Embarazo Semana 18 (Semana 16 de Gestación)
18

La primera patadita del bebé

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Si todavía no estabas usando ropa de embarazada, ahora es inevitable, porque el tamaño de tu panza te obliga a ponerte prendas cómodas y holgadas. Los básicos son una buena elección, inclusive ropa que después puedas seguir usando en el puerperio -como camisas holgadas o pantalones confeccionados con géneros que contengan elastómero, que se adapten a tu cuerpo-.

Si no es tu primer embarazo, seguramente adviertas que esas burbujas que te parece sentir en tu panza son los movimientos de tu bebé. Si sos una mamá primeriza, tal vez los reconozcas  a partir de la semana 20. ¡No te preocupes! Percibir a tu hijo moverse es uno de los hitos más emocionantes durante el embarazo.

¿Por qué se mueve el bebé?

El movimiento del bebé dentro del útero es importante para ejercitar los músculos, fortalecer y darles forma a los huesos, y para evitar que se agarroten las articulaciones. Por otra parte, es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso, que establece las conexiones con el cerebro y la médula espinal.  Al principio los movimientos son espásticos, ya a partir de la semana 16 los movimientos serán más coordinados.

Tu bebé mide aproximadamente 14 cm de talla y pesa 200 gramos y ya comienza a escuchar sonidos. Por ecografía se distinguen claramente su nariz y los dedos de las manos y de los pies. En esta etapa se forman las huellas digitales.

Cumpliste 4 meses de gestación.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios