Embarazo
Preconcepción

Nombres de bebé

Cuáles elijen los famosos

Cuáles elijen los famosos

La selección del nombre del bebé suele ser un tema de debate entre los futuros padres, las familias y los amigos. Y si la decisión se inclina hacia nombres fuera de lo común, o referidos a personajes famosos, los debates pueden llegar a peleas y hasta a recomendaciones alternativas. 

Cuáles elijen los famosos

Existen modas entre los nombres de bebés que van acompañadas de celebridades, personajes de películas y televisión, héroes deportivos, músicos y tendencias de los excéntricos famosos.

Nombres de los hijos de los famosos del ámbito local.

Tal vez uno de los precursores en girar hacia los nombres de los hijos originales o poco comunes fueron Diego Maradona y Claudia Villafañe que hace más de veinte años decidieron llamar a sus hijas Dalma Nerea y Gianina Dinora. Lo cierto es que hoy en día es frecuente escuchar un ... ¿Qué nombre le puso? a la hora de anunciar el nacimiento del hijo de una personalidad, y si es artista, modelo o fashionista, mucho más.

Valeria Massa, ícono de la moda de los años 90, tiene junto a Alejandro Gravier cuatro hijos que se llaman Balthazar, Tiziano, Benicio y Taina

Facundo Arana, actor en pareja con María Susini tiene tres hijos a quienes nombró India, Yaco y Moro.

La actriz y cantante Natalia Oreiro le puso a su hijo Merlín Atahualpa. En cuanto a la decisión contó al diario Perfil que el nombre lo eligió el padre, Ricardo Mollo, cantante y líder del grupo Divididos. Con respecto a su bebé sostiene que tiene mucha personalidad. “hay días que es más Merlín y otros más Atahualpa. Merlín es más dulce y Atahualpa más guerrero”.

Nicole Neuman, modelo, y Fabián Cubero, futbolista, eligieron para sus hijas los nombres Indiana y Allegra. En realidad, la sugerencia del nombre de Allegra partió de la hija mayor de la pareja.

Dolores Barreiro, modelo eligió para sus hijos los siguientes nombres: Valentino, Salvador, Milo y Suria. En el caso de su último hijo varón, la modelo contó a la revista Hola Argentina que se decidió por ese nombre cuando caminando junto a su marido por una librería en Nepal vio un libro de mandalas que se llamaba: Suria, el dios del Sol.

Juana Viale decidió llamar a su hija mayor Ambar, y a sus hijos varones Silvestre, Ringo y Alí. Su mamá, Marcela Tinayre nombró a su hijo menor Rocco.

Agustina Cherri y Gastón Pauls llamaron a sus hijos Muna y Nilo. Brenda Gandini y Gonzalo Heredia tuvieron un varón al que llamaron Eloy.

Nombres de bebés de los famosos en el ámbito internacional

En el ámbito internacional, las elecciones de las celebrities también suelen destacarse por su originalidad. Tal es el caso de la hija menor de Tom Cruise que se llama Suri; o de la hija de Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin de Coldplay, que se llama Apple (manzana); o Sunday Rose (Rosa de Domingo ) que es la hija de la hiper conocida actriz Nicole Kidman. Destaca la elección del actor norteamericano Matthew McConaughey, que bautizó a su hija con el nombre Vida.

Angelina Jolie y Brad Pitt lideran el nombre de bebés originales con sus hijos: Maddox Chivan, Pax, Zahara Marley, Pax Thien, Shiloh- Nouvel, Vivienne Marcheline y Knox León.

Si bien, en líneas generales el común de los mortales seguimos encabezando la lista de nombres con opciones como Sofía, Nicolás, Bautista, Marcos, Agustina, Victoria, notamos un incremento en nombres que antes no figuraban tan frecuentemente. En una reciente encuesta realizada en materna, tomamos en cuenta las 10 primeras opciones de varón y de mujer. Llama la atención cómo subieron entre los nombres de las hijas de las usuarias de materna Emma y Alma.

Ranking de los 10 nombres más mencionados entre las mamás de materna

Sobre un total de 3.940 mujeres que respondieron sobre la elección de los nombres para sus hijos, Joaquín y Sofía fueron los más nombrados.

Tabla de posiciones.

  • Nombres de varón
  • Nombres de mujer
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios