Embarazo Semana 19 (Semana 17 de Gestación)
19

El bebé ya percibe la luz

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 5º mes de gestación

Un buen masaje es una excelente idea para mamás que atraviesan el quinto mes de embarazo. Las piernas y los pies comienzan a dar cuenta del mayor peso que soportan, sufriendo cansancio, dolores y en ocasiones, hinchazón.

En el control de este mes, el obstetra puede indicarte que te apliques la vacuna antitetánica, o el refuerzo en el caso de que ya te la hayas aplicado previamente.

Si estás pensando en vacaciones, este período del embarazo es ideal para hacer algún viaje y casi no hay restricciones en cuanto al medio de movilidad, adoptando las medidas de seguridad normales. (A partir del séptimo mes de embarazo se desaconseja, por ejemplo, viajar en avión). Por otro lado, todavía no sentirás tantos impedimentos físicos ni fatigas, como cuando el embarazo esté más avanzado.

Además probablemente notes que aumentó la pigmentación en tus pezones.

Ahora el rostro del bebé parece más humano, ya que se distinguen sus rasgos. A pesar de que todavía tiene los ojos cerrados, ya percibe la luz a través del abdomen de su mamá. Entre esta semana y la número 20 de gestación la longitud vértice-nalga de tu bebé estará entre los 15 y 19 centímetros y su peso ente los 250 a 450 gramos.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios