Familia
Vida en familia

Es más probable que los que duermen bien, coman bien

Es más probable que los que duermen bien, coman bien

Un estudio sobre Medicina del sueño realizado por la Universidad de Harvard reveló que dormir lo suficiente podría hacer que se tomen mejores decisiones para comer.

Es más probable que los que duermen bien, coman bien

El estudio se realizó en base a las respuestas de  542 trabajadores logísticos que con frecuencia trabajan hasta tarde y tienen turnos irregulares. La edad promedio de los participantes fue de 49 años.

Los investigadores de la división de medicina del sueño de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard descubrieron que dormir adecuadamente nos predispone a optar por opciones saludables de alimentos.

"La duración y la calidad del sueño son factores que contribuyen a la tendencias a enfermedades crónicas porque la duración y la alteración del sueño se han relacionado con el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura a largo plazo", manifestaron los especialistas.

El estudio, que fue publicado el pasado 4 de noviembre en American Journal of Public Health, llega a la conclusión de que al dormir adecuadamente y mejorar las opciones dietéticas, se reducen los riesgos de enfermedades crónicas.

Fuente: Intramed

cargando

cargando comentarios