Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (88)

Facebook

Twitter AddThis

Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la polio

Una nueva oportunidad para que tus hijos crezcan sanos. Desde el 28 de septiembre al 31 de octubre, el Ministerio de Salud estará vacunando gratuitamente en hospitales, centros de salud, guarderías y  jardines de infantes de todo el país. Además, pondrán puestos especiales en plazas, parques y centros recreativos.
La campaña prevé inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión y la polio. El objetivo es evitar que el virus vuelva a circular en el país y que se produzcan brotes.
 

El Sarampión



Es una enfermedad viral muy contagiosa. Las formas más graves de esta enfermedad afectan a niños menores de 5 años y puede causar neumonía, convulsionoes, ceguera, retraso mental e incluso la muerte.

Para combatirla, se les dará a los niños la vacuna Doble Viral (contra la sarampión y la rubéola). El Ministerio de Salud recomienda que los que ya están vacunados ( mayores a un año y menores de 5)  igual reciban una dosis extra.

La Poliomelitis


Es una enfermedad viral que afecta principalmente a niños menores de 5 años. Ataca el sistema nervioso y destruye las células nerviosas encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.

Para combatirla, los niños deben recibir la Sabin Oral (gotitas).  Deben recibir una dosis extra todos los niños que tengan entre dos meses de edad y 5 años, aunque ya estén vacunados.

No deben recibirla los niños con enfermedades graves, los inmunosuprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que están hospitalizados. En estos casos, se recomienda consultar al médico.
A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos, se les aplicará la vacuna Salk (inyectable) en lugar de la Sabin Oral.

"Vamos a vacunar a niños y niñas en todos los centros de salud, que son más de 7.000 distribuidos por todo el país", dijo el  ministro de Salud, Juan Manzur, y manifestó que la cartera sanitaria cuenta con "gente especialmente capacitada para que todos los chicos argentinos, vivan donde vivan, tengan su calendario de vacunación completo".


Para más información
:

0800-222-1002
www.msal.gov.ar
sarampión-polio@msal.gov.ar




Fuente: Ministerio de Salud
Infobae

 

Notas relacionadas

Respuestas: Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la polio

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Leila Dijo:
16/10/2009 12:12:01 p.m.

Será que en algun momento pondran todas las vacunas, por lo menos de la primera infancia,Gratis?

Andrea Dijo:
16/10/2009 12:59:52 a.m.

Quiero saber si tambien estan vacunando en los centros privados y si esta vacuna ya pertenecia al calendario de vacunacion o era recetada por el pediatra,de ser asi mi nena ya la tiene y no se si volver a vacunarla, gracias y por favor respondanme el mensaje

Marina Dijo:
15/10/2009 09:34:37 p.m.

soy de Córdoba y mis nenes de 1 y 6 meses y mi nena de 3 años asisten al maternal y no me dijeron nada las seños me entere por la tele y no se donde vacunarlos, lo puedo hacer en el policlinico de GEA es mi prepaga, por favor me dicen sino en donde? besos.

Mariela Dijo:
15/10/2009 12:35:01 p.m.

En los centros privados de vacunacion, estas vacunas tambien es gratuita?

Iris Dijo:
14/10/2009 02:08:18 p.m.

Hola les cuento que ya vacune a mi gorda y no es necesario tener orden ni receta del pediatra,es gratuita y obligatoria.
Desde ya gracias por su espacio les mando un beso y gran abrazo a todo el equipo de Materna por tenernos siempre informadas,hasta pronto.

Yanina Dijo:
14/10/2009 01:51:27 p.m.

No se necesita orden para vacunar.

Laura Dijo:
14/10/2009 11:37:35 a.m.

Hola tengo un nene que tiene 5 años y once meses, obvio asiste al jardin, tiene las vacunas al dia, necesito darle esta dosis extra?
Gracias

Natalia Dijo:
14/10/2009 11:13:58 a.m.

Hola... vivo en la ciudad de Cordoba y trabajo en la Fuerza Aerea. En el jardin donde va mi hija de 2 años no saben nada sobre la campaña, y en la Clinica donde nacio y la atienden, el reina Fabiola, no estan haciendo la campaña de vacunación a pesar de ser una de las mejores en la ciudad y especializada la Natividad en niños. Me pueden informar donde sí estan vacunando ademas de en los hospitales publicos (y de ser solo en ellos, en cuales??)
Gracias, un beso

veronica Dijo:
13/10/2009 02:54:45 p.m.

muy buena la campaña pero deberian hacerlas tambien con vacunas que no cubren las obras sociales, el sito esta muy bueno

Leticia Dijo:
13/10/2009 02:43:16 p.m.

ya le coloque la sabin a mi bebe 10 meses, pero me dijeron que la doble viral no se la ponen a los bebes de menos de un año. Que consecuencia tiene eso si estan diciendo que hay que ponerle las dos. Gracias por estar siempre

Maria Dijo:
12/10/2009 11:08:15 p.m.

ESTOY DE VIAJE Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO VACUNAR A MI HIJA EN CIPOLLETTI O NEUQUEN ?
MUCHAS GRACIAS

Monica Dijo:
12/10/2009 08:39:38 a.m.

HOLA CREO REALMENTE QUE NO NECESITAS LA ORDEN DEL MEDIDO PARA VACUNAR A TU HIJO LLEVALO A UN HOSPITAL Y FIJATE. SI ESTA DENTRO DE LA EDAD DE VACUNACION LE CORRESPONDE.

Laura Dijo:
11/10/2009 12:18:20 a.m.

Consulté a Vacunar, y me dijeron que no se necesita orden del médico para esta campaña. besos

María Dijo:
10/10/2009 11:01:52 a.m.

tengo una nena de 5 años y 8 meses esta en jardin,es necesario darle la vacuna,por favor si me pueden responder---

Griselda Dijo:
09/10/2009 02:26:30 p.m.

Hola amigas. entre a msal.gob y no dice si necesito la orden de un pediatra para vacunar a mi beba de 13 meses. uds. me pueden responder esta duda? gracias

 

Volver - Materna.com.ar


Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas