Niño

Los 15 meses del bebé

Aprender jugando

Aprender jugando

Tu bebé desborda energía y el juego se convierte en su principal forma de aprendizaje. Cada vez tiene más formas de expresar sus sentimientos. Ahora le gusta cantar.

Aprender jugando

Motricidad gruesa: Atrás quedaron los resbalones. Tu bebé ya desarrolló tal fuerza que puede empujar y lanzar una pelota, sin perder el equilibrio.

Persona social: A medida que asegura su andar, puede ser que se vuelva un poco agresivo y empiece a arrojar cosas al piso sin motivo aparente. Es un desborde de energía que aprenderá a canalizar poco a poco.

Comunicación: Cada día descubre nuevas maneras de expresar sus sentimientos. Te sorprenderá con escenas de enojo y malhumor, pero también con nuevas exhibiciones de afecto. Le gustan las rimas juego, juegosay los jingles , por eso es bueno que lo estimules cantando una y otra vez alguna canción infantil que le guste.

Motricidad fina: En esta etapa, el juego se convierte en una de las principales fuentes de aprendizaje. Observarlo interactuar con sus juguetes deja vislumbrar los rasgos de su personalidad. Seguramente disfrute apilando y jerarquizando objetos, y busque tu mirada cómplice para coronar cada nueva habilidad adquirida.

Por favor recordá que cada bebé es único y sus desarrollos dependen de muchos factores. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelpç

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios