lunes, 01 de septiembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (839)

Facebook

Twitter AddThis

La Alimentación del Bebé entre los 9 y los 11 Meses

La incorporación paulatina de alimentos semi sólidos y sólidos se mezcla con el aprendizaje de la autoalimentación por parte del bebé, que quiere tomar la cuchara y llevarla solito a la boca. Las nuevas comidas que suma a su dieta. Los alimentos contraindicados para bebés y niños pequeños.

Desde que comenzó a ingerir otros alimentos fuera de la leche materna o la leche de fórmula, el bebé ha ido incorporando otras comidas, como los cereales o el puré. En este momento, el objetivo es que el bebé adquiera la idea de los alimentos sólidos y facilitarle el pasaje de comer con el resto de la familia. La leche materna o la de fórmula todavía significan mucho en su dieta. Al llegar al año, sin embargo, los alimentos sólidos constituyen una significativa proporción de la nutrición del bebé, más del 50 por ciento. Y sus habilidades para alimentarse van creciendo acordes a esto. Naturalmente, en este período, ya es más fácil para el niño tragar la comida y tiene más dientes, lo que le permite masticar otras comidas.

 

 

 

Cada día aumentan sus habilidades para comer por sí mismo. A los nueve meses, probablemente el bebé está tratando de comer solo con una cuchara, aunque sin mucho éxito y llenándose de comida el babero y hasta la ropa. Terminando el décimo mes, sin embargo, ya puede llevar la cuchara a su boca. Los papás pueden ayudar al niño permitiéndole sostener la cuchara mientras lo alimentan. Para el bebé, la hora de comer es un momento más de ir mostrando pequeños logros.

 

 

Por eso, es importante que los padres lo dejen disfrutar de la comida y lo que la rodea, aunque su silla y el espacio alrededor quede “regado” de migas. El niño de esta edad tiene la habilidad de tomar cosas con los dedos, y en este caso, la aprovechará para empezar a comer solo.

 

 

Ahora es el momento de introducir una mayor variedad de comidas, como avena, fideos y legumbres. También se le pueden incluir en la dieta verduras cortadas, como batatas, o combinar alimentos, como por ejemplo, fideos con queso. Carnes blandas y pollo pueden formar parte de su dieta, pese a que todavía no tiene los molares. Una forma de dárselos es picados o molidos, o cortados en piezas muy pequeñas, pero siempre con el cuidado de que no se atore. A los bebés de esta edad, les encanta masticar con sus dientes cosas duras, pero hay que estar seguros de que podrá disolverlas fácilmente. Ejemplo de esto son los biscuits, las tostadas y las galletitas.

Michael Van Straten y Bárbara Griggs, en el libro “Comidas sanas para sus hijos”, elaboraron una lista de alimentos contraindicados para bebés y niños pequeños:

 

  • Cafeína: Presente en el té y el café, libera estimulantes que pueden provocar malhumor e hiperactividad en los niños. Se recomienda no darle estas bebidas hasta los seis o siete años.
  • Hamburguesas: En este caso, las compradas envasadas o las de las cadenas de comida rápida. Poseen un alto grado de grasas saturadas y aditivos químicos.
  • Jugos concentrados y gaseosas: Tienen en común el sabor dulce. Y el azúcar no debe estar en la dieta de un bebé. Además, las gaseosas suelen tener cafeína en su composición. Los jugos concentrados tienen aditivos químicos.
  • Azúcar: Es un hidrato de carbono que aporta calorías vacías y carece por completo de valor nutritivo.

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Ana Paula Dijo:
09/08/2013 12:31:01 p.m.

Hola Joaco mi bebé tiene 9 meses y venia comiendo barbaro hasta hace 10 días que empezó a escupir todos los alimentos solidos, tienen idea que podrá ser? ni las galletitas quiere comer q le encantaban.....
Muy buena la nota!!

Valeria Dijo:
30/07/2013 09:07:45 a.m.

Hola, mi bebé tiene 9 meses y come bárbaro. Por ahora, según recomendación del pediatra come dos veces al día (almuerzo y cena). El resto del día toma teta o leche de vaca cuando no estoy. Trato de hacerle la comida lo más completa posible: un alimento energético (polenta, arroz, papa) una carne (vaca o pollo) y una verdura (zapallito, calabaza, acelga, espinaca, zanahoria), de postre fruta, yogurth con fruta o cremita de maicena. Nunca proceso los alimentos, los pico bien chiquitos. Mi consejo es tener mucha paciencia y seguir insistiendo. A mi me llevó un mes y medio lograr que coma bien. Le hacía la comida y la terminaba comiendo yo. Luego de un tiempo empezó a comer bien y por ahora sigue así. Besos a todas

denise Dijo:
24/04/2013 09:13:00 a.m.

hola amigas de materna. tengo una bebe de nueve meses es hermosa, ahora estpyempezando a incorporarle mamadera pero me cuesta mucho no la quiere tomar yyo quiero que empieze a tomarla asi se llena mas.. ademas se despierta muchas veces por noche como si tuviera hambre no se que hacer

romina Dijo:
08/04/2013 11:25:26 a.m.

a mi bebe de 9 mese le salieron los dos dientitos de abajo y ya en varias oportunidades me mordio el pecho que me sangro que medidas debo tomar para que no vuelva a suceder ya que es muy doloroso

Thamara Dijo:
08/03/2013 09:23:22 a.m.

Hola a todos mi bebe tiene 9 meses y come de todo, ya tiene 12 dientes y le gusta todo pero trato de que coma todo sano

Raquel Dijo:
09/02/2013 06:43:52 a.m.

Nahiara tiene 9 meses como de todo, lo único no puedo conseguir es que tome la mema, y la teta quire unicamente a la noche p dormir.

samanta Dijo:
26/09/2012 04:28:03 p.m.

hola a todas!! mi bb tiene 9 meses y come todo lo que le doy, por supuesto todo lo que la dra me dijo que puede comer. la procesadora me permite darle carne y pollo aunq no tiene dientes todavia!!! eso si, siempre prefiere su meme, pero igual come comida!!

Fernanda Dijo:
18/09/2012 05:07:05 p.m.

Hola, tengo gemelas de 9 meses, sin dientes y no sé qué darles de comer. Siempre estoy entre la calabaza, zanahoria, pollo, vitina, nestum y bananas!!! Si tienen recetas, les agradecería me envíen. Gracias.

CLARISA BETIQNQ Dijo:
28/05/2012 06:38:04 p.m.

MI BB TIENE 10 MESES Y COME DE TODO!!!! Y LE ENCANTA COMER!! LO UNICO Q NO LE HE DADO ES HELADO, EMBUTIDOS Y FIAMBRES.....!!!...PERO DE LO DEMAS TODOOOOOOO......SANDRA MI BB A PENAS CUMPLIO LOS 10 MESES RECIEN PUDE LOGRAR Q DURMIERA 4 HS SEGUIDAS.....PERO ME PASABA LO MISMO Q A VOS...ASI Q ES PACIENCIA Y LOGRAR HACER TODO SIN DORMIR JAJAJ.....

CLARISA BETIQNQ Dijo:
28/05/2012 06:36:04 p.m.

MI BB TIENE 10 MESES Y COME DE TODO!!!!!!! Y LE ENCANTA COMER GRACIAS A DIOS...!! LO UNICO Q NO LE DOY SON EMBUTIDOS, FIAMBRES Y HELADO HASTA AHORA......RE LINDA LA NOTA.....

sandra lorena Dijo:
20/04/2012 02:44:01 p.m.

hola!! tengo mi bebe de 10 meses y todavia no duerme toda la noche cada 1 hora quiere tomar la teta

Natalia Soledad Dijo:
24/02/2012 01:06:20 a.m.

Maui, mi beba cumplio 9 meses y come de todo, hasta pescado, le gusta con pure de papas y salsa blanca. Tambien el arroz con pollo, huevo y queso crema, esta bueno mezclar varios ingredientes y procesarlos...pero si hay algo que ama es el helado y las biscuits.

maría Belén Dijo:
02/02/2012 11:56:48 a.m.

Isabella cumple 9 meses dentro de tres días y le encanta comer! Sobre todo comidas saladas, sopas, fideos, pollo, lomo, zapallo, etc. A media tarde le encanta comer biscuits. Lo malo es que la gordita no toma mucha teta, desde que nació fue una lucha para lograr amamantar. Muy linda nota!!

Maria Margarita Dijo:
30/11/2011 10:39:26 p.m.

Excelente nota, como siempre!

Maria Dijo:
04/09/2011 11:37:15 p.m.

Que suerte mica tiene 9 meses y es un lio no quiere comer casi nada ya no se que mas probar para que coma en el ultimo tiempo empezo a comer nestun y ahora alguna vitina o quaquer pero del resto es una pelea y casi no come nada

Denise Dijo:
22/07/2011 04:30:30 p.m.

mi bebé ya tiene 11 meses y hace como cualquier cosa, el otro día mi mamá hizo hongos rellenos con espinaca... se los deboró!!!! por suerte no tiene problemas con las comidas. Y hace un mes que comenzó a caminar... imagínense que ya corré!!!

Denise Dijo:
21/06/2011 04:47:36 p.m.

MI BEBE ACABA DE CUMPLIR 10 MESES Y COME DE TODOOO!!! IGUALMENTE NO ES MUY AMANTE DE LA COMIDA, NO SE DESESPERA! PERO INCORPORA TODO LO QUE LE OFRECEMOS!! ACABA DE EMPEZAR A DAR SUS PRIMEROS PASOS SOLOS. ESTAMOS MUY CONTENTOS!!!

INES Dijo:
21/04/2011 08:20:51 p.m.

MUY BUENA LA PAGINA , NOS AYUDA A SENTIRNOS MENOS MALAS MADRES EL SABER QUE NUESTRO PEQUEÑIN NO ES EL UNICO QUE NO QUIERE COMER.. MI BEBE TIENE 8 MESES Y LO UNICO QUE COME ES YOGUR APARTE DE LA LECHE DE FORMULA. DESDE LOS 4 MESES POR CONSEJO DEL PEDIATRA HE INTENTADO IR INCORPORANDO DE A POCO OTROS ALIMENTOS PERO SIN SUERTE: LO ESCUPE O HACE ARCADAS O CIERRA LA BOCA O CORRE LA CARITA.. LA LECHE DE FORMULA ES LO UNICO QUE CONSUME Y LO ESTRIÑE TERRIBLEMENTE. TAL ES ASI, QUE CON LO UNICO QUE MUEVE EL VIENTRE ES CON SUPOSITORIOS, ME PARTE EL ALMA VERLO SUFRIR ASI... LO LLEVE A OTRO PEDIATRA Y ME HA DADO MODATON JALEA PERO TENGO ENTENDIDO QUE ES MALA LA VASELINA LIQUIDA... QUE PUEDO HACER? PARA QUE COMA Y ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO? MIENTRAS... SE LE PUEDE DAR ALGUN MEDICAMENTO O EL MODATON N.I. QUE ME INDICO ESTE PEDIATRA? GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!

soledad Dijo:
15/04/2011 01:24:52 p.m.

Mi bebe por suerte come de todo. Ahora empezo a comer con sus dedos y no soporta las papillas, quiere todo en pedacitos... me preocupa que no coma lo suficiente de esa manera

Liliana Dijo:
12/03/2011 08:40:16 a.m.

me parece muy bueno y didactico sobre todo a mamás primerizas estas notas a mí me ayudaron mucho, me gustaría que me digan dónde encontrar recetas de comidas para mi bebé. gracias

Natalia Dijo:
11/03/2011 09:40:33 p.m.

Mi bebe tiene 8 meses y por suerte le gusta todo lo que le doy. Lo que yo hago es hervir zanahoria, calabaza, papa, zapallitos, y todo lo q el pediatra permita. Luego le agrego pollo o carne cocido a la plancha y paso todo por la procesadora... Esta bueno hacer bastante verdura y freezarla en porciones para ahorrar tiempo todos los dias

maría Dijo:
17/02/2011 07:47:33 p.m.

mi beba tiene 8 meses y medio. por suerte ha incorporado muy bien los alimentos que fue dandole el peditra. quisiera saber si pueden mandarme recetas para prepararle. me parecio interesante el articulo y los datos que aporta. gracias


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

cecilia Dijo:
12/02/2011 03:14:17 p.m.

me encanta esta articulo de la comida. y pregunto... mi bb tiene 10 meses se le puede mezclar la leche con matecocido? puede comer salsa de tomaate (muy livianita nada condimentado)?

Elizabeth Dijo:
11/02/2011 03:37:47 p.m.

Mi bebe esta a punto de cumplir los 11 meses el 15 de Febrero. Recién tiene 3 dientes. No come nada de lo que el médico me sugiere. Solo yogurt y a veces danonino de vainilla. No quiere comer ni pure de zapallo. Todo escupe. En fin espero a que cumpla su añito y aun insistiendo tengo la esperanza de que pronto coma mas variedad de cosas. La nota muy buena!

Cecilia Dijo:
06/02/2011 11:06:13 p.m.

me encanta leer los comentarios de ustedes porque me doy cuenta que no soy la unica que se encuentra desorientada con el desarrollo de estos pimpollitos.
tengo 2 hijos, Joaquin de 3 años el cual no me dio trabajo para nada, la primera vez que probo comida solida, a los 6 meses de edad, comio sin problemas 2 rodajas de calabacin en pure, hervido sin sal, con una cdita de aceite, asi fue incorporando cada uno de los alimentos que el pediatra me indicaba, comio sin sal y nada de azucar hasta el año y medio de vida, y tomo teta hasta el año y 7 meses que decidio dejarla sin problemas... Pero su hermano, Agustin, de 10 meses es otra historia!!! a los 6 meses me indicaron los alimentos sólidos, dulce o salado, quise empezar con lo salado pero no hubo forma, ni papa, ni zapallo, ni semola, nada de salado, entonces intente con la fruta, lo dulce, NADA!! estuve semana y media tratando y tratando hasta que por fin acepto comer fruta, le gustaba mas la banana que la manzana, solo eso comio hasta los 9 meses y medio que acepto, despues de muuuuchos intentos comer verdudas, arroz, fideos, semola, pero agregandole una pizca de sal, de otro modo no lo come, no se si esta bien pero es la unica manera que encontre para que mi gordo coma algo mas que teta, banana y manzana!!

Berenice Dijo:
04/02/2011 05:40:25 p.m.

hola materna mi bebe tiene 10 meses y un solo diente....le hago pures de zanahoria, zapallo y papa mezclados o solos(q es muy raro)con carne al horno o pollo pero todo procesado xq tengo terror q se me ahogue...no le doy galletitas ni nada de eso q recomiendanq puedo empezar a agregar a su dieta....yogurth come tambien ....gracias por todo

Liliana Dijo:
04/08/2010 08:33:24 a.m.

Muchas gracias por el aporte de la informacion!!

viviana Dijo:
02/03/2010 10:10:21 a.m.

agradeceria q me manden recetas

viviana Dijo:
02/03/2010 09:58:03 a.m.

hola yo tengo un bebito de 9 meses y hace tiempito ya q come el tema es q hay dias q no quiero probar nada y apenas lo pongo en la silla empieza a llorar no quiere ni siquiera probar la comida.. es como q esta hiperactivo solamente quiere gatear y usar el andador.. cuando lo logro sentar se empieza a retorcer para todos lados es muy raro los dias q come bien la comida y eso se da generalmente cuando le doy carne en trozitos para q coma el solo ademas le he dado la cucharita para q empiece a agarrarla solo pero no le gusta

Silvina Dijo:
16/02/2010 12:45:29 a.m.

Si bien uno tiene un constante seguimeinto del pediatra estan muy buenos estos datos... A veces son tantas las preguntas que le hago al pediatra que alguna se me escapa... Gracias por ser tan útiles en el desarrollo de nuestra pequeña maría del mar de 8 meses...

Paola Dijo:
15/02/2010 06:52:34 p.m.

Hola, mi bebe cumple 11 meses la proxima semana, nosotros vivimos en EE.UU y aca el tema de la alimentacion es muy diferente, quisiera que me mandaran recetas y me aconsejaran que alimentos darle ya que la pediatra me dice que no le de ningun tipo de lacteos hasta el año y me mando a comprar comida en frasquitos( gerber) ya que desde los 6 meses que le empece a dar de comer ha sido un drama,ya que hay dias que como super bien y otros que no quiere probar bocado, ya no se que mas hacer para que coma bien todos los dias. Gracias

Carla Dijo:
06/02/2010 03:45:58 p.m.

Hola¡ Quiero saber en dònde puedo encontrar una lista de alimentos que pueda comenzar a ingerir mi bebe de 9 meses y medio, y ademàs recetas. Siempre le doy lo mismo por miedo a meter la pata. Gracias

Analía Dijo:
01/02/2010 12:08:29 a.m.

ha! y...ya es mi cumpleaños (01-02)puede comer mi BB torta con dulce de leche?? GRACIAS

Analía Dijo:
01/02/2010 12:04:47 a.m.

He leido todos los comentarios de este articulo, son muy buenos...me recuerdan que no estoy sola y que muchas mamás están pasando por la misma situación. Gracias a Maria Laura Bégué, muy interesante eso que "no dar al BB la comida que escupio", quisiera saber cómo se comiewnza a cuidar la dentadura del BB, mi nena tiene 11 meses, seis dientes y come de todo por suerte (todavia no ha comido huevo, ya puede?). Lo del azúcar es importante. quisiera alguna receta para no ser tan repetitiva con los alimentos. Un saludo afectuoso desde Patagonia

gomez Dijo:
28/01/2010 01:01:05 p.m.

hola yo keria saber si es bueno darles huevo crudo a los bebe mi hija tiene 11 meses y para impelmentarselo le tenia q dar primero crudo la yema es bueno???

Debora Dijo:
26/01/2010 10:26:17 p.m.

hola, mi bebe tiene casi 10 meses y come poco y casi nada, quiere teta todo el tiempo. la pediatra me dijo que no le de, pero llega un momento en que me puede y le doy. existe otra manera menos cruel de hacer que coma??

valeria Dijo:
23/01/2010 09:56:03 a.m.

Hola mi beba tiene 9 meses y come de todo pero como q se cansa de lo mismo me podrian mandar recetas besos para todas

Sabina Dijo:
14/01/2010 12:11:02 a.m.

a diferencia de varias mamás, sus hijos no comen, el mio come de todo! por surte no he tenido mayores problemas en ese aspecto. a veces me encupe la comida pero despues de un rato la come sin problemas. Tiene casi 10 meses pero aún no le he dado la cucharita para que coma solo, no me gusta que ensucie, eso esta mal????

gomez Dijo:
12/12/2009 02:08:50 p.m.

hola mi beba tiene 9 meses y no logro q tome agua como puedo hacer le gusta mucho el jugo de naranja es malo en cantidad???

Rosa Dijo:
04/12/2009 03:32:06 p.m.

Hola,mi pequeña Agos esta a punto de cumplir 9 meses y al igual que muchas de las mamas de esta nota... tengo problemas para que coma la comida, prueba, da vueltas y llora para que no le insista y ya deja de comer, nunca come mas de 5 cucharadas de alimento ! es normal? en estos días corto 2 dientitos de arriba y tambien tiene 2 de abajo. Me podrian pasar recetas porque quizas no estoy convinando los alimentos en forma correcta, desde ya, muchas gracias por toda la informacion que nos dan . Saludos !! Atte. Veronica

Daniela Dijo:
28/11/2009 12:57:53 p.m.

HOLA MI BEBE TIENE 10 MESES Y DESDE Q COMENZO A COMER NO COME NADA YA NO SE Q HACERLE SI TIENEN RECETAS DE COMIDAS ME GUSTARIA Q ME LAS MANDEN Y SI PUEDEN DECIRME Q ALIMENTOS LE INCORPORO MUCHAS GRACIAS Y LA NOTA ES MUY BUENA GRACIAS MATERNA

CARLA Dijo:
23/11/2009 08:51:46 p.m.

hola mi beba tiene 8 meses y no quiere comer....ya por empezar rechaza el desauno (yogur, leche con maizena, nestum,leche con galletitas etc) al principio una vez por hora intentaba darle desde las 8 de la mañana hasta las once que por fin desayunaba...pero ahora no hay caso no quiere desayunar y cuando le doy el almuerzo me come 2 cucharitas y luego me pide la teta (que no se la doy)a veces da resultado que le de su abuela de comer o otra persona. el pediatra esta alarmado porque mantiene el mismo peso y talla y perimetro cefalico desde los 6 meses que es de 8.300 peso y 68cm la talla y per.cef de 43 cm... segun la tabla de crecimiento ella se encuentra bien ,pero segun el pediatra ella no esta evolucionando mes a mes como lo venia haciendo hasta los 6 meses. lo que a mi me asusto es que el pediatra me dijo q el que no este subiendo de peso va a significar o dar como resultado que mi hija sea enana, y como mama que soy no quiero eso para ella. desde ya muchas gracias!!!!!!!!!

Natalia Dijo:
23/11/2009 02:14:33 a.m.

hola! soy mamá primeriza de mellizos (Santi y Seba) de 10 meses y tengo un montón de dudas..a la leche le pongo azúcar porque el pediatra me dijo..está mal? Además no sé qué cantidad es la indicada por porcion, ya que los gorditos se comen todo y a veces tengo miedo de darles mucho..también me gustaria saber cuántas mamaderas deberian tomar por día....Muchas gracias y les agradeceria si pueden enviarme recetas y también información sobre hermanos mellizos....Gracias!!!

Valeria Dijo:
19/11/2009 04:37:08 p.m.

donde puedo encontrar una buena lista de recetas o comiditas para mi beba de 11 meses, no se que mas prepararle y se aburre rapido de los mismo splatos. gracias

Analia Dijo:
29/10/2009 07:01:34 p.m.

hola hay que darles agua a un bebe de 7 meses?gracias

Erica Dijo:
19/10/2009 04:27:32 p.m.

HOLA A TODAS!!! Mi bebé se llama Juan Cruz y tiene 10 meses y medio; el gordo como bastante surtido: papa, batata, zapallo, calabaza, remolacha, zapallito... todo esto hervido con medio caldo de verduras, se lo piso todo y le agrego fideitos o vitina (si por él fuera viviría a fideos) y por último los pedacitos de carne hechos en la plancha. También, a veces, le hago fideitos variados con vitina y un huevo, le agrego queso bien rallado y listo! Hay que estar cuidándolo que no se ahogue con los pedacitos de carne porque acumula y acumula y no traga! Lo que está bueno, que no lo hago aún es que intente comer solito, solo le pongo la carne en su sillita y agarra con sus deditos. Pero le pongo el platito o qué hago?? Mientras que yo le doy de comer, él tiene otra cuchara con la cual juega pero no le acerco el plato. Muchas gracias por todos sus consejos!

Claudia Dijo:
17/10/2009 09:42:52 p.m.

hola chicas de materna les cuento que mi bebe tiene 9 meses es mi primer bebe, y no se muy bien que darle de comer trato de que la comida sea algo que lo nutra no solo que lo engorde ya tiene 2 dientes. y mi pregunta es si me puede mandar algunas resetas . muchisimas gracias

Ivana Dijo:
13/10/2009 03:20:10 p.m.

A mi beba de 9 meses y medio, la pediatra comenzo a permitirles las papillas a los 5, además de la mamadera. Al principio sólo comía frutas y de un día para el otro cambió por las verduras de la que pidas. Y ahora ya come de todo, aunque algunas veces ya la dejo que coma sola con las manos. El problema es que últimamente no come las porciones que comía en el almuerzo y cena, pero como leía en la nota es normal que tengan períodos de inapetencias, aunque a mi me preocupa igual...

Leticia Dijo:
13/10/2009 02:39:13 p.m.

Hola tengo una beba de 10 meses, ya puede comer de todo pero come poquito. Que recetas me recomiendan para acerle y que sea diferente a lo de siempre.otra cosa ella todavia no tiene ningun dientito es normal? Gracias por ayudarnos con estas dudas.

Malena Dijo:
25/09/2009 02:25:24 p.m.

hola me gustaria saber q recetas faciles y livianas hacer para el almuerzo de mi bebe, tiene 10 meses y le encanta mucho comer sopita de arroz o de fideito cabello de angel

Gisela Dijo:
19/09/2009 02:15:23 p.m.

Hola mi beba tiene 9 meses y come de todo, la duda que tengo es porque el pediatra me dio una dieta en la cual no puede comer ningún lácteo hasta el año (es general porque ella no tiene ningún problema) quisiera saber si esto es así o puedo darle algun yogurth o queso rallada de vez en cuando? Muchas gracias!

VICTORIA Dijo:
10/09/2009 06:46:55 p.m.

HOLA AMIGAS DE MATERNA! QUISIERA SABER QUE OTRAS COMIDAS PUEDE COMER MI BEBE? EMMANUEL TIENE 9 MESES. YA PUEDE COMER BATATA, PAPA, ESPINACA ETC? HAY UNA VITINA DE ESPINACA. PUEDE COMER? MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE SIEMPRE NOS BRINDA.

Adriana Dijo:
06/09/2009 06:32:34 p.m.

Hola! Soy mamá de Olivia de 9 meses y medio. Quisiera saber algunas recetas para prepaparle y, sobre todo, orientación sobre el tamaño de los bocados porque -por ahora- le proceso todo por miedo a que se ahogue con la comida... Ah, y si no usamos azúcar, con qué endulzamos los jugos, por ejemplo, o se los damos al natural? Gracias!

Andrea Dijo:
03/09/2009 08:58:33 p.m.

Hola!Quisiera saber cada cuántas horas el bb sería conveniente que coma, tiene 10 meses. Y cuántas horas puede estar a la noche sin comer ni tomar teta. gracias

nadia Dijo:
29/08/2009 10:45:53 p.m.

hola q tal mateo tiene nueve meses y no le gusta comer con la cuchara agarra todo con las manos pero ya q come bien lo dejo el unico problema es con las carnes poq q no tiene dientes pero se los corto con el cuchillo bien chiquitos y se los doy yo

Adriana Dijo:
26/08/2009 06:37:02 p.m.

HOla, soy Mamà de Antonella de 10 meses, ya tiene 6 dientecitos y no le gusta mucho comer, y menos cueando le doy yo, ella prefiere tomar la teta. Pero no obstante trato de insistir con algunos alimentos, y darle un poquito de cada uno. Cuando la siento en sus sillita toma la carne picadita y la lleva a la boca, pero agarra un monton y se la lleva toda junta, ahhh, un susto!!!, tengo que estar atenta, muy atenta. Excelente la nota, siempre materna te enseña todo, desde que tenemos en la panza anuestros bebes. Besos para todas, paciencia y disfruten de sus bebes.

Luciana Dijo:
21/08/2009 10:22:34 p.m.

mi bebe de 9 meses tambien come cuando tiene ganas, hay dias que come de todo y otros que no quiere ni el yogurt, eso me preocupa pero veo que no es el unico y me tranquiliza. Igualmente toma teta y eso si le gusta!!

Andrea Dijo:
19/08/2009 09:04:18 p.m.

Muy buena la nota les cuento que me bb empezo a comer a los 6 meses y tuve mucho exito ahora tiene 10 meses y ha perdido el interes cbio de texturas colores la dejo usar las manos, volvi a la papilla pero noto que no tiene tanto apetito como antes me gustaria saber si puedo hacer algo?. Gracias

Lucia Dijo:
12/08/2009 04:59:41 p.m.

hola mi bebe ya tiene 11 meses ,quiero saber hasta cuando es conveniente darle el pecho .desde ya muchas gracis lucia

Andrea Dijo:
01/08/2009 07:30:51 p.m.

Hola, tengo un bb de 9meses y come además de tomar la teta,la pediatra me indicó que no es necesario tomar agua, mi marido le quiere dar agua y me pregunta cuál es el motivo, Puede ser el tema de que los riñones no están del todo desarrollados? Quisiera si me podrían indicar el motivo. Desde ya muchas gracias

Natalia Dijo:
31/07/2009 10:29:46 a.m.

Quisiera saber si me podrán enviarme o decirme donde conseguir algunas recetas para hacerle a Camila mi beba de 9 meses. Muchas gracias y muy productiva la nota.

Candela Dijo:
25/07/2009 12:17:52 a.m.

Hola mi bb tiene 10 meses y quisiera saber si ya le puedo dar leche de vaca,ya q toma teta aparte de comer y todavia no me duerme toda la noche.Gracias

Paola Dijo:
23/07/2009 10:58:22 p.m.

Hola mi bebé tiene 11 meses y come de todo (papas, zapallitos verdes, acelga, cebolla, pollo, carne, pescado, legumbres, flan, galletitas, y todo lo q nos vea comer), lo q no le e permitido a sido jugar mucho con la comida y veo q esta perdiendo algunos beneficios por esto, asi q la nota asido de gran ayuda para que comience a practicar de comer solito.
cariños
Paola

Maria Dijo:
21/07/2009 11:50:45 a.m.

Hola chicas; Mi Lupe tiene casi 10 meses, tiene cuatro dientes arriba y dos abajo, ni les cuento como me tritura el ceno por las mañanas cuanto la alimento. Aun toma el pecho dos veces por dia (por suerte!! y no se hasta cuando...jeje), toma leche de formula a la noche (240 ml) y el resto....lastra como tiburon que ha estado a dieta. Como fonoaudiologa no recomiendo la minipimer. Es indispensable para el crecimiento de cada pieza dentaria, la fuerza y apoyo de uno contra otros en la masticacion. Recomiendo cocinar a gusto el alimento, y luego con un cuchillito bien filoso, cortarlo como quien pica un ajo. Mezclar la carne con el puré pisado a tenedor (cada vez menos triturado asi va incorporando nuevos movimientos para disolver y aplastar alimentos) y ofrecerle sobre la bandeja de la sillita un pedacito de fideo, un trocito de banana, carnes, etc. Ventajas: si o si se lo llevara a la boca, estimulamos prencion fina y la autoalimentacion, se divierte y le va a gustar comer. Ultimo consejo; no volver a meter a su boca el alimento que se le salio, la saliva (primera sustancia digestiva) cambia el ph de los alimentos alterando su sabor. Demos buenas experiencias. Saludos a todas y suerte.

Lorena Dijo:
17/07/2009 04:29:59 p.m.

Gabriel, te cuento que mi hija tiene 10 meses y tambien me cuesta muchisimo que coma..tengo en la heladera listados de comidas, le hago variedades...le hago picada con tenedor, con licuadora hasta compramos la mini pymer y nada, come cuando quiere.
a veces me siento mala madre porque se me va la paciencia pero bueno,cuento hasta mil y comienzo de nuevo, o se la doy al padre..ja un abrazo

Fiorella Dijo:
05/07/2009 01:45:28 p.m.

Muy buena nota!! Mi bebe tiene 9 meses y disfruta mucho de la comida!!! Agarra la cuchara para jugar pero en el momento de comer la tira al piso...

Gabriela Dijo:
22/06/2009 09:19:27 p.m.

Hola, mi bebé tiene 11 meses y le cuesta mucho comer. Tengo muuucha paciencia pero a veces se me hace difícil a pesar de que trato de variar su comida y hacer que le guste. Me gustaría compartir esto con otras mamás que les haya pasado para ver qué hicieron. Saludos

Silvana Dijo:
19/06/2009 09:41:27 a.m.

muy buena nota quisiera saber si puedo incorporarle a facundo de 9 meses lentejas o garbanzos .ya que me parecen alimentos completos y en el caso de las lentejas aportan hierro que a mi bebé le cuesta mucho incorporar en gotas ya que lo secan mucho.muchas gracias

Paula Dijo:
16/06/2009 09:51:06 a.m.

Hola: Soy mama de Lucía de 9 meses. Le encanta la comida. Recien está apareciendo su primer dienté. No obstante come carne o pollo desde los 6 meses. Cortado chiquitito, y mezclado con puré, lo pasa mejor. Nada licuado le damos, así conoce las texturas. Ellos solos van incorporando los sabores.. Por ejemplo, frutas no le gustaban.. y recien en el octavo mes empezó a comer mandarina, manzana y ciruelas.. y algun bocado de banana.Y los huesos de asado... se los relame....

Marcela Dijo:
16/05/2009 03:41:10 p.m.

QUISIERA SABER SOBRE ALGUNA RECETA PARA MI BEBE DE 9 MESES Y MEDIOS

Natalia Dijo:
09/05/2009 10:25:10 a.m.

Mi bb tiene 11 meses y recien tiene 2 dientitos, pero no fue impedimento para su alimentacion, por suerte desde q incorporamos el alimento no hubo problemas. Come de todo, desde carne, pollo, pescado e higado qu le fascina!!!! Creo que si pudiera comerse un asado lo haria!!!!!

Dahize Dijo:
29/04/2009 07:02:32 p.m.

mi bebe tampoco tiene dientes, y le preparo la carne ,a la plancha o hervida y la pongo a la licuadora con una sopa de verduras ,aromatizada con oregano y tomillo.es la forma qu acepto.Suerte

Lorena Dijo:
30/01/2009 01:02:03 a.m.

Hola Lorena! Le doy carne a mi bebe desde los 6 meses y se la rallo. Cocino a la plancha o hiervo la carne o el pollo y una vez frío lo rallo c el rallador comun y se la mezclo con las verduras. Mucha suerte y ojalá así la coma

lorena Dijo:
14/01/2009 12:19:51 a.m.

esta bueno esto d los alimentos solidos pero mi bb tiene casi 10 meses y no tiene dientes ,no le es muy facil comer. como deveria hacer para incorporarle carne?( x ejemplo), xq procesada no l gusta

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados