Bebé
1 a 3 meses

El Hospital Italiano nos aconseja

Recién nacido: Es normal que...

Recién nacido: Es normal que...

Los profesionales del Hospital Italiano responden las consultas típicas de las flamantes mamás. 

Recién nacido: Es normal que...

* Si querés ingresar tu consulta en el consultorio de lactancia, ingresá aquí. 

Es normal que duerman muchas horas por día. *Si te interesa saber más acerca del sueño y la lactancia te proponemos la opinión del Dr. Carlos Beccar Varela. 

Es normal que lloren con frecuencia, en especial después de los primeros días. Recuerden que, como ya señalamos, el llanto del bebé expresa algún mensaje, hambre, frío, calor, ganas de que lo levanten o lo atiendan, dolor, etc. Lleva un tiempo poder entender y diferenciar ese mensaje según las distintas demandas del bebé ó beba. El contacto físico con la mamá o el papá es siempre un inicio de solución, cualquiera sea el motivo que ocasionó el llanto. *Ingresá en el link si querés saber acerca de los beneficios del contacto piel con piel.

Es normal que tengan las manos y los pies fríos. No abriguen excesivamente a su hijo, especialmente en verano. No usen fajas ni ombliguero. La vestimenta debe permitir movimientos amplios. En ambientes interiores, no es necesario usar medias. Póngale medias o escarpines sólo para salir en los meses de invierno ó cuando hace frío, al igual que un gorro.

Es normal que tengan estornudos e hipo y no requieren, por lo tanto, ningún tratamiento.

Es normal que tengan varias deposiciones líquidas o semilíquidas por día, que pueden ser amarillentas o verdosas. Como el número de deposiciones es variable, también es normal que tengan una por día, cada 2 o 3 días.

Es normal que luego de la caída del cordón umbilical tengan una pequeña pérdida de sangre durante dos o tres días, o aún más. Igual se puede bañar. *Ingresa aquí si quieres leer sobre los cuidados del cordón umbilical.

Es normal que presenten hinchazón de los pechos. No necesita tratamiento alguno y no deben apretarse.

Es normal que las nenas presenten flujo vaginal y, ocasionalmente, una pequeña pérdida de sangre por vagina, alrededor de la semana de vida.

Es normal que tengan regurgitación que a veces pueden tener un volumen importante. *Ingresá en el link si querés aprender más acerca de la regurgitación.

Es normal que tengan una respiración irregular y más rápida que los adultos y que hagan ruidos de variable intensidad al respirar.

Es normal la presencia de manchas rojas en la piel principalmente en la nuca y en los párpados superiores, como así también diferentes clases de pequeñas erupciones.

Es normal que presenten temblores, "sustos" y sacudidas ante estímulos externos o espontáneamente.

Agradecemos al Hospital Italiano. Contenido publicado originalmente en Aprender Salud, área de educación para el paciente y su familia, Hospital Italiano de Bs. As. Acceda al contenido en su formato original desde aquí.

 

cargando

cargando comentarios