jueves, 27 de noviembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (79)

Facebook

Twitter AddThis

Valores de la familia

La familia es el núcleo formador de los hijos. En ella los niños tienen la oportunidad de vivir y formarse en los valores,  en la familia tenemos la oportunidad de convivir y de reflejar  las debilidades y  con armonía estas se pueden ver, aprender y superarlas.

 

Al nacer, los niños desconocen las normas que rigen en su familia o en la sociedad. Su conciencia ética se va desarrollando con el paso de los años. Por eso necesitan la ayuda de los padres para que les digan si sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que está mal.

 

 

 

En la familia lo más importante es construir una buena educación y formación para los hijos. Esta debe estar basada en valores tales como la comprensión, el respeto y el dialogo

 

 

 

La vida familiar es un valor fundamental, es algo que identifica y  marca. Los padres son uno de los modelos más importantes para los pequeños. Ellos tienen una influencia enorme en sus niños, y estos crecerán haciendo lo que sus padres hacen – en lugar de lo que dicen.

 

 

 

Las reglas familiares son en general implícitas y  se transmiten de generación en generación. A través de ellas se determina quién habla con quién, quién tiene derecho a qué, cómo se expresan los afectos, qué se penaliza, que se premia, a quién le corresponde hacer qué.1.

 

 

 

Los principales valores que deben estar en la familia son:

 

 

 

El respeto: Aceptar al prójimo tal como es, con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades. Decir las cosas educadamente, sin herir, violentar o insultar a nadie, son muestras de respeto. La educación en el respeto empieza cuando los padres se dirigen a los hijos correctamente, de la misma manera que esperamos que ellos se dirijan a los demás.

 

 

 

La sinceridad: está es el pilar que sustenta la confianza. Para que los niños no mientan, no se debe abusar de los castigos

 

 

 

Disposición a ayudar: conseguir que los niños ayuden a los adultos y a sus iguales. Esto se logra aceptando desde el principio sus ganas de ayudar, encomendarles pequeñas tareas y adaptarlas siempre a su edad y sus posibilidades.

 

 

 

Cortesía: va de la mano con el respeto, la consideración y los modales. Siempre que se va a realizar alguna actividad que vaya acompañada por un "por favor", "gracias" y "¿puedo?".

 

 

 

Responsabilidad: es la confianza que los padres tienen en sus hijos, ellos sabrán asumir algunas tareas y las cumplirán.

 

 

 

La responsabilidad de los padres es la transmisión de estos valores. Los valores no se transmiten vía genética, por eso es tan importante tenerlos en cuenta en la educación.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Silvana Dijo:
23/10/2011 04:47:32 p.m.

La responsabilidad de los padres es dar a los hijos un entorno adecuado y conectado a la naturaleza. Inculcarles que vivimos en un mundo interconectado y que nuestras acciones repercuten en los demás. Explicarles que son parte integral de la sociedad. Mediante el ejemplo alentarlos a convertirse en una nueva generación de personas, que desde niños, contribuyan a hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

Valeria Dijo:
23/05/2011 06:52:08 p.m.

ME ENCANTO LA NOTA. . LA HE LEIDO CON MI HIJO. . YA QUE TIENE MUCHO QUE APRENDER, Y CREO QUE NOSOTROS, PARA ENSEÑAR.

adriana Dijo:
06/04/2011 09:06:22 a.m.

GRACIAS POR EL ARTICULO LEIDO, ES MUY LINDO Y DE GRAN AYUDA.

marta Dijo:
30/12/2010 01:21:18 a.m.

ES MUY LINDO EL MENSAJE QUE DAN. MUCHAS GRACIAS POR TANTOS CONSEJOS. ESPERO PODER FORMAR A MI FAMILIA DE ESTA MANERA. BESOS


Mariana Dijo:
13/11/2010 01:48:30 p.m.

Muy buena nota!! Gracias a Dios tengo una familia que se basa en estos valores... soy muuuy feliz de tenerlos!!

Marta Dijo:
31/07/2009 05:50:17 p.m.

Hermosa nota, los valores son la base de toda familia y se aprenden en la familia, con los padres, con la práctica, con el ejemplo, eso es algo que hay que tener en cuenta y no culpar a otros por lo que no hacemos nosotros, los padres con nuestros hijos.

Natalia Dijo:
24/07/2009 08:22:02 p.m.

Excelente nota¡¡¡yo justamente estoy cursando mi segundo año de Asesor Familiar, y en una materia estamos estudiando como influye el aporte de los valores que se inculca y se enseña dentro del núcleo Familiar.
Y mi opinión es que son de mucha importancia y valor, pues la Familia es la génesis de toda persona, allí es donde nos iniciamos como personas de acuerdo a lo que nuestros Padres nos transmiten, y como dicen ahí en el artículo sobre el respeto, solidaridad, también agrego el verdadero Amor , Fidelidad, que hoy día eslo primordial también para dar esa estabilidad al grupo Familiar.

Maria Dijo:
16/02/2009 10:48:30 p.m.

muy interesante la nota!! la familia es la escuela de valores y virtudes, es alli donde el nino cza a convivir y a relacionarse con un otro distinto de el.
el respeto, la responsabilidad y la sinceridad son valores a destacar.

 

Volver - Materna.com.ar



 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados