Niño

Consolas de juego ¿cuál elegir?

Consolas de juego ¿cuál elegir?

No existe la consola perfecta y la elección que hagamos dependerá de muchos factores.

Consolas de juego ¿cuál elegir?

En este análisis consideraremos a las que lideran este mercado, es decir: Wii de Nintendo, PlayStation 3 move de Sony y Xbox 360 con sistema kinect de Microsoft.

 

¿Cuál es mejor para los chicos?

 

Para responder a esta pregunta un primer aspecto que podemos destacar es que tanto la Wii como la Play 3 move, comparten el mismo tipo de tecnología. En ambos casos partimos de la premisa que tenemos un control en la mano.

La Xbox 360, que cuenta con un sistema denominado kinect, no usa ningún control, y es en este aspecto completamente distinta. Es justamente esta característica la que hace que esta consola se visualice como el futuro de este tipo de entretenimientos y la ponga como la favorita de los adultos geek.

Sin embargo, la Xbox 360 ofrece algunos inconvenientes para los niños muy chicos. En primer término, para usar el kinect se requiere de un espacio libre de muebles y juguetes de un poco más de tres metros cuadrados, y esto a veces es algo difícil de conseguir en casas con niños pequeños. Otro factor que hay que tener en cuenta es la dificultad del kinect para reconocer movimientos intuitivos leves. Por el contrario, requiere una gran cantidad de exageración, algo que a los niños les resulta difícil de conseguir, sobre todo si a esto le sumamos la precisión que requiere el juego.

Por último, veremos que es más sencillo enseñarles a los chicos que todo lo que necesita para la mayoría de los juegos es un rápido movimiento de muñeca, y no un ataque de cuerpo completo. El movimiento unido al manejo de los botones del control (necesarios en el uso de la Wii y la Play3) será de ayuda para mejorar la coordinación mano-ojo y es una gran transición en la adquisición de las habilidades para el futuro de los juegos, que probablemente será todo movimiento (como propone el kinect).

Por lo tanto, si tomamos en cuenta estos aspectos, la Wii o la PlayStation 3 move son una mejor opción para los niños más pequeños. Repasemos ahora las características más significativas de cada una de estas consolas y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

PlayStation 3 move

  • Destacamos su potencia gráfica, que sin duda la pone por sobre sus competidoras.
  •   Cuenta con unidad lectora de Blu-Ray, por lo tanto, al elegirla también estaremos adquiriendo un estupendo lector de películas en alta definición.
  • En cuanto al juego online tenemos como principal ventaja que es gratuito (si la comparamos con el servicio pago de la Xbox).
  •   El sistema move, es en comparación con el mando de la Wii, más preciso y sensible.
  •   En cuanto al precio, podemos conseguir una a partir de $3.800 pesos. Es decir tiene un valor similar a la X box y bastante superior al de la Wii.
  • En relación a los juegos, cada plataforma tiene sus propios títulos exclusivos y es importante que investiguemos un poco acerca del tipo de juegos que ofrece cada una, ya que más allá de la diferencia en las prestaciones, no debemos olvidar que el tema central es el juego y la diversión que estos nos aporten.

 

Xbox 360

  •  En cuanto a la calidad gráfica está cercana a la PlayStation (y muy por sobre la Wii)
  • En cuanto al juego online tiene un sistema de conexión en línea llamada Xbox Live Gold, que permite chatear, conversar en línea, establecer videoconferencias, bajar demos de juegos, ver TV Interactiva (sólo en EEUU), bajar música (sólo en EEUU), comprar películas (sólo en EEUU) y jugar hasta el 98% de los juegos de manera online y de forma ilimitada. El punto en contra, además de que la mayoría de sus prestaciones no están disponibles para el público argentino, es que requiere suscripción pagada.
  •   En relación a la variedad de juegos disponibles es importante destacar que su catálogo triplica a la de la PS3. Actualmente cuenta con juegos que han sido galardonados como los mejores del mundo (Half Life Orange Box, Bioshock, Mass Effect, Gears Of War, Halo 3).
  • Diseñada para un público adulto, igualmente cuenta con una gran variedad de juegos infantiles. Además tiene posibilidad de censura y edición de contenido.
  • En cuanto al precio la podemos obtener por aproximadamente $3.700 pesos.

 

Nintendo Wii (Nintendo)

  •   Gracias a su interesante catálogo de juegos, facilidad de uso y un estilo de entretención simple que llama a toda la familia, es un juguete para padres e hijos que se ha ganado el corazón de millones.
  • Su calidad gráfica es inferior a lo por la PS3 y la XBOX 360.
  • Gracias a sus controles a distancia inalámbricos con osciloscopios, es posible jugar moviendo el cuerpo y convertir la experiencia frente al televisor en un momento realmente entretenido y también,
  •  En cuanto al precio es la más económica, ya que podemos conseguirla por menos de $2000 pesos.

 

Conclusiones Tal cómo anticipamos cada una tiene lo suyo y la elección dependerá de muchos factores: presupuesto, edad de los chicos, los juegos disponibles para cada consola, incluso si la van a usar varones o nenas (mi experiencia en este sentido es que la Play 3 arrasa entre los varones y la Wii tiene más adeptos entre el público femenino). Encontrá lo último en electrónica, juegos y consolas para los más chicos con beneficios exclusivos en STAPLES. Enterate más aquí.

 

¡Les deseamos suerte con la elección y que la disfruten en familia!

Fuente: Tu Estilo Galicia

>
cargando

cargando comentarios