Familia
Ser Papá

Pediatra y papá

El Dr. Carlos Gonzalez nos da su testimonio

El Dr. Carlos González es autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. Es conocido por ser uno de los mayores exponentes de la crianza con apego y una educación de los hijos basada fundamentalmente en el amor, el respeto y la libertad. Si sus teorías pudieran resumir en una frase, ésta sería: "Tranquila, tu hijo y tú sabrán cómo lo tienen que hacer".

- ¿Cómo ve el papel del padre hoy en día? ¿Cambió o no?

-" ¡Vaya pregunta! Pues cada padre tendrá un papel distinto. El que elija. El que se gane. También, un poco, el que le permitan. El que cuenta los cuentos y ayuda con los deberes, o el que te hace callar porque está viendo el partido, o el coco de asustar niños ("¡Verás cuando venga tu padre!")..."

- ¿Van a la consulta más que antes? ¿Se involucran en en las decisiones más que antes?

- "Pues no sé. No sé qué hacen los padres ahora, o qué hacían antes. Cada padre hace lo que hace. ¿Qué hace usted, amigo lector, qué hizo su padre?"

- ¿Cuán importante considera la figura del padre en la crianza con respeto y amor? Obviamente es fundamental. Pero me gustarían sus palabras.

- "Nunca me preguntan cuán importante es la figura de la madre en la crianza, o cuál es su papel. Sólo me preguntan por la importancia y el papel del padre. Lo que me hace pensar que existe la creencia generalizada de que el padre no es que sea muy importante ni que tenga mucho papel. ¿O me equivoco?"

- Y...alguna anécdota sobre su historia con su papá.

- "Considero al día más feliz de mi vida cuando sin querer atravecé una puerta de cristal que se hizo añicos y mi padre no me regañó porque lo que verdaderamente le importaba es que no me hubiera hecho daño. Para mí,  ésta es una de las más significativas de mi infancia por eso la incluí en el libro Bésame Mucho".

Fragmento del Dr. Carlos González en Montevideo, hablando sobre el niño y los brazos

Del 1 al 4 de Agosto visitará nuevamente nuestro país y brindará charlas para padres, abuelos y profesionales:

  • Viernes 1/8 de 19 a 21hs. Creciendo Juntos: Autoridad, premios y castigos. (Firma de libros 18.30). Auditorio Umet, ubicado en Sarmiento 2037 CABA.
  • Sábado 2/8 de 11:00 a 13hs. Recuperando la Crianza Respetuosa: Mamar, criar y amar. (Firma de libros al cierre). Universidad del Salvador - Champagnat 1599; altura Ruta Panamericana km 54 - PILAR
  • Sábado 2/8 de 19 a 21hs: Necesidades afectivas de la infancia. (Firma de libros 18.30) Auditorio Umet, ubicado en Sarmiento 2037 CABA. El costo de la inscripción a las charlas es de $330 por persona y estarán a la venta a partir del 1 de junio en Maminia. Ing. Marconi 1484 Olivos (4794-4095/6420). Mayor información en www.facebook.com/maminia o info@maminia.com.
cargando

cargando comentarios