Niño
1 año

¡Atención!

Novalgina: ANMAT solicita retiro de un lote de producto

ANMAT retiró del mercado un lote de NOVALGINA porque se constató que el medicamento no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto, por lo que recomendó a la población que se abstenga de consumir este medicamento.

Con respecto al tema, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) emitió el siguiente comunicado:

"La ANMAT informa a la población que la firma Sanofi Aventis Argentina S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml – Jarabe x 200 ml – Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018. El producto es un analgésico y antipirético. La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

La ANMAT es un organismo del estado creado en 1992, que tiene como objetivo colaborar en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).

Te adjuntamos los datos de contacto de Sanofis, por si tenés alguna inquietud y querés llamarlos. 

SANOFI ARGENTINA

Tel: 54 11 4732-5000 

cargando

cargando comentarios