Embarazo Semana 8 (Semana 6 de Gestación)
8

El bebé podría entrar en una nuez

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Una ecografía ya puede mostrar si es un único bebé o más de uno, si se implantó bien y también se podrán calcular las semanas de gestación. La ecografía temprana es beneficiosa para determinar una fecha probable de parto más certera. Además, podras escuchar sus latidos. Su corazón bombea cada vez más sangre y a más velocidad.

Si estás sufriendo vómitos en forma severa (hiperémesis gravídica) -más de tres episodios al día durante más de tres días seguidos-, esto puede deshidratarte y hacer que tu presión baje. Como en estos casos se requiere la actuación del médico, él resolverá qué camino seguir para asegurar la máxima protección tanto de la mamá como del bebé.

En el bebé terminan de formarse los surcos interdigitales de manos y pies y comienzan a formarse los párpados. Sus riñones empiezan a producir orina y al terminar la semana,. El tronco se alarga y endereza, por eso medirá aproximadamente 13 milímetros. Tu bebé ya  podría entrar en una nuez.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios