Bebé

Se acerca el alta

Se acerca el alta

“Mis dudas son muchas, mis temores de llevarlo pronto a casa pasan por sentir que no voy a saber cuidarlo como lo necesita y como lo hacen en Neo.”

Se acerca el alta

“Es gratificante ver el progreso de tu hijo día a día porque cuanto más avanza más cerca está de llegar a casa. El paso de la incubadora a la cuna, el aprender a tomar la teta, el pasar el umbral de 1.990 kg.! Todo es un aprendizaje. Nos hizo muy bien al momento de tener el alta estar con él en una habitación por dos días para habituarnos mutuamente y empezar a acostumbrarnos que ya no estaban más los sensores !!!”

“Creo que uno se mal acostumbra a tener un equipo muy cerca a cada momento y el bebé también se acostumbra a los tiempos de la neo y después cuando estás en casa es un poco difícil revertir esos tiempos. También recuerdo que llega un momento que te lo querés llevar a casa porque deseás estar cuanto antes todo el tiempo con él , porque sabés que está bien y que sólo le falta subir unos gramos que se hacen interminables.”

“y… estaba llegando el día del alta, tenía miedo de no saber cuidarla como lo hacían las enfermeras aunque en la terapia me permitieron compartir cada minuto de vida de mi hija hasta el mismo día que dijimos adiós. Junto con mi esposo participábamos de todo, cambiando pañales, dando la leche por sonda, en fin... era normal vernos teniéndola en forma de cangurito.”

“Yo me moría de ganas que vinieran cuanto antes pero al mismo tiempo tenía mucho miedo de no poder cuidarlas sin apoyo médico. Era raro que pasaran de estar monitoreadas las 24 horas en un ambiente aséptico a que de golpe estuvieran en casa, compartiendo los mocos del hermano las 24 horas y sin ningún saturómetro que chillara para avisar problemas de oxígeno. Al mismo tiempo ya se hacía intolerable estar en la clínica, cada vez me costaba más despedirme de ellas a la noche y realmente sentía que las estaba abandonando y que no era natural que ellas se quedaran ahí y yo me fuera a casa."

“Cuando me dijeron que mi hija, que había nacido antes de los 7 meses con 870 gramos de peso, después de casi dos meses y medio de estar en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos) y haber pasado por una operación de estómago podría irse de alta, entré en euforia total luego de la cual pasé al pánico: ¿estaré preparada para atenderla? Gracias a Dios que sí, en la clínica donde estaba mi hija y donde yo pasaba la mayor parte del día mientras estuvo internada, aprendí a darles sus alimentos (amamantarla y biberón), a cambiarla, bañarla y darle sus medicamentos.”

“¡Nos vamos a casa! Estamos muy felices... Ya se me pasó un poco el miedo, gracias a la doctora y a las enfermeras que me hablaron mucho y me dieron “clases” para preparar la leche, las vitaminas, bañarlo, cambiarlo, también gracias a ustedes, que a través del Sitio me pudieron brindar muchísima información y experiencias que me ayudaron a enfrentar esta nueva etapa. La verdad que en Neo, tuve la valiosísima colaboración de todos, enfermeras y neonatólogos.”

“Nos ayudó mucho el tema de que diez días antes del alta, cuando a Santiago sólo le faltaba ganar peso para irse, nos pasaron a una habitación, donde si bien iban los doctores a controlarlo, ya era responsabilidad mía administrarle los medicamentos y vitaminas, alimentarlo y ser por primera vez su “mamá” las 24 horas. Esto me ayudó a ganar confianza y aprender a manejarme con mi hijo, aunque cuando llegué a casa, no me alcanzaba el tiempo ni las manos para hacer todo como a cualquier madre primeriza.”

“...uno como padre necesita prepararse desde el hospital y antes de venir a casa para recibir al prematuro. El asesoramiento y organización de las diferentes evaluaciones médicas, las terapias por ejemplo, los centros de atención etc, es imprescindible.”

cargando

cargando comentarios