Familia
Vida en familia

"Permiso, perdón y gracias"

En la audiencia general del pasado dos de abril, el Papa Francisco habló sobre el matrimonio y mencionó tres palabras o mejor dicho tres conceptos, para lograr el bienestar en la pareja. Permiso, perdón y gracias, las recomendaciones de SS Francisco a todos los esposos.

"Es verdad que en la vida de un matrimonio hay tantas dificultades, el trabajo, el dinero que falta, hay problemas con los niños…Y, a veces el marido y la mujer se ponen nerviosos y se enfadan. En el matrimonio se riñe siempre, a veces vuelan los platos, pero no debemos ponernos tristes por esto: La condición humana es así.; pero el secreto es que el amor es más fuerte que el momento en que se discute y por eso yo aconsejo siempre a los esposos: No acabéis la jornada en la que habéis reñido sin hacer las paces, siempre. Y para hacer la paz no es necesario llamar a las Naciones Unidas; basta un gesto pequeño, una caricia; hasta mañana y mañana se empieza otra vez. Esta es la vida y hay que vivirla así con el valor de hacerlo juntos. La vida matrimonial es muy hermosa y hay que custodiarla siempre”.

“Ya he dicho otras veces en esta Plaza -ha concluidoque en la vida matrimonial hay tres palabras que hay que decir siempre en casa: Permiso, gracias, perdona. Son tres palabras mágicas.  Permiso para no ser invadente en la vida del cónyuge.  Gracias por lo que haces por mi. Y como todos nos equivocamos, la otra palabra que es más difícil decir: perdona. Con estas tres palabras, con la oración del marido por la mujer y de la mujer por el marido y haciendo las paces siempre antes de que acabe la jornada el matrimonio saldrá adelante…"

SS Francisco

cargando

cargando comentarios