Familia
Vida en familia

Lista para terminar el año sin volverse loca

Lista para terminar el año sin volverse loca

El calendario empieza a correr. Es fundamental volver a lo simple y más expeditivo: la lista de los pendientes. Para armarla sin olvidos es mejor abstraerse de cualquier distracción y hacerlo en un momento de silencio del hogar. Consejos, recetas y más recomendaciones para encarar estos días sin volverte loca.

Lista para terminar el año sin volverse loca

Algunas sugerencias que pueden estar dentro de tu lista:

  • Guardería, jardines, colegios: fecha de finalización. Fiestas de fin de curso. Retiro de boletines. Fechas de exámenes de materias pendientes de los más grandes. Retirar listado de materiales y libros para el 2014. Y sí. Parece demasiada anticipación, pero es como el trabajo del ingeniero: cuanto más se planifica, mejor sale. Además, con la inflación se pueden aprovechar mejores precios en los útiles para el año que viene.
  • Colonias de vacaciones: opciones, averiguaciones sobre el establecimientos: no te olvides de pedir referencias, y preguntar por las medidas de seguridad. Precios, horarios y actividades. Traslado.
  • Vacaciones: definiciones. Mar, pileta o montaña. A tener en cuenta las opciones según la edad de los hijos y fundamental – el presupuesto. Nuestra sugerencia, con hijos chicos, fundamental una infraestructura cómoda. Lugar para dormir la siesta, reparo del sol, comida sana y fresca. De eso se trata el descanso, de contar con lo necesario para hacer de las vacaciones una alternativa relajada. Con hijos más grandes, el panorama se agranda. Ya no hay que pensar en la siesta y en  el llanto por el cansancio. Sí hay adolescentes el gran tema para analizar antes de llegar a destino son  las salidas nocturnas. Mejor prevenir que enojarse.
  • Quién cuida la casa durante las vacaciones: es un tema que nadie quisiera tener que ocuparse. Pero la realidad es que es necesario contar con alguien de confianza para darse una vuelta cada tanto. Antes de irse, si la casa queda sola hay que acordarse de cerrar las llaves de paso del agua y del gas y si es posible, cortar la luz.
  • Mascotas: quién se queda con el perro, el gato o el hámster. Hay guarderías para mascotas. Te recomendamos averiguar con tiempo. No lo dejes para último momento. Y si no tenés mascota, tachá de la lista este consejo….y sigamos que todavía tenemos mucho.

Hasta el 14 de diciembre

  • Armado del arbolito: momento de celebración y espíritu de fiesta. Si tenés muchos hijos, dividí el trabajo para que cada uno pueda colaborar con algo y evitar que el armado se transforme en una guerra de adornos y bolitas de navidad. Los más chiquitos las ramas de abajo,  los más grandes las ramas de arriba y la estrella que la coloque alguien neutral.
  • Lugar de la celebración y Menú: dónde y con quién festejar las fiestas. La planificación evita problemas y discusiones familiares que a nadie hace bien. Si no hay definiciones a esta altura del mes, “picá en punta” y sugerí vos el plan. División de menú: salado, dulce, bebidas y turrones. Hay opciones simples y deliciosas.
  • Cartita a Papá Noel: Vamos con el listado de los regalos. Recomendá una buena y pensada elección en el regalo, que la economía del hogar no anda como para gastar en cualquier cosa y además, hay que evitar caer en el consumismo desmedido. Que a fin de cuentas, la navidad es una fiesta que tiene un sentido espiritual de reunión, de celebración, de amor y de compartir.

15 de diciembre:

  • Regalos: Momento de ir al shopping, a los negocios o que encargues online lo que pidieron los chicos. Es importante que estés atenta a las publicaciones que los bancos y las grandes tiendas están realizando un montón de promociones y se puede ahorrar mucho dinero.La organización es fundamental para evitar gastos innecesarios.
  • Navidad solidaria: Si querés hacer compras en instituciones solidarias u organizaciones civiles.

22 de diciembre:

  • Compras para la casa: si ya tenés listo el menú y hay productos que podés ir comprando, no lo dejes para último momento. Turrones, garrapiñadas, pan dulce, bebidas y conservas podés ir almacenando para no tener que hacer las largas colas en las cajas de los comercios. Para las carnes, las frutas y las verduras no habrá otro remedio que ir en el momento que tengas que cocinar.

24 de diciembre:

  • El mejor consejo: siesta para los chicos, que si no a la noche no van a llegar y se van a perder lo tan esperado. Opción B: los chicos no saben de horarios. Adelantá el reloj y que Papá Noel llegue un poco más temprano. Los chicos felices, abren los regalos, se van a dormir más temprano y los grandes disfrutan después brindando relajados.

25 de diciembre

Familia y Descanso. Almuerzos a la canasta: cada uno lleva algo y relax. A vivir la navidad con muchísima alegría. Que el niño Jesús acompañe a todas las familias y que los más chicos sean protagonistas de esta fiesta que representa lo nuevo, la esperanza y la ilusión por un mundo mejor.

Esperamos que esta lista te haya servido y que puedas prepararte con el menor estrés posible. La misión es poder disfrutar de una linda navidad en familia, junto a tus más queridos sin perder el horizonte en el consumismo. Volver a las fuentes, recuperar el valor de las celebraciones en familia reconociendo la importancia de compartir y amar a tu prójimo.  Es nuestro más sincero deseo.

¡Feliz fin de año para todas las mamás de materna!

cargando

cargando comentarios