Bebé

Inauguran un banco de leche materna en el Hospital Ramón Sardá

Inauguran un banco de leche materna en el Hospital Ramón Sardá

El Ministerio de Salud porteño dará hoy por iniciadas, de manera oficial, las actividades en este centro para madres de niños prematuros que no pueden alimentarlos. El hospital esta ubicado en Esteban de Luca 2151, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Inauguran un banco de leche materna en el Hospital Ramón Sardá

El banco de leche materna, que funciona en el tercer piso del hospital, inició sus actividades en abril de 2009 con el objetivo de proveer leche humana pasteurizada al Área Neonatal y así poder alimentar a los niños prematuros que están internados allí.

Cuando no se dispone de leche de la propia madre, la variante pasteurizada de madres donantes seleccionadas es la siguiente opción para la alimentación en los primeros días de vida, sobre todo para niños enfermos o de alto riesgo.

El propósito del banco es brindar leche humana pasteurizada segura, adecuada y oportuna. Bacteriológicamente es segura por los estrictos controles de calidad a la que es sometida antes de su utilización; y es adecuada desde el punto de vista nutricional porque se la clasifica por tipo de leche (calostro, intermedia o madura), por los grados de acidez dornic y por el valor calórico, determinado por el lactocrito o crematocrito. También es oportuna porque está disponible, en cantidad y calidad, para la población de riesgo.

"Es derecho de todos los niños y niñas el acceso al mejor alimento", señalan el Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Infobae

Foto: Infobae

cargando

cargando comentarios