Niño

Los 23 meses del bebé

¡Está terrible!

¡Está terrible!

Tu bebé está muy desobediente y desafía todo el tiempo los límites. Esta etapa requiere de mucha paciencia por parte de los padres. Como no logra expresar lo que quiere, manifiesta su frustración empujando o pateando a los demás.

¡Está terrible!

Motricidad gruesa: Coordina mejor sus movimientos y prefiere correr a caminar.

Persona social: Está mucho más desobediente que de costumbre y desafía permanentemente los límites. Esta etapa –que es un paso normal en el desarrollo de su conducta– requiere de gran paciencia y tranquilidad por parte de sus padres y hermanos. La novedad es que empieza a morder. Una buena manera de disuadirlo es suspenderle la actividad que estaba disfrutando antes de morder. Mientras tanto, atención cuando juega con sus hermanos y amigos porque del amor al odio hay un instante.

Comunicación: ¡Está desesperado por comunicarse! Quisiera expresar mucho más de lo que puede y, muchas veces, manifiesta esta frustración empujando o pateando a los demás. Actúa impulsivamente y no se da cuenta de que eso está mal. Para eso necesita de sus padres, para aprender otras maneras de comunicarse.

Motricidad fina: Manifiesta sus habilidades en el juego. Es capaz de armar una torre de más de ocho cubos y puede arrojar una pelota en un canasto.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, dado que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

cargando

cargando comentarios