Embarazo Semana 37 (Semana 35 de Gestación)
37

¡Cuidado al caminar!

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

A medida que "baje" tu panza, te molestará menos la compresión de las costillas bajas y sentirás más la presión hacia abajo. Tal vez sientas dolores en la pelvis al caminar y tengas que hacerlo lentamente.

El gran volumen de tu panza puede hacer que roces las paredes, que tengas dificultades para desplazarte o que se te caigan objetos en forma involuntaria. Cuidado con los accidentes. Te conviene descansar mucho y no apurarte al hacer ninguna tarea.  

Tus pechos, gracias a las hormonas que produce la placenta, comienzan a  prepararse para cumplir la función de amamantamiento. Ahora se llenan de calostro -el primer alimento que recibirá tu bebé, antes de que se produzca la bajada de la leche-.

El intestino de tu bebé está ocupado por meconio, una sustancia verde oscuro que es una mezcla de sus secreciones, lanugo y células intestinales. Lo evacuará en el parto o una vez nacido.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios