Familia
Ser Mujer

Las marcas de la maternidad por una fotógrafa americana

Las marcas de la maternidad por una fotógrafa americana

La fotógrafa americana Jade Beall dio a conocer una lindísima iniciativa que se llama A beautiful body project sobre las huellas que deja la maternidad en el cuerpo de las mujeres. Su objetivo es revalorizar el concepto de belleza a través de fotos de madres en un libro. Un proyecto valioso con una mirada diferente.

Las marcas de la maternidad por una fotógrafa americana

Todo comenzó con una sesión de fotos a una amiga y la publicación de algunas de las imágenes en el muro de Facebook. Luego vinieron los "me gusta" y los comentarios con historias de mujeres que se sentían identificadas con las fotos.

Esa experiencia hizo germinar la idea para un proyecto muy valorado y difundido por la web, por madres de todo el mundo. Poco a poco fue sacando fotos a embarazadas y madres que quisieran mostrar las modificaciones de su cuerpo en el proceso de la maternidad de una manera bella. Sin complejos, sin inhibiciones, sin dejar de sentirse linda.

Rápidamente, la iniciativa tuvo eco y mucha difusión. Ahora, Jade Beall, busca apoyo para lograrlo. A través de una página web invita a participar haciendo un aporte económico o anticipando la  comprando de un ejemplar.  

"A beautiful body project, Proyecto sobre un cuerpo hermoso es una idea que surge de un movimiento de mujeres que se unen para contar sus historias y mostrar las huellas que deja la maternidad en el cuerpo", sostiene su autora.

La fotógrafa menciona que es importante revalorizar los cuerpos de las mujeres luego del embarazo en una cultura en donde el concepto de belleza es alterado y retocado permanentemente por los medios de comunicación. 

Si bien a  todas nos gusta cuidarnos y tomar las medidas necesarias para conservarnos  lo más saludables posibles, es interesante el planteo de que todo cuerpo es bello más allá de los estereotipos publicitarios.

Mirá las fotos en este sitio y emocionate como nosotros.

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios