Embarazo Semana 41 (Semana 39 de Gestación)
41

La ansiedad de esperar

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

¡Es difícil esperar! Pero mientras tanto, es un buen momento para aprovechar y organizar un álbum con las fotos y recuerdos del embarazo, leer algo que te distraiga y salir a caminar (mejor acompañada).

Muchas mamás dicen tener miedo de romper bolsa, pero esto sólo sucede en menos del 15% de los comienzos del trabajo de parto y, si sucediera, la cabeza del bebé frecuentemente actúa como tapón. De todos modos, tal vez te sientas más tranquila si cuando salís a lugares públicos, llevás con vos compresas femeninas. En caso de que rompas bolsa, el consenso médico general es que te comuniques de inmediato con tu obstétrica o tu obstetra, para que puedan controlarte. 

Si tuvieras que seguir esperando el comienzo del trabajo de parto, recordá que sólo el 5% de los bebés nace en la fecha probable de parto y que antes o después, el mayor milagro será tener en tus brazos al bebé que esperaste con tanto amor. 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios