Embarazo

Lactancia:

Cómo evitar las manchas en las remeras

Cómo evitar las manchas en las remeras

Durante la lactancia es muy común que se produzcan pérdidas de leche. Si utilizás protectores mamarios podés evitar que se te manche la ropa en los momentos menos indicados.

Cómo evitar las manchas en las remeras

El período de lactancia es una etapa muy linda que ayuda a fortalecer el vínculo entre la madre y el hijo. Además, por medio de la leche materna, cada bebé adquiere los nutrientes que necesita para crecer cada día más fuerte y feliz. Sin embargo, esta etapa genera algunas situaciones que incomodan mucho a las madres. Porque además de madres, somos mujeres.

Por ejemplo, durante el período de lactancia, como el cuerpo está preparado para amamantar a cualquier hora, se pueden ocasionar pequeñas pérdidas de leche. Esta leche termina mojando la remera y se forman aureolas muy difíciles de disimular. Esto no genera ningún inconveniente si sucede en la intimidad de nuestro hogar pero, lamentablemente, no se puede controlar. De hecho, muchas veces nos pasa cuando estamos en el supermercado; en la casa de los abuelos; o haciendo algún trámite.

Para prevenir estas manchas tan vergonzosas se crearon los protectores mamarios. Son muy fáciles de colocar y, además, son descartables. La leche se concentra en los protectores, y éstos impiden que el líquido se filtre y moje la remera.

Si no querés que nadie note que llevás puesto protectores mamarios, materna te da algunos consejitos de moda para desviar las miradas hacia otras zonas de tu cuerpo.

  • Evitá Estampados. Los estampados llaman mucho la atención. Por esto, te aconsejamos no utilizar remeras con dibujos. Si lo hacés, fijate que el estampado no esté en la zona de tu pecho.
  • Usá capas. Las capas son un recurso muy utilizado en el mundo de la moda para disimular los kilitos de más. En este caso pueden ser muy útiles para ocultar los protectores. Las capas se generan superponiendo prendas. Es decir, ponete una musculosa finita; encima usá una remera holgada con mangas tres cuartos; y para terminar el look, un chaleco de jean.
  • Optá por los Pañuelos. Los pañuelos están de última moda y te sirven a la perfección para disimular los protectores mamarios. Cuanto más abultado sea, mejor. Además los podés elegir estampados, de muchos colores, con brillitos y hasta con pompones.
  • Usá colores oscuros. Ya sabemos que las prendas blancas, la mayoría de las veces, dejan ver lo que hay debajo. Por esto, los colores oscuros son buenos aliados para ocultar los protectores mamarios. El negro no es la única opción, podés recurrir al marrón, al azul petróleo, al verde, y más.

Con estos tips, ya podés usar con tranquilidad los protectores mamarios sin que nadie los note y, además, te asegurás de no manchar tu ropa. Ahora, ya podés desempeñar tu papel de madre sin olvidarte de ser mujer.

cargando

cargando comentarios