sábado, 25 de octubre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (259)

Facebook

Twitter AddThis

Nombres de bebé: ¿originales o ridículos?

¿Hasta qué punto el nombre de un niño deja de ser especial para convertirse en el hazme reír de la clase? En esta nota te mostramos nombres de bebé extravagantes que pueden estar al borde del ridículo.

 

 


 

 

Links a la nota

 

Nombres de bebé: cada vez más extraños

Pedidos insólitos

Expedientes sobre nombres de bebé raros

La fama y los nombres de bebé extravagantes

 

 

 

 


 

 

 

Nombres de bebé: cada vez más extraños

 

 

Hijos de famosos, personajes de telenovelas y voces extranjeras brindan inspiración.

 

Hussein es argentino, al igual que Kapixa y Nayat. También lo son Gigliolia y Sardius. Es muy probable que estos bebes, nacidos en Buenos Aires en 2008, repitan en unos años: "¿Te lo deletreo?". Esta situación la vivirán también otros niños de otras provincias. Sus padres optaron por nombres de bebé extravagantes o desconocidos.

 

 

Desde que se flexibilizó hace varios años la ley del nombre (la 18.248), cada vez son más los padres que eligen denominaciones estrafalarias, otras derivadas de lenguas aborígenes -especialmente mapuches y quechuas-, nombres de origen árabe y palabras castellanizadas.

 

 

 

Pedidos insólitos

 

En los registros civiles se viven situaciones insólitas. "Hace dos años un hombre quería ponerle a su hijo Maradona. Como nació mujer le puso Mara Dona. Lo tuvimos que aceptar", contó a LA NACION Susana Costa, directora técnica del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Este ejemplo es tan sólo el principio de una larga lista de nombres estrafalarios. Hay argentinos que se llaman Auxilio, Oyendo, Drogón, Jazz y Psyque. El año pasado han sido aceptados en el Registro Civil porteño otras denominaciones menos bizarras, pero que no dejan de ser extrañas como: Mairena, Mao, Garo e Ishai. En total, 12 nuevos nombres se han incorporado a la lista.

 

 

Los padres pueden dejar volar la imaginación en cuanto a nombres de bebé, pero la ley de nombres establece ciertos límites. No se pueden usar nombres que sean ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona. Tampoco se pueden inscribir los nombres extranjeros, salvo los castellanizados por el uso o cuando se trata de los nombres de los padres del inscripto.

 

 

"Cuando un nombre es fonéticamente raro y no indica sexo, les pedimos a los padres que traigan una certificación de la Academia Argentina de Letras o de la embajada del país de origen para verificar que existe", explicó Alejandro Lanús, director general del Registro Civil porteño.

 

 

 

Expedientes sobre nombres de bebé raros

 

En la Academia Argentina de Letras comentaron que los pedidos para averiguar los antecedentes de los nombres aumentan año tras año. "En 2008 tuvimos casi 700 expedientes de todo el país e ingresaron más que en 2007", sostuvo Emilia Ghelfi, investigadora del departamento de investigaciones lingüísticas y filológicas.

 

 

El nombre masculino más consultado en la academia, en 2008, fue Diogo, y el femenino, Uma, "que está aceptado en la ciudad de Buenos Aires, pero que no está incluido en las listas de otros registros del país", explicó Ghelfi.

 

 

Además, según la especialista, hay mucha demanda de nombres de bebé indígenas, especialmente mapuches (se pidió por Aucán), y de origen árabe o judío. "La gente quiere llamar a sus hijos como algunos personajes desconocidos de la Biblia. El año pasado consultaron por Coré."

 

 

Sin embargo, la originalidad no se detiene allí. "Otros padres nos cuentan que soñaron con un nombre inventado y nos piden que lo busquemos. En ese caso, vemos si se lo puede vincular con un nombre ya existente", contó la investigadora.

 

 
La fuente de inspiración de los argentinos es amplia. Abundan los nombres de hijos famosos (como Suri, la hija de Tom Cruise), nombres de cantantes (el más pedido en la academia, en 2008, fue Rihanna), de personajes de telenovelas extranjeras (Diogo es el hermano mellizo del protagonista de El Clon), de héroes de videojuegos y de futbolistas.
 

 

Fuente: Diario La Nación, 10/02/2009

Paula Markous

 

 

La fama y los nombres de bebé extravagantes:

 

Agustina Cherri y Gastón Pauls nombrarán a su hija Almendra.

 

Facundo Arana y María Susini nombraron a su hija India, pese a que el perro del actor se llama Indio. Los padres explicaron que la decisión es un homenaje a China Zorrilla, quien siempre preguntaba "¿Cuándo nace esa India?".

 

Marcela Tinayre bautizó a su hijo Rocco, al igual que Madonna y Guy Ritchie hicieron con el suyo.

 

La actriz Gwyneth Paltrow y su marido Cris Martin, cantante de la banda Coldplay, prefirieron Apple (manzana). El orgulloso padre declaró ante la prensa "She's the sweetest apple I've ever seen" ("Es la manzanita más dulce que he visto").

 

En el caso de la familia Jolie-Pitt, los seis niños tienen nombres originales: Pax, Zahara, Maddox, Shilon, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

 

¿Qué opinas sobre este tema de actualidad? 

 

 

Notas relacionados:

 

Nombres de bebé 

 

Nombres de bebé...¡Qué decisión! 

 

Nombres en danza

 

 

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Cecilia Dijo:
19/03/2014 02:02:01 a.m.

hola yo estoy en mi sexto mes de embarazo y todavia no me decido por el nombre de mi beba. No tenemos ninguno en mente...

soledad Dijo:
18/01/2014 03:16:56 p.m.

Hola tengo un nene de tres años que se llama Manuel,es un nombre muy dulce yo queria llamarlo Alfonso y mi marido Enzo al no ponernos de acuerdo quedo MANUEL ahora espero una nena que se llamara JUSTINA. Yo soy de la idea que despues el niño/a hace qie el nombre sea hermoso !!!

Vanesa Dijo:
21/11/2013 09:30:50 p.m.

Acordarse del apellido! No vaya a ser que luego un niño se llame Tomás de La Fuente o una niña María Baño (Baño, María) y que nadie se haya dado cuenta (los niños de primaria sí se dan cuenta). Tampoco está bueno cuando queda un masacote cacofónico (María Marín, Rodrigo Rodriguez)

paula Dijo:
20/05/2013 04:33:57 p.m.

a la hora de elegir los nombres deberían recordar q en algún momento el/la niño/a va a ir a la escuela y los nenes pueden ser muy crueles... para q condenarlos al ridiculo????? saludos!!!!!

Julia Dijo:
08/04/2013 09:04:09 a.m.

Piensen en los niñosssss, no les pongan nombres que nisiquiera ellos van a saber pronunciar ni escribir :( ... me gustan los nombres poco comunes pero sencillos, no me gustan los "segundos nombres", me parece que están de más, al final uno nunca lo termina usando... mis germelos por ahora se llamarán Lucio y Dante (y les combina perfecto con su apellido italiano)

Alejandra Dijo:
20/03/2013 01:06:06 a.m.

Yo vengo pensando en nombres para mis hijos desde que soy chiquita. Siempre me gustaron los más "extravagantes", por asi decirlo. Por lo mucho que leí siempre, los nombres "marcan" al bebé desde su nacimiento. Al fin me decidí por Markus Alexander. Son dos nombres muy fuertes y que me parece que van a ir formandose junto al carácter de mi bebote. Tiene 6 meses ya, y al parecer le gustan! jaja. Siempre me preguntan por qué no le puse Marcos Alejandro. Siempre respondo lo mismo: "Porque me gustan Markus y Alexander, simplemente por eso."

Milagros Dijo:
15/02/2013 03:38:05 p.m.

los padres tenddrian que pensar que a futuro podrian pasar verguenza sus hijos con nombres ridiculos

María Dijo:
06/02/2013 04:28:04 p.m.

A mí me parece que tiene que haber una coherencia entre los hermanos... no se puede poner a uno un nombre muy clásico y a otro un nombre extranjero... qué se yo. Mis hijos se llaman Facundo y Luz y me gustaría que sus hermanos se llamen algo así como Juan/Guido/Lucio o Fátima/Emilia etc no Gian Lucca o Francesco me parece que no pegarían

Fraticelli Dijo:
02/11/2012 04:37:43 p.m.

Hola!
Estoy de casi 11 semanas! Con mi marido siempre nos gustó el nombre Martina para una nena. Luego, no sé bien porqué motivo, empezamos a pensar otras opciones, pero finalmente cuando confirmé mi embarazo, volvimos a Martina sin dudarlo. Con respetco a nombre de varón, nunca nos pusimos de acuerdo, dimos mil vueltas, y nuevamente, llegado el momento, casi no lo pensamos: Santiago. A mi también me gusta mucho Lisandro (me parece muy varonil), pero a el no... Igualmente voy a ver si logro convencerlo... jejeje.
Suerte para todas!!!

PAULA GABRIELA Dijo:
05/10/2012 12:00:56 p.m.

Hola, estoy embaraza pero ya elegimos el nombre de nuestro bebé. -Al principio nos costo porque a mi me gustan los modernos y a el los clásicos asi que cuando se lo dije le encanto! no es para nada raro MATEO AGUSTIN. besos

ROMINA ANDREA MARIA Dijo:
19/12/2011 12:24:49 p.m.

Hola! tengo un hijo de un año y medio. Fue digicil ponernos de acuerdo con mi marido pero como el predijo que seria varon le correspondia ponerle el primer nombre, yo le puse el segundo por mi papá que ya esta grande.Nuestro hijo se llama León Andrés. León, Origen Griego Significado Hombre audaz.Andrés,Origen Griego Significado El que es varonil. Ahora estamos esperando a nuestro segundo bebe(estoy de 11 semanas) y no sabemos todavia que nombre ponerle, calculamos que va a ser nena pero todavia no sabemos.

Laura Dijo:
14/10/2011 02:33:42 p.m.

Hola a todas! desciendo de croatas y asi que toda mi vida interactué con personas de nombres "raros", mi hermana y yo elegimos el nombre de su hija cuando eramos adolescentes por una canción (que traje de Croacia): Milena, despues a su hijo varón quiso ponerle Damir (con acento tácito en la a: Dámir, no Damír) que tambien es un nombre eslavo, era el nombre que su suegra quiso ponerle a mi cuñado, pero no se lo permitieron. Mi mamá me contaba que ella quería ponerme el nombre de su madre (mi "baba") quien murió siendo ella un bebé, pero en esa época Mila no estaba permitido y Emilia no le cerraba... le prometí a ella que si tenía una hija le iba a poner Mila. Mi mamita murió así que nunca va a conocer al bebé que voy a tener en abril de 2012, pero si es nena... ya sabemos! Al principio me costó un poco convercerlo a mi novio de apellido italiano, por suerte Mila Jovovic y Mila Kunis (ambas acrices, eslavas y hermosas) vinieron en mi ayuda! Averigüé y CABA está permitido!
Y si es varón (es casi seguro que es varon) se va a llamar Valentino, bien italiano! cuando me enteré que estaba embarazada, estaba en Roma, le mandé un mensaje de texto "Valentino (apellido)" le encantó!

Constanza Dijo:
13/10/2011 08:51:09 a.m.

mi nombre es Constanza, no me gusto nunca, siempre me parecio raro, ahora tengo un nena de 2 años y 10 meses y se llama violeta, y estoy embarazada de mi segungo bebe, pero no tenemos idea con mi marido del nombre..

Melisa Dijo:
03/10/2011 11:56:14 a.m.

HOLA A TODOSSS,ESTOY EMBARAZDA DE 17 SEMANAS Y MI HIJO SI ES VARON SE LLAMARA IVO, Y SI ES NENA,ESMERALDA, NOS PUSIMOS DE ACUERDO ENSEGUIDA, NOS GUSTAN MUCHO ESOS NOMBRESS.....

monica Dijo:
18/09/2011 01:25:13 p.m.

me gustaria que mi bebe tenga un mombre docil unico y que sea importante

Mariana Lorena Dijo:
15/09/2011 08:16:17 p.m.

Hola soy Mariana, estoy embarazada de 30 semanas, es varón y todavía no nos ponemos de acuerdo con el nombre. A mi me encanta VICENTE. Mi marido opina que es de viejo no le gusta jeje. A él le gusta Juan Ignacio, no me desagrada pero sigo optando por VICENTE (me parece super varonil).

Mariela Beatriz Dijo:
17/06/2011 07:38:08 p.m.

Hola, yo estoy por tener mellizos, tengo una nena de 5 años que se llama candela, es una divina, y los nombre que nos gustan es solo si son dos varones, genaro y elias, todavía no decidimos si son dos nenas o nene y nena, hay tiempo que pero que vamos a elegir nombres mas tradicionales.

SILVANA GISELA Dijo:
15/06/2011 01:49:43 p.m.

HOLA NECESITO NOMBRES PARA MI BEBE Y NO ME GUSTA NADA

SILVANA GISELA Dijo:
15/06/2011 01:49:39 p.m.

HOLA NECESITO NOMBRES PARA MI BEBE Y NO ME GUSTA NADA

Romina Dijo:
27/04/2011 11:02:11 p.m.

Hola, tengo dos hijas, La mayor se llama Antonella y la peque Olivia, si tengo un tercer bebe, si es nena me gusta Helena e Isabella y si es varon me gusta Milo o Bautista,,,

paola Dijo:
17/04/2011 10:54:51 p.m.

yo vivo en una ciudad chica y no creo que acepten algunos de estos nombres aunque me gustan los nombres originales

Natalia Dijo:
06/04/2011 04:58:03 p.m.

Nuestra pequeñita se llamará Maui, como la isla de Hawaii. Nacerá en a principios de Junio. Estamos MUY MUY FELICES!!!!!

Ori Dijo:
03/02/2011 09:15:22 p.m.

MI NOMBRE ES ORIETA COMO NO ES MUY CONOCIDO SIEMPRE TENIA QUE REPETIRLO, ME EMPEZO A GUSTAR DE GRANDE Y AHORA LO USO ACHICADO, JA¡ A MI BEBE LE PONDREMOS UN NOMBRE TRADICIONAL NO QUIERO QUE PASE POR LO QUE YO PASE.

Jesica Dijo:
15/11/2010 04:16:13 p.m.

Bueno a mi bebe le pondre Nehemias, solo que no me decidi el segundo nombre todavia, talvez Shamuhel, mi marido es judio y me gusta los nombres hebreos. Si era nena hiba a llamarse Bereshit (genesis en hebreo) Emiré, pero no tuve esa suerte. Me gusta muchos los nombres diferentes, originales y casi unicos....

Elizabeth Dijo:
30/10/2010 12:05:50 p.m.

Todos son lindos, si tengo varon me encanta Lizandro Matias y si es niña Samara, Samira, Siomara ho Saray..

Stella Dijo:
14/10/2010 11:07:43 a.m.

Es increíble el tema de los nombres con la personalidad de las personas, con mi marido elegimos el nombre en el momento que nos dieron nuestro bebé para adoptar, como no tenía nombre se nos ocurrió en el momento. Leemos todo sobre su nombre y es perfecto,por eso opino que no hay que estudiarlo mucho, cada uno ya tiene estipulado cómo se llamará.

DANIELA Dijo:
30/08/2010 03:29:47 p.m.

En mi caso mi hijo mayor elige el nombre de su hermanito que esta por nacer... eligio Ciro...y no hay vuelta atras me gustari saber como son otros bebe con ese nombre .... en fin original corto... no me parecio feo pero si raro

Marina Dijo:
25/06/2010 09:24:16 a.m.

La verdad que muchas veces por querer ser originales en el nombre del bebé, terminan poniendolo de cualquier modo y lo peor aún es que ellos sufriran de grandes para poder especificar como se llaman. Para nosotros (mi marido y yo), los nombres tradicionales son lo mas acertados mientras sean elegidos en camún acuerdo, con mucho amor y acordes a la época.

Rosa Dijo:
13/06/2010 01:12:34 a.m.

Hola veo muchos nombres que no tienen nada en comun con el apellido como jonathan Fernandez,Kevin Owan De la Rosa,Aaron gabriel Ciracusa,Catherine Jimenez.En centroamerica es comun y a la vez gracioso.Yo me salve de llamarme Juana Dominga,por Peron.En honor a mis abuelas ,y por ser la ultima bebe que decidieron tener mis padres me llamo Rosa Dominga.Mis hermanos Alejandro(50 años),Valeria(48años),Gustavo(44años)tienen que explicar que soy su hermana menor y no su madre ,su abuela o suegra por querer adivinar la gente se asombra aunque mi nombre sea comun.

Gabriela Dijo:
08/06/2010 12:55:49 p.m.

hola mi hijo tiene 6 años y se llama Facundo Exequiel, con esa edad es un personaje ... siempre le hemos dicho Facu pero ahora el quiere que lo llamemos Exequiel asique no nos queda otra que acostumbrarnos ...ja ja

Verónica Dijo:
28/05/2010 11:43:50 a.m.

Mi primer hijo se llama Elián nos parececio muy original y lindo. Ahora estamos buscando el segundo y no sabemos que nombre elegir, hay muchos pero algunos hasta suenan ridiculos... Besos a todas y gracias por estar, es super importante que entre todas nos apoyemos en este camino tan bello como es la matenidad. Gracias a Materna por este espacio. Beso.

maria Dijo:
09/04/2010 05:30:34 a.m.

hay que pensar bien y no llevar a los niños al ridiculo.si hay miles d nombres.igual cuando se te mete uno en la cabeza olvidate es ese jeje. yo me llamo maria jose nunca me gusto siempre me trataron d marimacho d chica y muchos me decian jose, hasta en la actualidad.suerte k el apodo es mas lindo, majo...

Natalia Dijo:
01/03/2010 01:12:59 p.m.

Hola a todas las futuras mamas!!! Les cuento que estamos en la semana 31 de dulce espera de nuestro primer bebe, y como no queremos saber que sera, elegimos 2 nombres: Hamza Khalid (varon) y Aziza Yael (mujer)... quizas les suenen raros pero son nombres arabes y como el apellido de mi esposo es de dicha descendencia nos parecieron barbaros, a parte figuran en el registro de nombres permitidos, asi que esperamos no tener inconvenientes al inscribirlos llegado el momento.
Un beso enorme para todas y muchas felicidades!!!

Cintia Dijo:
28/01/2010 12:43:30 p.m.

Desde que tengo 10 años que sabia el nombre que llevaria mi hija, me gusto cuando lo escuche y gracias a Dios cuando conocí a mi marido estuvo de acuerdo conmigo para ponerle este nombre... nuestra hija tiene 1 añoy 9 meses y se llama NANNETTE. Tuvimos que presentar una partida de nacimiento de la niña de la cual me enamore de su nombre, ahora tiene 18 años.
Tenemos decididos los nombres para lso bebes que vendran, NAHUEL Y FELICITAS para cuando sea otra niña.
A mi hija le encanta su nombre y a nosotros y a toda la familia tambien, todos me preguntan que significa, lo buscamos muchisimo es un diminutivo de ANA que lo introdujo la cultura celta en francia. No esta escrito en ningun lado, hay que mandar a hacer todo especial con tu nombre!!!!! Es gracioso, porque le decimos PIQUI... ella sabe su nombre desde que cumplio un añito y lo repite muchisimo.....

Virginia Dijo:
14/01/2010 09:25:39 p.m.

yo crei que el nombre de mi hija era raro por ponerle paloma =S

Malka Dijo:
01/01/2010 03:07:50 p.m.

Gisel Molina: No creo que en el registro te permitan el nombre de India Morena, así como no están permitidos los de Flor Rosa o Cristal Azul, pero en una de esas tenes suerte.
yo por mi parte me llamo Malka, pero mi madre quería ponerme Casandra y no se lo permitieron, raro no? a mi me suena mas común Casandra que Malka, pero bueh... a mi hija le puse Selene (el padre quería Luna) y de segundo nombre Lihuen (luz en mapuche) Ahora estoy buscando nombres aborígenes para varón ya que mi tataraabuela era aborigen y no quiero que eso se pierda.

victoria Dijo:
30/12/2009 12:53:12 p.m.

me encantari poder encontrar un lindo nombrer para mi beby..me gustaria que se llame como yo.....

Marina Dijo:
27/12/2009 10:34:29 p.m.

no es raro pero yo a mi segundo hijo le puse alejo ciro, por el cantante de los piojos y attaque 77 , y al que estoy esperando le voy a poner ambar por una cancion de fito paez y si es nene luca, por prodan

Alejandra Dijo:
12/12/2009 11:56:29 p.m.

Agrego otro nombre original OTONIEL, vaya si es original una amiga le puso a su hijo, no lo habia escuchado nunca. Yo tengo 3 hijos, Julieta, Santiago y Violeta, adoro sus nombres.

Milena Dijo:
30/10/2009 02:17:17 a.m.

Nuestra hija se llama MARIA VICTORIA y todo el mundo nos felicita porque es un nombre tradicional y con personalidad. Mi hermano, que es teologo, dice que a los hijos hay que ponerle nombres con sentido de vida, tal como lo hicieron en la biblia, claro, este comentario lo acota solo con gente creyente. Mi nombre en mi país es poco común, siempre me dijeron Ximena, Lorena, Malena y cualquier otro nombre terminado en ENA lo que en mi adolesencia fue más de un dolor de cabeza para mi. Ahora vivo en Argentina y he escuchado muchísimo mi nombre, como ya estoy vieja, ya no es un drama, pero en mi niñez y adolesencia si me pesó no tener un nombre común.

Marina Dijo:
21/09/2009 02:37:35 p.m.

Mi esposo y yo teniamos decidido el nombre de nuestro bebè mucho antes de estar embarazada. Nos parecio lindo y no muy usado,hoy nuestra hija tiene 2 años y se llama Ornella. Si era varòn decidimos durante el embarazo llamarlo Aldo Lorenzo. Me gusta mucho el nombre Nuria, pero es nombre de adulto, no de bebè ¿no les parece?

Katherine Dijo:
03/09/2009 03:45:35 a.m.

mi mejor amiga esta embarazada de 10 semanas y me estaba pidiendo ayuda para nombres para ponerle yo pense en dos nombres que me gustan mucho
para varon:Nayat Juaquin
para mujer:Zoe Ishai
si les llega a poner asi aca en el registro civil los aceptarian? espero su respuesta


Luana Dijo:
02/09/2009 04:03:12 p.m.

De chica todo el mundo me decía "qué nombre raro!"... y mi respuesta era siempre la misma: ponerme a llorar. Hasta los 5 años hubiera preferido que me pusieran Carolina o María José. Hoy, que ya tengo 27 años y estoy esperando a mi primer bebé, estoy híper orgullosa de mi nombre. De hecho, ya antes de entrar en la adolescencia estaba más que orgullosa. Era la única que se llamaba así y la historia de por qué me llamo así es hermosa. Pero claro, este nombre existía, si bien acá no era muy conocido (resumiendo...una prima de mi mamá que es Italiana se llama así, por pedido de su padre quien estaba en en el frente en la 2da guerra mundial). Como a mi mamá siempre le gustó, me puso ese nombre. Cada vez que contaba en detalle la historia de este nombre -en realidad, la protagonista es la prima en cuestión- la gente se quedaba maravillada y yo re orgullosa.
Pero creo que poner cualquier nombre a un chico tomado de cualquier cosa u objeto no me parece. Es decir, si ese objeto tal vez haya marcado tu vida por algo en especial (como en la novela que a la chica la llaman Jade porque a causa de esa piedra la madre se salvó de morir) está bien... pero ponerle Manzana a tu nena porque suena lindo no me parece... Ahí si los chicos pueden llegar a tener complejos, dado que no hay nada de fondo, no hay un por qué "sólo que a mi mamá le gustaba que yo hiciera el ridículo y me puso ananá"

Maria Dijo:
28/08/2009 11:15:01 p.m.

Hola, la verdad que coincido con la mayoría. El nombre es muy importante para cualquier individuo. Pero como padres, tenemos que ser concientes de que es algo que llevara por el resto de su vida. Un nombre aborigen, o de un país extranjero que nos recuerde nuestras raíces... bueno.... Pero el tener un hijo no te da el derecho de ponerle un nombre realmente ridículo como "Auxilio, Oyendo, Drogón, Jazz y Psyque", eso es maldad.

Maria Dijo:
24/08/2009 11:09:36 p.m.

hay q elegir el nombre a conciencia, es la identidad,algo muy importante, sobre gustos esta todo escrito y cada uno lee la parte q mas le gusta...los mios son Victoria y Salvador y no podia haberles elegido otros nombres, se me presentaron clarito, ni bien me entere sus respectivos sexos...Ah el nombre India, se lo puso la actriz Carmen Vallejos a una de sus hijas, la otra es Selva( Aleman)...Saludos...

diana Dijo:
19/08/2009 09:33:02 p.m.

hola! acabo de leer los mensajes y dicen cosas q son un disparate!!!. a ver..., nadie le arruina la vida a un hijo por ponerle un nombre diferente, no lo llamen raro. Vivimos en tiempos de cambio y asi como los nombres y las costumbres cambian, las personas tambien deben hacerlo. Mi nena tiene 6 meses y se llama QUILLEN, el nombre los seleccionamos con su papa y estamos muy orgullosos de lo que hicimos. Yo me llamo diana noelia y nunca me gustaron mis nombres, a pesar de esto no creo que me hayan arruinado la vida y tampoco creo que deba dar explicaciones a la gente sobre por que me pusieron esos nombres. Me parece muy lindo que haya variedad y que no todas nos llamemos florencia, por ejemplo... me gusta el nombre almendra o estrella y se los hubiera puesto tambien...

Rebeca Dijo:
27/07/2009 06:55:56 a.m.

ME GUSTAN LOS NOMBRES ORIGINALES PERO NO RIDICULOS... EL NOMBRE ES TODO UN TEMA, PODES CONDENAR A TU HIJO PARA TODA LA VIDA. ADEMAS CREO Q TENES Q VER SI QUEDAN BIEN CON EL APELLIDO, PERO COMO DICE EL DICHO CADA LOCO CON SU TEMA... YO ESTOY CONFORME CON MI NOMBRE Y ESPERO Q CUANDO NAZCA MI BEBA Y CREZCA TAMBIEN LO ESTE. GRACIAS POR EL INFORME!!!

Jorge Dijo:
23/07/2009 06:58:08 a.m.

Por desgracia,es como decis, hay ponerles nombres que a los demas le agraden(ridiculizar)y no los que nos agraden. Si bien estoy de acuerdo enque deben definir el sexo, no entiendo porque es tan complicado poner un monbre aborigen, si pertenecen a nuestro pasado (algunos, en mi caso inca y toba), ahora estoy esperando mi tercer hijo/a espero termine con a y me gustaria que se llamase Anhela Elenia, ya que es el nombre del personaje de uno mis libros de literatura fantastica, no se como lo consiga pero lo haré. Saludos a todos.

Marcela Dijo:
27/06/2009 02:48:09 p.m.

Hola amigos!! Mis hijos se llaman Magalí y Pedro. Creo que el nombre debe coincidir en sonoridad con el apellido, además de evitar la ridiculez de estigmatizar al niño con un nomre que si bien lo hará original, no será más original que su propia personalidad.
Me encanta saber el origen de los nombres y tengo una coleccion al respecto.No duden en consultarme. Aunque hoy en día hay muchos inventados, por castellanizar.
Una amiga dice:"Al final te matás eligiendo nombrey, en la adolescencia se dicen boludo" Tiene razón no?

Noelia Dijo:
26/06/2009 03:09:05 p.m.

hola a todos....estoy de acuerdo con la mayoria..hay que ser original pero no pasarse de la raya..yo estoy embarazada de un mes, asi que me queda mucho tiempo para pensar!!!

Gisel Dijo:
13/06/2009 08:53:14 p.m.

BUE... MI HIJO DE 5 AÑOS SE LLAMA TOMAS EZEQUIEL. PERO DESDE SIEMPRE CON MI MARIDO QUEREMOS PONERLE A LA NENA INDIA MORENA... LE DIREMOS MORENA PERO INDIA NOS ENCANTA!!! Y ES DE MUCHO ANTES DE FACUNDO ARANA, NO HABIA ESCUCHADO A NADIE LLAMARCE ASI, SIMPLEMENTE VI UNA NOTICIA DE LA INDIA EN LA TELE Y ME GUSTO COMO SUENA... NADIE QUIERE Q LE PONGAMOS ASI PERO YO TENGO 3 NOMBRES Y ME DIJERON TODA LA VIDA GISEL, ASIQUE INDIA SERIA SOLO UN ACOMPAÑANTE DE MORENA...A MI ME GUSTA!!!

Romina Dijo:
12/05/2009 05:05:49 p.m.

Hola, ante todo, yo me acuerdo que mi abuela no se hacia tanto drama con los nombres los ponia segun su almanaque, sea hombre o mujer no importaba, por eso unos de mis tios se llama Agapito, Argentina, Eufracio, (en total son 14) el unico que paso desapercibido fue mi papa Ignacio, desp, pobres, y que hicieron ellos se los cambiaron a alguno mas acorde con ellos, pero ves el dni y te moris, la verdad no quiero volver a esa epoca que el nombre importaba muy poco, es mas creo que debe tener un significado tanto para los padres como para los hijos, pero que el dia de mañana no se averguencen de lo extravagantes de sus padres, por favor quien llamaria a su hijo Carmelo de la Cruz Amado Acevedo, pobre mi abuelo que tuvo que cargar con ese nombre toda su vida.........

Valeria Dijo:
04/05/2009 10:08:28 p.m.

es todo un tema a veces te matas pensando para que a veces ni le digan su nombre y utiliza sobrenombres .muchas gracias

ingrid Dijo:
04/05/2009 07:06:21 p.m.

le puse a mi hijo Brandon, hace 7 años, fue una decision dificil porque tenia miedo que a el no le gustara, pero por suerte le gusta!!! ahora estoy embarazada de 6 meses, es una nena, y no se que nombre ponerle, porque no quiero que sea extravagante, pero si original.

Geraldine Dijo:
20/02/2009 01:06:07 p.m.

Hola!, a mì me encantan los nombres originales, pero claro, que sean elegidos por su sentido, y no sean seleccionados porque tal o cual famoso o actor se llama asì. Mi hijo tiene 10 meses y con mi marido (brasileño) le pusimos MATHEUS, que es Mateo en latìn.Allà en Brasil es super comùn, acà no, casi no nos dejan ponèrselo. Por suerte lo discutimos, hay tabtos nombres en inglès que ponen, tantos nombres insòlitos. No hay otro nombre para èl, es hermoso.

Ines Dijo:
19/02/2009 05:58:29 p.m.

mi primer hijo se llama Borja,fue un lio anotarlo en el registro civil pero no me arrepiento porque creo que ningun otro nombre le va mejor a su personalidad,mi hijo de dos meses se llama Iñaki.Elegimos esos nombres porque tienen mucha fuerza y son vascos como el apellido de mi marido.

Debora Dijo:
18/02/2009 12:15:54 p.m.

Me entere q estaba esperando una nena en mi semana 30 de embarazo, asi q nos tomo de sorpresa el tema del nombre. Un domingo nos metimos en la pagina del registro civil y la leimos de punta a punta. Decidimos llamarla Avril Uma, ya q fue consebida en abril, y uma nos parecio original y solo lo habiamos escuchado por la actriz, de repente empezaron a aparecer umas por todos lados y ahora leo en esta nota q fue el nombre mas solicitado del 2008!!!!!!!!!!!!! ja! me quiero matar... Tengo q confirmar q a mi me gustaba Asia, no lo siento extravagante como los nombres de la nota, pero a mi marido no le gusto...

Andrea Dijo:
13/02/2009 10:22:15 a.m.

Yo me llamo Andrea, nunca me gustó mi nombre...perdón a todas las Andreas...así q ahora todos me conocen como Trudy. Mi hijo se llama Vicente y mi hija se va a llamar Josefina...q se yo, después o se lo cambian o se ponen apodos, no hay tanta historia, Ine, Cristóbal es lo más!

Cristina Dijo:
13/02/2009 10:17:03 a.m.

Considero que sobretodo hay que elegir un nombre acorde al apellido, con un significado especial. No confundir original con ridiculo. El nombre que elegimos es un regalo para toda la vida...somos sus padres y queremos lo mejor, incluido los nombres...

Maria Dijo:
12/02/2009 11:10:45 p.m.

REALMENTE ME PARECE RIDICULO Y HASTA CRUEL VICTIMIZAR A LAS CRIATURAS CON ESOS NOMBRES...
IMAGINENSE MUJERES COMO SE SENTIRIAN SI LAS HUBIESEN LLAMADO MARA DONA...

CREO QUE UNO NO TIENE QUE PERDER DE VISTA QUE EL NOMBRE LO LLAVARA UNA CRATUARA QUE TENCRA QUE ENFRENTARSE A SUS COMPAÑEROS Y EXPLICARLES PORQUE SUS PADRES ELIGIERON ARRUINARLE LA VIDA DE ESA MANERA...

MENOS MAL QUE MI MARIDO NO ES FUTBOLERO.

Constanza Dijo:
12/02/2009 10:18:37 p.m.

Cuando tenia 12 años escuche el nombre Selene en la tele y dije q cuando tuviese mi hija se llamaria asi. A los 24 años nacio mi gordita y le puse Celene con C, es hermoso y su significado es tan hermoso como ella!

Gabriela Dijo:
12/02/2009 08:04:17 p.m.

cada padre tendria q pensar en q su hijo/a va a llevar ese nombre por el resto de su vida asiq no tiene q ser un nombre ni muy comun ni muy raro aparte si es raro despues no saben ni como escribirlos los chicos. A mi y a mi marido por ejemplo no nos costo nada elegir el nombre nos enteramos q estaba embarazada y a los pocos dias ya teniamos los nombres si era nena Aldana Abygail y si era nene Facundo Damián a los 4 meses nos enteramos q era Facu.

Susana Dijo:
12/02/2009 06:53:07 p.m.

es todo un tema ,tengo un bebe de 10 meses que se llama ythiel

Rosa Dijo:
12/02/2009 06:51:26 p.m.

por favor paula no le pongas láncelot a tu hijo, joaquin, bruno, juancruz, bautista, maximiliano, guille, no es necesario que nuestros hijos se diferencian de todos, eso es trabajo de ellos mismos a medida que crecen

Floria Dijo:
12/02/2009 06:22:02 p.m.

Yo le puse a mi hija Sofía, y no le puse segundo nombre, si al final nadie lo usa ni está conforme con el que tiene. Y sí, los padres debemos ser conscientes de la vida que va a llevar con nombre que le demos, pero hay nombres nuevos que son muy lindos, para mí lo importante es que tengan un significado.

Paola Dijo:
12/02/2009 04:21:24 p.m.

YO CREO QUE TODO DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO!! MIENTRAS SEA CON AMOR !! IGUALMENTE QUIEN EST DEL TODO CONFORME CON SU NOMBRE??? SALUDOS PAO

Nadia Dijo:
12/02/2009 04:05:23 p.m.

si,tiene q ser un nombre lindo, con identidad pero no ridiculo. mi nene se llama tobias y a el le encanta! no es ni muy moderno ni muy antiguo...

Romina Dijo:
12/02/2009 03:33:43 p.m.

yo creo que a los chicos hay que ponerle nombres "comunes" a que me refiero, a nombres que sean sencillos, lindos que no tengan que deletrearlos para que lo entiendan o saber como se escriben y del cual no se averguensen cuando sean grandes, no me gusta para nada llamar a una nena almendra o india , no se me parece que va a ser para cargada cuando sean grandes..son palabras que en el comun la gente las utiliza con otro significado y el nombre es algo que uno va a llevar para siempre..no se es mi opiñion personal..saludos!!!

Paula Dijo:
12/02/2009 02:45:37 p.m.

HOLA A TODAS, YO A MI HIJA LE PUSE AMARA, ES PRECIOSO Y JAMAS LO HABIA ESCUCHADO, SI EL PROXIMO(DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS)ES UN VARON QUIERO LLAMARLO (LÁNCELOT) A MI MARIDO NO LE GUSTA, EL PREFIERE UNO CLÁSICO (RODRIGO) PERO LA VERDAD ES QUE A MI YA NO ME GUSTA, USTEDES QUE OPINAN DEL NOMBRE??

María Inés Soldano Deheza Dijo:
12/02/2009 12:15:23 p.m.

Yo le puse a mi hijo Cristóbal, porque me encanta ese nombre y en el colegio una maestra le empezó a decir Cris....En resumen....sus compañeritos piensan que se llama Cristian en lugar de Cristóbal..

Georgina Dijo:
12/02/2009 10:39:56 a.m.

Que cada uno le ponga el nombre que más le guste.
Que es un nombre común? Llamarlo Brian o Axel o Johnatan.
Cuando era más joven me encantaba el nombre Renata, Martina y Valentina, y todos opinaban que estaba loca, que era ridicula, y mira ahora, estoy tan cansada de escucharlos que ya los odio.

Soledad Dijo:
11/02/2009 07:11:25 p.m.

estoy en contra de los nombres que son muy modernos, prefiero los comunes

Maria Dijo:
11/02/2009 07:06:56 p.m.

el tema del nombre no me resulta nada facil, con solo pensar que le tenemos que poner nombre a una persona y que lo va a levar toda la vida...
con nuestra hija estuvimos un par de meses para decidirnos, primero que nos gustara a los dos, segundo que pegara ,mas o menos con el apellido y tercero si le poniamos uno o dos nombres. no fueron meses faciles, eran discuciones a brazo partido pero tambien muy divertidas

Rosa Dijo:
10/02/2009 07:21:23 p.m.

hay personas que tienen hijos sin saber cómo, sin saber con quién, sin amor y de forma irresponsable. no me sorprende nada, cada ves somos mas ignorantes en todos los aspectos.

Laura Dijo:
10/02/2009 05:31:49 p.m.

HAY QUE PONERLE UN NOMBRE QUE DE GRANDE NO LO HAGA SENTIR MAL NI LO PONGA EM RIDICULO ANTE LA GENTE

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados