viernes, 18 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (271)

Facebook

Twitter AddThis

Asignación por hijo: actualización de la información

La Presidenta Cristina Fernández, anunció por medio de un decreto de necesidad y urgencia, la asignación de 180 pesos por hijo menor de 18. Enterate qué requisitos tienen que cumplir las familias para poder obtener este subsidio.

Se calcula que serán 6 millones de chicos los que se beneficien con la nueva “asignación universal” que acaba de disponer el Gobierno por medio de un decreto de necesidad y urgencia.  La medida comenzará a regir a partir de noviembre.



Juan Carr, Director de Red Solidaria, se mostró conforme y aseguró que con su implementación estaremos “más cerca del hambre cero en la Argentina”.  “Los más postergados pasaran de sobrevivir, a vivir dignamente”, dijo.



 

Este nuevo plan otorgará 180 pesos por cada hijo mientras la familia cumpla con algunas condiciones:

 

 

El beneficio sólo cubre hasta cinco hijos de una misma familia.

 

La asignación por hijo será dirigida para todos los menores de familias, personas desocupadas o que trabajan en la economía informal y para los discapacitados menores de 18 años.

 

Los menores por los que se otorgue la ayuda deberán ser menores de 18 años y acreditarlo mediante DNI.

 

Los padres también deben acreditar su identidad mediante el Documento Nacional de Identidad.

 

Además, tienen que ser argentinos o hijos de argentinos nativos o por adopción, naturalizados o que hayan residido legalmente en el país 3 años por lo menos previamente a la solicitud.

 

Para demostrar el vínculo entre el hijo y el beneficiario de la asignación se deberán presentar las partidas correspondientes.

 

En caso de adopción, tutelas y curatelas, se deben presentar los testimonios judiciales pertinentes.

 

 


Además de todo esto,  para recibir la asignación,  los hijos tienen que cumplir todos los controles sanitarios (incluido el plan de vacunación obligatorio) y acreditar, si están en edad escolar (5-18 años), la concurrencia a establecimientos educativos públicos.



Todos estos requisitos deben demostrarse mediante una declaración jurada. Si alguno llega a ser falso,  la familia pierde el beneficio.

 

 

¿Cómo se recibirá la asignación?

 

 

El 80% se abonará mensualmente por medio del sistema de pagos de la Anses. El 20% se reserva para garantizar que se cumplen los requisitos.  Será depositado en una caja de ahorro del Banco Nación y podrá ser retirado a fin de año si se acredita que sus hijos cumplieron con el año lectivo anterior.

Más allá de las polémicas y críticas que pueda crear el decreto,  se espera que el decreto no sólo reduzca la pobreza sino que también obligue a los padres a mandar a sus hijos a la escuela. 

 

 

Actualización de la información (06/11/2009, Diario La Nación)

 

A partir del lunes, la Anses habilitará diferentes mecanismos para que quienes tengan el derecho de la asignación por hijo puedan verificar si los menores a cargo están registrados en el sistema.

 

Según el organismo, las personas con hijos menores o discapacitados que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desocupadas o en una actividad informal no tendrán que hacer trámites. Lo mismo quienes reciben prestaciones del plan Familias y el Jefes de Hogar, que serán transferidos al nuevo programa.

 

Sin embargo, quienes no están incluidos en ninguno de esos grupos o verifiquen que no está registrada la totalidad de sus hijos a cargo sí deberán tramitar personalmente la inclusión en los pagos.

 

Fuentes del organismo aclararon también que los hijos de quienes se desempeñan como personal doméstico quedan incluidos en la asignación de $ 180 mensuales, que se abonará desde el 1° de diciembre.

 

Para verificar si es necesario hacer un trámite o si la prestación ya está considerada, podrá consultarse de las siguientes maneras:

 

 

En www.anses.gov.ar

 

 

Enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", dejando un espacio y agregando el número del DNI del adulto a cargo del menor y la letra M o F para indicar el sexo.

 

Llamando al 130.

.

 

Concurriendo personalmente a los Centros de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. O a las oficinas de empleo locales del Ministerio de Trabajo.

 

 La ANSES comunicó que a partir del lunes 16 de noviembre,  las familias podrán acceder a la base de datos para ver si están registradas. Si están,  las personas habilitadas para cobrar la Asignación por Hijo Universal  podrán hacerlo sin inconvenientes a partir del 1º de diciembre.

