Novedades

Esta sección busca proponerte información relevante para tu día a día como mamá. Noticias, lanzamientos, campañas, eventos, espectáculos, alternativas para hacer con tus hijos, acciones solidarias, un poco de todo.

PSA te recomienda

La hidratación, un pilar fundamental en nuestra vida

Tus hijos salen a jugar a la plaza o van a hacer deportes y no sabés de dónde sacan el agua para hidratarse, o si tienen líquido al alcance. Pero sabés que la hidratación es fundamental para su salud. ¿Tomás recaudos para que se hidraten de manera segura? 

Evento

Rutinas saludables, crianza disfrutable

Cómo evitar las peleas a la hora de comer, ir a dormir, ir a bañarse. Te invitamos al evento gratuito en una lindísima librería en el barrio de Palermo el 1 de diciembre a las 18 horas.  

recomendados

No suspender la lactancia materna

Inundaciones:

No suspender la lactancia materna

Las organizaciones de la salud recomiendan la lactancia materna como el alimento más seguro para los bebés. Sobre todo en lugares en donde no haya agua potable o estén contaminadas. Por eso, si estás en una zona que sufrió de inundaciones, no suspendas la lactancia materna. Por el contrario, es momento de intensificarla.

Campaña nacional de vacunación contra la Gripe -2016-

Campaña nacional de vacunación contra la Gripe -2016-

El Ministerio de Salud de la Nación, actualiza la información sobre la vacuna antrigripal. Cuál es la vacuna vigente, quiénes deben vacunarse, cantidad de dosis y otras recomendaciones. 

¿Estás embarazada y tenés dudas? No estás sola, conectate.

Observatorio de la Maternidad

¿Estás embarazada y tenés dudas? No estás sola, conectate.

Nutrired, desarrolló junto a varias organizaciones en las que se encuentra el Observatorio de la Maternidad, un folleto didáctivo sobre los cuidados en el embarazo, especialmente pensado para embarazadas jóvenes.

Un banco de leche materna para ayudar a otros bebés

Iniciativa del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Un banco de leche materna para ayudar a otros bebés

Donar leche materna para bebés prematuros o enfermos es un acto de amor, dice el folleto del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Pero deberíamos agregarle que es también un acto de solidaridad hacia otra mamá que se encuentra en una situación difícil. Por eso, queremos compartir la iniciativa. Para que las mamás que puedan, donen leche materna.

Amamantar siempre y en todo lugar

Carta Editorial

Amamantar siempre y en todo lugar

La fragilidad en la que se encuentra la lactancia materna, hace que dos mujeres policías priven a una madre de alimentar a su bebé en un lugar público. ¿Qué sociedad queremos ser? ¿Creemos que la lactancia materna es lo mejor para nuestros hijos? Entonces, defendámosla.