Bebé

Complicaciones del bebé prematuro

Complicaciones del bebé prematuro

Los procedimientos que se hacen para ayudar al bebe pueden generar algunas complicaciones o pueden tener consecuencias indeseables...

Complicaciones del bebé prematuro

A veces surgen complicaciones

-El sistema inmunológico del bebé – que es el que lo defiende de los microbios y sustancias que lo pueden dañar- también es inmaduro y lo deja un poco desprotegido. Todos los recién nacidos prematuros son inmunológicamente imperfectos. Además, muchos de los procedimientos que se utilizan en la NEO, aunque se tomen todas las medidas de control posibles, pueden transportar gérmenes que producen infecciones que deben ser tratadas con antibióticos.

-La administración de oxígeno se hace con mucho cuidado porque se puede provocar alguna complicación en los ojitos del bebé. Es recomendable que un especialista en ojos (oftalmólogo) revise al bebé y le haga un “fondo de ojo” que consiste en mirar, con un lente especial, adentro del ojo para ver cómo están las venitas y arterias. Se trata de evitar una complicación que se llama “retinopatía del prematuro”
-Los bebés que necesitan mucha ayuda para respirar – asistencia respiratoria mecánica – suelen desarrollar una enfermedad que se llama “displasia broncopulmonar” que significa que sus pulmones y bronquios no pueden funcionar bien y necesitan seguir recibiendo oxígeno de un tubo. Con el tiempo el pulmón se regenera y los niños se desarrollan normalmente.

 

cargando

cargando comentarios