Te adjuntamos el decreto presidencial 1602/09 por si querés obtener más detalles sobre esta nueva medida.

 

Actualización de la información (12.11.2009)


Ante la gran cantidad de gente que busca inscribirse, hasta ayer 900.000 padre o madres hicieron el trámite, el gobierno habilitó 624 nuevos lugares para registrar a los beneficiarios de la asignación por hijo. En total habrá 944 puestos de atención al público, además de las delegaciones de la ANSeS, Desarrollo Social y oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo.


Otra opción será la unidad móvil del ANSeS. Empezará a recorrer los barrios y las personas podrán hacer el trámite.


Estas nuevas medidas son una forma de aminorar la cantidad de gente en las delegaciones. 


ANSeS informó que a los 900.000 padres o madres registrados, se sumaron 500.000 personas que ingresaron a la página de Internet y 480.000 que enviaron mensajes de texto para saber si están o no registrados.

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

luciana Dijo:
26/12/2009 01:16:54 a.m.

queria saber como puedo averiguar donde cobro, y que cobro porque llame al anses, y mande mensaje de textos como fugura en todos los informes que estoy registrada y que desde el 15-12-09 tengo la plata depositada en mi cunta y cuando fui el 23-12-09 lo unico que cobre son los $200 de todo lo meses del plan familia,.que debo hacer.

fabian Dijo:
22/12/2009 05:15:21 p.m.

pregunta-publiquen por fabor la respuesta---¿si se cobra los 180 pesos por hijo se sigue cobrando el plan familia? si--- no---- grasias

Alejandra Dijo:
18/11/2009 10:23:03 a.m.

Estoy totalmente de acuerdo con Maria Pliego y con Maria Dolores. Estoy casada y tengo 3 hijos. Gracias a Dios y con mucho sacrificio podemos tener una vivienda propia, mandar a los chicos al cole y llegar a fin de mes. Instalaron una de esas oficinas para pagar subsidios a la vuelta de casa y la verdad los únicos que acuden son vagos. Gente jóven que tranquilamente podría emplear su tiempo en buscar trabajo en vez de hacer horas de cola para cobrar un subsidio. Nuestra presidenta podría dedicarse a generar trabajo de verdad, que es el que dignifica a las personas y volver a valorizar la "cultura del trabajo" en vez de seguir fomentando el asistencialismo.

Marcela Dijo:
14/11/2009 01:06:23 a.m.

hola quiero saber ya que mi marido trabaja en una empresa privada, si le corresponde cobrar??
tenemos un nene de 8 años con capacidades diferentes, y un bebe de 4 meses.

Graciela Dijo:
13/11/2009 04:46:58 p.m.

OJALA QUE EL 70% AL MENOS DE LA GENTE QUE RECIBA ESTA ASIGNACION , LO USE DE VERDAD PARA EL BIENESTAR DE SUS HIJOS, Y NO PARA LA CERVEZA O EL CREDITO EN LA CASA DE DEPORTES PARA LAS ZAPATILLAS DE $500.PRIMERO LOS CHICOS, COMIENDO EN SU CASA LA COMIDA QUE COCINA MAMA, O PAPA, Y JUGANDO EN EL PATIO DE SU CASA, LOS CHICOS EN LA ESCUELA TODOS LOS DIAS!!! AL IGUAL QUE MUCHOS ME DA MUCHA BRONCA ESTA FORMA DE HACER POLITICA CON PLANES Y AYUDAS, SE NECESITA TRABAJAR!! ABRIR FABRICAS!!! PRODUCIR!! ESO ES DIGNIDAD!! Y PARA LOS QUE TENEMOS TRABAJOS, NUESTROS HIJOS TAMBIEN TIENE NECESIDADES!!! QUEREMOS ACCESO A LA CASA PROPIA!! NO LA CASITA REGALA QUE CONSTRUYE E L GOBIERNO!!

María Dijo:
13/11/2009 03:05:27 p.m.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Lucia Pliego. Hace 20 años que trabajo, tengo 36 años y aun no logro tener mi casa propia. Con toda la ayuda que el Gobierno le da a la gente de clase baja con nuestra plata. Por que no me otorgan un credito que pueda pagar para comprarme mi casa. Soy casada por el momento con un hijo, trabajamos los dos, con preoyecto de tener mas. Pero si la cosa sigue asi se me hace imposible. En vez de ayudar tanto a la clase baja con nuestra plata por que no nos ayudan ellos y nos dejan de seguir robando. FELICITACIONES CRISTINITA!!!

Lucia Dijo:
13/11/2009 02:21:08 p.m.

me parece que asi nunca se va solucionar el problema de pobreza que hay en argentina!Es un incentivo mas para que la clase baja nunca trabaje y tenga mas hijos,mas hijos tienen mas plata le da el estado, y a la clase media en que nos ayuda este estado? en nada solamente en seguir manteniendo por medio de los impuestos que nosotros sigamos bancando a la clase baja , asi van a seguir la mayoria porque no todos son asi , a que no trabajen mas , para que tienen salud publica, tienen escuelas con comedores , no pagan los impuestos pero si tienen luz , agua y obviamente cable! sigamos asi Sra Fernandez que asi esto nunca va a terminar, ayudemos a la clase baja generando puestos de trabajo no manteniendolos como es costumbre de este estado pesimo!Me parece una total falta de etica lo que esta pasando!Es triste ver a mi pais asi , pero el Gobierno lo quiere asi , quiere gente que no trabaje y que no piense y que no razone solo para manejarlos , hasta cuando vamos a aguantar esto?? 1ª LOS PLANES , ahora el beneficio que solo tenian los trabajadores , tambien es para la gente que no trabaja , cuando vamos a decir basta!Basta de seguir manteniendo a este estado de terror de cristina y su flia.

Eliana Dijo:
13/11/2009 09:57:57 a.m.

Buenos días. Entiendo bien todo lo de esta ley y me parece bárbara. Mi duda es la siguiente, mis hijos concurren a establecimientos educativos privados ya que cuando yo trabajaba me resultó el que mayor comodidad nos brindaba por el tema de nuestros horarios. Yo ya no trabajo más, el colegio es uno de los más económicos pero aún asi, nos está costando abonar las cuotas. Pero leí que la constancia que debemos presentar tiene que ser de establecimientos educativos públicos. En este caso el beneficio nos correspondería? Muchas gracias por su atención. Saludos, Eliana.

Ana Dijo:
12/11/2009 03:42:17 p.m.

El beneficio es solo para los que trabajen en negro entonces? y si el padre trabaja en blco pero estas separada tmpoco podes acceder al mismo a pesar de q una trabaje en negro? me dicen como es xfis,gracias..

Ivana Dijo:
12/11/2009 11:17:49 a.m.

una vez que estas anotada en la anses y tus hijos tambien... que se hace? cual va a ser la forma de cobro?

Yanel Dijo:
12/11/2009 08:02:29 a.m.

Está buena la ayuda, éste es un pais con pocas oprtunidades de empleo. Pero sabemos que hoy la gente adulta no razona como adulta y que en vez de proponerse un proyecto se toma una cerveza. Entonces el Gobierno debería pensar en DAR y RECIBIR, lamentablemente los niños aprenden de sus padres todo sale del hogar, entonces, primero educar a los padres y en base a ésto a los niños, sino vamos a seguir escuchando como un padre le dice a su hijo: "así no gato" , "cerrá el pico o cobrás", "dale o te rompo la cabeza", y algo más absurdo todavía: "hoy no vas a la escuela porque llueve"(en realidad los padres no los llevan cuando llueve porque no tienen ganas).

Valeria Dijo:
12/11/2009 12:55:02 a.m.

hola, mi marido recien lo anotaron en el trabajo en el mes de octubre, el salario por nuestro hijo es de 135 pesos y su sueldo no llega a 950 pesos con salario incluido a nosotros tambien nos aumenta a 180 pesos o por estar en blanco no lo merece aunque tenga un sueldo micerabla

Rita Dijo:
11/11/2009 09:03:57 p.m.

hola leí muchos comentarios que es para que los padres se los cobren o para que sigan teniendo hijos como si con $180 te alcanzaría para mantener un hijo.
a mi me párese genial es una ayuda yo tengo 2 hijas y mi marido es desocupado y nos cuesta mucho sacarlas adelante pero como sea lo hacemos y me encantaría recibir esa ayuda ya que mi hija mas grande empieza el pre jardín y nos va a costar aunque sea estatal cuesta igual .
muchas gracias y para los que opinan no todos somos iguales.

MARIE Dijo:
10/11/2009 06:31:49 p.m.

HOLA MI DUDA ES...DESPUES DE LOS TRE NESES DE EMBARAZO,¿ME CORRESPONDE LA ASIGNACION PRENATAL AUNQUE TRABAJE EN NEGRO?O SOLO ES PARA LAS MAMAS QUE ESTEN EN BLANCO?POR FIS ME PODRIAN RESPONDER...GRACIAS

adriana Dijo:
10/11/2009 03:32:19 p.m.

tengo un nene de 2 años no me puedo comunicar con el 130 todo el dia intente me da ocupao entre en internet mande mensaje de texto y me responde que no tengo hijo como tengo que acer para saber si lo voy a cobrar o tengo que hacer los tramites... gracias espero su resouesta

marina Dijo:
09/11/2009 07:06:51 p.m.

hola yo estoy embarazada y como soy monotributista no puedo acceder a ningun plan y me parece totalmente injusto. para aquellas que son madres podran entender que al menos un mes voy a tener que dejar de trabajr por el parto y para poder disfrutar de mi bebe, aun asi devo seguir pagando siendo que ese mes no tendre ingresoso de ningun tipo ,creo que esta no es la forma de ayudar a este pais si hay madres que no pueden alimentar a sus hijos existen lugares donde poder alimentarlo por que no les dan ayuda pero no de esta manera,ahora con esto quienes tienen 5 chicos cobraran $900 y no hacen nada yo trabajo todo el mes y con suerte me quedan 1000, para pagar lus gas telefono y obra social y ya esta se me fue todo,xq no crean granjas especializadas para sacar a los chicos de la calle y que baje la inseguridad sino les enseñamos que la unica forma de salir adelante es trabajando seguiremos alimentando delincuentes, a quellas madres que si lo merecen mis felicitaciones por la ayuda pero a la que no por favor hagan algo bueno por sus hijos y cobrenlo pero salgan a trabajar para que la vida de ellos nos sea igual a la de ustedes.

Fabiana Dijo:
09/11/2009 05:31:34 p.m.

ojala les llegue a los chicos, y no como los planes trabajar, que lo cobra cualquiera, hast gente con un exelente pasar. 180 x hijo en 5 hijos mas 2 planes trabajar uno del padre y otro de la madre, se arman un sueldo mejor que el mio, que tengo que trabajar.OJALA LE LLEGUE A LOS NIÑOS NECESITADOS.

Fernanda Dijo:
09/11/2009 12:42:18 a.m.

yo no tengo trabajo y mi marido tiene monotributo tengo dos menores de 18 años mande el msj de texto y no figuramos en la lista para cobrar como debo hacer para recir la asignacion

Andrea Dijo:
08/11/2009 11:58:21 p.m.

hola.mi inquietud es si mi hijo de 3 años,al que le estamos tramitando la pension por discapacidad por nacion,que aun no ha sido otorgada,(esta en tramite)...tiene oportunidad para acceder tambien a este beneficio?consulté por internet y solo aparece mi primer hijo,por lo que tambien deberia acercarme a anses parac actualizar los datos de mi segundo hijo,es el que tiene la discapacidad.es asi verdad?gracias y a la espera...andrea.

noelia Dijo:
08/11/2009 08:07:53 p.m.

yo cobro el fondo de desempleo por anses.. mi pregunta es si debo hacer los tramites nuevamente o ya esta registrado porque ellos me pagan el salario de mi hija. gracias por responder

Maria Dijo:
08/11/2009 07:19:31 p.m.

Hola, es necesario la concurrencia de ambos padres para que registren a nuestros hijos ??

Cecilia Dijo:
08/11/2009 04:46:32 p.m.

sera que si soy docente tambien cobraria los 180 por que yo soy suplente y no llego a cubrir un cargo el plan mas vida de 80 pesos mi bebe lo esta cobrando

carolina Dijo:
08/11/2009 11:55:13 a.m.

hola queria preguntar si los que cobran $130 les aumentan a $180. muchas gracias!!!

carmen Dijo:
07/11/2009 11:07:53 p.m.

queria saber si yo tengo el plan mas vida de 100 por dos de mis hijas menores de 6 años, pero tengo 5 hijos menores de 15 por lo que tambien recibo visa vale alimentos de 80 de la minicipalidad de la matanza, como hago para cobrar, se hace directamente o hace falta algun tramite? y mis planes quedan asi o cambia, cobro los 2 con targetas de debito el plan mas vida x el banco provincia y el otro x el banco de la nacion

María Dijo:
07/11/2009 09:54:06 p.m.

Ya cobramos $100 de asignacion familiar. Estoy en blanco y cobro $1600. Aumenta la asignacion a $180 o solo el 33% informado? gracias

Fernanda Dijo:
07/11/2009 08:26:46 a.m.

hola yo tengo la tarjeta del derecho garantizado para la niñez q cobro 100$ x mes...voy a cobrar los 180 $ o no...muchas gracias...

cecilia Dijo:
06/11/2009 04:34:08 p.m.

Hola necesita saber por ejm. yo hice los tramites por prenatal estoy de 24 semanas.... y mi sueldo total es de : %1600 cobrare, que cobro $130 (antes)o $ 180 porq me dijeron que los que estan en blanco y cobran mas de $1500, siguen con $ 130? gracias.

Constanza Dijo:
06/11/2009 04:03:02 p.m.

YO TAMBIEN OPINO DE Q AUMENTEN LOS SALARIOS PARA LOS Q TRABAJAMOS... Y LOS Q NO TIENEN Q HAYA FUENTES DE TRABAJO! LAS COSAS DE ARRIBA NO SON BUENAS , A LA LARGA LA GENTE DE ESTE PAIS SE APROVECHA.,,,, MENTE ARGENTINA... PAIS GENEROSO!

nora Dijo:
05/11/2009 11:13:29 a.m.

hola mi pregunta es yo tengo el plan familias queria saber si tengo que presentar los papeles en anses para cobrar el salario? porque algunos dicen que los que tienen plan familia o plan jefes no tienen que hacer ningun tramite por favor espero respuesta

patricia Dijo:
04/11/2009 11:42:43 p.m.

buenas y gracias yo quisiera saber como empezar el tramite,donde para evitar los internediados(que sacan ganacia de la esperanza ajena)gracias

Carolina Dijo:
04/11/2009 08:08:11 p.m.

si supieramos que llaga a los niños que realmente lo necesitan estaría bárbaro. Pero en este país que ya conocemos estas asignaciones van a ir a parar a los mismos de siempre...

Lorena Dijo:
04/11/2009 07:36:31 p.m.

HOLA SOY LORENA MAMA DE UN NINO DE 3 ANOS QUISIERA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA OBTENER LA ASIGNACIÒN. SOY DE MENDOZA Y DESEMPLEADA, OUEDO ACCEDER? CUALES SON LOS TRÀMITES?

Ana Dijo:
04/11/2009 12:33:01 p.m.

me gustaria saber si el salrio familiar de $ 180 tambien se aumenta para las personas que estan cobrandolo con el sueldo en blanco?

Angelina Dijo:
04/11/2009 12:19:19 a.m.

HOLA QUERIA SABER SI ME CORRESPONDE LA ASIGNACION FAMILIAR,TENGO UNA BEBE DE CASI 2 MESES Y SOY DESOCUPADA Y TAMBIEN DONDE ME TENGO Q PRESENTAR GRACIAS

Xoana Dijo:
03/11/2009 10:53:02 p.m.

hola la verdad q este pais da para todo en vez de mandarlos a tabajar les siguen dando plata facil no puede ser q por no hacer nada le den $180 y a mi q trabajo solo $135 este gobierno se pasa!!!!!

Monica Dijo:
02/11/2009 04:01:34 p.m.

Hola mi pregunta es la siguiente: Dicen que el gobierno aumenta el salario familiar, yo venia cobrando los $135 para cobrar los $180 tengo que volver a presentar todos los papeles de nuevo???

Silvia Dijo:
02/11/2009 03:56:41 p.m.

hola me gustaria saber donde me puedo presentar tengo un hijo de 14 año que va 2año del secundario de una escuela publica yo limpio casa y no tiene ningun beneficio y papeles tengo que presentar gracias

Natalia Dijo:
02/11/2009 03:31:38 p.m.

Me parece absurdo discriminar entre la gente desempleada y la que no. Estoy de acuerdo con muchas mamás que trabajan a pasar de tener bebes o estar esperando como en mi caso, y nadie nos regala nada ni nos ayuda. Si queremos fomentar que los chicos vallan a la escuela habria que darle ese dinero en utiles y facilidades para llegar a ella. Hay que generar empleo para que todos tengamos un trabajo digno y no seguir generando que la gente cobre dinero facil.

Andrea Dijo:
02/11/2009 09:43:06 a.m.

