Familia

Adopcion Como hablarlo con los niños

Maternidad: ¿Cómo hablar de adopción?

Maternidad: ¿Cómo hablar de adopción?

Adoptar a un niño es una experiencia increíble, una forma de maternidad  tan emocionante como la de tener un hijo biológico. El niño llegará después de una espera larga y será recibido con mucho amor por su nueva familia. ¿Cómo hablar con el niño de la adopción?

Maternidad: ¿Cómo hablar de adopción?

La naturalidad de la adopción

La adopción es una forma distinta de maternidad que se elige para ser padres y formar una familia. El niño necesita saber que fue elegido por sus padres y que siempre podrá contar con su amor.

Desde un principio, es necesario que en la familia se hable de la adopción naturalmente. Cuanto más cómodos se sientan los padres con la adopción, más a gusto se sentirá el niño. No es necesario tener una conversación con el niño para darle la noticia sino conversar con él desde un principio. Los padres deben hablar con la verdad espontáneamente.  Con el paso del tiempo, surgirán nuevas preguntas de acuerdo a la edad de cada niño.

Prestar atención a las formas

La manera en que se transmita la noticia, tendrá  efectos en las actitudes de los niños. Por eso, es necesario demostrarles que es igual a otros niños, pero con una historia que empieza antes de encontrarse con sus padres. Aunque no haya crecido en el vientre de su madre adoptiva, debe saber que los padres quisieron formar una familia y quisieron buscarlo.  

¿Y las preguntas?

Si los pequeños hacen preguntas, hay que contestar puesto que ellos quieren confirmar que los padres están dispuestos a responderles. Demuestra que son confiables, que los escuchan  y  toleran las incertidumbres e inquietudes que aparecen. Ese reconocimiento fortalece los vínculos entre padres e hijos.

cargando

cargando comentarios