Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu hijo.

 

Me gusta este artículo (578)

Facebook

Twitter AddThis

Las Pesadillas Nocturnas

Cerca de los dos años, las pesadillas y los terrores nocturnos comienzan a alterar el sueño de algunos chicos. ¿Qué hacer para prevenirlos? ¿Cómo disiparlos? Aquí, algunos consejos para saber cómo reestablecer el hábito del buen dormir.



En los primeros años, la hora de acostarse representa para algunos niños la separación con sus padres, por eso a veces aparecen algunos problemas durante el sueño. Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), uno de los trastornos más comunes de la primera infancia son las parasomnias o alteraciones en la calidad del sueño. Niños que se despiertan sobresaltados de noche, envueltos en sudor y con la mirada perdida, víctimas de terrores nocturnos, pesadillas o alucinaciones.

“Paz jamás tuvo problemas para dormirse y desde que nació fue aumentando progresivamente las horas de sueño”, cuenta Clara de su hija de dos años. “Pero  hace unas semanas empezó a llorar desconsoladamente a mitad de la noche. Con mi marido nos asustamos y más al ver que todo lo hacía dormida. Un día la despertamos y estaba como exaltada, además de muy transpirada. Decidimos consultar con el pediatra y nos enteramos de que Paz tenía pesadillas. Desde entonces, siguiendo el consejo del médico, todos los días implementamos el baño como instancia previa al sueño, para ayudarla a relajarse y facilitar la transición de la actividad diaria". 

Las pesadillas empiezan poco antes de los dos años y pueden extenderse hasta los seis años . Y si bien no se sabe certeramente la causa, están relacionadas con el estrés y la ansiedad de los niños. Ocurren habitualmente durante el sueño ligero (etapa de ensueño) y su frecuencia es relativa: hay chicos que las tienen muy seguidas, otros menos, y están quienes ni siquiera llegan a sufrirlas. Es importante diferenciarlas de los terrores nocturnos, que habitualmente son desencadenados por fiebre, falta de sueño y medicamentos, y suelen aparecer a primeras horas de la noche.

Para los padres, la primera evidencia del problema es el llanto desconsolado de su hijo por las noches, acompañado muchas veces de un cansancio excesivo durante el día. A medida que el chico va ampliando su lenguaje, también es posible que verbalice el problema y cuente detalladamente cada uno de sus sueños. Fantasmas, monstruos, grandes catástrofes… todo puede ser fuente de miedo y terror.

Habitualmente son estos mismos relatos buenos indicios para detectar el disparador de la pesadilla: una película, una imagen en el televisor, el relato de un hermanito, un dibujo, etc. Por eso, la mejor medida de prevención es que los padres estén atentos a los estímulos a los que se enfrentan sus hijos, especialmente antes de la hora de irse a dormir.

Una vez instaladas las pesadillas en el sueño del bebé, lo mejor es tranquilizarlo. Si bien para los padres también es desconcertante levantarse súbitamente, hay que mantener la calma y transmitirle seguridad. El bebé debe saber que su mamá o su papá estarán allí para protegerlo y acompañarlo hasta que vuelva a dormirse.
 
Hablar con los hijos acerca de los miedos y las cosas que los asustan también los ayuda a pensar y sobreponerse a las pesadillas. Los padres, además de propiciarles un entorno agradable para el buen dormir, deben estimularlos con relatos que los ayuden a inventar finales felices a sus sueños.

 

El triple NO. Qué no se debe hacer frente a las pesadillas: 

 
  • No despertarlo: Si el niño llora, pero todavía está dormido, no es necesario levantarlo. Lo mejor es quedarse junto al respaldo de su cama hasta que se despierte o se vuelva a dormir en paz.
  • No llevarlo a la cama matrimonial, ni acostarse junto a él. Esto, además de promover malos hábitos, puede darle la impresión de que debe temer a su propia cama.
  • No decirle que las pesadillas no son reales, ni “fue sólo un sueño”, hay que explicarle qué es un sueño y que todos lo tienen.

 

Con estas pequeñas recomendaciones se puede ir superando mejor esta etapa. Saber qué hay detrás del llanto y cuál es la forma de mejorar el sentimiento del bebé contribuye a sobrellevarla con más calma y esto, en consecuencia, traerá alivio con más prontitud.

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Claudia Patricia Dijo:
17/02/2014 10:30:30 a.m.

Hola Analía!! Te cuento que tengo una nena de 2 años y 2 meses y estoy tan preocupada como vos, porque se sigue despertando para tomar la mamadera. Ya intente con el tema del agua. Aveces toma y otras no.. Solo quiere leche y llora hasta que le traes la meme. Estoy muy preocupada!! Por eso te entiendo. Aparte esta con muchos terrores nocturnos y pienso que puede ser por el tema de que tiene el stomago muy lleno, con la lecha!! Digo yo.. No lo se!! El pediatra me dijo que ella ya tiene que dejar la mamadera a la noche. No se!! Estoy preocupada!!! Besos mil

Elisa Romina Dijo:
29/11/2013 09:59:22 a.m.

Hola Les comento tengo mi hijo de 8 años la verdad siempre se despierta, viene para mi dormitorio o me llama para que valla, ya lo teme como costumbre pero últimamente me cuenta que siente que le tiran de la sabana duerme con la luz prendida o quiere que me quede hasta que se duerma, la verdad lo termino haciendo para poder dormirme tranquila, que puedo hacer le hablo mucho y le digo que piense cosas lindas y no se que mas puedo hacer por favor les pido algún concejo de como hacer para que duerma tranquilo y no se despierte llorando o asustado por algo.Desde ya muchas gracias Elisa

Paulina Dijo:
01/10/2013 10:50:23 p.m.

Junto con saludarles quiero exponer mi caso:

Tengo dos hijos el mayor de 2 años y 3 meses y el menor, un bebé de 3 meses.

Mi hijo mayor desde hace unos dos meses, nos viene comentando que ve monos feos, de color blanco, nos dice que llegan cuando empieza a oscurecer y se quedan en la casa, en las cortinas. Ha despertado varias veces en las noches llorando y mirando el techo siguiendo con la mirada algo y nos pregunta si los vemos, que ahí están los monos feos. No es sólo en la noche o a la hra de ir a la cama cuando los recuerda. Dice verlos durante el día y nos los indica. Le hemos dicho que los hemos echado lejos, pero nos dice que no, que no se han ido. Se expresa muy bien para ser pequeño. Me angustia ver su carita de miedo, me es muy difícil poder distraerlo, siempre vuelve al tema, cada día, haya tenido un día agitado o no. No sé como enfrentarlo, si decirle que no existen tajantemente, enojarme, o decirle que los monos feos no son malos, que les hable, no lo sé. Orientenme porfavor, hay veces en que el miedo tambien me lo traspasa. Estamos solos toda la semana, mi marido viaja los fines de semana por asuntos laborales. Serán pesadillas? verá algo? duendes?.Un saludo afectuoso.

analia Dijo:
11/09/2013 11:59:54 p.m.

hola chicos mi hijo tiene 2 años y se sigue despertando de madrugada a tomar la leche a veces es una ves y otras mas de una, una amiga de mi hermana me djo que cuando me pida la leche le ponga agua en la mamadera y no se como manejar esto? un consejo por favor gracias analia

gabriela Dijo:
27/08/2013 11:06:34 a.m.

Hola! Mi hijo de 2 años y 2 meses comenzó a despertarse todas las noches, me llama y espera en su cuna parado que yo vaya a buscarlo ( desde antes del año que dormía de corrido sin problemas). Yo lo paso a mi cama para vuelva a dormirse pero le cuesta hacerlo, pasa a veces 2 horas despierto. No llora ni nada, intenta acomodarse dando vueltas y vueltas en la cama y no puede conciliar el sueño. No sé que hacer para que se duerma y no sé porque cambió su manera de dormir. Gracias

Azul Dijo:
08/05/2013 10:57:27 p.m.

Hola materna, les cuento tengo una nena de 2 años y medio hasta el primer año durmio en su practicuna al lado de nuestra cama ya que viviamos en un dpto de 1 amb, despues nos mudamos y ella ya tenia su propia habitación, nunca quiso dormirse en su cuna. Se dormia en sillon o nustra cama y la pasabamos pero se levantaba varias veces a la noche llorando y no quieria quedarse en su cama . Ahora que le sacamos las barandas se baja sola y se sube a nuestra cama .. ella dice que tiene miedo pero no me especifica a que ... me da mucha pena yo de chiquita cuando se separaron mis viejos y mi papa no vivia mas en casa tuve miedo a que nos pase algo a la noche , nunca queria que llegue la noche me sentia desprotegida y se me viene ese sentimiento cada vez que la gordita llora diciendo que tiene miedo y es horrible tener miedo , mi marido se enoja mucho y tratamos de dejarla nuevamente en su cama cuando se duerme en la nuestra pero vuelve a levantarse.tendria que ir al psicologo y tratar mi tema tb porque es el dia de hoy que no me gusta quedarme a dormir en casa de mi mamá si mi marido no esta por algun motivo y cuando me quedo vuelvo a tene ese sentimiento de miedo . uffff que tema no? trato de ponerme firme con mi hija en cada noche pero me supera su carita y llanto . Gracias

daniela Dijo:
06/03/2013 04:44:28 p.m.

hola...tengo un hijo de 2 años y tres meses desde hace una semana, cuando llega la hora de dormir me dice que no quiere que tiene miedo, le pregunto a que le tiene miedo pero no me responde claramente, por mas esfuerzo que ponga en tranquilizarlo no hay nada que pueda hacer, cerca de la 1 am al ver que no se duerme decido llevarlo a mi cama (porque trabajo y me tengo que levantar muy temprano) al estar en mi cama sucede lo mismo, y se duerme ya vencido por el sueño cerca de las 2 am, luego una vez dormido al menos una vez se despierta sobresaltado y sale corriendo de la cama. ya no se que hacer he intentado hasta quitarle las siestas para ver si de esta manera puede dormirse mas facilmente, pero no hay caso, le hablo tranquilamente, le digo que mama y papa lo aman y lo cuidan, le hablo y le rezamos al angelito de la guarda,me desespera y me da mucha impotencia no poder hacer nada POR DIOS AYUDAAAA

MARIA PAULA Dijo:
01/10/2012 04:54:16 p.m.

Gracias yo dije que podía soñar por una película, una imagen en el televisor! y me trataron de exagerada. siempre me ayudan sus notas y los comentarios de las lectoras

sabrina natalia Dijo:
31/08/2012 10:28:02 p.m.

el otro dia en el programa de mi bebe x utilisima escuche a una psicologa que decia q no importaba pasarlos a nuestra cama o dormir a su lado lo importante es descanzar y mas si los papas al otro dia trabajan.

Luciana Dijo:
28/08/2012 09:59:18 a.m.

Hola! tengo dos niñas.. Sabrina de 7 años y Camila de 2 años! la mayor hace unos meses que dejo de tener pesadillas gracias a Dios... y la bb ahora ha comenzado a llorar de noche... al principio me asustaba.. pero leyendo este articulo me quede mas tranquila...

Valeria Dijo:
14/10/2011 01:07:23 p.m.

valentín ya tiene 2 años y medio, en realidad no durmió bien desde sus primeros días de vida, pero ahora noto que se despierta llorando como antes, pero llamandome y mas exaltado, mi error es quizás, intentar acostarme con él, se enoja y a veces empeoro la situación, voy a quedarme sentada junto al él, a ver que pasa... gracias por los consejos..

Paula Dijo:
12/08/2011 12:30:21 a.m.

Hola, la verdad que todo lo que acabo de leer me da mucha trankilidad, porque me doy cuenta que muchos padecemos el sueño cortado de nuestros hijos, el llanto desconsolado por pesadillas etc. Creo q no hay un metodo...pero mucho de lo que dicen varias mamas aca es de gran ayuda.Mi hija tiene 2 años y un mes y todavia duerme en su cuna, lo que mas me preocupa no es pasarla a la cama ya, pero si el hecho de q aprenda a dormirse solita, lo hace siempre upa de su papa o de mi, no hay forma de apoyarla en su cuna despierta..una vez q se durmio, ecepto q tenga pesadillas o algo de eso...suele ser todo mas facil.
Creo que lo mas importante es respetarles sus tiempos, ya que la sabia naturaleza les enseña a ellos a expresarse y a nosotros a saber prestar atencion bionica, para poder captar. Ademas de brindarles mucho amor y contención....

Gabriela Dijo:
27/07/2011 04:57:28 p.m.

Mi hija Valentina cumplio dos añitos y hace 1 mes comenzo con dificultades para conciliar el sueño, se despierta de noche y me llama desconsoladamente, pide dormir en mi cama o que yo duerma con ella , en este ultimo tiempo también comenzo a utilizar la palabra miedo, aunque resulta tan recurrente esta conducta a esta edad es muy dificil como mamá buscar la solución o la palabra adecuada para aliviar este proceso

maria Dijo:
11/02/2011 11:39:07 a.m.

Hola!
Estoy muy preocupada, mi hija tiene 3 años y desde hace unos meses quiero dormir en nuestra cama matrimonial, si la paso de noche y la dejo en su cama solo basta con contar 10 minutos y se vuelve a mi cama matrimonial, asi puedo hacer 5 viajes de mi cama a su cama en toda la noche, mi otra hija tiene 2 años,ella se baja de su cuna y se acuesta en mi cama para dormirse, cuando esta completamente dormida la llevo a su cama y se queda en ella hasta la mañana siguiente, tambien tenemos un bb de 4 meses que duerme como un angel en su cunita toda la noche.
El gran problema es que la nena de 3 años al estar todas y toda la noche en mi cama esta interferiendo en la relacion de la pareja, pero lo mas penoso es despertarme por las mañanas y ver a mi hija dormina en el piso de mi cuarto, lo que me pide ella es "lus prendida y la puerta abierta" pero sus pedido no la complacen, la mayoria de las noches terminanos disgustados con mi marido por que el quiere dormir tranquilo en nuestra cama y yo no quiero que mi hija sufra por esa razon es que acepto que pase la noche en nuestra cama.
Que consejos me pueden ofrecer??
MUchas gracias!

JimenaSh Dijo:
14/11/2010 03:16:55 p.m.

Las pesadillas de mi hija de 2 años generalmente se dieron, o se dan, cuando: 1) estuvo sobreestimulada durante el dia (obra de teatro, amigos jugando en casa, su propia fiesta de cumpleaños!); 2) cuando hubo cambio de maestras en el jardin (se le fueron cuando se estabilizo la situacion); 3) cuando llegan visitas a casa (vivimos en el exterior y los familiares vienen siempre por al menos 2 ó 3 semanas), eso altera su vida cotidiana, incluso si se trata de las abuelas.

Podemos llegar a levantarnos entre 3 y 7 veces por noche por sus llantos, sin que llegue a despertarse. Un dia hasta se bajo de la cama llorando, corrio por toda la casa y se encerro en nuestro placard. Nos costo 10 minutos calmarla y sacarla de ahi (por suerte el placard esta ventilado!).
Tenemos una frase clave para calmarla: "papa y mama te cuidan", se la repetimos y se tranquiliza.

Espero que le sirva a alguien.


GABRIELA Dijo:
04/02/2010 02:15:07 a.m.

Hola, mi hijo Santino estaba dejando el pañal y avisaba para ir al baño.Acá en nuestra provincia comenzó a faltar la luz por cortes programados debido a la crisis energética y allí es como que todo volvió a trás y encima aparecieron los temores,los malos sueños y otras actitudes que me parece son fruto de las anteriores, que puedo hacer ? gracias

Cintia Dijo:
23/01/2010 08:23:53 p.m.

hoola! nosotros estamos pasando en parte por esta etapa, thiago mi bebe de 30 meses suele tener pesadillas pero solo cuando se acuesta muy cansado o si pasa un dia muy movido, pero lo que vivimos a diario es poder lograr que el se duerma tanto a la noche como a la hora de la siesta, yo le doy de comer masomenos a las 21:00 horas tipo 22:00 lo baño y 22:30 o 23:00 horas lo acuesto en su cama, probe con contarle cuentos, acostarlo mas temprano, mas tarde, que no duerma la siesta, a la mañana levantarlo mas temprano pero no hay modo llega a tardar hasta 3 horas en dormirse, ya no se que mas hacer¿? el pediatra me ha dicho que se le va a ir pasando pero ya van casi 7 u 8 meses que estamos pasando por esto y es realmente frustrante... podran darme alguna nueva idea??? graciass!

daniela Dijo:
22/01/2010 02:31:16 p.m.

hola que tal mi nombre es daniela mi bebe tiene 6 meses y de noche llora dormido, segun mi pediatra dice que tiene pesadillas puede se tan temprano? necesito ayuda me pone muy mal cuando le pasa eso
gracias

Valeria Dijo:
28/12/2009 03:33:54 p.m.

Hola, que tal? les escribo dado a que con mi esposo estamos muy preocupados por la reacción de nuestra hija , Sol, de 2 años y dos meses, en relación a ir a dormir. No quiere saber nada con su cama, NADA!!!! durante el día si estamos fuera de casa y estamos por volver a casa dice no quiero dormir , a la cama no quiero!!! así esta todo el día, y cuando se aceca la noche se agudiza el tema ...a dormir no, no quiero la cama y empieza como a llorar, y cuando es realmente la hora de ir a la cama, donde la llevo yo y la duermo en su cuarto, se hace imposible empieza a llorar desconsoladamente, la tengo q llevar casi a la fuerza, yo me acuesto y ella se pone toda encima mio , como si la cama tuviera algo no la quiere tocar, puede pasar un rato largo así, esto se empezo a agudaizar hace una semana pero no sabemos el porque , tambien me empezo a pedir lucecita , y la puerta abierta ( la cual la cerraba para dormirla conmigo adentro)tambien en estos dias la empezamos a escuchar decir la palabra cuco. Espero puedan aconsejarne como tratar este tema , no quiero que mi hija sufra, desde ya muchas gracias.
Valeria

Sara Dijo:
10/11/2009 01:45:43 a.m.

Hola!leo los comentarios y me acuerdo de lo mal que la pase mientras mi hijo no dormia en su cama ni de corrido. Realmente comprendí la situación cuando los dolores coorporales por dormir mal y el cansancio diario me saturaron (yo dormía a mi hijo con la teta)...
Primero le puse en su cama unas sabanas del personaje q a él le gustan, quería pasar la almohada a mi habitación pero no lo dejaba; empezó durmiendo la siesta y a sentirse cómodo con su cama. A la noche me acostaba con el, ponía musica muy bajita...jugaba, lloraba pero yo no aflojaba hasta q se dormía agotado así hasta q tomo su ritmo. A la noche se despertaba varias veces y, de a poco, cuando me llamaba no iba enseguida,...esperaba 1 minuto, despues 2 y asi aprendío a retomar el sueño solo.
Me llevo mucho tiempo pero lo importante es empezar, saber que, como mamá, lo estás ayudando a crecer. Cuando yo me convencí del cambio, mi hijo me siguió y fue un acompañamiento mutuo.
Chicas: no aflojen!!! HOY pueden empesar, se los recomiendo
SUERTE!!!

Carina Dijo:
20/10/2009 10:43:58 p.m.

hola mi nombre es carina mi hija tiene 2 años y siete meses y todavia no consigo q duerma de corrido todo la noche a por lo menos parte de ella...como lei en los comentarios anteriores tb he probado de todo y no consigo llegar a la meta. si alguien me `puede ayudar gracias

Elizabeth Dijo:
08/10/2009 05:46:04 p.m.

Hola, puedo decir que me siento frustrada, mi hijo tiene dos años y seis meses, nunca dormio la noche completa y jamas se durmio temprano, ya intete de todo leerle cuentos, bañarlo, cantarle y siempre termino dormida en su cuna antes que el, me podrian ayudar, desde ya gracias.

Natalia Dijo:
22/09/2009 10:57:57 a.m.

Mi hijo tiene dos años y medio, a veces por las noches se despierta muy alterado y habla solo, llora y se pone muy molesto,
No puedo sacarlo de la cama grande se mete al medio de nosotros y nos abraza es muy mimoso y nos conquista, ya se que está mal... espero que cuando llegue el verano el calor nos ayude a que se valla a la camita de el.

Verónica Dijo:
03/09/2009 07:09:53 p.m.

Muy buena la nota, lo único que me genera dudas es el hecho de no despertarlos porque siempre que yo tuve pesadillas quise hacerlo y agradecía que alguien lo hiciera.

Solange Dijo:
29/08/2009 04:16:26 p.m.

Hola mi hijo tiene 2 años y 2 meses y dormia tranquilamente hasta un poco antes de cumplir los 2 añitos que se empezo a despertar muy sobresaltado y asustado a veces a media noche o tmbien las pocas veces que hacia la siesta.Muchas gracias por los consejos!!!
Sol

Sonia Dijo:
26/08/2009 07:13:50 p.m.

Hola mi hijo de 2años y 4meses empezo con pesadillas gracias por los consejos

Samanta Dijo:
26/08/2009 04:43:30 p.m.

FELICITACIONES POR LA NOTA MUY COMPLETA!!la verdad me esta pasando esto mismo con mi hijo ciro de 2 añitos, siempre durmio bien pero ultimamente esta teniendo estos trastornos, gracias por los consejitos!!

Ayelen Dijo:
01/08/2009 02:39:20 a.m.

hola, mi hija inti de 2 años y 4 meses, empezo hace unas semanas a hablar dormida, se rie , llora por ahi se sienta en la cama dormida, al principio me la llevaba a mi cama porque estoy embarazada del 2ª bebe y crei que quizas ese era un disparador, despues empezo todas las madrugadas a despertarse y pasarse a mi cama a la misma hora argumentando que tenia miedo, cuando sueña algo le pregunto al dia siguiente y no sabe decirme que soño, como puedo afrontarlo sin q se sienta rechazada ni "abandonada" por no dejarla venir A MI CAMA?

Ma Dijo:
28/07/2009 02:50:41 p.m.

MI HIJO DE 2 AÑOS NO DUERME A LA NOCHE. EN REALIDAD NUNCA DURMIO UN ANOCHE ENTERA DESDE Q NACIO. LAS NOCHES SON UN CALVARIO PARA MI Y PARA MI MARIDO. DUERME EN NUESTRA CAMA Y APARTE Q NO SABEMOS Q HACER PARA SACARLO, NO SABEMOS Q HACER PARA Q DUERMA. SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERE. GRACIAS

Romina Dijo:
27/07/2009 02:33:29 p.m.

Hola, yo tengo una nena de 2 y 8 meses, suele despesrtarse por las noches de esa forma asiq eu la nota me sirve mucho para tenerlo en cuenta y me pasa lo mismo que comentaba una mamá al principio de los comentarios llora y llora me pide leche y cuando regreso con la mamadera ya está dormida. Este último tiempo lo único que quiere es mirar blancanieves antes de irse a dormir, y no se si eso influirá por que desde hace ya unos días se la pasa diciendo que todo y todos se van a matar(como el sirviente de la reina que la lleva a blancanieves al bosque e intenta matarla) Me pregntó que era matar, asi que le dije que le iba a explicar de que se trata eso...pero se me presentó un inconveniente no se cómo explicarle que significan la vida y la muerte o matar y vivir de manera que lo entienda, no es que la subestime pero tengo que encontrar una manera facil de hacerlo si alguien sabe me puede ayudar? Les agradezco mucho, Besos para todas!

Norma Dijo:
20/07/2009 07:53:18 p.m.

MI NIÑITA DE 2 AÑITOS EMPEZO CON LAS PESADILLAS, LO QUE PASA ES ELLA SE DUERME A LAS DIEZ EN SU CUNA AL VIVIR EN UN EDIFICIO QUE SE ESCUCHA TODO LA TRASTORNA MUCHO Y MIS VECINO NO COMPRENDEN QUE LOS BEBE DUERMEN MUCHO Y EN SILENCIO....ELLOS SON MUSICO Y CANTENTE Y ELLA ESTUDIANTE...SON INTOLERANTES Y LOS CAUSANTES DE LAS PESADILLAS.... GRACIAS MATERNA POR ACOMPAÑARME SIEMPRE.

Gabriela Dijo:
14/07/2009 01:35:15 p.m.

Hola, Lucia tiene 2 años y 8 meses desde hace 2 meses, se despierta por la noche enojada, llamandome con llanto, y me comenta cosas que le pasaron en el dia o en algun momento, me pide leche y cuando regreso a su cuarto con la leche ella esta dormida nuevamente, si no le doy la leche ella se despierta a la media hora mas o menos de la misma forma; si se la doy se duerme y todo pasa.-

Deolinda Dijo:
15/05/2009 10:25:38 a.m.

mi hija hae un par de meses empezo a llorar desconsoladamente a la noche y nos asustamos muchos por no saber que hacer o por que lloraba asi, ella tiene 20 meses y no me explicaba que podia pasarle, gracias por la nota nos ayuda y nos enseña en esta etapa de nuestras vida, muchas gracias por su ayuda cariños a todos

Antanucci Dijo:
11/05/2009 03:36:47 p.m.

muy interesante la nota, mi hija drusila de 1 año y medio tiene aveces pesadillas llora por la nohe y da muchas vueltas a los gritos...graciS A ESTA NOTA ME DI KUANTA KE NO TENGO KE DESPERTARLA....MAYORMENTE LO HAGO...Y NO TENGO KE PASARLA A LA KAMA....KE TMB O HAGO....MI CHOCHI LINDA....

Maria Dijo:
09/05/2009 05:41:53 p.m.

muy buena la nota, la voy a tener en cuenta por si mi bebe empieza a llorar de noche...

Eliana Dijo:
09/05/2009 03:31:46 p.m.

Me dio tranquilidad la nota, saber que es normal lo que le pasa a Agus. Solo me queda la duda de porque se levanta de la nada y dice "no quiero dormir mas" y son las 4 de la mañana?

Sandra Dijo:
24/04/2009 09:34:37 p.m.

Muy buena la nota.Cony tiene 2 años, no tiene pesadillas. Franco tiene 5, y nunca las tuvo, pero ha empezado a tener temores a algunas cosas: Bañarse solo, estar solo, la oscuridad, algunas imagenes que a antes veia sin problemas, etc. Eso me preocupa.
Puede ser la edad? o estara mirando algun programa de TV que le haya causado el inicio a determinadas cosas??
Saluditos

María Dijo:
23/04/2009 12:49:55 a.m.

Muy buena y clara la nota. Veré de poner en práctica los consejitos ya que con mi hijita Fátima de 2 años y 4 meses estamos pasando esta situación hace algunas semanas.

Analia Dijo:
09/04/2009 03:10:29 a.m.

A Thiago en general le pasa en aquellos dias que no hubo forma dee dormir sus horitas de siesta, en principio con mi esposo nos asustábamos; pero luego de conversar con nuestro pediátra comenzamos a hablarle, a decirle que estamos a su lado, que no tenga miedo, a preguntarle que esta soñando y así Thi se tranquiliza muchos más rápido y se duerme serenamente.

Belén Dijo:
26/02/2009 10:59:29 a.m.

Muy buena nota mi hija de dos años y medio, hace un tiempito empezo con las pesadillas y haciamos todo lo contrario. Gracias por los consejitos.-

Silvia Dijo:
29/12/2008 11:39:41 p.m.

excelente nota..

Gladys Dijo:
14/12/2008 09:12:16 p.m.

Voy a estar mas atenta de los dibujitos que el mira ya empezo a tener miedo de algunos de ellos.Muchas gracias por los consejos.




























Andrea Dijo:
04/12/2008 05:54:33 p.m.

Me enseño mucho, ya que hacíamos todo lo que no debíamos. Muchas gracias

 

Volver - Materna.com.ar


 

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas