Familia
Vida en familia

Actividades para Pascuas

Actividades para Pascuas

La mejor manera de entretener a los niños durante los festejos familiares es involucrarlos en el proceso. Aquí algunas propuestas para que ellos se diviertan y vos te relajes.

Decorar los huevos de Pascuas

Es una linda actividad para hacer entre todos y existen diferentes maneras de pintarlos:

  • Usar huevos crudos: pincharlos con una aguja en el extremo inferior y en el superior. Atención: No pincharlos por los costados porque se romperán. Luego soplar por un extremo hasta que todo el contenido del huevo se filtre por el otro agujero. No es trabajo fácil pero valdrá la pena.
  • Usar huevos duros: hervir los huevos e inmediatamente después ponerlos en agua fría. Una vez que se hayan enfriado ¡empieza la diversión!

Ideas para pintarlos

  • Con témperas: Para que pinten a gusto.
  • Con crayones: Es ideal para los más pequeños. Se pueden pintar con crayón y después teñirlos. La parte dibujada no se teñirá.

Dos maneras de teñirlos

  • Llenar una taza a la mitad con agua caliente. Agregar una cucharadita de vinagre y unas gotas del colorante que gustes. 
  • Mojar papel crepé en agua muy caliente.

    Una vez preparado cualquiera de estos dos tipos de tinte, hundir el huevo hasta que este tome el color deseado. Removerlo con una cuchara sopera y esperar a que se seque. Para un lindo brillo, pulirlo con aceite vegetal y una tela suave.

Recibir a los invitados con individuales personalizados

Si este año eres la anfitriona en el Día de Pascuas, en vez de usar el mantel ordinario, puedes innovar con individuales que sean obras de arte.

Pídeles a los niños que dibujen sobre papel blanco o papel cartón, con los materiales que mejor manejen, para recibir a la familia. Esta bienvenida va a cautivar a cualquier abuela.

Si cuentas con el tiempo de hacerlo, puedes laminarlos para que se conserven. Incluso pueden servir como souvenirs.

Desde cartas hasta dibujitos, mantendrá a los niños divertidos y ocupados mientras su madre cocina.

Para los mini chefs: huevitos de chocolate

Una actividad especialmente dedicada a niños que les encante cocinar es que preparen huevitos de chocolates.

La receta es muy simple, con dejarles los ingredientes preparados en platos diferentes, los niños lo podrán hacer solos.

Que junten polvo de cacao o chocolate rayado con dulce de leche y galletita triturada. Luego hacer bolitas pequeñas y dejarlas en el freezer.

Asegúrate de que se hayan lavado las manos antes de comenzar.

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios