Embarazo Semana 11 (Semana 9 de Gestación)
11

Se forma el iris de los ojos del bebé

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 3º mes de gestación

Como tu cuerpo produce más melanina, pueden aparecerte manchas de color más oscuro en alguna parte del cuerpo, llamadas cloasma. Desaparecen normalmente luego del embarazo. Si sufres de constipación, puedes prevenirla alimentándote de verduras de hoja, zapallo y una buena hidratación (2 litros de agua). Pero recordá lavar bien las verduras previamente.

El tamaño del bebé se mide por la longitud vértice-nalga, que es el largo de talla en posición sentado, desde el vértice del cráneo hasta la nalga. Entre esta semana y la número 12  de gestación tu bebé medirá de 5 a 8 centímetros de longitud vértice-nalga y pesará de 10 a 45 gramos.

A partir de esta semana comienza la maduración de los tejidos y órganos de tu bebé (período fetal) que dura hasta el final de la vida intrauterina. Su cuerpo crece rápidamente. Su piel se engrosa y se forma el iris de los ojos. Ya podrás ver cómo se mueve tu hijo dentro tuyo, aunque todavía no puedes sentir esos movimientos.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios