Familia
Vida en familia

Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Llega el mes de noviembre y ya comenzamos a pensar en las vacaciones. ¿Adónde vamos? ¿Qué lugares son adecuados para ir con los chicos? ¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta?  Te acercamos la columna de una socia de materna dedicada al turismo.

Vacaciones en familia

En nuestra infancia, ir a Disney era lo máximo que le podía pasar a un niño, hoy sigue siendo mágico, sólo que existen por suerte una gran variedad de opciones más cercanas o diferentes.

En los destinos más conocidos del Caribe, la mayoría de los hoteles que pertenecen a las grandes cadenas tienen entretenimiento para niños: Cancún, Cozumel, Punta Cana, Caribe Colombiano. Si no queremos viajar tanto, en Brasil también ya existen muchas hoteles interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta los costos.

Un factor clave entonces para disfrutar de las vacaciones en familia es el lugar que seleccionemos para alojarnos. Actualmente existen hoteles que cuentan con un Staff especializado en animación para adultos y otro para niños y adolescentes. Según las edades podemos encontrar los “Kid´s Club”, “Mini Kid´s Club”, “Teens’ Club”, “Tibu Club”, etc.

Los costos son muy variados, así que la planificación también es un factor fundamental para conseguir las mejores tarifas disponibles. Cuanto mayor sea la anticipación, mayor la probabilidad de obtener una buena propuesta.

Dice Mayra Bosada, periodista de Barcelona:

“Los hoteles españoles temáticos para niños, en relación con los existentes en Estados Unidos y en el resto de Europa, son relativamente minoritarios. En estos momentos, Magic Costa Blanca y Sol Meliá son las principales cadenas españolas que han adoptado esta estrategia. Los Picapiedra y Sol Meliá; Esta cadena firmó en 2003 con la Warner Bros un acuerdo para construir hoteles tematizados con los dibujos animados de Los Picapiedras. Hoy, la empresa cuenta con nueve hoteles en España donde vive esta familia de la Edad de Piedra, casi todos ubicados en Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga. Una vez que los más pequeños llegan a estos alojamientos, hacen su propio check-in y reciben regalos relacionados con los dibujos animados. Pueden apuntarse también a las actividades de los distintos clubes infantiles que se ofrecen, como el Baby Rock Club, para bebés de 4 meses a 4 años; el Club Bamm-Bamm, para niños de 5 a 8 años; o el Club Cool, para los de 9 a 13 años. El entretenimiento se traduce en salas de juegos, talleres de disfraces, pintura y magia. Hay que tener en cuenta que algunas de estas diversiones se cobran aparte en paquetes llamados 'rockapacks'.”

El resultado de elegir un hotel con estos servicios es que todos se divierten y todos descansamos

Adriana Elizabeth Volman Organización de eventos y turismo personalizado

cargando

cargando comentarios