Hola,tengo 2 hijas una de 2 años y una bebea de 6 meses mi esposo trabaja en relacion de dependencia queria saber si le corresponde cobrar $180 o solo es para la gente desempleada.
Muchas gracias

Rapa Dijo:
02/11/2009 08:41:07 a.m.

Decir que esto fomenta la maternidad/paternidad no responsable es asumir que alguien va a buscar un hijo por $180 al mes... Me parece una declaración bastante irresponsable y que subvalora a la gente. Creo que carece de lógica aun entre la gente más humilde... No es el plan trabajar. Una vez en la vida reconozcamos algun acierto que puede ser perfectible pero que va en la línea de fomentar una niñez más digna y escolarizada ya que esto es requisito para cobrar esta mensualidad.

Viviana Dijo:
01/11/2009 11:39:58 p.m.

Hola , les cuento que tanto mi marido como yo trabajamos con forma independiente. No tenemos recibos de sueldo ni asignaciones familiares. Tenemos dos hijas, una de dos que empieza el año que viene en un jardin estatal y una de seis que va a un colegio privado. No entiendo el motivo por el cual no podria cobrar por ella solo por ir a un colegio privado. Ambos trabajamos en negro. Agradeceria si me pueden sar su respuesta. Muchas Gracias

susana Dijo:
01/11/2009 11:24:55 p.m.

en fin, que decir a esto?se sigue con la fomentacion para tener hijos sin responsabilidad. no es bueno.asi la generacion mas joven sigue sin preocuparse por el futuro.

mariela Dijo:
01/11/2009 10:32:24 p.m.

Hola.leomuchos comentarios de padres q les parece q esta asignacion fomenta la vagancia de los padres. en parte quizas sea asi. PERO en mi caso y en el de algunos padres q conozco no es asi. yo soy madre soltera, desocupada, por opcion y madre de una beba de 11 meses con "capacidades diferentes". digo por opcion porque debido al problemita de mi bebea no puedo cumplir una jornada de trabajo coo lo exije cualquier empleo convencional. me las rebusco para salir adelante, asi q en mi caso me vendria barbaro. ya se q hay pensiones para chicos discapacitados. esoty tramitando una, pero tarda entre 10 mese y un año. recien paso 1mes desde q comenze el tramite. Gracias por el informe...muy bueno. y muy claro.

Mariela Dijo:
01/11/2009 08:51:15 p.m.

Hola. no seria mas conveniente que aumenten los salarios o le den trabajo a los desocupados. para no tener que depender de estas cosas.para pensar. o lo que el gobierno quiere es que la gente siga sin moverse de las casas. que generacion de chicos la del futuro no? le pagan a los padres para....nada. saludos.

Nadia Dijo:
01/11/2009 07:38:36 p.m.

Hola , quisiera saber no entiendo mucho el tema, el papa de mi bebe es monotributista y nos tiene en la obra social, no estamos juntos, quisiera saber si me corresponde cobra lo, si es que si; y como se hace una declaración jurada es muy cara?. Desde ya muchas gracias por ayudarnos siempre un beso enorme.

Sastre Dijo:
01/11/2009 06:36:43 p.m.

quisiera saber si es solo para desempleados?

kica Dijo:
01/11/2009 06:22:46 p.m.

Yo no estoy de acuerdo con estas asignaciones por hijo. me parece que es insentivar la bagancia de muchos padres que no hacen nada durante el dia y mandan a los chicos a pedir a la calle. ademas a la gente que trabaja todo el dia, como en mi caso, que tengo un kiosco, nadie me da nada, no tengo derecho a ningun tipo de ayuda economica de ningun tipo, y eecima cada vez tengo que pagar mas impuestos, y son con esos impuestos con los que se les da a esta gente. perdon si lastimo la suceptibilidad de alguien pero es mi opinion. Un beso a toda la gente de materna

Rosario Dijo:
01/11/2009 05:50:53 p.m.

Hola estoy embarazada de cinco meses; queria saber si el prenatal tiene que ver con la asignacion de los 180 pesos y de no ser asi me corresponde.Trabajo en relacion de dependencia para un hipermercado conicido.

Mariana Dijo:
01/11/2009 03:54:29 p.m.

queria saber quienes son los que pueden acceder a este beneficio o donde puede uno averiguar para anotarse. Muchas gracias

Marina Dijo:
01/11/2009 03:36:07 p.m.

Hola!! a mi me desvincularon del trabajo el dos de septiembre de este año. mi marido es pintor, es decir trabaja por cuenta propia en negro, no aporta, a nosotros nos corrsponde este beneficio?, por otra parte tengo que tramitar el seguro de desempleo. En anses mismo puedo solicitar este beneficio?, mi bebe tiene 9 meses. Es a partir de 0 años no?
Gracias!! Como siempre me enacanta la pagina y la informacion que nos bajan! FELICITACIONES!!!

brenda Dijo:
01/11/2009 02:53:48 p.m.

a mi me parece poco real el titulo de "asignacion por hijo". a mi entender, es una ayuda a las personas que tienen hijos en edad escolar y no trabajan en relacion de dependencia o no poseen trabajo. asignacion por hijo es lo que se percibe por un hijo desde que nace hasta que cumple los 18 años, siendo trabajador en relacion de dependencia. la verdad es que el termino es poco claro y se presta bastante a confusion

lorena Dijo:
01/11/2009 02:32:50 p.m.

hola yo cobro el plan familia puedo cobrar ese plan igual o debo renunciar y lo puede cobrar mi marido el trabaja en negro

Virginia Dijo:
01/11/2009 02:12:16 p.m.

hola, tengo la tarjeta niñez que son 100 pesos y hasta los 6 años, puedo pedir la que van a dar ahora? o tengo que renunciar a la de la niñez ya que me conviene mas la de los 180 pesos y es hasta los 18 años? vas hacer la capaña o hay que dirigirse algun lado, gracias.

María Dijo:
01/11/2009 12:29:04 p.m.

todos lo pueden cobrar? yo soy docente y quería saber si lo puedo recibir para mi hija que tiene 5 años y va a escuela pública? o es para el que no tiene empleo?

María Dijo:
01/11/2009 12:24:14 p.m.

todos lo pueden cobrar? yo soy docente y quería saber si lo puedo recibir para mi hija que tiene 5 años y va a escuela pública? o es para el que no tiene empleo?

Jorgelina Dijo:
01/11/2009 12:04:24 p.m.

en mi caso, soy etudiante, empleada en negro, y tengo una nena de 2 años.., puedo recibir este subsidio? donde tedria q hacer los tramites?

Andrea Dijo:
01/11/2009 11:57:08 a.m.

Hola pregunta
Tengemos 3 hijos mi marido percibe su sueldo en negro sin asignaciones familiares y yo soy ama de casa y hago trabajo de pintura decorativa. Mi hija mayor de 5 años concurre a un colegio privado que se lo abonan los abuelos. En mi cso no podria cobrarlo?
Gracias.

María Dijo:
01/11/2009 11:45:38 a.m.

Yo hace poco empecé un emprendimiento propio y estoy en negro. Dónde hay que ir para realizar el trámite? qué papeles hay que llevar?? De qué modo se hará efectivo el cobro? mediante tarjeta o por ventanilla?. Muchas gracias!

Romina Dijo:
01/11/2009 10:54:41 a.m.

hola esta decreto es solo para gente sin empleo o en negro por lo cual legalmente no tienen ingresos monotributo es una persona con actividad economica

Luciana Dijo:
01/11/2009 10:14:32 a.m.

Hola, yo actualmente no estoy trabajando en relaciòn de dependencia pero soy monotributista ya que cobro un alquiler, podrìa solicitar este beneficio?

juliana Dijo:
01/11/2009 03:29:24 a.m.

Hola! soy empleada administrativa,estoy embarazada de 2 meses, corre para mi tambien? sino que tramites tengo q hacer yo? gracias

Adriana Dijo:
31/10/2009 11:55:43 a.m.

el salario,llegará realmente a los chicos?o sus padres le darén otra utilida?es para reflexionar...

Romina Dijo:
31/10/2009 12:38:42 a.m.

Hola, queria preguntar, en donde me tengo que anotar, o a donde me tengo que dirigir para poder percibirlo, gracias.

noelia Dijo:
30/10/2009 10:50:42 p.m.

a donde hay que presentar la documentacion y cuando

Daniela Dijo:
30/10/2009 10:11:27 p.m.

tambien se la dan a monotributistas q ganaen por el salario minimo?

Paula Dijo:
30/10/2009 09:20:13 p.m.

Hola. Yo no entiendí si es solo para los desempleados o para todos. Yo soy empleada municipal y tengo una beba de 2 meses. Gracias.

 

Volver - Materna.com.ar



 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados