DE LACTAR?, SENTÍ TODO ESO Y ME SENTÍ MAL TODO EL DIA

Carolina Dijo:
21/06/2010 04:14:15 p.m.

hola tengo un bebe de 1 mes y toma solo pecho pero hace 3 dias que estoy con desarreglo de vientre y tengo miedo por la calidad de la leche le puede afectar? como se si esta bien alimentado? ya que yo estoy comiendo solo polente y arroz. bueno espero me puedan ayudar con esta inquietud gracias

gabriela Dijo:
07/06/2010 08:53:31 p.m.

hola tengo un bebe de 11 meses nacio con 3.450 y ahora esta en 13.500 lo estoy amamantando pero mi deseo es cortar con la lactancia por que estoy muy baja de peso, el tema es que no quiere saber nada con tomar otra leche que no sea la mia como hago para destetarlo ya le quite varias tomas diarias pero el quiere la teta siempre si no se irrita mucisimo espero me ayuden graciass.

gabriela Dijo:
07/06/2010 12:36:40 p.m.

Hola soy gabriela mi gorda tiene 2 meses y toma solo pecho, pero dentro de un mes empiezo a trabajar y empece a sacarme leche y congelar, el problema es que estamos practicando darle la mamadera y la gorda no quiere saber nada con agarrarla, no la succiona. Será que le damos mal ? o que no es la mamadera adecuada? gracias

Diana Dijo:
07/06/2010 12:11:18 p.m.

HOLA, TENGO UN BEBE DE 5 DIAS, TIENE HIPO CADA VEZ QUE TOMA LA TETA. QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLA.

Eliana Dijo:
04/06/2010 06:04:28 p.m.

Hola Lic.! tengo una consulta... tengo un bebe de 2 meses y medio y veo que no tengo mucha leche ya, me cuesta tomar liquido pero hago todo lo posible. Con mi primera bebe si tuve mas leche, ahora con este bebe no me pasa lo mismo, estoy dandole mamadera tambien para compensar. Que puedo hacer para tener mas leche? no quiero darle mamadera, pero no tengo mucha alternativa, me parece que se queda con hambre! gracias!

Mariela Dijo:
07/04/2010 04:17:23 p.m.

Hola! tengo una beba de 22 días y de un pecho como lo agrietó espacié las tomas hasta curarlo y resulta que ahora no produce tanta leche como la otra mama, qué puedo hacer para que vuelva a producir la misma cantidad de leche que antes. Yo la pongo a que tome pero no baja la suficiente leche y un pecho es del doble del tamaño que el otro! pienso que si la bebé succiona varias veces en el día de este pecho en cuestión va a volver a producir nuevamente la misma cantidad que antes, esto puede ser así?? o qué puedo hacer?? a mi otra hija que ahora tiene 10 años a partir del mes le di con un solo pecho por la misma razón, pecho agrietado, y tomó hasta los 6 meses exclusivamente pecho y aumentaba hasta 1,500 kg por mes y a veces más, y dejó el pecho a los 13 meses. No quiero volver a dar con un solo pecho, qué puedo hacer??

alicia Dijo:
06/04/2010 11:13:49 a.m.

Hola! tengo mi bebe de seis meses y medio y toma teta y come las papillas. Mi duda es la siguiente yo siento que ya no se recargan mas mis tetas con leche como antes. yo me saco con el sacaleche para dejar una vez por semana ya que trabajo solo un dia a la semana. Mi bebe no se queda con hambre pero siento que no puedo sacar mas que 50 o 60 cc por dia. es poco? estare produciendo menos?

iliana Dijo:
03/04/2010 11:33:24 p.m.

hola!!! tengo mi bebe de 10 dias y solo toma leche de mi pecho....
Son tantas las cosas que me dicen, respecto del frio en la espalda o los pies, que puedan hacer que se me corte la leche que me generan mucho miedo de quedarme sin leche.. queria saber si eso tiene algo de real...
Ademas, su papa quiere experimentar darle la mamadera, me gustaria saber si el hecho de extraerme leche con el saca leche puede ocasionar que se corte la produccion de leche o si no causa ningun problema.... en tal caso de que se pueda extraer, me gustaria saber si pueden asesorarme de cuanto es el tiempo que pueden guardarse en frezzer o heladera....
desde ya muchas gracias!!!!!

Ivonne Dijo:
02/04/2010 09:17:36 p.m.

hola, soy la mama de Gaspar que ya tiene 1 año y medio, que aun toma teta, no es un problema para mi ya que es un placer darsela, pero se que se acerca el momento del destete y no quiero que sea traumatico para el. a esta altura tal vez sea una cuestion de costumbre y no alimenticia. pero se duerme estando yo solo con su "tetita". hace un mes comenzo a tomar leche vacuna en vasito ya que nunca uso mamadera y chupete solo 3 meses. como podemos ir preparandonos para que no sufra el destete? muchas gracia, besos

Daniela Dijo:
30/03/2010 12:30:21 p.m.

Hola Alicia mi consulta es : tengo mi bebé de un mes la cual nació por cesárea y nació con 3 kilos y bajo 400gr y se había estancado en el peso yo solo le daba el pecho y mi leche la mantenía bien hidratada , hacía bien pis y caquita , pero no subía de peso, estuvo así con 2.600 gr como por 2 semanas me dieron leche para darle tres veces al día y así y todo no subía de peso , hasta que la neonatologa me dijo que le diera leche después de cada toma de pecho, gracias a dios engordo casi 300grs en una semana , pero ahora me dicen que cuando llegue al peso de nacimiento se la tengo que sacar y mi problema es que una no se que hacer para tener mas leche , por que mi leche parece que no es muy gorda que digamos por lo que no la engorda y lo que toma la mamadera toma menos del pecho por que se enoja por lo que no le sale mucha leche como en la mamadera y no se que hacer , me podrías aconsejar ??? muchas gracias

sandra Dijo:
30/03/2010 11:16:26 a.m.

Hola alicia,mi bb tiene 15 dias y desde el primer momento intente darle la teta pero es imposible,insisto pero prefiere la mamadera,quiero saber en que lo puede afectar y que leche me recomienda si en polvo o liquida,gracias

Veronica Dijo:
29/03/2010 12:34:00 a.m.

Hola Alicia, queria hacerte dos consultas. tengo una beba de 4 meses y comia cada 2,30 hs y ahora esta estirando a 3, pero me dicen que deberia comer cada 4, esto es asi? como deberia hacer para estirale porque llora mucho cuando le toca si no le doy!y me duelen mucho porque se me hacen pelotas.
por otro lado, quiero que agarre mamadera pero no estoy teniendo mucho exito, deberia insistir de a poco o directamente en alguna toma darsela como unica opcion? Le doy unicamente yo pero quiero que agarre mamadera para ocasiones especiales que necesito quedarme tranquila cuando la dejo...
una aclaración es que le doy con pezonera, por lo que pense que deberia ser mas facil que agarre mamadera...muchas gracias

Veronica Dijo:
29/03/2010 12:28:19 a.m.

Hola Alicia, quería consultarte dos cosas. Tengo una beba de 4 meses recien cumplidos y le estoy dando yo unicamente. El tema es que me dicen que deberia comer cada 4 horas, pero logro que coma cada 3 y a veces ya cada mes menos pero ... todavia algunas,cada 2,30 aprox. Como puedo hacer para estirarle el tiempo entre toma y toma? deberia estirarselo realmente?
Por otro lado, estoy tratando de que agarre mamadera con leche mia, porque necesito en ciertas ocasiones dejarla y por las dudas quiero quedarme tranquila de que va a agarrarla pero no quiere saber nada, me saca la tetina con la lengua, ah una aclaración es que le doy con pezonera desde el principio y pense que iba a ser mas facil que agarre mamadera. Deberia no darle opcion en alguna toma y que la agarre o ir de a poco hasta que se acostumbre? muchas gracias.

Natalia Dijo:
24/03/2010 03:30:34 p.m.

hola,mi nombre es natalia,y tengo mi bebe de 17 meses,que he amamantado durante todo este tiempo solo con leche materna(aparte de las comidas),y desde el lunes,ya van tres dias no quiere tomar la teta,lo que implica que no duerme mas la siesta,solo toma un poco a la madrugada.Esto me tiene preocupada y un poco angustiada ya que a mi primer hijo tomo hasta los dos ano y medio,y para ami no existe experiencia mas lindo y reconfortante que amamantar un hijo.Quisiera saber por que puede ser este cambio tan repentino?soy conciente de que tampoco es tan chiquito y que es muy independiente. gracias

JULIANA Dijo:
23/03/2010 10:06:05 a.m.

hola, mi nombre es Juliana, alfonsina tiene casi 4 meses,el jueves empezo a tomar la teta y vomitar, tuvo 37,3 de fiebre. El Domingo tomo de a poquito la teta y no vomito mas, pero despues no queria tomar la teta, me la rechazaba.
Ayer volvio a tomar con normalidad pero hoy a las 7 de la mañana volvio a vomitar.
Lo consulte con dos pediatras y ninguno me supo dar un diagnostico. La pesaron y retrocedio en peso a el mismo que el mes pasado.
Sera mi leche que no la alimenta? por lo vomitos? Estaba aumentando solo 16 gr. dia y la verdad es que me preocupa que no me hayan dado aun un diagnostico.
Espero su ayuda y comentario.
Muchas gracias...juli y Alfi =)

Yanina Dijo:
20/03/2010 12:33:00 p.m.

hola, mi nombre es yanina, y tengo una inquietud, segun el pediatra el peso de mi bebe esta mas q bien, pero yo quiesiera saber si el esta aumentando bien de peso...cto debe aumentar por dia un bebe de meses q solo se alimenta con leche materna?...mi bebe este ultimo mes aumento solo 12 gramos por dia..

Lorena Dijo:
20/03/2010 12:08:24 p.m.

Hola licenciada. Actualmente estoy amamantando a mi segunda hija de un mes, mi consulta es porque por lo general y mas comunmente por la tarde noche (momento en que los cólicos parecen molestarla mas, he notado que a los cinco minutos de la toma ella empieza a ponerse nerviosa como si algo le molestara y si bien se prende nuevamente del pecho, se nota que está molesta. Entonces llora y mientras intenta mamar y a mi me parece que su pancita así, se llena de mas gases.
La verdad que ya probé en detener la mamada y hacerle provechito para que elimine el aire de su estómago, cambié la posición para amamantarla, pero parece no dar mucho resultado.
Mi anterior experiencia con mi hijo de casi cuatro años, la verdad que no tuve inconvenientes y le di pecho hasta los once meses, pero en esta oportunidad está mas complicado.
desde ya muchas gracias por su respuesta.

jesica Dijo:
19/03/2010 09:22:38 p.m.

hola licenciada!!! tengo un bebe de 18 dias, tuve cesarea y la bajada de la leche tardo un poco mas de lo esperado, y me costo bastante ya que mis pezones son invertidos.
Actualmente le estoy dando de un solo pecho xq no he logrado formar el otro pezon, los casquillos formadores de pezon me deforman la mama xq tengo mucho busto y mas con la lactancia.
mi bebe no aumenta de peso como deberia y asumo que parte debe ser xq amamanto con un solo pecho y este no logra cargarse por completo.
ya no se que mas hacer para formar el pezon!! me dijeron de darle unos minutos con la pezonera y despues sacarsela para que agarre la teta solo, pero no funciono hasta ahora no logro agarrar de una buena manera para formar el pezon.
cualquier consejo me seria de gran ayuda ya q quiero poder amamantar con ambos pechos!!!

un saludo!!! ESPERO SU RESPUESTA!!!

JESICA

Mirian Dijo:
19/03/2010 04:44:18 p.m.

Alicia, mi nombre es Miriam tengo 1 bebe de 9 dias y mi consulta es la siguiente: produzco mucha leche y me duele, me recomendaron sacarme leche con un sacaleche cada 2 horas ( yo lo hago con menor frecuencia) pero por otro lado lei que si me saco mucha leche voy a producir cada vez mas... que hago, agunto el dolor o me sigo sacando??? te comento tb que la leche que me extraigo se la estoy dando a una beba de la flia que nacio de 7 mesinos (tenia q nacer la misma fecha q mi bebe) y su mama no tiene leche... algun riesgo para la beba???? mas alla de las higienicas alguna otra recomendacion????

desde ya muchisimas gracias!!
saludos Miriam

Daniela Dijo:
19/03/2010 12:47:32 p.m.

Hola! tengo un bebè de 1 mes y medio y sufre de còlicos. Mi pregunta es si hay alguna alimentaciòn especial que pueda ingerir y que ayude a la disminuciòn de los mismos. Sòlo toma pecho. Muchas gracias y saludos

Paola Dijo:
19/03/2010 11:29:37 a.m.

hola tengo una pregunta para hacer, tengo mi segundo hijo y hasta ahora le doy el pecho, pero noto que mis pechos estan blandos y de noche se despierta tres veces a comer. Quisiera saber si es porque tengo baja produccón de leche en esta etapa, el tiene 5 meses o cual es la razon de mi baja produción ya que he leido en varios artículos y todos dicen a mas succión más produción de leche, el mes anterior aumento lo justo, el pediatra me dijo que puede ser que este produciendo poca leche por eso aumento poco, como puedo hacer para seguir produciendo leche.Desde ya muchas gracia y espero su respuesta.

SILVINA Dijo:
19/03/2010 10:57:44 a.m.

Hola, tengo un bebe de 4 meses y hace 3 dias no quiere tomar de la teta derecha! no se cual es la causa, pero a partir de alli, siempre tengo tengo un pecho que explota y el otro super blando... que puedo hacer para recuperar la leche en ese pecho? en que momento puedo usar un sacaleche? antes o despues de amamantar?

Andrea Dijo:
18/03/2010 01:57:07 p.m.

A mi bebe de 1 mes le diagnosticaron muguet y le dieron una crema para el hongo. yo me la coloco en el pezon sino se me lastiman, pero cuando me parece que ya se le fue el hongo vuelve a aparecer nuevamente. como lo manejo????

Analia Dijo:
18/03/2010 01:29:41 p.m.

Hola el lunes comienzo a trabajar, y estoy muy angustiada. Mi bebe ya comenzo la guarderia y se adapto muy bien, pero ha tenido un poco de diarrea y el pediatra me indico darle leche sin lactosa; entonces de mañana le dan formula y yo en mi casa el pecho, pero he notado que de mañana ya no me sale la misma cantidad de leche que antes esto me preocupa mucho no quiero que se me corte la leche. Antes me extraia 180-200cm y ahora 100cm. que hago? Espero su respuesta pronto

virginia Dijo:
18/03/2010 10:24:41 a.m.

buen dia! tengo una beba de 20 dias, estoy amamantando y hace dos dias tengo una dureza en una parte de la mama, masajeo mientras la beba toma pecho pero no cesa esa dureza, probe con un sacaleche y la dureza continua, hay alguna solucion o sola se va con el correr de los dias

Luz Dijo:
18/03/2010 02:54:25 a.m.

Hola, mi nombre es Luz Bres y tengo problemas para amamantar a mi beba de 3 meses, ya desde las dos semanas de vida empecé a darle leche maternizada porque no genero leche, es mi segundo embarazo, y con mi hijo de 3 años, no pasó lo mismo, era lacatancia exclusiva y producía demasiada leche. Con este bebe no pasó lo mismo, y lo que noto cuando toma seguido es que mis mamas estas muy flojas y no sale nada de leche y eso la incomoda a mi nena y se cansa, y en el dia como no toma nada, una sola vez le doy, no produzco leche. Yo se que mientras mas demanda pide mas genero, pero me frustro cada vez q intento darle y no tengo. Peor son los comentarios de familiares que no tengo leche y que le de leche maternizada, que se queda con hambre y que le complemente. Mi terapeuta me dijo que es porque como tengo que volver al trabajo y tengo muchas cosas pendientes por hacer y resolver en mi mente que ese estrés no hace producir. Bueno , me gustaría que me ayuden, desde ya gracias, hasta luego, Luz.

Lilian Dijo:
14/03/2010 07:02:13 p.m.

Mi beba tiene 1 semana de vida y duerme muy poco de noche (1 hora entre tomas, dos tomas de 20´ c/u), no así de día en que me veo obligada a despertarla para darle la teta (haciendo 1 toma de 20´). El neonatólogo me dijo que era por la poca densidad de mi leche por las noches. ¿Hay alguna manera de mejorar la densidad de la leche, con alguna dieta o algo? ¿O es cuestión de días?

Brenda Dijo:
11/03/2010 12:51:08 a.m.

mi hija de 1 año y 7 meses toma solo la teta y me gustaria sacarsela pero no se como.no toma ninguna leche y cuando se despierta de noche y la agarra el papa para consolarla llora desconsoladamente y tengo q agarrala yo y darle la teta.como hago???

Elizabeth Dijo:
09/03/2010 02:30:13 p.m.

Tengo un bebe de 4 meses y hace unos dias me agregaron mamadera porque no aumento de peso el tema que me esta pasando lo mismo que me paso con mis otros 2 hijos que a los 4 meses le agragan mamadera y dejan la teta, como puedo hacer para que esto no me pase? quiero seguir amamantando a mi bebe pero otra ves el no quiere la teta y dejo de producir leche
Les agradezco si me pueden ayudar !

Martina Dijo:
09/03/2010 01:49:27 p.m.

Hola, estoy dando la teta, mi segunda hija tiene 4 meses y medio y necesito saber si puedo someterme a sesiones de ultracavitacion sin que la misma afecte mi lactancia. Desde ya muchas gracias!

Victoria Dijo:
08/03/2010 06:29:08 p.m.

Buenas tardes. Mi bebe Ignacio tiene 3 meses de vida. Tengo dos preguntas que me estan angustiando y quisiera saber la respuesta en forma certera para poder estar tranquila.
Como mis pezones son blandos me aconsejaron en la clinica el uso de pezoneras, las que estoy utilizando actualmente, queria saber si es correcto usarlas durante todo el periodo de lactancia y si pueden generar disminucion un la produccion de la leche materna al no estar estimuladas directamente las mamas? Y la segunda consulta es que vuelvo a trabajar y quisiera saber si cuando estoy en el trabajo debo estimular las mamas o sin cn la nueva rutina que le imponga de tomada de pecho el cuerpo generara esta cantidad?

Muchas gracias!

nancy Dijo:
27/02/2010 06:50:25 p.m.

tengo una bebe de 2 meses,me pide el pecho constantemente será que se queda con hambre? cómo puedo saberlo?

Carolina Dijo:
23/02/2010 10:06:58 p.m.

Hola, quissiera hacerles una consulta ya que debido a mi trabajo me pregunto si terminar con la lactancia de mi hija de 1 año y 5 meses y quisiera saber si ella tiene la edad suficiente para hacerlo o si seria mejor hacer un esfuerzo y prolongar la lactancia. a mi realmente no me molesta o incomoda pero quizas seria mejor para la persona que la cuida ( la abuela) que ella ya no tome mas el pecho. espero su respuesta, gracias!

analia Dijo:
23/02/2010 06:00:51 p.m.

hola.les escribo a uds, mis amigas de la lactancia que tanto me han ayudado para pedirles consejo nuevamente xq estoy muy preocupada, mi gordo de 4 meses parece ya no llenarse con la teta, despues de tomar se queda chupando lo que tenga al alcance y de noche se me despierta mucho hasta lo ha hecho a cada hora! y yo tengo que ir trabajar a la mañana!!! hace un mes que volvi de la licencia x maternidad y se me ha complicado por todos lados,me llaman la atencion porque no estoy rindiendo en el trabajo xq duermo mal, el gordo no se llena y llora,el pediatra me dijo que le de un apoyo y he probado con darle una mamadera a la noche y no hay forma de que la agarre!! antes si la agarraba y justo ahora no!! probe con cambiarle la mamadera, la tetina, la leche, en vez de darle la que me saco yo probe con la sancor bebe y nada, le agarro idea al plastico parece....encima yo no siento que tengo menos leche incluso tomo cosas que dicen que la hace mas consistente como mazamorra, cerveza de malta con levadura, mate, etc....no se si esto tendra que ver con mi leche o con que el gordo esta llendo a guarderia y le afecta psicologicamente pero NECESITO AYUDAAAAA!!!

Angelica Dijo:
19/02/2010 06:00:27 p.m.

Hice una consulta el otro dia y no aparece publicada. Como puedo hacer unaconsulta telefonica? Gracias.

Carolina Dijo:
14/02/2010 09:57:24 p.m.

Hola!! Solo queria contarles una experiencia que revolucionó mi vida al darle el pecho a mi bebé. León (hoy de 4 meses) nació por cesárea y me costo arrancar, porque no me bajo rapido la leche, pero con la ayuda del sacaleche fue mas facil. Despues, con las grietas y el dolor de los pezones 15 días, para lo cual me compre el kit completo de Bushi: pezoneras, crema de calendula y hasta los casquillos aireadores porque no toleraba ni la blusa sobre los pezones... mejoré un monton y todo pasó, pero aqui el problema que surgió: como le daba un poco de mamadera, y especialmente la señora que me lo cuida cuando me iba a trabajar, él comenzo a rechazarme el pecho, probe las mil formas, pero cuando apenas le ponía la mamadera, tomaba sin chistar...! Asi que una noche, desesperada me puse a pensar y dije: si a este muchachito le gusta la silicona de la tetina de la mamadera, SILICONA TENDRÁ!! Asi que agarré la pezonera Bushi (que ya la había dejado de usar) y me la calcé sobre el pezón.... Y LEÓN TOMÓ DE LOS DOS PECHOS LO MAS BIEN!!! Yo muerta de risa le dije a mi marido: "lo engañé, ja ja, pero todo sea para que siga tomando del pecho!!" No se porque, pero hasta el día de hoy, cuando se le ocurre renegar del pecho porque no lo quiere agarrar asi pelado, le calzo la pezonera, y sigue tomando hasta el final..... Uds. quizas sabran la razón, pero a mi me funcionó fantastico!!!

Mabel Dijo:
11/02/2010 03:20:35 p.m.

hola mi nombre es mabel estoy embarazada de tres meses tengo una nenade tres años a ella le di el pecho pero me costo mucho porque tengo un pezon no muy formado quisiera saber como ir preparando los pezones para que no me ocurra nuevamente con el otro bebe desde ya muchas gracias espeo su respuesta

María Dijo:
10/02/2010 06:35:57 p.m.

hola mi bebe tiene 4 meses y medio y toma muy poco el pecho a causa de eso tengo cada vez (me parece)menos leche..toma casi exclusivamente formula, yo trabajo y tengo una nena de 3 años (ella tomo la teta hasta los 9 meses y nada de formula)lo cual me dificulta mucho para estar tranqui y dedicarme a darle la teta a mi bebe,esto me hace sentir muy culpable porque siento que le doy menos amor y tengo miedo de que se me vaya del todo...si trato de darle mas de seguido aunque sea poca la leche puedo empezar a producir mas? muchas gracias esto me angustia muchisimo

Laura Dijo:
10/02/2010 10:39:37 a.m.

hola mi nombre es laura, tengo una niña de 3 años y estoy cursando la semana 14 de mi embarazo. necesito saber en q etapa me recomiendan empazar a cuidarme los pezones, con la primera sufri mucho de grietas y tres mastitis con mucha fiebre,no quiero pasar por lo mismo,por ello necesito toda la informacion al rrespecto. gracias.-

Gabriela Dijo:
10/02/2010 09:42:39 a.m.

Estoy de 31 semanas embarazada de una nena, mi consulta es : ¿puedo empezar ya a ponerme la crema bushi? ¿sirve hacerlo ahora para PREVENIR agrietas en los pezones? o solo conviene hacerlo cuando empiezo a dar de mamar? Gracias!!

Vanina Dijo:
08/02/2010 05:13:04 p.m.

Tengo una beba de 4 semanas, la prendí de la teta ni bien nació (por cesarea), me dijeron que iba a demorar en bajar la leche, sobre todo por la cirugía, pero a los 5 días había bajado 300 gramos y al nacer había pesado 2,950 Kg. Tube que empezar a darle mamadera con una leche alternativa recomendada por la pediatra y en pocos días recuperó el peso. Hasta sus 10 o 14 días le daba teta aunque se desesperara llorando porque sacaba poco y nada, después le terminaba dando mamadera porque´obviamente seguía con hambre. Probén endos oportunidades, tomando 40 gotas de reliverán cada 6 hs durante dos días por recomendación de mi médico y de la pediatra, lo cual supuestamente estimula la prolactina. La leche siguió sin bajar, si la prendía de la teta, sólo sacaba un poquitito al principio y nada mas. A medida que iba ganando terreno la mamadera, menos la amamantaba. Me preocupa pensar que no la estoy alimentando con lo mejor que sería la leche materna y quiero saber si aún estoy a tiempo de darle teta y cómo tendría que hacer. Creo que debería empezar de cero, eso es posible? cómo hago? o me resigno y sigo con la mamadera.

Patricia Dijo:
06/02/2010 02:35:33 a.m.

Hola, te cuento que tngo un bebe de 2meses y toma tetis y mamadera desde que nacio pero estoy viendo que la cantidad de leche va disminuyendo ya que el mismo despues de mamar 5 o 6 minutos me tironea enojado porque no le sale, deseo tanto darle teta que yo lo pongo igual pero que les parece que dewberia hacer, puede ser la alimentacion? es verdad que mas liquido consumis mas lechw tenes? que hago? GRACIAS

Veronica Dijo:
01/02/2010 01:43:59 p.m.

Hola, mira desdwe que nacio le tube que dar el pecho con la pezonera porque no se me formaban los pezones, hoy luego de 15 dias intente nuevamente sin la pezonera y ahora me toma pero de una sola mama, de la otra no me la agarra; y de esta que no me agarra yo no siento dolor como antes, cuando no le daba el pecho por una X cant de horas.
Ambas las siento mas blandas que antes, a que puede deberse? me estoy quedando sin leche? o que debo hacer para que salga mas leche?

Marina Dijo:
01/02/2010 01:04:15 p.m.

Estoy embarazada de mi segundo bb, el primer embarazo me costo mucho amamantar (tengo los pezones invertidos) igual con pezonera le di pecho hasta los seis meses (pecho mas leche de formula), en el otro embarazo no prepare los pezones, ahora quiero hacerlo, que debo hacer, estoy recien de seis semanas y los pezones estan metidos totalmente para adentro, cuando amamante sufri mucho se me lastimaron varias veces.
Por otro lado estoy viviendo en mexico (por tres años) existen aca los productos Bhusi?
Muchas gracias!!!!

Lorena Dijo:
29/01/2010 03:06:36 p.m.

Hola mi consulta es la siguiente,tengo una beba de 4 meses y si bien toma el pecho desde el primer dia de forma excelente estoy notando que de la mama izquierda estoy generando menos leche y cuando le doy de ese lado tengo q reforzarla con la derecha, si bien siempre tuve el pecho derecho mas grande ahora amamantando se esta notando mucho mas y el caudal de leche tambien es mas abundante. Como puedo hacer para saber si tengo algun conducto tapado o alguna forma de generar mas leche? espero muy ansionsa su respuesta y gracias.

nerina Dijo:
29/01/2010 01:20:59 p.m.

hola,estoy con otitis y me dieron optamox, me dijeron que suspenda la lactancia.al ser de forma brusca mi nena (1 año)está muy fastidiosa,yo con mucha culpa y con los pechos muy congestionados a pesar de que me saco leche constantemente.¿qué puedo hacer? ¿dejo la lactancia definitivamente o al terminar la medicación le sigo dando?
gracias.

Marcela Dijo:
27/01/2010 04:15:04 p.m.

Hola Alicia!!!!!!!Primeramente te mando un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande: Quiero que sepas que ayer Constanza y yo volvimos a casa.las cosas se solucionaron después de charlas y de poner en lo posible las cosas en órden . la beba está muy contenta con papá aunque noto que extraña un poco a su abuela.Santiago y yo no dormimos mucho anoche porque se despertó varias veces llorando y tuvimos que pasarla a nuestra cama. Sé es cuestión de tiempo es por ello que pusimos en práctica lo que nos aconsejaste cuando teníamos el problema de no poder sacarla de la cama para que duerma en su cuna.Sé tanbién que vamos a poder lograrlo y estamos haciendo todo para que Constanza esé bien. Yo ya estoy casi recuperada .
GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE!!!!!!

Georgina Dijo:
27/01/2010 02:08:21 p.m.

Alicia, te quería agradecer los consejos que me diste. Renata (de ahora 2 meses) me da mas respiro. A la noche se despierta dentro de lo que considero normal y durante el dia estamos mas ordenadas tambien.
Tengo dos dudas ¿cuanto dura mi leche en el freezer? ¿me puedo sacar mas leche y juntarla con la ya congelada?
De nuevo te agradezco mucho la ayuda. Saludos!

agustina Dijo:
26/01/2010 09:32:09 p.m.

Hola Lic. Tengo una beba de 22 días que nació por cesárea programada. Nunca supe que no tenía los pezones formados, así que por eso, y el dolor postoperatrio, nunca la puse al pecho, y en la clínica se alimentó de mamadera y Nutrilon. La leche tardó 7 días en bajar, y hasta hoy, mis pezones siguen sin formarse, aunque uso sacaleche, y la bebe no quiere ni puede prenderse. Encima, me sale muy poca leche. Me siento un desastre de mamá, y siempre digo que estoy a punto de rendirme, pero la amo tanto y quiero lo mejor para ella. Por favor, ayudanos. Quiero saber si hay algun modo de formar mis pezones y así posibilitar que ella succione y tenga leche para darle. Y también si hay algun modo de aumentar la producción de mis pechos. Muchas gracias.-

Patricia Dijo:
26/01/2010 01:41:05 p.m.

Hola. Tengo una beba de tres meses que toma el pecho exclusivamente y ahora que empecé a trabajar tengo que extrerme leche en el trabajo. Mi duda es saber si la leche que me extraigo será sufuciente para llenarla en el tiempo que no estoy y cómo podría hacer para producir mas leche. En algún lado leí que a partir de los tres meses demandan un poco mas de leche, ¿puede ser?
Muchas gracias.

Mariana Dijo:
22/01/2010 03:09:52 p.m.

hola tengo mi beba q tiene 10mses quisiera dejar de darle el pecho y x supuesto come de todo pero no toma mamadera y no usa chupete quisiera saver q consejo me puede dar materna grasias

adriana Dijo:
22/01/2010 12:49:39 p.m.

hola,tengo un bebe de 5 meses y toma teta pero yo no tengo mucho asi q la pediatra me dio leche maternizada y ahora esta barbaro pobrecito,yo me senti re mal px lloraba de hambre!!ahora queria saber si sigo dandole ya que para mi no sale casi nada solo toma un poco para dormir,y queria saber si hay algo,alguna crema para el pezon amarronado,px se pone de ese color y si despues cambia o queda asi!!??

Malen Dijo:
22/01/2010 12:15:46 p.m.

hola, tengo una bebe que esta por cumplir los 3 meses. le doy la teta desde que nacio pero hac un mes la leche se ha disminuido bastante. A partir de las 7 de la tarde no me baja mas leche por mas de que la bebe succione para estimular que baje. ahora he comenzado a ayudar la lactancia con leche materna pero me parece que se me esta disminuyendo cada vez mas. la preg. es que puedo hacer para que tenga mas leche. tengo entendido que por si la bebe succiona mas tendria que bajar mas leche pero ya he probado eso y no funciona. espero un comentario alentador. muchas gracias besos

Andrea Dijo:
20/01/2010 10:28:31 p.m.

Tengo una gran duda, me sale muy poca leche, y por lo que lei anteriormente me parece haber cometido errores en la forma de amamantar a mi bebe, al principio no lo pude amamantar bien ya que al no tener formado los pezones el bebe no podía succionar bien, por lo cual bajo mucho de peso y el pediatra a los 5 días de vida me lo interno, le dieron mamadera ya que el bebe al costarle tanto succionar no quería tomar de mi pecho, cuando recupero el peso y le dieron el alta estaba insaciable y no le alcanzaba con mis pechos y por lo cual me recomendaron que le diera leche maternizada, de ahi nunca mas lo pude acostumbrar a que tomara solo pecho. Ahora me arrepiento de todo lo que pasó y necesito que me aconsejen como hacer ya que ahora no produsco tanta leche y me gustaria poder darle mas de mi pecho. Muchas gracias y a la espera de una respuesta.


vero Dijo:
18/01/2010 12:49:37 a.m.

Hola, quisiera saber que alimentos son buenos para la lactancia y cuales son perjudiciales para el bebé.

Gracias

agustina Dijo:
15/01/2010 06:33:40 p.m.

Tengo esclerosis multiple y debo cortar la leche materna y empezar con la leche maternizada y el plan materno me dice que no cubre ese tipo de leche, como puedo denunciar este hecho? gracias

CARINA Dijo:
05/01/2010 10:58:47 p.m.

Tengo un bebe de 9 días y yo (la mama) estoy sufriendo de hemorroides, el protólogo me recetó para tomar comprimidos VENART-CASASCO (Ruscus aculeatus, hesperidina, ácido ascórbico), lo puedo tomar sin riesgo a afectar a mi bebe a través de la lactancia???

valeria Dijo:
04/01/2010 01:44:50 p.m.

Queridas mamas!!
este es mi primer embarazo y segun una apreciacion mia mis pezones no estan bien formados, recien estoy de 18 semanas pero mi consulta es como puedo ir preparandolos para una que mi hijo tenga una buena lactancia.
Gracias

Maria Dijo:
04/01/2010 11:25:45 a.m.

Hola!! es mi primer embarazo, y me han dicho que tomar sol o broncearse las mamas aún con la maya puesta perjudica la lactancia. Es esto cierto? Muchas Gracias!

Eliana Dijo:
30/12/2009 10:49:50 a.m.

Mi bebé de 4 meses se alimenta desde que nació con leche materna. Mi problema es que toma de una sola mama y de la otra me extraigo con el sacaleche y se la doy en mamadera. Desde hace varios dias no quiere la mamadera, llora y se pone muy mal. Se está alimentando solo con la teta. No entiendo porqué de un día para el otro rechaza la mamadera. Ya probé cambiando las tetina y tampoco dio resultado. Qué puede ser? Gracias!!!!

Vanina Dijo:
29/12/2009 04:14:16 p.m.

Hola, tengo una nena de 17 meses q sigue tomando teta casi exclusiva, come muy poco y pide casi cada 3 hs igual a la noche..estoy intentando ponerme firme en las mamadas para empezar a retirarle de a poco la teta,pasa q no toma otra leche, no acepta mamadera y nunca uso chupete..mi consulta especifica es porq me ha quedado un pecho muy chico y blando, la piel muy estirada y casi q ella no toma de ese pecho y esta produciendo poca leche, el otro sigue del tamaño normal y se nota demasiado la diferencia entre uno y otro, ademas me da verguenza usar remeras y demas debido a q es muy notorio un pecho grande y el otro chico...mis pechos antes del embarazo eran bastante grandes y siguieron igual hasta hace unas semanas q uno de ellos empezo a producir poca leche...lo consulte con la pediatra y me dijo q va a quedar asi de chiquito...me agarro un fuerte temor porq queda realmente muy mal...yo quisiera saber si esto es verdad...si al dejar de mamar en el pecho grande tambien se va a achicar de esa manera...no hay alguna forma de recuperar el pecho como antes del embarazo?? su tonicidad y volumen no se recupera?? realmente estoy muy preocupada y les agradeceria cualquier informacion detallada q pudieran brindarme...desde ya muchas gracias...Atte...Vanina

Débora Dijo:
27/12/2009 11:57:53 a.m.

Mi bebé nació el 14/10 de este año finalizando las 40 semanas pero peso 2 kilos y medio, poco. El primer mes y medio se alimento solo de pecho aumentando 40 gramos diarios pero en un momento el pecho ya no le alcanzaba lo alimentaba cada hora y media y solo aumentaba 28 gramos diarios. La pediatra me indico mamadera primero 3 veces al día y luego lo aumento a todas las tomas. Pero ahora mi bebé toma muy poco pecho se prende pero no succiona más de 5 o 7 minutos de cada pecho y llora desconsolado hasta que llega la mamadera. Para que no se corte la producción el resto de leche lo extraigo y se lo doy después con mamadera. ¿Puedo hacer algo más para que vuelva a quedarse más tiempo en el pecho, sin poner en riesgo su curva de ascenso en el peso?

Georgina Dijo:
26/12/2009 09:52:48 p.m.

Tengo una beba de un mes. Voy al pediatra y me dice que la gorda está engordadno perfecto. El unico tema es que, cuando está despierta vive en la teta, continua, hasta que se vuelve a dormir y cuando la apoyo en la cuna se despierta enseguida y la vuelvo a enchufar porque no encuentro (a veces) otra forma de calmarla... ¿Será que se queda con hambre? ¿Será que es muy mimosa? El pediatra me recomendo acostumbrarla a comer cada 3 horas, pero me parece que es muy cruel hacer eso siendo tan chiquita. Hay noches que se despierta cada 2 hora (que descontado el tiempo de amamantamiento serían una hora y media) ¿Qué consejo me pueden dar?

María Dijo:
20/12/2009 11:46:36 p.m.

Hola queria agradecer a Materna y en especial a Aliicia que se comunico conmigo, por una consulta que realice acerca de que mi bebe de 9 meses me muerde al tomar teta. Muchas gracias por la dedicacion y la tranquilidad que nos transmiten. Te cuento Alicia que tus consejos me han servido de mucho y Alejo de a poco va dejando de morder. Queria saber, ademas, si es susficiente una sola toma de teta en el dia, ya que no estoy produciendo mucha leche y ademas hemos logrado que tome sin morder cuando esta entredormido a la madrugada. Tambien me interesa saber: si preparo una mamadera de leche maternizada y deja la mitad, cómo y cuanto tiempo la conservo? o debo tirarla enseguida? Nuevamente muchas muchas gracias por el acompañamiento y dedicacion. Un abrazo

Victoria Dijo:
17/12/2009 12:41:49 p.m.

hola tengo una hija que esta por cumplir tres años. ella nunca tomo mamadera y todavia toma el pecho. quisiera saber como hacer para dejar de darle. ella por las noches suele despertarse hasta tres o cuotra veces y pide teta. estamos las dos solas y vivo con mi madre y por no hacer escandalo que llore yo acudo a la teta para calmar su llanto. pero ya es hora no quiero darle mas. ademas que no quiere comer bien y su escusa es pedir la teta. que puedo hacer?? es conveniente sacarla de una vez o progresivo??
muchas gracias y espero una respuesta.
feliz navidad a la comunidad materna

Carola Dijo:
14/12/2009 01:27:41 p.m.

Hola, tengo una beba de 2 meses, se llama Mia Lorenza, ella toma teta y mamadera a la noche pero últimamente no me baja leche y le doy a la mañana el pecho y durante el día mamadera. Quisiera saber que debo tomar o comer para producir leche? Muchas gracias. Muy buena la página.

daniela Dijo:
13/12/2009 05:41:32 p.m.

Hola soy madre primeriza y desde las dos horas de vida de mi hijo el no kiere tomar sin pesonera, tengo los pesones formados gracias a dios pero sin la pesonera no toma solo juegua como puedo hacer para sacarsela de apoco.

Marcela Dijo:
11/12/2009 07:05:15 p.m.

Hola Alicia. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE, me acompañás desde que Constanza estaba en mi panza y ahora que ya tiene casi 5 meses siento que nos tenes a las dos agarraditas de tus manos.
GRACIAS; GRACIAS: UN ABRAZO MUY GRANDE

Silvina Dijo:
10/12/2009 11:39:54 p.m.

hola, soy silvina, tengo una hija de 20 meses q aun toma el pecho; mi intencion era seguir hasta los 24 meses; pero debido a un temita de salud, tengo q empezar a tomar un remedio, por el cual tengo q dejar de darle el pecho :( como lo hago???? yo ya le estoy contando, de de a poco vamos a ir dejando algunas tomas, pero ella se entristece y mucho no le gusta!

Mercedes Dijo:
10/12/2009 07:42:42 p.m.

mi bebe tiene un mes y al comienzo sentia que se me llenaban los pechos y me rebalsaban de leche. ahora siento que se llenan poco y cuando toma una teta la otra parece que se evapora... es asi? que hago para que me salga mas, la gorda muere de hambre... gracias

Agata Dijo:
08/12/2009 09:28:04 p.m.

Hola, en una semana comienzo a trabajar, mi bebé tiene 5 meses y rechaza la mamadera, intenté con leche materna y de fórmula pero no hay caso. Qué puedo hacer?? Voy a estar fuera de casa 11 horas y no me gustaría que se quede sin comer tanto tiempo. Espero su respuesta.
Muchas Gracias!

Daniela Dijo:
04/12/2009 10:16:19 a.m.

En los 9 meses que tiene mi bebé ya he tenido 3 veces mastitis. Hay algo para prevenirla? Estaré haciendo algo mal que favorezca esta enfermedad? AYUDA !!!
Gracias

kathlen Dijo:
02/12/2009 11:34:59 p.m.

HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDO PONER ALGUNA CREMA PARA LAS ESTRIAS EN LOS PECHOS TENGO UNA BEBA DE 3 MESES Y MEDIO Y TOMA LA TETA SI ME PONGO CREMA LE HACE MAL? GRACIAS Y BSS A TODOS!

Daniela Dijo:
01/12/2009 10:28:53 a.m.

Hola tengo un bebé de 3 meses y desde el primer día se prendió a la teta como desesperado, si bien me dolió bastante al principio, es lo más hermoso que hay en la vida, verlo mamar muestra lo indefenso que es y lo importante que sos para él. hasta ahora no se me han lastimado los pezones, hice todo lo que me dijo mi obstetra y a penas nació me dolían bastante y el médico me receto el plastenam que lo use una semana y no me volvieron a dolor. la lactancia materna es lo mejor que le podés ofrecer a tu hijo. DISFRÚTENLO. BESOS

María Dijo:
30/11/2009 05:27:07 p.m.

Tengo una beba de casi siete meses. Toma el pecho y un complemento de mamadera una vez por día a la tarde. Ya come otros alimentos también pero solamente toma de un solo pecho. Me saco con sacaleche pero no logro producir cantidad en el otro. En pocas oportunidades puedo hacer que tome del "malo". ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? También quisiera saber si la notable diferencia mamaria actual quedará para cuando ya no tome el pecho. Muchas gracias.

Vanina Dijo:
29/11/2009 12:08:21 p.m.

Hola licenciada, tengo una beba de 35 dias y es prematura,nacio en la semana 35, mi leche no la satisface ya q ella decidio hace 15 dias no tomar mas mi teta mediante llanto desconsolado y el pediatra me pidio q le de nutrilon prematuros y mi teta dos veces o 3 por dia para pasarle las defensas porq evidentemente mi leche no la esta alimentando, si bien le estoy dando la tetas como me lo dijo el dr.estoy notando q cada vez se me achican mas mis pechos y tengo menos leche.. yo no quiero dejar de alimentar a mi bebe, como podria hacer para producir mas y mejor calidad de leche , se podra?

almendra Dijo:
22/11/2009 02:28:59 p.m.

hola Lic, te comento, tengo una hija de 10 dias que no me agarra la teta, le estoy dando mamadera con leche que me saco y a veces sancor bebe, me recomendaron pezoneras porqe el pezon no esta bien formado y ella no lo agarra.
pero con las pezoneras tambien le cuesta, tarda mucho en agarrar y cuando la agarra se pone a llorar o se enoja. por favor me gustaria qe me ayudes con algunos consejitos para que me agarre muchas gracias

CLAUDIA Dijo:
19/11/2009 03:02:37 p.m.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: MI HIJA TIENE 2 1/2 MESES Y OTMA SOLO PECHO, YO COMIENZO A TRABAJAR EN POCOS DIAS Y ME HE EXTRAIDO LECHE Y LA TENGO GUARDADA EN FRASCOS ESTERILES EN EL FREEZER. COMO SE CUANTA CANTIDAD DE LECHE DEBO DEJARLE PARA CADA MAMADERA ELLA SE ALIMENTA APROX 6 VECES AL DIA. DE NOCHE TIRA UNAS 4 O 5 HORAS Y DE DIA CADA TRES. PERO CUANTO DEBO DEJARLE EN LA MAMADERA PARA Q LE DE MI MAMÁ.

Lorena Dijo:
09/11/2009 05:50:03 p.m.

Hola, soy Lorena, y quiero agradecer la gentileza de haberse comunicado conmigo a la Lic. Mollo, fue muy amable y clara con las indicaciones que me dio para poder intentar amamantar a mi bebé, así que lo voy a poner en práctica y luego les cuento como me fue, nuevamente gracias por haberme brindado tan gentilmente su asesoramiento. Un beso. Lorena

natalia Dijo:
09/11/2009 02:20:24 p.m.

hola tengo una beba de 15 dias,cuando le doy la teta se queda dormida y no succiona bien,que puedo hacer? puede ser q mi leche no la llene?

María Dijo:
06/11/2009 10:11:32 a.m.

Hola queria hacer una consulta: tengo un bebe de tres meses al que alimento solo a pecho, pero en los proximos dias me tendre que ausentar unas horas y me saque leche para que le puedan dar en mamadera. Como nunca lo hice quisiera saber cuanto tiempo dura la leche en freezer?, como es el proceso de descongelado y de calentado de esa leche?.
Desde ya muchas gracias

Lourdes Dijo:
02/11/2009 11:52:37 a.m.

Con muchisimo gusto voy a hacer una consulta sabiendo que me responderan como ya lo han hecho, con paciencia y claramente, esta vez me gustaria saber cuando los bebes comienxan a mirar a los ojos a la mama cuando estan tomando la "teta". gracias por depejar mis dudas, muchos besos. Lourdes, Ale y Seba.

ana Dijo:
01/11/2009 11:33:57 p.m.

Hola que tal tengo una pregunta es mi tercer hijo que ya tiene 3 meses y me doy cuenta que no produzco tanta cantidad de leche como con mis otros hijos. No se si se debe a que al estar mas activa por atender a todos y aparte trabajar... es por stres o algun otro factor. No logro ni siquiera recolectar para dejarle, tengo que recurrir a la leche de formula para cuando no estoy. ¿que puedo hacer para seguir dandole lo mas que pueda? me siento preocupada

Paula Dijo:
30/10/2009 10:09:53 p.m.

Hola. Yo también tengo el problema de que mi beba casi siempre se ahoga (a veces más de una vez por mamada) y no puedo saber porqué. Intenté ponerla más acostada, más levantada, de lado en la cama, sacarle la teta para que respire y vuelva a tomar pero no hay caso. Me dijeron que puede ser que tenga mucha leche pero se atora a los 10 minutos de tomar, no al principio. Además ahora en lugar de tomar más tiempo toma menos tiempo pero traga más. Igualmente está engordando y creciendo bien. Espero su respuesta. Gracias.

paula Dijo:
30/10/2009 07:34:44 p.m.

Hola Licenciada , ante todo muchas gracias por estar del otro lado dandonos una mano. Por otra parte queria hacerte una consulta, que por lo que he leido ya te la han realizado , pero no encuentro la respuesta. Mi bebe tiene 20 dias y de 24 horas que tiene el dia , 23 llora incansablemente lo unico que lo calma es la teta , no duerme profundo , no descansa y se despierta cada una hora . Es posible que se este quedando con hambre? Intente sacarme leche para ver si es liquida o espesa pero no me saco nada , en cambio Mia (mi hija) traga como si nunca hubiera comido. Espero me puedas ayudar , Gra

Alicia Dijo:
24/10/2009 12:20:36 a.m.

Hola. Tengo un bebe de 24 dias, y como estuvo unos dias en neo se acostumbro a la mamadera. Intento que tome el pecho pero no hay caso, no lo agarra, probe con pezoneras pero nada... la verdad es que quisiera que lo agarre por que se de los beneficios de la leche materna y ademas tengo leche.Que puedo hacer para que lo agarre?? Desde ya muchas gracias

María Dijo:
23/10/2009 09:36:55 p.m.

Quisiera saber si mientras estoy amamantando puedo ponerme creamas reductoras en la panza y piernas. Gracias

Paola Dijo:
23/10/2009 03:59:11 p.m.

Hola quiero consulta tengo un hijo de 3 años. No tomo casi nada de pecho yo no tenía formado el peson y él nunca se pendrio. Cada vez que lo ponía al pecho tomaba un poco y empezaba a llorar de hambre, tampoco me salía mucha leche. Mi consulta es que estoy buscando mi segundo embarazo y quiero que tome el pecho pero quiero saber que debo hacer, si puedo o va a pasar lo mismo que con el primero. Desde ya muchas gracias.

Agostina Dijo:
23/10/2009 02:52:28 p.m.

Tengo un bebe de 20 dias que no aumenta bien de peso. Como estoy provisoriamente viviendo en otro pais, tengo dudas de que los criterios utilizados por los medicos de aqui coincidan con los nuestros. El pediatra me aconsejo que cada vez que termine de amamantarlo le de una mamadera para ver si sigue con hambre. ¿Es conveniente hacerlo? Sinceramente yo tenia la ilusion de darle solamente la teta y no estoy muy de acuerdo con darle la mamadera, pero veo que no aumenta y quisiera una segunda opinion.
Gracias!

Patricia Dijo:
22/10/2009 02:27:20 p.m.

Hola soy madre primeriza tengo un bebu de 2 meses y 26 dias.Durante la internacion conjunta casi no tomaba el pecho fueron 2 dias y me dijieron que era normal yo insistia lo despertaba le lavava la carita todo el tiempo y preguntaba y se enojaban. Al control de los 7 dias bajo mas del 10 % del peso y me retaron sin dejer explicar las causas me senti muy mal era injusto.A los 15 dias pesaba lo mismo que al nacimiento.Mi madre me trajo una leche de formula liquida no estaba de acuerdo parecia que tenia poca leche.comenze a darle alternado cuando se cargaban los pechos.A los 25 dias habia aumentado 400 gr.Mi madre me decia que como soy flaca estaba anemica estoy anemica y dormia mal no comia muy bien que mi leche no lo iba alimentar.Le decia que si el cuerpo iba a sacar los nutrientes de otro lado los huesos grasa y me decia que mi bebe iba atener una madre enferma y que asi no lo iba a poder cuidar. Como toda madre quiero un hijo sano y saludable.y Es de entonces que se alimenta con leche de formula y toma el pecho solo para dormir.Ultimamente mi bebu me rechaza la mamadera y quiere el pecho no tengo nada de leche.Como puedo comenzar a darle el pecho si tengo miedo que mi leche no lo alimente y me angustia cuando se saltea las mamaderas.Si me podria ayudar le comente a mi pediatra y no me aconsejo el pecho dijo que el bebu estaba bien.Gracias

Paula Dijo:
19/10/2009 05:06:14 p.m.

BUENAS TARDES LICENCIADA, TENGO UN BEBE DE CASI 8 MESES AL QUE ESTOY AMAMANTANDO, Y EN UNO DE MIS PECHOS, EN LA AUREOLA DEBAJO DEL PEZON TENGO LA PIEL COMO SECA Y UN POCO AGRIETADA, USO PROCTECTORES MAMARIOS YA QUE EL ROCE CN EL SOSTEN ME MOLESTA Y TAMBIEN CUANDO TOMA EL BEBE.NUNCA ME HABIA PASADO HASTA AHORA, QUERIA SABER QUE ME PUEDE RECOMENDAR,YA QUE A VECES VEO QUE EL BEBE ME TIRA DEL PEZON Y LO SUELTA MUY FEURTE Y ESO CREO HIZO QUE ME PASE ESTO QUE LE COMENTO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

María Dijo:
19/10/2009 12:03:42 p.m.

Hola, tengo mi bebe de un año que ya come de todo, pero no toma mamadera, solamente pecho. Nunca agarró el biberón con leche, sí para tomar agua. La verdad es que quisiera que dejar de darle el pecho, xq ya creo q la usa de chupete, pero no sé cómo hacer???????? cómo hago para que agarre la mamadera?, Por favor, necesito una respuesta urgente!! La lactancia es super importante pero ya no puedo seguir, no es vida la que paso!!

MARIA Dijo:
16/10/2009 03:16:43 p.m.

Hola Licenciada! Casi todos los dias me saco leche y se la doy a mi bebé por la noche, pero tiene que ser la leche del día, ya que si la guardo hasta el día siguiente al calentarla toma olor a cortada y sabor a jabón. Me pasaba algo parecido con la leche freezada pero Usted me indicó que la calentara antes de guardarla.Me preocupa esta situación porque hay días en los que mi producción de leche es un poquito baja y quiero aprovechar la que tengo guardada. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Paula Dijo:
13/10/2009 02:07:30 p.m.

Buenos días, tengo una nena de 5 meses y medio y en 15 días comienzo a trabajar en jornada completa. He intentado con la persona que la va a cuidar darle la mamadera con mi leche pero no tengo exito se pone a llorar y no toma de la mamadera. Sólo la muerde y se ahoga cada tanto. Quisiera saber cómo puedo hacer para que acepte la mamadera para alimentarse mientras no estoy sin que pierda interés por el pecho.
Gracias!

Veronica Dijo:
12/10/2009 04:01:05 p.m.

Hola,queria consultarle a la Lic. Alica Mollo, mi bebe tiene 1 mes y 11 dias, nació con 4,319kg; y ya esta en los 5kg. Desde el comienzo le resulto dificil agarrar el pecho, tengo el pezon plano y eso fue uno de los motivos. Por esto la neo me indico que le diera complemento asi que ahora esta con pecho y mamadera. Pero para mi es una tortura cada vez que debo darle el pecho, los primeros dias el pecho izquierdo se me lastimo mucho y no podia darle, entonces yo solo le daba del derecho. Hoy dia sigo con el mismo problema, dejo pasar unos dias y vuelvo a darle pero me irrita y me lastima hasta el dolor insoportable, yo trato de darle lo mas que puedo el pecho pero llega un momoento en que debo sacarme y darle en mamadera. Me estoy poniendo la crema de calendula de bushi,para aliviar. Pero me encantaria poder darle el pecho sin problemas y sin dolor. Que me aconseja Lic. estare esperando su respuesta, desde ya muchas gracias.

Paula Dijo:
10/10/2009 04:39:05 p.m.

HOLA. LE CUENTO TENGO UN BEBE PRECIOSO DE 3 MESE Y MEDIO QUE PESA CERCA DE 8 KILOS. HACE UN MES APROXIMADAMENTE TENGO EL PROBLEMA DE QUE ME BAJA POCA LECHE. SIEMPRE TOMO SOLO TETA Y AHORA TOMA MAS MAMADERA QUE TETA PORQUE EL TEMA EMPEORA. SI BIEN LA PEDIATRA ME DIJO QUE ES NORMAL A LOS 3 MESES DEL GORDO. YA NO SE QUE HACER QUIERO QUE SIGA TOMANDO TETA Y SI ESTO SIGUE IGUAL LA VA A DEJAR DEFINITIVAMENTE. TOMO LEVADURA DE CERVEZA , UN TE (TASSI) Y COMO 1 PALTA X DIA, POR AHORA, PIENSO AGREGAR LA CANTIDAD.ADEMAS LA SITUACION ME ANGUSTIA MUCHISIMO. EL GORDO A VECES ME RECHAZA Y A VECES QUIERE TETA Y NO HAY NADA. GRACIAS POR EL CONSEJO.SALUDOS. HASTA PRONTO.

Maria Dijo:
09/10/2009 08:26:21 p.m.

Hola!!

Necesitaba hacerles la siguiente consulta:

Desde hace ya unos días he notado que uno de mis pechos no se llena de leche. El pecho derecho se llena bien hasta llegar al punto de ponerse duro y el izquierdo lo tengo mucho más chico y blandito como si no se llenara o no produjera leche.

Cual podrá ser el motivo y que puedo hacer para solucionarlo???

Desde ya muchas gracias!!



Karina Dijo:
09/10/2009 07:27:45 p.m.

Hola Licenciada. Le comento que tengo un bebe de casi 6 meses (mañana los cumple) su pediatra me recomendo dentro de varios alimentos yogurt. Usted q opina al respecto??

Romina Dijo:
09/10/2009 07:01:57 p.m.

Tengo un bebé de 4 mese y medio, lo amamanto desde que nació pero desde el mes de vida con leche maternizada como complemento...desde ya tengo todas las dificultades que comentan las otras mamás porque prefiere la mamadera y la teta es una lucha...tengo momentos en que estoy segura de que el final se acerca, y luego retoma la lactancia. Pero es muy poquito lo que toma, sólo de madrugada y a veces durante el día.
Lo que me aflige es que desde hace meses tengo problemas en los pezones, empezó por lo que pareció una sobreinfección de cándida por el muguet de mi bebé y ahra que ya pasé por cremas y pastas antimicóticas, me curé en apariencia, pero tengo picazón y mi doc me recomendó Macryl, porque consideró que ahora tengo más un ecsema que otra cosa. Mi pregunta es que más puedo hacer ya que no me curo nunca, y esto no ayuda a la lactancia, si me olvido de lavarme el sabor disguta al bebé y suma en mi contra!
Muchas gracias!!!

irene Dijo:
09/10/2009 05:48:06 p.m.

Yo estoy sacandome leche para dejarle a mi bebe cuando me vaya a trabajar...y la tengo en el freezer...a veces descongelo para que le de la niñera,y a veces mi bebe no toma toda la mamedera...a esa leche que sobro la puedo guardar por cuanto tiempo mas en la heladera?o la debo tirar...aclaro,que la leche la descongelo con agua caliente que sale de la canilla,nada de baño maria ni microondas.

Ariana Dijo:
09/10/2009 04:51:53 p.m.

Hola! Desde que nació Augusto (que ya tiene casi 5 meses) tuve siempre mucha leche, pero desde que retorné a mi trabajo cada vez produzco menos leche y Augusto llora y se enoja cuando no tiene más que tomar y tuvimos que recurrir a suplementar su alimentación con leche de fórmula. Qué puedo hacer para que mis pechos produzcan más leche? Existe algún ejercicio o alimento que posibilite que por lo menos pueda amamantarlo unos meses más? Desde ya, muchas gracias.

Carolina Dijo:
09/10/2009 12:03:22 p.m.

Hola! tengo un bebe de ocho meses, ya come al mediodia y noche, yo comence a trabajar hace tres meses y me extraigo leche. Hace una semana aproximadamente comence a notar una gran disminucion en la cantidad de leche que tengo en el pecho. cuando me extraigo (en los momentos que el bebe come comida) no salen mas de 50ml entre ambos pechos (anteriormente era mas del doble). mi consulta es la siguiente.. puede ser que se este yendo la leche o simplemente el organismo se adapta a las tomas del bebe?? el bebe no se ha quejado al tomar. al hacer presion yo noto que hay leche pero los pechos estan muy deshinchados. gracias!! saludos.

Maria Dijo:
09/10/2009 11:57:31 a.m.

hola..les cuento que tengo una beba de 3 meses y en algunas ocasiones durante la toma de teta (se alimenta exclusivo con leche materna) llora repentinamente y me cuesta calmarla, ademas es muy movediza durante la toma. y luego de hacerle el provechito vomita al go de leche y aun pasadas algunas horas de la toma sigue vomitando, esto le sucede mas cuando esta a upa y no cuando esta acostada. puede ser relujo? como hago para calmarla? gracias.

Karina Dijo:
09/10/2009 08:59:26 a.m.

hola
mi bebe tiene 11 meses y toma la teta. se despierta durante la noche a tomar tambien. el pediatra me dice que no debo darle durante la noche pero no hay forma de calmarlo, no usa chupete. y uno no duerme bien tampoco. que debo hacer?

JULIETA Dijo:
07/10/2009 09:03:09 p.m.

Hola. Quisiera consultar como se puede hacer para generar mas leche y como puedo saber si mi leche es lo suficientemente nutritiva; ya que tengo una beba de un mes y desde hace dos semanas por recomendacion del pediatra le estoy dando un suplemento de leche de formula ya que no viene aumentando de peso debido a que solo con mi leche no le es suficiente para alimentarse y por ende se queda con hambre. Ya estoy tomando 2 pastillas 3 veces al dia de levadura de cerveza pero aun asi no logro aumentar la produccion. Y de acuerdo al ultimo control con el pediatra como la beba no habia engordado lo esperado le aumento la cantidad y la frecuencia de la mamadera. A mi me preocupa que la beba se acostumbre a tomar la mamadera y que empiece a rechazar el amamantamiento. Desde ya muchas gracias!
Saludos Cordiales, Julieta.

Maria Dijo:
28/09/2009 09:52:04 p.m.

Hola Alicia!!antes que nada te quiero agradecer por haberme llamado, en mis datos personales aparece mi celular, asi me podes llamar y aclararme la duda que tengo, sino enviame un mail.
Muchisimas Gracias!!!

Maria Dijo:
27/09/2009 02:44:41 p.m.

Hola Alicia! Estoy cursando la semana 31 de mi primer embarazo y leyendo un articulo sobre lactancia materna, me di cuenta que tengo el pezon retractil, quisiera saber que puedo hacer para revertir este problema y poder darle la teta a mi bebe.
Muchisimas Gracias!!!

Andrea Dijo:
17/09/2009 03:43:09 p.m.

hola, les consulto xq mi bebe de 21 meses hace 1 semana esta con angina, tomanddo amoxidal y no quiere mas el pecho.cuando lo pongo hace ruido de atragantarse y no lo quiere mas.en la ducha y con paños calientes me saco leche pero salen gotas solo y siento q se congestionan cada vez mas.me sugirio mi ginecologa q tome 2 pastillas de cabergolina y no mas teta...yo no se q hacer, pues asi me estoy perjudicando con un posible taponamiento..aclaro q solo estaba tomando los 2 pechos 2 veces x dia, para dormir...espero una respuesta de ustedes q siempre me ayudan, aunq sea una opinion, desde ya mil gracias, como siempre!!!

Mariana Dijo:
17/09/2009 09:17:20 a.m.

Tengo que empezar a trabajar y comencé a juntar leche para darle a mi bebé, una vez descongelada la leche cuánto tiempo dura? Es necesario juntar solo la cantidad que ingiere el nene por toma en recipientes separados, o puedo almacenar un poco más y luego usarlo?

Constanza Dijo:
16/09/2009 02:37:16 p.m.

Hola Alicia; yo envié una consulta sobre mi produccion de leche; me llamaste 2 veces y dejaste un mensaje en el telefono, resulta que siempre estoy sola a la mañana porque mi esposo trabaja y yo no puedo hablar a raíz de 1 accidente por eso no pude atenderte. Me comunico por sms o por mail. Quería avisarte eso porque ya llamaste 2 veces. Si pudieras agradecería q respodas la consulta por mail, o me pasaras un numero de telefono al que pueda llamar mi esposo.
muchisimas gracias.

Constanza Dijo:
11/09/2009 10:52:35 p.m.

Hola; tengo una bebé de 1 mes y 20 días, nunca pude lograr que amamantara exclusivamente porque los primeros dias no se prendía bien al pecho, por ello tuve que darle mamadera con leche que me extraía yo y leche en polvo, pero cuando se empezó a prender bien se dormía y pasaba una hora por ejemplo y no tomaba nada o chupeteaba como si el pezón fuera un chupete. yo la dejaba. Pero hace una semana noté que ya no tengo casi leche, me extraigo con el sacaleche y con suerte junto 30cc entre los 2 pechos. que puedo hacer para volver a producir leche? Yo quiero seguir amamantandola y restringir al minimo las tomas de leche en polvo. Estoy desesperada y desorientada, que hago?A que medico tengo que consultar?
muchas gracias. Constanza

Maria Dijo:
10/09/2009 11:42:53 a.m.

hola Alicia!
tengo un bebé de 12 días al que debo despertar cada dos horas durante el día para darle el pecho. Algunas veces me cuesta mucho despertarlo y aunque hay veces en que tiene hambre se pone molesto y le al pecho como "picoteos" pero no se prende. En esos momento me pongo algo nerviosa y se que no contribuyo a que se prenda pero no se como resolver la situación. Te agradecería me des algún consejo. Muchas gracias

Nadia Dijo:
08/09/2009 02:13:24 p.m.

Hola, en primer lugar, quería agradecerle a la licenciada que me llamara para explicarme y ayudarme en mi consulta. Quería contarles que ya ha pasado como una semana, y he ido probando con paciencia que mi bebé tomará de los dos pechos, y lo estamos logrando, ahora no sólo que me toma de los pechos, sino que también él lo pide con su llanto, sino lo paso. Hablé con mi doctora como me indicó la licenciada, y me dijo que por ahora el objetivo era que pudiera darle de los pechos. Y pasado 15 días de éste cambio, lo íbamos a pesar para ver como iba aumentando. Eso va a pasar el martes que viene, asique ni bien tenga noticias, les cuento cuánto aumento mi gordito. Besos a todos.

PATRICIA Dijo:
07/09/2009 06:49:44 a.m.

Hoal Mi nombre es Patricia y tengo una beba de 13 meses. Cuando era alimentada solo a pecho no limitaba el tiempo de las tomas, ahora tengo que hacer los mismo ya que en ciertas ocasiones toma mas de 1/2 media, y cuando se la saco a pesar de que cuesta un poquito ella sigue durmiendo como si nada.
La composicion de la leche es igual que al principio? es decir la leche mas gorda esta al final por eso no hay que limitar el tiempo?

MARIA Dijo:
02/09/2009 02:54:58 p.m.

Lic: Estoy practicando la extracción de leche y querría saber cual es la cantidad que debo dejar para que mi bebé no se quede con hambre en cada toma. Tiene 46 días y nació con 2.700 Kg. Hoy pesa 4.500 Kg.
Algo más: Cómo puedo calentar la leche que dejo en las mamaderas? Gracias

CAROLINA Dijo:
31/08/2009 09:39:40 a.m.

Buen día, mi consulta es si teniendo siliconas voy a tener algun tipo de diferencia o cuidado especial cuando amamante. Muchas gracias.

Eugenia Dijo:
29/08/2009 03:57:40 p.m.

Hola,

Tengo un bebé de un mes y aproximadamente en un mes y medio comienzo de nuevo a trabajar.
Mi idea es seguir dandolé leche materna en mamadera, y quería consultarles la mejor forma de extraer leche con el saca leche y que mi bebé no se quede con hambre.
Gracias.

Nadia Dijo:
27/08/2009 11:39:52 p.m.

Hola, soy Nadia Gallardo.Licenciada, quería consultarle lo siguiente: Tengo un bebé de 2 meses y medio. Yo le estoy dando desde que nació sólo el pecho, y mi doc me dijo que empezará a darle leche de caja. Yo le compré sancor vital 1, y me explico que le diera 10 minutos de cada pecho, y después la mamadera. El tema es que ¿como hago para que tome toda esa cantidad, ya que mi gordito cuando empieza a tomar del segundo pecho, ya no quiere tomar más. Cómo puedo hacer para incrementar su cantidad de leche que toma? Muchas Gracias. Agradecería nos ayudara...Saludos

Ines Dijo:
27/08/2009 04:04:27 p.m.

Hola, queria consultar si es malo amamantar al bebe si estoy haciendo un tratamiento con onda corta. Mi bebe tiene casi 6 meses y ya casi no tengo leche, pero cuando puedo le doy, aunque sea un poco y tenga que complementarlo con otro tipo de leche. Ademas ya ha comenzado a comer su manzana. Muchas gracias!

Cecilia Dijo:
24/08/2009 02:24:51 p.m.

Hola, tengo una bebé de 40 días, toma teta solamente y tengo que volver a trabajar y no quiere mamadera, lo mismo me pasa con el chupete. No quiero dejar de amamantar, solo complementar porque no voy a estar todo el tiempo, como hago para que le guste la mamadera?

Karina Dijo:
15/08/2009 08:59:52 p.m.

Hola, tengo un bebe de un mes y medio, empecé teniendo buena leche, pero en los últimos 10 días el gordo se ponia a llorar cada vez que lo ponia al pecho. Por ese motivo me compre un sacaleche y observe que cuando me extraigo solo me sale 20 cc de cada pecho. ¿Que puedo hacer para volver a tener leche y no tener que darle suplemento??

luciana Dijo:
14/08/2009 03:33:27 p.m.

Hola, desde que nació mi bebé toma pecho y complemento, ya que había bajado de peso a 2.500 y succionaba pero no podía alimentarse de manera suficiente con pecho exclusivo, al cabo de unas semanas( ahora tiene 1 mes y veinte días y pesa 4 kg y medio.)toma el pecho perfectamente pero le sigo dando complemento porque se queda con hambre , toma cada tres horas pecho y una mamadera de leche maternizada de 60 cc aproximadamente quisiera aarle sólo pecho pero lo intenté dándole más seguido y se queda llorando y sin poder dormir varias horas porque tiene hambre. le agradecería si puede ayudarme. Saludos.Luciana

sonia Dijo:
13/08/2009 09:23:46 p.m.

hola tengo una hija de 9 años y otra de tres meses y le doy de mamar pero mi leche no la alimenta me gustaria saber cuales son los factores que inciden en esto?gracias

Andrea Dijo:
11/08/2009 10:48:19 a.m.

TENGO A MI BEBE DE 2 MESES QUE TOMA SOLO DE UN PECHO, EL OTRO NO LO QUIERE POR NADA DEL MUNDO, YO TENGO LECHE IGUAL QUE DEL OTRO, PERO EL NO QUIERE TOMARLA. COMO PODRIA SOLUCIONARLO??

monica Dijo:
10/08/2009 05:12:25 p.m.

Hola! soy mamá primeriza con un bebé de 26 días. Tengo buena leche y lo estoy amamantando. Aún los horarios son muy dispares y las cantidades también varían, igual el bebé es muy demandante. Quisiera consultar sobre la extracción y recolección de leche para cuando yo no esté o deba regresar a mi trabajo.
La consulta puntual es: LA LECHE QUE ME EXTRAIGO EN UN DÍA PUEDE JUNTARSE CON LA DEL DÍA SIGUIENTE?? porque por lo que el bebé me demanda apenas logro sacarme poca leche, el resto de lo que produzco la consume él de inmediato.
Le agradeceré ésta aclaración porque he leído sobre lactancia pero en ningún lado se me aclara éste punto.
Muchas gracias. Atentos saludos, Mónica.

Valeria Dijo:
10/08/2009 02:53:06 p.m.

HOLA!! TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y LE DOY TETA DESDE Q NACIO...TENGO Q VOLVER A TRABAJAR Y HE TRATADO DE DARLE MAMADERA CON MI LECHE..PARA Q SE VAYA ACOSTUMBRANDO...Y NO QUIERE SABER NADA DE AGARRAR ..A LA MAMADERA SE LA DA MI MAMA ..EN MI AUSENCIA ...YA PROBE CON 4 TETINAS DIFERENTES.,..HACE ARCADAS,LLORA Y NO TOMA...NO QUIERE SABER NADA...AUN SI PASAN 5 HORAS SIN TOMAR,,,NO TOMA HASTA Q YO VUELVO Y LE DOY TETA...NO SE QUE HACER,,,POR FAVOR NECESITO AYUDA..DESDE YA--MUCHAS GRACIAS...

Iris Dijo:
07/08/2009 06:40:13 p.m.

Estimada Alicia, por medio de este necesito realizarle una consulta: Tengo un bebito de 22 días, desde que nació le dí el pecho pero a medida que pasaban los días él iba bajando de peso, si bien es normal ya era demaciado, por lo cual la pediatra me dijo me sacara leche y le diese mi leche por el momento en biberón, cuando comienzo a sacarme me doy cuenta que no puedo sacar mas de 10ml en un hora, pobre bebé no se estaba alimentando!!! Que puedo hacer para aumentar la cantidad de leche y pueda satisfacer a mi hijito me angustía mucho tenerle que dar leche nutrilon.- Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.-

Laura Dijo:
07/08/2009 12:57:20 p.m.

hola
desearia saber si laleche materna cuando la guardo y luego la doy en mamadera a mi bebe se puede reciclar si este no tomo todo el biberon, como? y cuanto tiempo sirve?

Sonia Dijo:
05/08/2009 06:31:28 p.m.

Hola, soy mama de mellizas de 2 meses, se estan alimentando principalmente a pecho y complemento (entre 10 y 30 ml cada toma), pero desde hace unos dias estan tomando ademas del pecho cada complemento de casi 80 ml, me preocupa que no este produciendo suficiente leche, ya estoy tomando pastillas de levadura de cerveza... ademas, hay veces que cuando estan tomando el pecho se sienten como molestas y es como que 'pelearan' con la teta, esto es normal?

Muchas gracias!

Mariana Dijo:
05/08/2009 05:57:58 p.m.

Hola,
Me recomendaron hacer el tratmiento de figurella y quería saber si el mismo es compatible con la lactancia.
Gracias,
MD

gabriela Dijo:
05/08/2009 02:50:08 p.m.

hola yo tengo un bebe de dos meses y no quiere tomar la mamadera yo le doy el pecho pero cuando me tengo que ir a trabajar no quiere saber nada de tomar la mamadera.probe cambiando las tetinas pero tampoco quiere

gabriela Dijo:
05/08/2009 02:46:31 p.m.


Marcela Dijo:
03/08/2009 04:37:00 p.m.

Hola de nuevo!!!!!
Fuí mamá hace 17 días, lamentablemente la cesárea no resultó como se esperaba. Después de pasar los casi nueve meses en reposo en cama, todavía no me recuperé del todo.
Soy mmamá primeriza y quisiera que por favor me ayudaran ya que de un pecho se me está retirandom la leche, no sé cómo hacer porque la bebé no quiere tomar teta de ese pecho se pone muy nerviosa y llora mucho.
Utilizo desde antes de tenerla la crema que uds. recomiendan y por suerte al menos no tengo problemas con los pezones que no se han lastimado.
Se han comunicado con migo en 2 oportunidades, hoy recién puedo sentarme un ratito a la compu y aprovecho para tambén agradecer la contención que me han brimdado.
ABRAZOS
Marcela

Schlaien Dijo:
02/08/2009 11:17:59 p.m.

Hola, tengo una beba de seis meses y como ya comenzo a comer solidos, mi ginecologa me recomendo cambiar las pastillas anticonceptivas (exluton a yasminel). Hay riego de que se corte la leche?. Gracias

analia Dijo:
02/08/2009 10:58:26 p.m.

hola te cuento que tengo un bb de cuatro meses lo estoy amamantando, pero sucede que uno de mis pechos ya no tiene casi leche y el otro se me llena de leche, por lo que el BB siempre toma del mismo ya que del que no sale no quiere succionarlo. Puede ser esto que uno de los pechos se quede sin leche?

guillermina Dijo:
02/08/2009 08:32:52 p.m.

Hola, yo tengo una beba de 37 días, al principio no agarraba el pecho, después logre que lo agarrara pero con pesoneras y recien hace una semana le estoy dando pecho directo, sin pesoneras, tovia le cuesta agarrarlo y como tengo que darle refuerzo porque no le alcanza con mi leche opte por darle con un gotero ya que al usar mamadera se me dificultaba cada vez que le daba pecho. Mi pregunta es ¿sirve esta opción, se lo mismo cualquier gotero? ya que noto que no se llena ni
con el suplemento.
desde ya muchas gracias

Mariela Dijo:
02/08/2009 04:50:38 p.m.

Hola, mi bebe tiene 4 meses y medio y solo toma teta. Queria saber si es posible donar sangre. Muchas gracias!

Anahi Dijo:
02/08/2009 02:35:33 a.m.

Hola!! Les cuento que estoy preocupada porque tengo una beba de 4 meses que ya no agarra mucho la teta, debido a que volvi a trabajar, ella solo toma mamadera, mi pregunta es si sera que ella se habra acostumbrado a la mamadera?... yo la quiero seguir amamantando, pero asi cada vez tengo menos leche y cuando le ofrezco la teta reniega mucho, en cambio con la mamadera no. Bueno esta era mi inquietud, solo queria algun consejo para no dejar de alimentar bien a mi bebita, me preocupa mucho eso. muchas gracias!!! y saludos a todas las mamás y bebes de Materna...

Maria Dijo:
01/08/2009 10:00:15 p.m.

Hola!!! necesito saber si puedo ir almacenando leche en un recipiente y mantenerlo en la heladera durante menos de 24 hs y depsues ponerlo en el freezer cuando este un poco mas lleno...grcias!!

Lidia Dijo:
01/08/2009 09:52:50 p.m.

Es un pedido de ayuda para la Lic Alicia Mollo.
Mi nombre es Marisol Guillen tengo 29 años, en el pasado mes de junio sufri el Sindrome de Guillen Barre por lo que estuve internada en terapia. Mi problema es que debido a ello tuve que dejar de amamantar a mi bebe quien tenia en ese entonces 1 mes, hoy dia por mas que quiera no tengo la leche que tenia entonces el color y la cantidad no es la misma el durante ese tiempo estuvo inguiriendo leche nutrilom. ¿Qué puedo tomar para estimular y generar mas leche? por favor contacteme.
Desde ya agradezco su tiempo en leer estas lineas
Marisol

Lucia Dijo:
01/08/2009 01:55:42 p.m.

Hola Alicia,
Tengo un bebe de 3 meses..y hasta el momento le venia dando el pecho perfectamente, quedando el satisfecho...pero ahora me ha bajado mucho la produccion de leche y no llego a cargar satisfactoriamente cada 3 horas como antes...y queda con hambre, el pediatra me recomendo que le diera leche de formula, pero la verdad no quiero perder amamantarlo..hay algo que pueda hacer para mejorar la produccion?? tal como me recomendaron en la charla de lactancia, tomo mucho liquido, me alimento bien y ahora etsamos durmiendo mas...pero no veo muchas diferencias con respecto a la produccion de leche.
Muchas gracias!
Lucía

Maria Dijo:
31/07/2009 11:05:28 p.m.

Hola, les cuento que estoy amamantando a mi segunda hija que tiene 46 dias y desde hace cuatro dias tengo el un pezon lastimado ya que cuando esta con gases lo toma con mucha fuerza. el roblema ademas del dolor es que al estar lastimao esta toamdo mi sangre y su caca es oscura , tengo temor que esto le haga mal!! La pediatra esta semana esta de vacaciones y por el tema de la gripe no la quiero sacar de mi casa ademas que consulte con una medica de la Fundacion Hopitalaria donde nacio mi bebe y me dijeron que no pasaba nada ademas de darme una crema cn antibiotico que retiro cuando le doy de tomar la teta pero la verdad que todavia no se mecuro y me asusta ek color de la caca de mi bebe. Espero su respues lo mas urgente que puedan ya que estoy asustada!!

lorena Dijo:
28/07/2009 04:48:57 p.m.

Quiero agradecer mucho a la Lic. Alicia Mollo por responder y aclarar mis dudas, así como también aconsejarme sobre lo más saludable para mi bebé y para mí...MUCHAS GRACIAS!!!

Maria Dijo:
27/07/2009 11:35:57 a.m.

Hola Alicia. Antes que nada queria contarte que tuve el gusto de escucharte en la charla del curso de preparto y me vino barbaro, porque no tenia ni idea de que se trataba la lactancia... En esta oportunidad queria consultarte lo siguiente: tengo un bebe de 3 meses. Desde el mes, tuve que empezar a incorporar leche maternizada dado que la producción de mi leche disminuyó bastante a partir de este momento. Si bien al principio tenia muchisimo, es mas, el bebe no daba abasto a tomar toda la leche, la producción disminuyó. La frecuencia en las mamadas es de 2,5 a 3 hs. Por suerte no tuvo problemas para aumentar de peso hasta ahora, pero me angustia bastante ver que ya hacia las 4 de la tarde no puedo suministrarle mi leche porque no tengo. Implemente tus consejos respecto a las siestas de 2 hs, comer algo y tomar agua durante la mamada, pero no veo aumento de la cantidad de leche. En fin, hay alguna otra cosa que pueda hacer para aumentar la producción de leche? Mil gracias. Ma Emilia

Natalia Dijo:
26/07/2009 07:05:27 p.m.

Hola Alicia!!
Tengo un bebé de 4 meses que solo toma pecho y está creciendo bárbaro. Te quería consultar acerca de la cantidad aproximada de leche que debe tomar, mes a mes, ya que quiero empezar a practicar con la mamadera antes de mi vuelta al trabajo. Gracias!

lorena Dijo:
25/07/2009 04:51:22 p.m.

Tengo una duda importante...estoy embarazada y dejé de fumar, pero pienso retomarlo después de tener a mi bebé...¿Es dañino para el bebé si amamanto fumando 4 o 5 cigarrillos diarios?...Me gustaría sacarme esa inquietuid!!!
Gracias, saludos..

Gisela Dijo:
21/07/2009 12:08:16 a.m.

quisiera saber cada cuanto debo darle teta a mi beba de 3 meses y medio. Estamos todo el dia en casa y siento que cada vez toma menos pero a cada rato...en vez de progresar a tomar mas cantidad y mas espaciado, a la noche le doy mamadera de NAN y duerme 5 hs seguidas entonces de dia se queda con hambre tomando solo teta?

Andrea Dijo:
17/07/2009 07:54:15 p.m.

Mi pregunta es la siguiente tengo un bebe de 22 meses que toma todavia teta, antes de dormir la siesta y a la noche. EL tema que me preocupa es que estoy embarazada de 30 semanas y he tratado de destetarlo de todas maneras. No acepta ningun tipo de leche. Lo que si toma es yogur tanto bebible como solido, postrecitos pero me parece que eso no es suficiente.
Tanto el obstetra como el pediatra me dijieron que no estaba mal que siguiera tomando pecho, pero creo que cuando nazca el hermanito va sufrir mucho.
Gracias por ayudarnos!!!!

Gimena Dijo:
11/07/2009 10:27:15 p.m.

Hola, soy de Córdoba capital y quisiera saber si hay algún donde pueda recurrir personalmente para obtener informacion sobre lactancia. Tambien me gustaría saber si conocen de algún grupo de mamas que dan la teta que se reunan para compartir experiencias.
Muchas gracias,
Gimena

Gimena Dijo:
11/07/2009 10:23:52 p.m.

Hola, tengo dos consultas: 1) el pediatra me dice que debo ofrecerle primero a mi bebe el último pecho que tomó antes, pero yo noto que ese pecho siempre está muy vacío y prefiero ofrecerle el otro, me podrían explicar por qué se le debe dar primero el último pecho?
2) mi bebé tiene 3 meses y como se quedaba con hambre comenzó a tomar también leche de fórmula.Conozco los beneficios de la leche materna y me preocupa mucho quedarme sin leche, existe alguna forma de evitarlo y de incrementar la producción de leche?
Espero su respuesta
Muchas gracias!
Gimena

vanesa Dijo:
10/07/2009 12:19:23 p.m.

Hola, soy mama de Mateo de casi 4 meses, cuando retome el trabajo mi produccion de leche descendió notablemente, a tal punto que la pediatra recomendo suplementar su alimentacion con una mamadera de leche de formula por día. Queria saber si existen alimentos que puedo consumir para aumentar la produccion de leche.-
Gracias!!!!

noelia Dijo:
06/07/2009 05:46:20 p.m.

hola mi bebe tiene 6 meses y ya esta comiendo con eso no tengo problema el acepta comer todo lo que le ponga en la boca. mi duda es que note que no esta tomando la cantidad de leche que solia tomar antes,nose si sera por la comida que lo dudo o xq hace 1 mes empezo a tomar leche en mamadera xq lamentablemente yo estuve enferma y no m quedo otra que darle leche que es la sancor bb y note que por ejemplo ya no toma su leche cada 3 horas sino pasa mucho tiempo mas, eh intentado darle cada 3 hs y lo rechaza la verdad nose si sera normal.. mi preocupacion es que mi bebe no suba de peso el adecuado que deberia tener... x ejemplo el mes pasado lo lleve a la pediatra y solo subio 80gr q m parecio muy raro aunque la pediatra dijo q esta bien d peso, bueno espero tener una respuesta para calmar mis dudas y preocupacion. desde ya muchas gracias. besos

ADRIANA Dijo:
04/07/2009 09:20:24 p.m.

tengo problema, con el saca leche, nose si soy yo que no se como usarlo, o el producto que compre para hacerlo no es el recomendado. O tambien puede ser que no lo hago en el momento indicado, el problema es que tengo un bebe de 1 mes y medio y dentro de un mes empiezo a trabajar, y quiero empezar a guardar leche, que puedo hacer, o que saca leche me recomendas.

Jorgelina Dijo:
03/07/2009 08:28:28 p.m.

Mi bebé tiene 10 días, el problema que estamos teniendo es que se duerme en la teta y no hay manera de despertarlo para que succione, le indicaron complemento aparte de la teta porque bajó de peso.
Puede llegar a estar tanto 1 hora y media en la teta ("molestándolo" a cada rato para que succione)como tan solo 10 minutos y largarla.
Yo noté que mi caudal de leche también bajó, puede ser por eso que no succione de manera constante cuando se prende al pecho y se duerma?
Muchas gracias!

mariangela Dijo:
19/06/2009 07:14:42 p.m.

Hola soy una reciente socia de materna, me parece exelente la pagina y la informacion que brindan que es de gran utilidad. Yo tengo una beba de tres meses y toma exclusivamente el pecho, pero dentro de poco empezare a trabajar y quiero saber cual es la mejor forma de iniciar el destete. Mucha gracias.

Carolina Dijo:
14/06/2009 11:46:57 a.m.

Hola. Mi bebe tiene 5 dias. Lo tuve por cesaria y desde el sanatorio primero intente darle el pecho y luego lo complemente con mamadera porque se quedaba insatisfecho. Todavia no tengo mucha leche, me sale apenas un liquido y ya me cuesta prenderlo, asique mayormente toma leche maternizada. Mi consulta es si es normal y mas adelante me bajará mas leche y si tengo que insistir en que se prenda para que siga produciendo.

Valeria Dijo:
13/06/2009 09:13:55 p.m.

Hola! Mi bebe tiene un mes y desde que nacio que estoy con lactancia exclusiva. Cuando empece tenia grietas milimetricas en ambos pezones. Use los aireadores, crema de calendula y hasta una receta magistral que me pasaron. Hoy tengo una grieta profunda de aprox 1 cm de largo y otra de 0,5 cm no tan profunda. Pese a todos los esfuerzos que hice no puedo lograr erradicarlas y ademas cada vez que doy de mamar me duele mucho. Hay alguna otra opcion para no interrumpir la lactancia? Saludos y gracias!

Claudia Dijo:
10/06/2009 07:58:04 p.m.

Hola soy mama de Luciana de una semana,es mi segundo bb,y mi problema es q estoy sufriendo un monton las agrietaduras de mis pezones,y tengo muchisima leche,estoy usando la crema bushi desde q la gorda nacio y la verdad no noto ninguna mejoria.Ahora empeze a sacarme la leche con saca leche y es un poco menos doloroso,pero mucho mas cansador de madrugada...quisiera q me den un consejo porque estoy sufriendo bastante en vez de disfrutarlo,desde ya muchas grasias.

mariana Dijo:
07/06/2009 10:16:58 p.m.

Hola. Mi gordito tiene 2 semanas y toma pecho exclusivamente. Al principio lo hacia cada 3 horas, 10 minutos de cada pecho. Hace 2 dias mas o menos, lo hace con menos frecuencia y menos tiempo (cada 4 horas solo 5 o 10 minutos un solo pecho y se duerme). Aparentemente se llena, esta aumentando bien de peso y no llora. Es normal?

Romina Dijo:
07/06/2009 07:33:31 p.m.

Hola
Desde siempre tuve un pecho más pequeño que el otro y de ese pequeño tengo el pezon umbilicado. La cuestión que también tengo mucha menos leche y no sé si deberá a que me duele y le doy menos. Como puedo hacer? Es bueno el uso de la pezonera? Llegaré a tener la misma cantidad en ambas?
La otra consulta es que si pasan más de 3 horas se me hincha demasiado el pecho de mucha producción y mi beba se ahoga y me da miedo que se me haga una mastitis. Debo sacarme un poco antes de darle?
Gracias!
Cariños,
Romina

Carolina Dijo:
07/06/2009 01:28:38 p.m.

Hola Alicia... tengo un bebe de 3 meses que desde el primer mes toma complemento ya que mi leche no le era suficiente... presentó alergia a la leche vacuna y en este momento toma un preparado sintetico... hace 1 semana q ya no quiere mamar mas ya que del biberon saca leche de manera mas comoda y rapida y yo praticamnte no tengo nada... baje muchisimo la produccion de leche a pesar de que nunca la tuve en exceso... quiero saber, si lo vuelvo a prender al pecho cada vez que se alimenta, ¿es posible recuperar por lo menos lo que venia teniendo de leche? y, ¿hay metodos que ayuden aparte de la succion de el?

Nazareth Dijo:
04/06/2009 11:47:34 a.m.

Queria consultar acerca de lo que puedo hacer para incrementar el volumen de leche que me baja. Mi beba nacio hace 13 dias (22/5/09) y me indicaron complementarel pecho con leche de fornula porque me baja muy poco y se quedaba con hambre. Quisiera poder revertir esta circunstancia. Espero una respuesta. Mil gracias!

Gabriela Dijo:
30/05/2009 01:04:13 a.m.

Hola! quisiera saber si hay alguna forma de leer las respuestas de bushi de comentarios anteriores ya que me ayudarian mucho.Tambien quisiera saber por favor como se sin esperar un mes para ver al pediatra si la leche llena a mi bebe; el tiene 1 mes y medio y se llama Nicolas.Muchas gracias

Antonella Dijo:
22/05/2009 11:13:49 p.m.

Hola mi hijo tiene 1 año y 20 días toma teta tres veces al día. EStoy embarazada de 6 semanas y me comentaron que no puedo seguir dandole el pecho. Esto es verdad??
Me gustaría saberlo porque para ver a su pedíatra todavía me faltan varias semanas.

Desde ya muchas gracias

Eliana Dijo:
18/05/2009 09:17:58 a.m.

mi nena tiene 22 meses y quiero iniciar el destete. me gustaria saber algunas técnicas para que este proceso no sea tan traumático para ella.

maria Dijo:
17/05/2009 07:34:15 p.m.

queria hacer una consulta,sobre que alimentos o bebidas puedo ingerir, para que la leche sea ahún mas nutritiva, si bien supongo que lo es, como yo no como carne..queria saber si hay algo que lo reemplase

Ana Dijo:
16/05/2009 11:52:15 a.m.

HOLA. MI BEBE DE 3 SEMANAS HA AUMENTADO POCO DE PESO, RAZON POR LA CULA EL PEDIATRA LE INDICO NUTRILON ADEMAS DE "TETA". QUISIERA SABER POR QUE PUEDE SER QUE MI LECHE NO LO LLENE LO SUFICIENTE? ADEMAS DURA MUY POCO TIEMPO PRENDIDO A LA TETA: NO PASA LOS 10 MINUOTOS!. ABRE BIEN LA BOCA Y SE AGARRA BIEN DEL PEZON, PERO AUN ASI EL DOLOR ME RESULTA IMPOSIBLE! SE AGRRA COMO SI FUERA LA MAMADERA Y ME MATA...POR QUE SERA? YA PADECI DE MASTITIS, GRIETAS Y OTRAS "YERBAS".
COMO HAGO PARA MEJORRAR LA PRODUCCION D EMI LECHE? NO COINGIERO CARNES, TENDRA QUE VER?
SALUDOS A TODAS LAS MAMIS!!

silvina Dijo:
13/05/2009 05:21:00 p.m.

hola estoy preocupada tengo un bebe de 7 meses al que amamanto aun y no quiere probar comida ni saber nada con mamadera, el tema es que en un mes vuelvo a trabajar, le estoy haciendo la adaptacion en la guarderia y no quiere saber nada con la mamadera, estaria mal que pruebe con un vasito de aPRENDIZAJE, en lugar de la mamadera? estoy muy preocupada porque el bebe llora y no come ni toma nada hata que yo llego.Ahora esta yendo a la guarderia solo 3 hs pero despues ira 6 hs que puedo hacer? gracias

ROMINA Dijo:
11/05/2009 12:57:49 p.m.

Hola, estoy de 28 semanas y no tengo el pezon bien formado, queria saber si voy a poder dar de mamar sin dificultad igualmente me coloco la crema Bushi desde las 8 semanas de embarazo.muchas gracias

Maria Dijo:
06/05/2009 09:52:40 a.m.

Hola.Yo tengo un bebé de 17 meses que todavia toma el pecho.Ha sido una experiencia maravillosa pero ya come de todo y solo usa el pecho como chupete.Se me hace muy difícil destetarlo poqrue llora mucho.Yo trabajo y se despierta dos o 3 veces por noche.Además quiereo quedar embarazada pronto.Creo que ha llegado el momento de destetarlo.Cómo hago para que no sufra?Gracias.

Elina Dijo:
04/05/2009 08:11:44 p.m.

Hola! Mi nombre es Elina y estoy cursando la semana 20 de mi primer embarazo. Tengo muchisimas dudas pero lo que mas me preocupa es que ya se que no puedo amamantar (me quitaron los calostros por un tumor que tuve en mi mama izquierda) por lo que me dijo el médico van a inhivirme la lactancia. sabiendo lo importante que es amamantar mi duda es como suplantar la leche materna de la mejor manera para que mi futuro bebe crezca sano y fuerte con todos los beneficios que da la lactancia y si tengo que usar mamaderas especiales. Desde ya muchas gracias.

Monica Dijo:
28/04/2009 07:54:41 p.m.

hola a todos! quiero agradecer a Alicia Mollo por responder mi consulta. me ayudo mucho y me senti muy contenida. mil gracias de mi parte y de Felipe. saludos

noelia Dijo:
28/04/2009 04:36:13 p.m.

hola hace poco tuve una charla con la asesora de como darle la mamadera a mi bb pero bueno no quiere saber nada con eso asi s m sigue complicando. la consulta ahora es sobre que mi bb se esta hagando muchas veces cuando amamanta y ademas hace 4 dias atras empezo a tomar menos cantidad de leche de que lo venia tomando habitualmente y la verdad nose el motivo se enoja empieza a llorar y se tira para atraz y no quiere volver a tomar y ademas pasan unos minutos y vomita lo que esta tomando y eso me preocupa porque antes no lo hacia el vomito es crumoso y bastante. lo consulte con la pediatra pero me dijo que es normal y que aparte el esta bien de peso pero eso no me saca las dudas de lo que esta pasando. saludos atentamente. noelia

Eleonora Dijo:
25/04/2009 07:04:40 p.m.

Hola, Lic. Alicia!!!!
Esta vez no escribo para hacer una pregunta sino para decirte que GRACIAS A TUS CONSEJOS se cumplió lo que vos decías: JAMÁS TUVE UNA GRIETA EN EL PEZÓN y la lactancia continúa siendo una actividad placentera entre mi beba y yo. Ella ya tiene casi 8 meses y vamos por más!! Estoy muy feliz. Yo fui a tus charlas sobre lactancia y en una ocasión te hice una consulta telefónica también. Estoy muy agradecida y feliz porque tenías razón, haciendo todo bien, resulta todo bien!!! Soy uno de tus casos de éxito. Gracias, Alicia!!! Un cariño grande mío y de mi hijita Imelda.

Mariana Dijo:
22/04/2009 02:01:20 a.m.

Deje una consulta y todavia no fue contestada queria saber si me enviaran un email.
Gracias Mariana

Astrid Dijo:
17/04/2009 09:34:40 p.m.

gracias alicia por tus consejos !!!!!!!!!
quisiera saberr donde y cuando das charlas de lactancia quiero seguir aprediendo...........

noelia Dijo:
15/04/2009 05:45:28 p.m.

hola me gustaria saber como hago para que tome la mamadera no quiere saber nada cuando intento darle llora y escupe la leche, la verdad que tengo que volver a trabajar y este tema me tiene muy inquieta.

Natalia Dijo:
14/04/2009 08:45:31 p.m.

Hola Alicia,
Te quería consultar si hay algún alimento en particular que pueda evitar, para no generarle gases a mi bebé. Él tiene 19 días y generalmente llora mucho por cólicos.
Gracias por tu ayuda!!

christian Dijo:
12/04/2009 12:43:15 a.m.

mi consuta es la siguiente nuestro bebe tiene 3 mese y mi señora tiene ataques de panico que no puede controlar quiero saber en que afesta esto a la lactancia . apesar de que al bebe lo veo tranquilo se que sienten esto que la mama no esta bien. esta muy cansada eso hace que produsca menos leche ?? kisiera contactarme con alicia mollo . muchas gracias

Astrid Dijo:
10/04/2009 12:58:37 a.m.

hola soy mama de nicolas tiene 3 meses y tengo que volver a trabajar pero no le gusta la mamadera aun con mio leche mi pregunta es ¡ como hago para que la tome ?? lo dejo yorar hasta que entienda que no estoy en ese momento para alimentarlo ? ademas tuve dep post parto en que le puede afectar a nico??? de verdad sienten todo , cuando la mama esta mal ??? gracias !!! felices pascuas !!!

PATRICIA Dijo:
02/04/2009 10:55:45 p.m.

agradezco por la contestacion a mi consulta de como hacer para que mi nene deje el pecho. Estoy aplicando todo lo hablado y me esta dando buenos resultados. Gracias

Cecilia Dijo:
02/04/2009 12:00:09 p.m.

Mi 2do hijo, Matías, tiene 27 días y como no le alcanza el pecho, además toma un refuerzo de mamadera. La consulta es que luego de tomar 15 min c/ pecho le doy la mamadera y solo toma 30-40ml cuando en realidad lo q lo deja llenito son 60-70ml... entonces a la hora u hora y media vuelve a llorar de hambre. Como puedo hacer para q de madrugada se despierte c/ 3 hs, q es el tiempo q me pide tomar teta sin que me de tanto trabajo el refuerzo de mamadera? gracias.

Maria Dijo:
02/04/2009 03:45:47 a.m.

Alguna vez leí que durante los últimos meses de embarazo es bueno hacerse hacer masajes en la espalda porque contribuyen a una mayor producción de leche desp del parto. Que hay de cierto en esto?

silvava Dijo:
31/03/2009 05:29:00 p.m.

Hola estoy amamantando a mi primer hijo y hace ya como 7 meses me dejo de salir leche de un pecho en realidad sale pero no se llena, del otro pecho sale normal que es de donde toma mi hijo, ya tiene 1 año y tres meses, la consulta seria si puedo hacer algo para que me vuelva a salir leche de los dos como al comienzo,agradeceria una respuesta, muchas gracias.

Vanina Dijo:
28/03/2009 10:13:00 p.m.

hola!! tengo una beba de 7 meses y estoy sintiendo un dolor en un pecho, hasta ahora es la unica alimentacion que ella quiere,no me acepta el alimento complementario igual esta aumentando bien de peso pero mi consulta es acerca de ese dolor y siento una dureza tambien..queria saber si me podian aconsejar de que se puede tratar hasta que vea a mi medico..
si me pueden enviar la respuesta a mi mail se los agradezco mucho...

Veronica Dijo:
27/03/2009 01:14:25 p.m.

hola tengo una bebe de diez dias que esta tomando el pecho pero no le es suficiente mi leche, perdio medio kilo y por ello su pediatra me recomendo darle leche maternizada como suplemento, igual no quiero que se acostumbre a la leche artificial, quisiera saber que puedo ingerir para estimular la bajada de leche.me preocupa mucho que siga bajando de peso mas de lo normal, por favor quisiera saber si es necesario tomar algun medicamneto para una mayor produccion de leche o algun consejo para estimular la misma. muchas gracias, espero respuesta pronto!


Ana Dijo:
27/03/2009 09:24:36 a.m.

Mi gordo tiene ya casi siete meses y ya está comiendo de todo y sin problemas al mediodia y a la noche sigue tomando la teta, pero he empezado un curso y tres veces por semana tiene que tomar mamadera con leche maternizada para dormir porque yo no estoy. Mi pregunta es si no lo confundo al darle unos días teta y otros no, si es preferible que aunque yo esté le demos solo mamadera, para que no sufra los días que no estoy. Muchas gracias

Natalia Dijo:
24/03/2009 10:00:14 p.m.

Hola, me gustaría leer las respuestas a las consultas.
Yo también tengo una: tengo una beba de 4 meses y estoy trabajando unas horas por la mañana por eso no tengo problema con la teta pero dentro un par de meses tengo que hacer unas residencias y tengo miedo que los nervios hagan que se me retire la leche. Que puedo hacer para evitar esto.

Marcela Dijo:
24/03/2009 01:55:33 a.m.

Hola, me llamo Marcela soy la mamá de Juan Francisco que termina de cumplir un añito, se me hace muy complicada la alimentación ya que requiere siempre teta, se despierta de noche por lo mismo, y tengo miedo de mal alimentarlo ya que no consume mucho de lo que tendria q consumir por el tema de pedir y querer solo teta, mi consulta es que forma puedo utilizar para incorporarle otra comida, y si debo ir sacando la teta y dandole mamadera. No se me preocupa su continua dependencia de la teta. Gracias.

MARIA Dijo:
23/03/2009 02:50:56 p.m.

soy primeriza y estoy de 21 semanas, tengo los pezones invertidos y kisiera saber si puedo ir haciendo algo para poder amamantar sin problemas cuando nazca mi hija. muchas gracias

Julieta Dijo:
22/03/2009 01:19:45 p.m.

hola, hace un mes que le doy exclusivamente la teta a mi beba el asunto es que tengo una mucho mas grande y mucho mas llena de leche q la otra, me doy cuenta por la turgencia y porq con el sacaleche de una me saco solo 20 cc y de la otra 80cc. Es malo? en normal? se puede hacer algo para que cambie? gracias, espero su respuesta

Sabina Dijo:
21/03/2009 06:36:40 p.m.

Hola, hace 5 dias que nació mi primer hijo y tengo muchos problemas para darle la teta, se me agrietaron excesivamente porque es muy fuerte su succión. Si bien trate de formar el pezon durante el embarazo con la cema de calendula, mispezones planos no se formaron, estoy usando las pezoneras pero las lastimaduras se me hacen igual y a pesar del dolor le sigo dando el pecho a mi bb. quisiera saber si en algun momento se me van a formar con las pezoneras y si se me van a curar.
Excelente la pagina, la leo desde que me entere que estaba embarazada.
Gracias y sigan asi!

Luciana Dijo:
20/03/2009 04:57:03 p.m.

Mi consulta es para saber como fabrica el cuerpo la leche materna, ya que el pediatra me dijo que tomara mucho liquido y me dio unas pastillas para produacir mas leche. Mi beba tiene 3 semanas y quiere tomar muy seguido, cada 1 hora o menos, por lo q a veces le damos mamadera tambien. Mi pregunta es para saber cada cuanto tiempo vuelvo a TENER leche, si cada vez q toma o hay q esperar 2 o 3 hs.
Muchas gracias

María Dijo:
20/03/2009 12:43:27 p.m.

Sucede con frecuencia que cuando le doy de mamar a mi hija de 1 mes se retuerce, estira las piernas, se pone roja, se endurece toda y estira el pezón, hasta que finalmente se le sale el pezón y se pone a llorar con mucha angustia. La pongo sobre mi pecho y trato de calmarla y luego la vuelvo a poner a tomar. A veces se repite en una misma mamada.Quisiera saber si este episodio se debe a que algo no le gusta de mi leche o es algo externo que la hace ponerse asi. La verdad es que entre ésto y que en el 90% de los casos se atraganta y se ahoga, el amamantar que tendria que ser un momento placentero no lo es para mi y supongo que para ella tampoco. Quisiera revertir esta situacion ya que ella solo se alimenta a pecho y no la estamos pasando bien.

Analia Dijo:
19/03/2009 09:13:14 p.m.

Tengo una gorda de dos meses y medio, ella estuvo 5 dias en neo y desde ahi que siempre le di un suplemento de dos mamaderas diarias, ademas de mi teta. ace 15 dias que empece a tener mucha mas leche, asi que cancele la mamadera, pero solo aumento 150 gramos. Ella toma cada una ora y media y ahora estoy intentando extender la toma a dos oras y medias, con esto lograre tener mejor calidad de leche o tego que volver al suplemento?? Por otro lado hay algo que yo pueda hacer para hacer mejor mi leche?? desde ya muchisimas gracias, fueron de muca ayuda durante todo mi emarazo y siguen siendolo ahora en esta maravillosa etapa !!

Silvana Dijo:
19/03/2009 05:41:00 p.m.

quiero agradecer,la respuesta de la licenciada,hoy recivi aparte de la respuesta a mi pregunta,consejos que voy a empesar a utilizar hoy mismo!!!
es la primera vez que siento que mi consulta fue realmente tomada en cuenta,gracias a materna yo soy una mama segura!! gracias

Viviana Dijo:
18/03/2009 11:51:08 a.m.

Para Carolina Martin!
Hola Caro, mi pediatra me dijo que no hay problema. Junto la leche de la mañana en donde quiera (si es de vidrio mejor el recipiente) lo dejo en un estante y después le voy agregando mas leche durante el dia, dejando 1cm libre. Y de ahi al freezer! Espeor haber ayudado!

Carolina Dijo:
18/03/2009 11:28:28 a.m.

Hola! quisiera saber si puedo acumular en un mismo recipiente leche extraida en diferentes momentos durante un día?? Gracias!!!

Silvana Dijo:
16/03/2009 11:19:18 p.m.

hola,tengo una beba de 1mes y medio,y en esta ultima semana toma la teta y se ahoga,y a partir de las 6 o 7 de la mañana ya empiesa a tomar poco y debuelve,me preocupa por que estuvo resfriadita y se le tapa la nariz¿tendra que ver esto con los vomitos y los ahogos?

Maria Dijo:
16/03/2009 10:09:21 p.m.

Hola, mi Francisco tiene 3 meses y medio, tomo pecho desde el principio, pero en este ultimo mes no subio bien de peso, y le agregue algo de leche maternizada. Me aterra la idea de quedarme sin leche, comence a trabajar hace un mes y si bien me saco en el trabajo para que tome, parece no alcanzarle. Ademas, hace un par de semanas que por las tardes no toma como antes, sino que toma 5 min y deja, asi a cada rato, durante el dia y la tarde no esta durmiendo mucho. De noche toma cada 3 horas (que son los intermalos que duerme). ¿Que puedo hacer? no quiero dejar de darle el pecho, pero parece no alcanzarle. Muchas gracias desde ya por cualquier ayudita que puedan darme.

Paula Dijo:
16/03/2009 01:07:54 a.m.

Hola! tengo una beba hermosa de 4 meses y medio, a la que estoy amamantando desde que nacio.ella se despierta 4 veces aproximadamente cada noche porque me parece que se queda con hambre....ademas no es facil hacerla dormir!
mi consulta apunta a si puedo darle una mamadera por las noches, para que no se despierte tanto?, pero a veces, cuando no se despierta, debo despertarla yo misma porque tengo el pecho duro, lleno de leche ,y a veces me chorrea la leche. que puedo hacer para que no me ocurra esto?
muchas gracias!

Maria Dijo:
14/03/2009 12:25:18 a.m.

Hola, tengo un bebe de 4 meses y no ha engordado lo suficiente este último mes. El pediatra me dijo que siga con la teta, pero me parece que el se queda con hambre. Hay algo que pueda tomar para producir más y mejor leche? Yo volví a mi trabajo hace un mes.

Georgina Dijo:
12/03/2009 07:26:59 p.m.

Mi consulata bo es sobre amamantamiento sino sobre el destete, por que necesito destetar a mi hija de un año por que me tengo que operar y es muy dificil probe de todo, y mi gran problema es que nunca tomo mamadera y ahora la rechasa, con baso he logrado darle pero nunca leche, me pide siempre teta y la verdad es que me pone muy mal cuando llora por el pecho me siento que soy una mala madre por no darle lo que me pide. Auxilio necesito ayuda!!!!

Adriana Dijo:
25/02/2009 08:16:54 p.m.

Hola,queria consultar,mi hija tiene 14 meses y sigue tomando la teta.No trabajo y como no tenemos familiares estamos casi todo el dia solas y obvio yo estoy a su entera disposicion.No me quejo,no me molesta,sin embargo,me cuesta mucho que coma,y por otro lado se despierta muy seguido a la noche y se pasa a nuestra cama para pedir su teta(su cuna esta pegada a nuestra cama).Me preocupa que no duerma toda la noche y que no se alimente bien.Su pediatra dijo que esta bien pero quisiera saber que puedo hacer para ayudarla.Su mal habito,si lo tiene,es mi responsabilidad.muchas gracias.

Melina Dijo:
21/02/2009 12:02:03 a.m.

HOLA,QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DURA EN LA HELADERA LA LECHE QUE ME SACO DEL PECHO?

Andrea Dijo:
19/02/2009 06:44:46 p.m.

Mi situacion es parecida a M. Vistoria Mercadal.
Empezo como a los dos meses a renegarse con la teta....cinco minutos y lloraba como loca. Asi comia poco y no aumentaba bien. El doc me recomendo mamadera...1ro una , dos y ahora ya toma 4 al dia junto con la teta..Igual ya la teta mucho no la quiere la agarra de chupete para dormirse. Yo le sigo dando ese gusto porque aunque sea poco quiero q iga tomando un pococ de mi leche q es tan buena. Estoy haciendo bien ?? esta leche q toma de mi pecho le sirve de algo ...sigo asi?? o no es necesaria . Solo mamadera?

Veronica Dijo:
29/01/2009 02:11:51 a.m.

Hola!Mi problema es que tengo mucha leche, la bajada es muy intensa. Al comienzo Santino se ahogaba con frecuencia así que opté por retirarlo del pecho cada 3 o 4 mamadas para que respirara y al día de hoy ya ha aprendida a manejarlo. El tema es el siguiente, nacio con 3.8 kg y a los 2 meses y 9 días ya pesaba 7.2 kg. Es muy grande para su edad, la pediatra me dice que está bien pero que de ahora en más lo alimente cada 4 horas, que lo haga esperar, y que no lo tenga mas de 10´ al pecho porque "es muy gloton, los varones son así, él nunca me va a decir basta y ademas va a agarrar el pecho de chupete". Además de angustiarlo por el hecho de esperar, los pechos se me congestionan, me siento molesta, dolorida... No se que hacer, consulté a la pag. de la liga de la leche y ahí enfatizan en que la lactancia debe ser a demanda, sin horarios...Tambien informan que lo ideal es que el bebe se alimente con la leche final, más rica en grasa, y yo al cronometrar su tiempo al pecho quizas no lo dejo aprovechar mucho esta leche. Por favor necesito ayuda!!!

Geraldine Dijo:
21/01/2009 10:19:15 a.m.

Hola, ultimamente las trillizas no me dejan tiempo para alimentarme correctamente, y estoy sumamente cansada (me faltan horas de sueno). Como consecuencia de ello, me esta empezando a salir bastante menos leche. Que puedo hacer?, si las pongo mas a la teta y me saco menos leche (de 5 sacadas pase a 3 por falta de tiempo), puede funcionar como paliativo???

gracias por todo a la lic. Alicia Mollo, fue y es una gran ayuda en este momento dificil.

saludos,

Geraldine

Paula Dijo:
13/01/2009 01:40:32 p.m.

Hola, tengo un bebe de 3 meses y en 15 dias empiezo a trabajar y a mi hijo lo va a cuidad la abuela. El toma el pecho cada dos horas durante el dia y de noche duerme toda la noche. Quisiera saber como se debe guardar la leche para poder congelarla en que tipo de emvase y cuanto tiempo se puede guardar en el frezzer.
Muchas Gracias

Geraldine Dijo:
04/01/2009 09:14:09 a.m.

Hola, le queria agradecer a la Lic. Alicia por la ayuda que me brindo, la verdad que desde que me pongo todos los dias la crema de calendula y dejo airear los pezones estoy mucho mejor.

Igual siento que con esto de que estoy tratando de amamantar mas cantidad de veces a las 3 gordas y asi tenerme que sacer menos, los senos se me ponen mucho mas duros que antes, es como que se me hcen "nudos" y siento un dolor infernal.... yo me estuve poniendo panos de agua caliente y masaje... pero la verdad no entiendo porque me pasa eso...

gracias, Gery!!

Veronica Dijo:
10/12/2008 12:59:03 p.m.

qiero agradecer muy especialmente a la lic alicia mollo ya q siempre atiende y responde todas mis dudas!!! gracias alicia por tu ayuda y contencion!!

 

Volver - Materna.com.ar


 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados