jueves, 24 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo, el parto y tu bebé.

 

 

Me gusta este artículo (94)

Facebook

Twitter AddThis

"Despues de la cesárea tuve un parto normal"

Todas las mamás dudamos sobre este tema, yo te voy a contar que se puede derribar el miedo.

"Tengo 29 años y soy mamá de dos bebes hermosos. Después de un embarazo hermoso y sin complicaciones con mi primer bebe fui a cesarea, porque el estaba enredado en su cordón umbilical. Por suerte tuve una recuperación sin problemas. Cuando quedé embarazada por segunda vez mi miedo era si iba a poder tener un parto normal después de la cesárea. Siempre pensé que era imposible, que indiscutiblemente tenía que volver a pasar por lo mismo. Por suerte y para mi sorpresa después de 23 meses pude tener a mi segundo bebe por parto normal. Mi obstetra dudó hasta último momento porque los embarazos fueron muy próximos y los tejidos podían no haber cicatrizado, pero con un efectivo control realizado antes del parto se pudo constatar que todo estaba bien y que mi bebe y yo no corríamos riesgos. Así fue como al terminar mi embarazo pude tener la experiencia del parto normal. Espero que les sirva mi relato". Saludos Carolina

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

mayra Dijo:
26/03/2014 08:57:54 p.m.

hola... hoy mi obstetra, el Dr Poggi, me dijo que despues de ver el pre quirurgico que debo llevarle en dos semanas me dira si tengo posibilidades de tener un parto natural ya que tengo un bebe de 20 meses.. me dejo claro que se puede pero con ciertos cuidados como que no se pase de mi fecha de parto que seria el dia 23/4 y que no se puede inducir que se tiene que dar de forma natural y con el monitoreo correspondiente si no me programa la cesarea para el 14/4 me sosoprendio no crei tener la opcion asiq estoy contenta y asustada a la vez, ya que la cesarea anterior fue por mi eleccion y no por necesitarla despues me arrepenti mucho pero ya estaba y ahora no se que hacer..
saludos a todas!

Evangelina Dijo:
21/02/2013 12:24:32 p.m.

Hola a todas!! Mi primer hija de casi 5 años nació por cesárea por una inducción fallida. Me internaron con 1 cm de dilatación y con el goteo y la rotura de bolsa la diltación no avanzó y terminé en una cesárea. Fue realmente una frustación para mí. Estaba ilusionada en que todo sería normal, como manda la naturaleza. Pero la vida me dió revancha y hace 20 días tuve a mi hijo por parto normal. Nació en la semana 40 y dos días y el trabajo de parto empezó solo, con fisura de bolsa y 3 cm de dilatación, me internaron y con la ayuda del goteo, Ezequiel nació en menos de 2 horas y en sólo el primer pujo. Me siento realmente privilegiada y feliz de haber parido a mi bebé. La recuperación es totalmente diferente, 100 veces me quedó con el parto normal, además de vivir las experiencias de maneras completamente diferentes. No fue fácil, en general, los médicos cuando ya tenés una cesárea anterior quieren programarte otra cesárea. Yo hablé con mi médico y con mi partera y les dije que yo quería esperar hasta el último día y ellos me dieron la oportunidad de tener un parto normal. Es importante hacerse respetar como mujer y siempre y cuando las condiciones de salud de una y del bebé estén bien, el médico no tiene porqué programar otra césarea de antemano. La decisión es de una, repito, cuando las condiciones de salud, son óptimas. Ahora sé que mi próximo/s bebé/s también nacerán como ellos lo decidan, y no como lo imponga un médico por practicidad, comodidad o comercio. Espero les sirva mi comentario!!!

Flor Dijo:
23/07/2012 11:01:44 a.m.

Hola! tuve mi primer hijo por cesarea ya que Lola estaba sentada y llegue a las semana 40 sin intenciones de la pequeña de darse vuelta! LLore mucho! Yo queria mi parto natural, lo deseaba taanto! pero bueno, no pudo ser. Hoy estoy embarazada de 11 semanas, para cuando nazca van a haber pasado 3 años y 4 meses del primero, y mi obstetra me dijo que tengo posibilidades de tener un parto natural, pero que las posibilidades son mucho mas reducidas que el en el primero. Habra que esperar a ver que pasa!

Laura Dijo:
22/04/2012 07:42:07 p.m.

Hola a todas.Esta es mi experiencia:tuve mi primer hijo por cesárea y luego de nueve años quede embarazada nuevamente.Lo hable con el medico y mi segunda bebe nació por parto natural.

BEATRIZ ELENA Dijo:
26/05/2011 01:38:58 p.m.

hola yo tuve una linda niña mi parto estaba programado para un parto natural, pero tuve la mala suerte de que me toco en paro de medicos, me atendian las enfermeras me pusieron a la vena una ampollas pára ayudar a la dilatacion y estuve bien mal, que me tuvieron que hacer una cesarea de emergencia, ahora estoy embarazada de mi segundo bebe y tengo mucho miedo tengo 4 meses, aparte que mi situacion ecocomica esta bastan te mal que no tengo ni para los controles, y menos para los examenes, me siento tan triste y tensa, no tengo nada para esperar a mi bebe, se agradece

gisela Dijo:
12/02/2011 07:49:51 p.m.

Hola tengo un nene de 4 años que nacio por cesarea porque venia con bregma (o sea la cabeza mal ubicada) yo pase lo mas bien por todo el trabajo de parto y cuando tenia toda la dilatación me dijeron q iba a cesarea. No tuve problema fue hemoso. Ahora estoy embarazada de 23 semanas y m gustaria tenerlo x parto normal, consulte y el obstetra me dijo q viendo como esta la otra herida capas se puede. ¿q m recomiendan? otro dato q m da q pensar es que tuve 2 abortos espontaneos y m hicieron legrados.

Lucrecia Dijo:
03/02/2011 01:07:30 a.m.

yo tuve 2 cesareas. la 1º x equivocacion de la fpp. y la 2º x decision del med. xq no me dio opcion. ahora, con mi 3º embarazo, no quiero otra cesarea.... y el medico dijo q es imposible... pero si pasaron 11 años de la 1º y 4 y medio de la segunda... ahora, leyendo q carolina solo tenia 23 meses en medio... me pregunto... sera imposible????

María Dijo:
04/07/2010 07:48:52 p.m.

Hola a todas, soy Fernanda de La Plata, estoy de 36 semanas y tengo una nena de 3 años que nació por cesárea porque estaba sentada. Nunca estuve muy segura de tener el segundo por parto natural, siempre escuche que había muchos riesgos y cuando le pregunté a mi obstetra (en quien confío como en nadie) me dijo que si era importante para mi lo intentabamos pero el riesgo existe. Por eso prefiero resignar mis deseos, en definitiva el peor desconsuelo lo tuve con la primera porque estaba muy ilusuinada con el parto natural y me sentía muy preparada, por eso ahora prefiero disfrutar de otras ventajas de la cesárea como el saber la fecha y esperarlo sin sobresaltos, poder organizarme mejor con la gorda y saber que es cuestión de esperar 45 minutos para tener al gordo en mis brazos!!!! Besos!!

flavia Dijo:
04/03/2010 11:17:21 p.m.

a mi me sirve y mucho tengo un nene de cinco años lo tuve ,por cesarea programada por que estaba sentado.Bueno en estoys momentos estoy embarzada de una nena en la semana 38 la verdad me encantaria tener un parto natural ojala tenga suerte y se pueda mi hija por venir esta cabeza abajo asi que ojala tengamos suerte saluda atentamente flavia!

Geraldina Dijo:
22/02/2010 05:21:02 p.m.

Hola a todas tengo una nena hermosa de 2 años y 4 meses y estoy cursando el sèptimo mes de embarazo de mi segunda hija , tengo mucho miedo al parto normal porque me dijo mi obstetra que se pueden abrir los tejidos y corremos riego de vida ,(la bebè y yo)pero tuve que cambiar de obstetra y quiere probar con un parto normal que hago?!!! gracias , besos a todas las panzas!

Gisela Dijo:
21/01/2010 02:43:27 p.m.

Hola a todas!! Tengo una nena de 14 meses, la tuve por cesarea ya que rompí bolsa pero nunca tuve trabajo de parto (contracciones, dilatación, ni nada!). Durante la cesarea me tuvieron que dar varias dosis de ocitocina porque tuve atonía uterina y el obstetra me masajeo el utero como 20 min porque no contraía. En fin no la pasé muy bien, pero no tuve miedo, como si fuera poco despues de la sala de parto me llevaron a hemodinamia para embolizar las arterias uterinas. Mi pregunta es la siguiente: cuanto tiempo debo esperar para programar un nuevo embarazo?? me puede pasar lo mismo? antes no tuve miedo, pero de solo pensar que me puede pasar lo mismo me da panico! estuve muy dolorida por varios meses. Gracias por escucharme (leerme)!!

Sabrina Dijo:
16/01/2010 12:12:31 p.m.

gracias Carolina, yo tuve a mi bebè que hoy tiene 5 meses por cesarèa y mi duda era si al quedar embarazada nuevamente podria tener parto natural, auque aun no lo estoy es algo que me preguntaba para el futuro,,, gracias por el animo sabrina

Carola Dijo:
02/12/2009 11:11:33 a.m.

Tengo un hijo de 3 años y estamos buscando el 2do. El 1ero fue por cesarea y es bueno saber que se puede tener despues un parto vaginal!!! Gracias!!! Y por si alguien paso por una colestasis, me gustaria saber su experiencias con otros embarazos. Gracias!!! Caro

Alejandra Dijo:
24/03/2009 11:21:25 a.m.

hola yo tengo un hijo de casi 5años y lo tuve por cesarea porque no dilataba ,ahora estoy en mi semana 38 de gestacion y segun el obstetra podre intentar tenerlo por parto normal.cuando nazca la nena les cuento como fue besos

Viviana Dijo:
17/03/2009 08:09:47 p.m.

yo tengo un bebe que ahora cumple, 2 años y estamos pensando a mitad de años buscar el 2º bebe, la cuestion es que por la prepaga tuve que buscar otro obstetra y tengo miedo de no poder tener un parto vaginal, ya que con mi 1º bebe llegue a 10 de dilatación y el no se encajaba y fui a cesarea, alguna conoce algun obstetra bueno (yo tengo Omint de prepaga) saludos y gracias

Mariana Dijo:
24/02/2009 12:09:13 p.m.

Hola a todas. Les cuento que tuve una cesarea hace 4 años. Actualmente estoy de 30 semansas y el obstetra piensa que puedo lograr ir a parto normal.
El unico problema es que no consigo hoarario para hacer el curso pre parto, lo que me tiene un poco preocupada, porque temo no saber como ayudar al medico q ue todo salga bien. Si alguna conoce algun lugar donde pueda hacerse el curso, aunque sea arancelado en zona norte, se los agradezco.
Saludos y mucha suerte para todas.

Mariela Dijo:
08/01/2009 02:49:13 p.m.

YO tengo 32 años, estoy esperando a mi segundo hijo, yo tambien tuve una cesarea porque mi hija estaba de cola, ahora estoy cursando mi semana 28 y mi obstetra dice que podria tener un parto natural.

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados